El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como apuntar al amarillo

+3
aure
Victorialongbow
Miguel Garcia
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Como apuntar al amarillo Empty Como apuntar al amarillo Mar Oct 12, 2010 6:57 pm

Miguel Garcia

Miguel Garcia

Creo que vendría bien, que aguien con mas esperiencia que yo, esplicara el como se deve apuntar: colocación de la cuerda ante el visor, cerrar o dejar abierto lod dos ojos, como centrar el visor (con el aro o con el punto), etc...


Saludos

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

2Como apuntar al amarillo Empty Re: Como apuntar al amarillo Miér Oct 13, 2010 6:24 am

Miguel Garcia

Miguel Garcia

El metodo que usas, Enrique, es el que yo utilizo, pero yo quería enfocar el tema, en plan mas didactico, para los que empiezan. En una ocación vi unos dibujos con la colocación correcta de la cuerda con respecto al visor y los diferentes visores (solo aro, aro con punto, solo punto), pero no los encuentro, y eso es lo que pretendo, que quede claro para el que va a empezar.

Saludos

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

3Como apuntar al amarillo Empty Re: Como apuntar al amarillo Miér Oct 13, 2010 6:26 am

Victorialongbow



Así es como lo hago, se admiten sugerencias, dudas o preguntas.
1ª Fase (pretensado) toma de referencias; alineacion de la cuerda con el cuerpo del arco y colocar el visor sobre un punto de la diana que me permita que al llegar al anclaje, el punto de mira esté situado en el amarillo.

2ª Fase (anclaje) chequear la posicion de la cuerda,( en entrenamiento me es util picar de vez en cuando el ojo contrario para comprobar su posición relativa con la nariz, si veo demasiada porcion de esta ultima, es que no tengo la cabeza bien enfrentada a la diana).

3ª Fase toma de punteria, en este momento la punta de la flecha está situada en el borde de la lamina del clicker, me concentro en la diana dejando que la linea de visión pase a través del aro del visor, intento mantener el arco lo más estable posible, expansión y suelta. El punto intento sentirlo como si flotase en el amarillo.
Se nos han cruzado los post Miguel, ¿te refieres a información como esta?

http://www.arcoypsicologia.com/alineacionvisor.html

4Como apuntar al amarillo Empty Re: Como apuntar al amarillo Jue Oct 14, 2010 10:33 pm

aure

aure

Os comento cómo lo hago yo. Primero de todo deciros que tiro sin clicker.

Primero subo el arco y voy tensando hasta que termino de anclar.

Segundo compruebo que la mano de la cuerda la tengo situada justamente en el sitio de referencia debajo de mi barbilla.

Tercero compruebo que la cuerda esté situada tangente en el visor, para ello se necesita ponerse un poco "bizco".

Cuarto busco amarillo y centro el aro del visor sobre el amarillo.

Quinto me concentro para soltar pensando en que tengo que mantener el brazo del arco completamente inmóvil cuando suelte y que la mano de la cuerda debe realizar una suelta lo más relajada posible y hacia atrás, sin "rasguear" como si fues una guitarra.

Nota: para los que tiran con clicker yo añadiría que mientras están pretensando hasta terminar de anclar deben concentrarse en esa fase en la apertura de los hombros hacia atrás siempre de la misma forma, para que de ese modo la punta de la flecha quede justamente en el filo del clicker. Un error que suele pasar es que no siempre la punta de la flecha queda en el filo del clicker, y entonces para que el clicker salte el arquero tiene que empezar a tirar hacia atrás y eso hace que el visor se mueva del sitio que se está apuntando.

http://www.clubarquerochiclana.com

5Como apuntar al amarillo Empty Re: Como apuntar al amarillo Vie Oct 15, 2010 12:26 am

Ángel Estévez

Ángel Estévez

Os cuento mi esperienza, aunque estoy trabajando en varios aspectos y tengo trabajo para largo, bueno primero la teoría:

- antes de subir el arco ya aplico tensión en la cuerda para así colocar mejor la mano de arco.
- elevo algo por encima de la diana y conforme busco el punto de anclaje voy situando el visor sobre el amarillo.
- al anclar, (sujetando con la espalda ) y quedarse el clicker sobre la punta de la flecha ( Laughing , bueno estamos con la teoría y a veces me sale) intentando que haya continuidad y no quedarme bloquedo, compruebo que la cuerda me queda a la derecha del índice, lo más tangente posible, termino de apuntar y salto el clicker tratando de crecer con el poco recorrido que le falta a los homoplatos.
- suelta perfecta y 10 Laughing Laughing Laughing ;

Ahora viene la cruda realidad:
la verdad es que muchas veces no me quedo tan cerca como quisiera con el clicker y al no ser capaz de saltar el clicker con la espalda tiro de brazo de cuerda, al perder confianza a veces miro el clicker al anclar con lo que pierdo la continuidad y me cuesta más saltarlo, tiro más de brazo y termino hecho polvo, todo esto de agraba con que tiro con el codo de cuerda muy alto y esto resta recorrido de la espalda, estoy tratando de bajarlo y esto varía la apertura con lo que pierdo consistencia y vuelve a empezar.

Lo bueno de esto es que como pienso tirar hasta los 70 me quedan 25 ó 30 años para mejorar, aunque sea tirando poco a poco.

Lo importante es no desesperar y disfrutar del camino y de los pequeños éxitos.

