El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

CAMPEONATO DE ESTANDAR

+6
Eufemio
hippie
Marián
ufffff
Manu
NEL.SON
10 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty CAMPEONATO DE ESTANDAR Vie Jul 15, 2011 4:14 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Joder que bullicio y que entusiasmo.
Que hos pasa este año a los de estandar? que no hos apetece ir al campeonato?.
Animaros jolines que es vuestro campeonato, no dejeis que hos lo enturvie, demostratle que sois una piña, compraros un par de kilometros de cinta amarilla y si aparece el que gane que le pida que le de la medalla en la mano.
AUPA ESTANDARS.
Jordi Valls

2CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Vie Jul 15, 2011 9:07 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

¡Totalmente de acuerdo contigo (la cinta amarilla ya está en la mochila con el arco)!

3CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Vie Jul 15, 2011 9:14 pm

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

qué es , qué significa la cinta amarilla??

http://www.clubdetiro.org

4CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Vie Jul 15, 2011 9:47 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

ufffff escribió:qué es , qué significa la cinta amarilla??

Échale un ojo a este enlace: cintas amarillas

5CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty CAMPEONATO DE ESTANDAR Sáb Jul 16, 2011 4:13 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Yo pensaba que lo que no se entenderia es lo de pedirle que le diera la medalla en la mano.

6CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Sáb Jul 16, 2011 6:39 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

NEL.SON escribió:Yo pensaba que lo que no se entenderia es lo de pedirle que le diera la medalla en la mano.


je je je es que no hay quien pueda con estos mañicos!!! Risa

7CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Dom Jul 24, 2011 8:18 pm

Marián

Marián

Estamos todos el año quejandonos del mal tiempo, así que espero que el sol anime a los Asturianos y vengais cargaditos de medallas.

8CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Lun Jul 25, 2011 7:17 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

El sol casi nos mata a todos el sábado por la tarde, pero al final... ya viste, Un ORO, una PLATA, un BRONCE y la Bandeja del Tofeo Amadeu Pascual, pasando el puerto de Pajares en dirección al Grupo Covadonga.

No estuvo mal. Smile

9CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Lun Jul 25, 2011 8:55 pm

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

enhorabuena a todos, ha sido un buen campeonato, mucho nivel....!!
por mi parte lo he pasado estupendamente, se me ha hecho corto.
Felicidades Gijón!

http://www.clubdetiro.org

10CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Lun Jul 25, 2011 9:33 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Gracias, Pablo.

Ha sido un gran placer conoceros.

Espero que haya muchas más ocasiones en las que podamos reunirnos y disfrutar con el compañerismo que habeis demostrado.

11CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Lun Jul 25, 2011 10:42 pm

hippie

hippie

Se agradecen mucho las felicitaciones pero en realidad todos los arqueros han tirado muy bien. Felicidades a todos.

12CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Lun Jul 25, 2011 10:50 pm

hippie

hippie

Una pequeña puntualización para que no haya malos rollos (que en este foro intentamos siempre evitar).
José Alberto, medalla de bronce en este campeonato a la que hace referencia nuestro amigo Manu, sí es socio del R.G.C. Covadonga pero en este campeonato competía por el club Xitia del que creo además que es cofundador. Así que demos al César lo que es del César y nos desapuntamos un bronce que pertenece, eso sí, a la delegación asturiana.

13CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Lun Jul 25, 2011 11:53 pm

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

el caso es que tira muy bien. Me sumo al agradecimiento a Arc Montjuich por el trato que nos dio en Barcelona en 2010!

http://www.clubdetiro.org

14CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty CAMPEONATO DE ESTANDAR Mar Jul 26, 2011 4:24 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Leido lo leido, Felicitaciones a los asturianos y felicitaciones a los demas por el ambiente y compañerismo.

15CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Mar Jul 26, 2011 7:17 pm

Eufemio

Eufemio

hippie escribió:Una pequeña puntualización para que no haya malos rollos (que en este foro intentamos siempre evitar).
José Alberto, medalla de bronce en este campeonato a la que hace referencia nuestro amigo Manu, sí es socio del R.G.C. Covadonga pero en este campeonato competía por el club Xitia del que creo además que es cofundador. Así que demos al César lo que es del César y nos desapuntamos un bronce que pertenece, eso sí, a la delegación asturiana.
Es que esto no es fútbol y los fichajes de última hora no quedan muy bien en una competición que va funcinando a base de acuerdos tácitos.
Un arquero pertenece al club por el que renueva su licencia, en mi modesta opinión.

16CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Miér Jul 27, 2011 9:27 pm

hippie

hippie

Efectivamente Eufemio, por eso José Alberto pertenece al club Xitia al que felicitamos por su magnífico resultado en este campeonato.
Por cierto, no entiendo muy bien lo que has puesto de que esta "competición va funcionando a base de acuerdos tácitos" Embarassed . Si te refieres a la hoja de la federación en la que agrupa a los arqueros por comunidades, yo tampoco la entiendo, el trofeo Amadeu Pascual lo ha ganado el R.G.C. Covadonga sumando las puntuaciones de PEDRO FANEGO (1317), Leopoldo Fernández (1265) y Jorge Fernández-Hatre (este humilde servidor) (1236), con un total de 3818 puntos.

17CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Miér Jul 27, 2011 10:14 pm

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

Seguramente la hoja de puntuaciones federativa dio pié al malentendido, al agrupar a los arqueros por autonomías y no por clubs. Supongo que Eufemio se refiere a las normas de la Bandeja-Trofeo Amadeu Pascual, que no están escritas...todavía.
de todas maneras son cuatro o cinco:
1.-creada en Barcelona 2003 por Amadeu Pascual de Arc Montjuich
2. La puntuación es la de los tres mejores arqueros (cualesquiera, hombre,mujer,menor de 16...) de un mismo Club, en un doble round estandar.(Desde el principio,2003, hasta hoy, 2011, ha coincidido con el Campeonato de España de Estándar).
3. El club que la gane 3 veces consecutivas o 5 alternas se la queda en propiedad, debiendo poner otra Bandeja (del mismo material y valor) en circulación.
Lo demás lo pone en la bandeja. Este año está en Gijón, la tiene el RGC Covadonga.
saludos

http://www.clubdetiro.org

18CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Miér Jul 27, 2011 10:32 pm

hippie

hippie

Y no os podéis imaginar lo orgullosos que estamos TODOS los arqueros del Grupo Covadonga de haber conseguido un trofeo tan importante como este.

19CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Jue Jul 28, 2011 11:14 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Cuando estábamos trabajando para crear el estándar español (este trofeo es unica y exclusivamente para esta modalidad, aunque como el FITA, nadie acudía a los campeonatos, ya veoque desde la RFETA están intentando reunificar la modalidad, sin más comentarios por mi parte) le preguntamos al propio Amadeu sobre la posibilidad de, en vez de clubes, el trofeo fuera a nivel de comunidades o de provincias en el caso de acudir arqueros de la misma comunidad y de diferentes provincias)El se negó en redondo y pidió que siempre fuera para nivel de clubes, cosa que se viene respetando SIEMPRE hasta la fecha.
La idea de conseguirla en propiedad a los tres años consecutivos o cinco alternos, FUE MIA, para darle más aliciente e importancia al trofeo que ahora lleva su nombre. Vuelvo a insistir, este trofeo está al margen de la RFETA, para sumar algo más a las tristes medallas que pone la federación (Y el título oficial, claro está) y es de los arqueros y para los arqueros. Por eso, el que la bandeja la diera el Miret, nunca me gustgó pues es un claro ejemplo de protagonismo no merecido y quien la debe entregar es el anterior club ganador al nuevo, en presencia de todos los arqueros.
Aclarado de sobra creo que queda...

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

20CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Lun Ago 01, 2011 9:32 am

Eufemio

Eufemio

hippie escribió:Efectivamente Eufemio, por eso José Alberto pertenece al club Xitia al que felicitamos por su magnífico resultado en este campeonato.
Por cierto, no entiendo muy bien lo que has puesto de que esta "competición va funcionando a base de acuerdos tácitos" Embarassed . Si te refieres a la hoja de la federación en la que agrupa a los arqueros por comunidades, yo tampoco la entiendo, el trofeo Amadeu Pascual lo ha ganado el R.G.C. Covadonga sumando las puntuaciones de PEDRO FANEGO (1317), Leopoldo Fernández (1265) y Jorge Fernández-Hatre (este humilde servidor) (1236), con un total de 3818 puntos.

