El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

La polemica.

+9
Eufemio
Fernandín
Golem
Juan Gabriel
kevinjab
Manu
ufffff
hippie
manolorodriguez59
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La polemica. Empty La polemica. Jue Abr 14, 2011 10:05 pm

manolorodriguez59

manolorodriguez59

¡Hola!
Tengo polemica en un foro vecino (arqueros en la red).
Idea: yo entreno, levanto pesos (6o, 70 kg); por esto no soy un "halterofilista".
Si quisiera ser arquero, como minimo, tengo que ser efectivo, para caza(55# o 60#). Bajo esto, solo, algunos, tiran con arco,los demas somos "arquerilos", no ARQUEROS.
Otra cosa, para sistemas de punteria y, arcos de fantasia(poleas) estan los rifles, carabinas etc. El tiro con arco tiene que ser diferente: FUERZA Y HABILIDAD NATURAL.
Mi opinion .¿Entramos en debate?.
Saludos.

http://www.manolorodriguez59.freevar.com/

2La polemica. Empty Re: La polemica. Jue Abr 14, 2011 11:04 pm

hippie

hippie

Si levantas 60 ó 70 kilos (que es más o menos lo que pesamos Fernandín, Manu y yo juntos) puedes ser un buen levantador dependiendo en qué categoría. En estándar se puede hacer un diez a cincuenta metros con un arco de 24 libras y entonces, a mi entender, eres un muy buen arquero y no un arquerillo. Creo que no hay polémica sobre el tema, creo que es cuestión de categorías (que por eso la hay).

3La polemica. Empty Re: La polemica. Jue Abr 14, 2011 11:09 pm

hippie

hippie

Con respecto a los poleas y los rifles, me parecen dos cosas completamente distintas. La caza, la pesca, los toros y los gladiadores romanos son cosas distintas aunque terminen con la muerte de algo o alguien.

4La polemica. Empty Re: La polemica. Jue Abr 14, 2011 11:25 pm

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

Hablando de gladiadores, ¿los toreros son los gladiadores modernos?
delenda est carthago!

http://www.clubdetiro.org

5La polemica. Empty Re: La polemica. Vie Abr 15, 2011 12:14 am

manolorodriguez59

manolorodriguez59

hippie escribió:Si levantas 60 ó 70 kilos (que es más o menos lo que pesamos Fernandín, Manu y yo juntos) puedes ser un buen levantador dependiendo en qué categoría. En estándar se puede hacer un diez a cincuenta metros con un arco de 24 libras y entonces, a mi entender, eres un muy buen arquero y no un arquerillo. Creo que no hay polémica sobre el tema, creo que es cuestión de categorías (que por eso la hay).
Estamos en arco adaptado?. Ese es el tema.
????????. Si no puedes con el minimo? Como entrar en la elite?.
Ojo en la elite(mi opinion) no entra casi nadie, que sepa.
Encuesta: tiradores olimpicos de mas de 50#????:...............................................
Sin nada. Ni camion...

http://www.manolorodriguez59.freevar.com/

6La polemica. Empty Re: La polemica. Vie Abr 15, 2011 1:20 am

hippie

hippie

¿La élite?!!!!!
¿Crees que por tirar en olímpico con un arco de 50 libras eres la élite?
Te repito la pregunta ¿En qué categoría?

SUSANA CAMPOS, la actual campeona de España de arco estándar tira con un arco que ronda las 30 libras (si llega), aún así ¿No pertenece a la élite siendo CAMPEONA DE ESPAÑA?
Empecemos por el principio, define élite, por favor.

7La polemica. Empty Re: La polemica. Vie Abr 15, 2011 6:50 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Vayamos por partes, tocayo...

Según dices, levantas 60 o 70 kilos, pero... ¿cuantas veces seguidas los levantas? ¿Unas pocas? ¿O acaso estás levantando esos 60 o 70 Kg. durante cuatro o cinco horas?

