ARC escribió:Aprovecho este hilo para hacer unas preguntas sobre mi primer equipo para estandar
PALAS : Kap Challenger 68" 30#
CUERDA : Formula 8125 14 hilos
REPOSA: Hoyt super rest
CLICKER: Beiter
BOTON BOCA
DACTILERA : Cartel
PLUMAS : Plastico
VISOR : Cartel
FLECHAS : X7 longitud 28" calibre a decidir
CUERPO : A decidir
PESOS : A decidir
Ahora las preguntas :
- Tengo un visor Cartel K que como sabeis tiene regulacion micrometrica con la regla con cremallera. Me gustaria aprovecharlo poniendo la parte movil del Cartel C, pero no se si seria valido.
- He leido en algun sitio que si usas clicker no puedes usar boton de boca, no lo entiendo pero ¿es cierto?
- Que me aconsejais para los pesos (medidas, peso, cuantos, como hacerlo....)
- Algun consejo sobre cuerpos.
- Las flechas ¿por que calibres empiezo a mirar?
De todas formas si observais alguna barbaridad en la eleccion del material me lo comentais.
Saludos y gracias
PD. Saludos para Angel Estevez,(he visto que participas en este foro) tocayo y compañero de diana en el ultimo campeonado de España de sala.
Hola Ángel, ¿Cómo te vas a repartir el tiempo entre todos tus arcos?, en cualquier caso estoy convencido de que el estandar te gustará. Trato de contestarte a tus preguntas:
- No me acuerdo que arco usas en olímpico, si no lleva carbono te valdrá también para estandar si pasa por el aro de 122mm con los accesorios montados y sin la cuerda.
- ESto anula la extensión del visor cartel K que es muy larga, muchos usamos el toyo c con la extensión cortada.
- Las flechas X7 con apertura de 28" van aprox. las 1814 para potencias de 25 a 29 libras y las 1914 para potencias de 30 a 34. Lo mejor sería que pudieras probar las de algún conocido, si no yo compraría 3 tubos y las probaría antes con el método de la flecha desnuda. ¿Puedes medir la potencia estática del arco con un pesa arcos? Si no llega a 30 libras yo empezaría a probar con las 1814.
- Si estás acostumbrado al botón de boca yo lo usaría, todavía no he visto a nadie que se lo hayan prohibido.
- En cuanto a los pesos lo más común es usar unos 400 g puestos donde iría la estabilización, hay quien usa casi el doble pero yo no aconsejaría pasar de 500g.
Espero haberte aclarado algo, sigue preguntando y a probar.
Buenas flechas.