Es que el sábado por la tarde pertenecía al RGC Covadonga (dicho por él) pero Pablo ha entendido lo que yo quería decir y me imagino que fue él quién aclaró el tema.
Te aseguro que sé perfectamente lo que significa esa bandeja para todos los clubes que podemos juntar aunque sea a cuatro arqueros pelaos para competir por ese trofeo.
La verdad es que últimamente el que se lleva el campeón individual se lleva también el Trofeo Amadeu Pascual así que tenemos que mejorar un poco más. Yo ya no puedo hacerlo mucho mejor así que a ver si engañamos a alguien del club para que se prepare para el año que viene, porque si no ese trofeo tardará en volver a Orión.

21CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Lun Ago 01, 2011 10:35 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Aunque ya veo que estais encaminados en relación con Jose Alberto, os cuento, para más aclaración que él es socio del Real Grupo de Cultura Covadonga, como sus dos hermanas. "El grupo" como familiarmente lo llamamos sus 35000 socios (Si, treinta y cinco mil) tiene 18 secciones deportivas y dos culturales. Jose Alberto fundo el club "Xitia" (Xixón tiro con arco) del que es su presidente, y que nada tiene que ver con el grupo. su padre, el gran deportista y arquero ganador de la medalla de plata en la paraolimpiada de Barcelona 92 (Era paralítico) fue el fundador de la sección de tiro con arco en el grupo y fue presidente de la federación asturiana, como el propio Jose Alberto lo fue hace unos años. Jose Alberto pertenece en cuerpo y alma al grupo, aunque su licencia y su participación sea por el Xitia. Lo comparo a esa familia que todos sus miembros son del Real Madrid menos uno que es del Atleti Wink Very Happy
Uno de los motivos, por no decir el principal, de la creación de la bandeja y que fuera a nivel de clubes, fue, como el propio Amadeu así me lo contó, para fomentar el estándar dentro y a nivel de los clubes, para que estos, captaran arqueros y así tener posibilidades de disputarlo. ¿Lo pillas? Rolling Eyes Pues si hay un club que quiere aspirar a reverdecer laureles, tendrá que trabajar para esto mismo y seguir fomentando nuestra modalidad. De todas las maneras, e esto como en todo, va por ciclos, por lo que, en un futuro podreis tener más arqueros en la línea de tiro. Pero ellos solos no vendrán... Wink

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

22CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Jue Ago 04, 2011 8:36 am

Eufemio

Eufemio

Resumiendo:
Lo que debe quedar claro para que todos los clubes lo sepan es que los arqueros que participen representando a un club deben haber tramitado su licencia por ese club. Creo que sería lo más "legal".
Así no habrá "malentendidos".

23CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Jue Ago 04, 2011 7:11 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Eufemio escribió:Resumiendo:
Lo que debe quedar claro para que todos los clubes lo sepan es que los arqueros que participen representando a un club deben haber tramitado su licencia por ese club. Creo que sería lo más "legal".
Así no habrá "malentendidos".

Exactamente, así debe ser y así ha sido hasta ahora.

Otra cosa distinta es que la Federación también diera como ganadora por comunidades a Asturias, ahí si se tuvo en cuenta el tercer puesto de Jose Alberto.

Para el trofeo Amadeu Pascual, las puntuaciones que se han tenido en cuenta han sido las de Pedro Fanego 1º, Leo Fernández 7º y Jorge Fernandez-Hatre (Hippie) 12º todos ellos con licencia del R.G.C. Covadonga.

24CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty campeonato estandar Lun Ago 22, 2011 11:02 am

LOBO

LOBO

No entiendo mucho tu respuesta, de argumentos tacitos.
Pero el caso es que jose alberto es de los dos clubes ( clubs en ingles).
En la competicion de el campeonato de españa de madrid, solo podia participar por el XITIA (xixon tiro con arco) porque es en donde tiene sacada la licencia este año.
El lio o confusion viene con que es de asturias y eso podia influir en el trofeo por equipos.
Pero la representacion asturiana tenia arqueros del grupo covadonga colocados en muy buenas posiciones.
Lo cual no quita meritos a ningun arquero que llevo trofeos para esta tierrina tan guapa.
El año que viene seremos mas y mejores.

25CAMPEONATO DE ESTANDAR Empty Re: CAMPEONATO DE ESTANDAR Mar Sep 20, 2011 1:23 am

Eufemio

Eufemio

Acuerdos, acuerdos tácitos.
De los que no están escritos, vamos.
No creo que haga falta explicar de nuevo lo que eso significa.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.