Para cazar, puedes tirar con toda la potencia que puedas tensar manteniendo la capacidad de apuntar, ya que no vas a tirar más que unas pocas flechas en un lapso de tiempo grande y con períodos de descanso muy largos. La precisión es menos importante que la potencia porque, una vez alcanzado el blanco, el animal que ha recibido el flechazo puede ser perseguido si no ha muerto instantaneamente.

Para tiro de precisión, tienes que tirar muchas flechas en un lapso temporal relativamente corto y la puntería es lo fundamental, así que tienes que adaptar la potencia de tu arco a esas circunstancias. Así que normalmente bajas potencia para poder seguir tensando el arco las 72 flechas + 24 de calentamiento. La precisión es más importante que la potencia, ya que incluso en caso de rebote, se busca el impacto y se puntúa.

Respecto a lo de ser un arquerillo o un arquero... ¿Quién se arroga la potestad de dar "carnets" de arquero y en base a qué? ¿Quién es tan arrogante como para decir que los que tiran con menos de 50 libras no son "arqueros" de verdad?

Por cierto, yo levanto MUCHO más de 60 o 70 kilos y tiro con un arco al que le saco unas 40 libras... Y, al menos de momento, no necesito más.


S@lU2,
Manu

8La polemica. Empty Re: La polemica. Sáb Abr 16, 2011 12:39 am

kevinjab

kevinjab

Manolo, o como te llames, (ya que el nick puede no ser representativo de vuestro nombre), creo que tienes muy trasgriversados los conceptos, yo tiro arco desnudo y me banco perfectamente un arco que a mi tensado da unas 39/40 libras, te digo que no tengo nada de levantamiento de pesas y nada de ejercicios en mi haber, pero resulta que un día en mi club, uno que es profesor de educación física, te imaginaras que su estado físico puede llegar a ser envidiable, fué incapas de tensar bien mi arco y mantenerlo más de unos segundos en el anclaje, ya que al no tener técnica puede resultar imposible tensar un arco, pero si tu técnica es relativamente buena, y trabajas bien la espalda, al final del tensado la mayor parte de la fuerza la realizan los huesos del cuerpo, y los músculos solo sirven para mantener los huesos en su posición.-
Soy de Argentina, y unos de nuestros mejores arqueros que nos representó en Indianápolis hace varios años, tiraba con un arco que no superaba las 40 libras a su tensado.-
No por tensar un arco de poca potencia sos un "ARQUERILLO", término muy peyorativo y ofensivo, no importa cual sea tu nivel de estado físico, si tiras con arco y te gusta eres "ARQUERO", con todas las letras y sin importar tu nivel de competencia.
Lo que tu llamas "ARCO DE FANTASIA", SOLO ES OTRO TIPO DE ARCO, puede gustarte o no tirar con este tipo de arco pero por si no lo sabes se llama "ARCO DE POLEAS" o "ARCO COMPUESTO" según como lo llamamos en cada pais.-
Toda mi vida de "ARQUERO" (tengo 30 años de "ARQUERO") he tirado con arco denudo, pero con un "ARCO COMPUESTO" obtuve el titulo de SUB-CAMPEÓN NACIONAL en el año 2007, volviendo nuevamente al arco desnudo que es lo que me gusta más y me siento más comodo tirando.-
No voy al gimnasio, no salgo a correr, no salgo a caminar, no hago levantamiento de pesas, no salgo a pasear en bicicleta, pero soy un "ARQUERO" que se divierte tirando con arco, aunque sea los fines de semana.-

9La polemica. Empty Re: La polemica. Sáb Abr 16, 2011 6:04 am

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Creo que ha quedado lo bastante claro después de lo expuesto.

Mi opinión es que en esto, como en casi todo en la vida, uno mismo es el que debe catalogarse.

Yo puedo decir que me siento "arquero", independientemente del arco que sea capaz de abrir, ya tenga 30, 40, 50 o las libras que sea.

Me siento arquero porque disfruto con este deporte, porque me salga mejor o me salga peor, dependiendo del día o del estado de ánimo, me siento arquero porque tengo una constancia en el entrenamiento, me siento arquero porque me esfuerzo en superarme, me siento arquero.................

