El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

las plumas rozan el indice

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1las plumas rozan el indice Empty las plumas rozan el indice Jue Mar 24, 2011 12:25 pm

Golem

Golem

Saludos a todos, la semana pasada mi esposa comenzo a tirar en estandar (y me saco casi cien puntos ademas) por lo inesperado del tema tuve que pesarle varios componentes del mio, entre ellos el visor.

El problema es que su arco es de 24 libras y para llegar a los 50 metros simplemente se le acabo el visor, termino apuntando a una referencia en el muro del castillo.

La pregunta del millón es como consigo que gane algo de visor sin cambiarle la potencia? he pensado en flechas mas ligeras, pero me parece que todas las de aluminio son mas pesadas que las de carbono con las que venia tirando, lo que mas bien le hará perder visor.

Hay alguna forma de poner el indice del visor para quienes como mi mujer confían mas en newton que en el indice?

2las plumas rozan el indice Empty Re: las plumas rozan el indice Vie Mar 25, 2011 3:37 am

Victorialongbow



Colocando el visor del revés, (Visor entre el cuerpo del arco y la cuerda)
Saludos.

3las plumas rozan el indice Empty Re: las plumas rozan el indice Vie Mar 25, 2011 9:06 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

VICTORIALONGBOW escribió:Colocando el visor del revés, (Visor entre el cuerpo del arco y la cuerda)
Saludos.
Efectivamente. Wink

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

4las plumas rozan el indice Empty Re: las plumas rozan el indice Sáb Mar 26, 2011 3:00 pm

Golem

Golem

Gracias, es lo que imaginaba pero quería estar seguro Smile lo probare la semana que viene.

Debo tomar alguna precaución con la cuerda, añadirle forro, cambiar los nocks metalicos o alguna otra cosa en particular?

5las plumas rozan el indice Empty Re: las plumas rozan el indice Sáb Mar 26, 2011 8:39 pm

Victorialongbow



-sustituir los noks metalicos por los de hilo, reducir el tamaño del forro a la minima expresión y hacer una cuerda con el minimo nº de hilos que soporte el arco tambien ayuda.
Anclar con la cabeza alta y orgullosa y el dedo indice bien metido bajo la barbilla, añade unas lineas al visor. Otras tantas ganará al tirar con un trozo de goma blanda entre los dientes.
Saludos.

6las plumas rozan el indice Empty Re: las plumas rozan el indice Lun Mar 28, 2011 10:30 am

Golem

Golem

Lo de los nocks y los hilos lo sabia igual que la postura pero lo de la goma blanda entre los dientes es la primera vez que lo leo, supongo que sera para bajar la mandibula y lograr un anclaje mas eficiente y consistente verdad?

7las plumas rozan el indice Empty Re: las plumas rozan el indice Lun Mar 28, 2011 11:01 am

Victorialongbow



Para bajar la mandibula si, aumenta la distancia entre el punto de anclaje y el ojo, funciona de manera parecida al alza de un arma de fuego. El anclaje, naturalmente, debe ser consistente con goma o sin ella. Indicar que te digo lo de la goma blanda, para proteger el esmalte dental. Te valdria cualquier accesorio que puedas morder sin daño para los dientes.
Saludos.

8las plumas rozan el indice Empty Re: las plumas rozan el indice Dom Abr 10, 2011 11:51 am

Golem

Golem

Esta semana le monte las flechas y probamos el visor colocado entre la cuerda y el cuerpo a 50 metros, lo cierto es que funciono, ahora le sobran unos centímetros de visor a 50 y el domingo va a una tirada social con el el visor así. Luego probaremos a ver si entre las nuevas flechas y un ajuste de potencia lo podemos poner al derecho de nuevo.

En un principio, me parece que va bien, pero se aflojaron los tornillos de lo que deduzco que posiblemente de vez cuando la cuerda toque el indice. También he probado lo de la mandíbula con mi longbow y me ha funcionado, muchas gracias por los consejos Wink

Como nota al margen, uno de los socios del club que tiene muchos tirando me pregunto si era legal usarlo en competencia, yo asumo que si basado en el hecho que el reglamento no lo prohíbe, pero dado que muchas veces los jueces juzgan por tradición mas que por reglamento me queda la curiosidad de si alguien lo ha usado así alguna vez en competencia nacional.

Es mas por curiosidad, porque no pensamos competir mas allá de las tiradas sociales del club.

9las plumas rozan el indice Empty Re: las plumas rozan el indice Lun Abr 11, 2011 10:21 am

Victorialongbow



Si, es perfectamente legal.
Saludos.

10las plumas rozan el indice Empty Re: las plumas rozan el indice Lun Abr 11, 2011 10:38 pm

Golem

Golem

Gracias Victorialongbow, pero acabo de ver que mi redacción fue caótica, creo que estaba mas dormido que despierto Razz

Yo me refería a lo de poner el visor hacia atrás, no a lo de la mandibula XD aunque es bueno saberlo.

11las plumas rozan el indice Empty Re: las plumas rozan el indice Mar Abr 12, 2011 12:04 am

Victorialongbow



Al leer de nuevo tu post, entendí que te referias al visor y edité mi mensaje, veo que leiste lo del chicle y el insert. Wink

12las plumas rozan el indice Empty Re: las plumas rozan el indice Mar Abr 12, 2011 12:23 am

Golem

Golem

Sip, lo del insert me pareció curioso porque los mios son cortos, pero bueno uno a cada lado y listo! Smile

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.