El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Polemica con los estabilizadores

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Polemica con los estabilizadores Empty Polemica con los estabilizadores Lun Nov 23, 2009 7:01 am

Miguel Garcia

Miguel Garcia

Como suele pasar con toda la normativa del ESTANDAR, sigue habiendo dudas y diferencias de opiniones con los diferentes elementos a utilizar en nuestros arcos. Este domingo, en el Trofeo Bahía, nos hemos encontrado con la polémica de los estabilizadores, en su forma y colocación. Según los jueces, el estabilizador tiene que pasar por el aro de 122m/m y no debe de poderse mover o manipular despues a conveniencia del arquero y no estan permitidos los elementos de amortiguación.
Polemica con los estabilizadores P1300816

Espero se me entienda o lo explique mejor otro compañero que escuchó dicha aclaración.

Saludos Polemica con los estabilizadores 120315

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

2Polemica con los estabilizadores Empty Re: Polemica con los estabilizadores Lun Nov 23, 2009 12:14 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Miguel, seguimos llamando "estabilización", cosa que no está permitida, a los contrapesos Polemica con los estabilizadores Icon_rolleyes
El contrapeso es para lo que siempre se ha dicho, evitar que la pala de arriba nos de en la cabeza una vez tirada la flecha y punto. Se tiene que roscar al arco y ya está, sin más "adornos ni pijoterías", precisamente por la susceptibilidad de los jueces hacia ellos cuando se presentan "cosas raras" por muy originales que sean. Además, por fotos que estoy viendo, la gente los coloca mal en el arco.

Aquí podeis ver dónde se pone el contrapeso:
Polemica con los estabilizadores Cruzypaco010

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

3Polemica con los estabilizadores Empty Re: Polemica con los estabilizadores Mar Nov 24, 2009 11:41 am

roberto

roberto

Miguel lo dice bien claro:
El arco completo, sin montar, con todos los accesorios permitidos (con los estabilizadores extendidos en cualquier dirección), debe ser capaz de pasar a través de un agujero o anillo de 122 mm de diámetro interior, +/- 0,5 mm.
Fernandin perdona que sea pesado pero sigo sin entender la relación entre lo que tu dices y lo que dice el reglamento:
7.3.2.1.4 Cualquier estabilización utilizada deberá cumplir con la Nota indicada más adelante. No están permitidos los Torques compensadores de vuelo (TFC´s).
El arco completo, sin montar, con todos los accesorios permitidos (con los estabilizadores extendidos en cualquier dirección, debe ser capaz de pasar a través de un agujero o anillo de 122 mm de diámetro interior, +/- 0,5 mm.
Como ves dos veces utiliza la palabra estabilizacion

4Polemica con los estabilizadores Empty Re: Polemica con los estabilizadores Mar Nov 24, 2009 11:47 am

roberto

roberto

De todas las maneras, como yo soy de los que piensan que mas sabe el perro por viejo que por ..... me he hecho dos contrapesos, haciendo caso de Fernandin, con los embellecedores de la barra de una cortina rellenos de perdigones que mañana probare si el trabajo me lo permite y en caso de que el invento funcione pasare unas fotos y sino también .

5Polemica con los estabilizadores Empty Re: Polemica con los estabilizadores Mar Nov 24, 2009 12:15 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Eso es nuevo, de hace bien poco pues toda la vida en el reglamento ponía contrapesos y especificaba bien claro que no estaban permitidos los torques y ningún tipo de estabilización. Además, nunca ha existido la frase "extendidos en cualquier dirección". Otra cosa que nunca se permitía en estandar Fita, son los botones de presión y ahora veo que sí, también y encima pone que sean fijos y no regulables (este tio no sabe lo que es un botón de presión...)Esto es cosa de mi "amigo" Esteban Oliván, el causante del problema en el 2004, por lo que tubimos que hacer el estándar español y que ha estado en su contra desde entonces. Para mejor seña, fíjate que en el calendario recien sacado para el año que viene, no dice nada de estandar español, solo de estándar a secas, en un intento de eliminarlo ahora aunque sea quitándose la razón en el 2004 a base de modificar el estándar FITA con cosas que para él no eran válidas por aquel entonces. El problema y gordo es que es el presidente de los jueces a nivel nacional, es el actual vicepresidente de la RFETA y hay que tragarlo y confesar con él y sus ruedas de molino. Asi de claro te lo escribo.
A partir de aquí, cada uno que actue y ponga como y según le parezca que ya vendrán los sustos en los campeonatos de España.
Un saludo Roberto y gracias por avisarme

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.