No por tener un arco olímpico, con muchas libras, con muchos cachibaches se puede uno denominar "arquero" o "arquerillo".

Saludos

10La polemica. Empty Re: La polemica. Lun Abr 18, 2011 11:23 pm

Golem

Golem

Manoliño no veo polémica alguna, tu tienes unas opiniones muy tuyas y el resto del mundo también.

No me vengas a imponer tus opiniones y yo no te impondré las mías, creo que es una base simple y que te evitara el tipo de problemas que tuviste en el otro foro.

Suerte con el camión y deja que tus flechas encuentren su blanco Bebiendo

11La polemica. Empty Re: La polemica. Mar Abr 19, 2011 7:54 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Manolo...O empiezas a ser coherente y razonable, o también se te baneará de este foro...La paciencia tiene un límite, recuérdalo. Rolling Eyes Wink

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

12La polemica. Empty Re: La polemica. Miér Abr 20, 2011 1:27 am

Eufemio

Eufemio

¿pero es que habéis entendido lo que se planteaba en este hilo?
Por que yo sólo me he enterado del título, pero no su razonamiento.

13La polemica. Empty Re: La polemica. Miér Abr 20, 2011 4:06 am

Golem

Golem

Eufemio escribió:¿pero es que habéis entendido lo que se planteaba en este hilo?
Por que yo sólo me he enterado del título, pero no su razonamiento.

Solo gracias a mis poderes psíquicos y que Manolo ya había posteado esto mismo en otro foro... lo cual a larga le valio su expulsion Rolling Eyes

14La polemica. Empty LA POLEMICA Miér Abr 20, 2011 6:44 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Mira por donde nos traen un embrollo de otro foro con lo tranquilos que estabamos.
Mira Manolo hasta que tu escribiste este hilo todos los que participamos en este foro somos arqueros,
y a nadie se le discrimina ni se le pregunta por el tipo de arco que usa, con esto quiero decir que un poleas es un arco y quien lo utiliza un arquero.
Estas seguro que quieres debatir o como dices en el encabezado buscas la polemica, si es lo ultimo no se la opinion de los demas pero creo que te equivocas de foro.

15La polemica. Empty Re: La polemica. Sáb Abr 23, 2011 5:54 am

miguel simon maroto



una de dos, o este colega es el follonero de la tele o se ha equivicado de foro

16La polemica. Empty Re: La polemica. Dom Abr 24, 2011 9:46 am

Gonzalo

Gonzalo

Algunos de los que aquí estamos hemos visto las situaciones vividas con Manolo en otro lugar por este y otros temas, sin ir mas lejos a mi me intoxicó un tema super respetuoso con todo el mundo y ese fue el detonante de que le pasara lo que le pasó. Espero que le sirva de experiencia para otros sitios, aunque veo que por ahora le ha servido poco.

17La polemica. Empty Re: La polemica. Lun Abr 25, 2011 11:44 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Está ya más que advertido y no se le va a tolerar ninguna tontería más, si no quiere que también se le banee en este foro. Ahora, él sabrá si quiere participar como una persona normal, o por el contrario, desaparecer de aquí. Rolling Eyes

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

18La polemica. Empty LA POLEMICA Mar Abr 26, 2011 5:35 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Joder con Manolo. En el primer escrito nos a calentado a todos.
Un saludo a todos menos a uno.

19La polemica. Empty Re: La polemica. Mar Abr 26, 2011 10:22 pm

manolorodriguez59

manolorodriguez59

Parece que si, me han "botado" en el "foro-colega". No tienen sentido del humor, pensaba que con los chistes de Adra, del camion , la Veneno, etc, etc, aceptarian los mios?.
Otra cosa mariposa; soy Rodriguez, no, como alguna hoja de lata-negra.
Recuerdo al personal, que ni "Dios" castiga por pensar. Pues eso: de pensamiento palebra y obra, lo invetaron los curas.
¿Y atodo esto?, si no creo. La perola...
TODOS SOBRESALIENTE.
No hay polemica, las cosas como estan, beneficio para todos.
Saludos.
P.D unos minutos estoy con vosotros.


http://www.manolorodriguez59.freevar.com/

20La polemica. Empty Re: La polemica. Miér Abr 27, 2011 12:26 am

manolorodriguez59

manolorodriguez59

Supongo que lo de escribir, no es lo mio, no me hago entender.
No estoy contra nadie, que practique este bello deporte (ojo con pedantes que se creen arqueros). Las normas. adaptadas, son las que pienso deben cambiar.
La vision de mi primer arco olimpico, seria principios de los 80. Esto... un palo, otro palo????¡UNA CUERDA! Ya se, esto es una guitarra moderna. Pero como, segun miraba, tiraba cosas,(la saga de "La gerra de las galaxias" estaba en su explendor). Me dije: propaganda de la pelicula. Etc, etc...
Duela a quien duela. En competiciones olimpicas. Con arcos sin tanto artilugio, dianas mas solidas, donde una flechita necesitara algo mas (digo que la arqueria se debe parecer a la caza).
Todo esto sin menospreciar el trabajo que realizan arqueros olimpicos. Con su dedicacion, serian igual de buenos con otras normas.
Cuantos post, en unas semanas si aparecer por este foro.
P.D. No hacer prejuicios ni amenazas; "libertad". Otra cosa; yo diferenciaria a: -practicantes de arqueria y,-arqueros.
(no olvidar que son mis opiniones)
Manolo.

http://www.manolorodriguez59.freevar.com/

21La polemica. Empty LA POLEMICA Miér Abr 27, 2011 6:41 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Muy bien Rodriguez, no entiendo lo de hoja de lata-negra, el levantar x kilos, normas adaptadas. bueno dejemoslo.
De tus escritos la verdad sea dicha no entiendo tres cuartas partes. me parece correcto lo de que cada cual puede dar su opinion, Yo tambien tengo mis opiniones y alguna vez discrepo de la de otros forero y expongo las mias sin acritud y mucho menos intentando molestar. Escribir pensando que me es igual a quien le duela no es una actitud muy positiva.
Cuando uno entra en un foro de tiro con ARCO tiene que aceptar las normas escritas y las no escritas, una de ellas es el respeto a los demas contertulios, no vale le duela a quien le duela.
No se porque te han hechado de el otro foro, tampoco me preocupa, lo que me preocupa es que traslades los problemas que tu tuviste en el otro foro a este. Leyendo alguna contestacion a tu peticion de debate mejor dicho polemica a mi entender, y conociendo las formas de estas personas solo te puedo decir que recelo de que vengas con el talante adecuado mejor sera que te busques otro foro. es mi opinion.
Tambien tienes razon en lo de que te han contestado bastantes. Prueba otra vez a ver si tienes tanta suerte chato.
Por ultimo, SI todos los arqueros de este foro somos SOBRESALIENTES, no nos importan las puntuaciones de nadie y como te dije tampoco importa el tipo de arco, importa la persona.

22La polemica. Empty Re: La polemica. Sáb Abr 30, 2011 1:13 am

manolorodriguez59

manolorodriguez59

Manolo, Manolo...Manolo para todo el mundo.
Me pasa lo mismo que a Nel.son, "no entiendo mis escritos en los foros".
Cuando pasan unos dias, leo mis propios "post" y, creo que, escribia en "ACERTIJO", pero, que no es broma.
Lo de escribir otra cosa... Tengo 100...
Ahora, con la lluvia(o, ¿seran los vinillos?)...me da sueño. mas tarde.
Manolo.

http://www.manolorodriguez59.freevar.com/

23La polemica. Empty Re: La polemica. Sáb Abr 30, 2011 2:10 am

Victorialongbow



scratch ... study ... Arco1

Disimulo

Se bueno Manolo.

Saludos. Cool

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.