Saludos y buenas flechas. Very Happy

http://arcoasirio.wordpress.com/

6Como apuntar al amarillo Empty Re: Como apuntar al amarillo Vie Oct 15, 2010 2:06 am

Victorialongbow



Angel, tirar con el codo de cuerda un poco alto es un pecado venial, vamos que no vas a pisar el pulgatorio de los arqueros por hacerlo así, lo importante es que el brazo esté lo más en linea posible con la flecha y no la altura del codo, en el momento de la suelta no tires hacia atras concentrate en el codo haciendo una rotación de éste en angulo, hacia la espalda y abajo. Que la punta de la flecha no se queda donde quieres... si no tienes nadie al lado que te lo diga, piensalo en voz alta; EMPUJAAAAAA
Un vistazo rapido al clicker no hace daño.

7Como apuntar al amarillo Empty Re: Como apuntar al amarillo Vie Oct 15, 2010 6:22 pm

Ángel Estévez

Ángel Estévez

Gracias Jorge, puedo entrenar muy poco, no llego a 100 flechas por semana pero iré trabajando lo que me dices.

Saludos

http://arcoasirio.wordpress.com/

8Como apuntar al amarillo Empty Re: Como apuntar al amarillo Vie Oct 15, 2010 9:08 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

No te preocupes Angel, dentro de unas pocas semanas, pego un saltín desde portugal hasta Huelva y te echo una mano con ese problemilla Wink

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

9Como apuntar al amarillo Empty Re: Como apuntar al amarillo Vie Oct 15, 2010 10:58 pm

Ángel Estévez

Ángel Estévez

Fernandín escribió:No te preocupes Angel, dentro de unas pocas semanas, pego un saltín desde portugal hasta Huelva y te echo una mano con ese problemilla Wink

Encantado Fernandin Very Happy

Ya sabes que en Huelva tienes arco, campo de tiro y cama, lo de las gambas y el jamón también se puede arreglar.

Saludos.

http://arcoasirio.wordpress.com/

10Como apuntar al amarillo Empty Re: Como apuntar al amarillo Sáb Oct 16, 2010 12:40 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Ángel Estévez escribió:
Fernandín escribió:No te preocupes Angel, dentro de unas pocas semanas, pego un saltín desde portugal hasta Huelva y te echo una mano con ese problemilla Wink

Encantado Fernandin Very Happy

Ya sabes que en Huelva tienes arco, campo de tiro y cama, lo de las gambas y el jamón también se puede arreglar.

Saludos.
¡Me queda un poco fuera de mano, pero si hay gambas y jamón, casi que me apunto!
Como apuntar al amarillo 000202AD

11Como apuntar al amarillo Empty Re: Como apuntar al amarillo Sáb Oct 16, 2010 8:29 am

Ángel Estévez

Ángel Estévez

Bueno, parece que habrá que ir organizando unas jornadas de tecnificación y convivencia

Arco1 navidad5

http://arcoasirio.wordpress.com/

12Como apuntar al amarillo Empty Re: Como apuntar al amarillo Dom Oct 17, 2010 8:01 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Bueno, diré como intento hacerlo yo:
Al levantar el arco, pongo el visor entre el blanco y el negro (o donde debería estar en las dianas reducidas) y voy bajando ambas manos a la ves, desde el hombro para que no quede ninguno de los dos demasiado alto. Al llegar al punto de anclaje, el visor debería estar casi centrado y ese es el momento de apuntar, pasar el cliker tensando la espalda y soltar.

Repito: ¡INTENTO!

Un saludo,
Manu

13Como apuntar al amarillo Empty Re: Como apuntar al amarillo Jue Oct 21, 2010 11:24 pm

hippie

hippie

Cada maestrillo tiene su librillo, es decir, cada monitor nos va a enseñar esta técnica de una manera diferente. De todas las descritas hasta el momento no podria decir cuál es la mejor ya que les han dado a sus usuarios el mejor resultado, y para no liar más las cosas no voy a comentar la forma en que yo lo hago que es diferente a todas ellas.
Pero.... si me gustaría comentar una pequeña cosita. Me ha parecido entender que alguna de esas técnicas empieza levantando el arco apuntando hacia arriba, no sé si lo he leido bien pero eso no se debe hacer por seguridad. Se puede escapar la flecha por accidente y pueden pasar dos dos cosas:
1º.- Si estas en sala la flecha puede dar contra una de la vigas del techo, rebotar y matar a alguien.
2º.- Si estas al aire libre la flecha podría salir del campo de tiro y matar a alguien.
El año pasado en una de las competiciones de sala de Asturias los jueces amonestaron a un arquero por realizar esta maniobra, y en Semana Santa, en una tirada lúdica en la playa de Gijón, de la cuál ya se ha hablado en este foro, yo ví salir una flecha por encima del peto y clavarse en la arena fuera del límite de seguridad a unos 120 metros del arquero que la lanzó.
Y después de este rollo, que pasa con ese jamoncito y esas gambas.

14Como apuntar al amarillo Empty Re: Como apuntar al amarillo Sáb Oct 23, 2010 3:39 am

Miguel Garcia

Miguel Garcia

Estos datos los he cogido de una de las paginas de Arqueros de Albal.
VISOR

Aunque parezca extraño también se puede tirar con el visor tapado, garantizo que el tiro es mucho mas relajado aunque al principio resulte un poco mas difícil apuntar, yo en concreto solo veo el color blanco del papel.

[img]Como apuntar al amarillo Tiroarcomaterialfoto91.th[/img]


La otra referencia del visor la da la alineación de la cuerda respecto al arco a tracción completa. Al principio hay que mirarla, después de un tiempo, sin hacerlo se sabe que esta ahí. Propongo ponerla en el centro de la parte superior del cuerpo del arco, de esta manera afectarán menos los cambios de luz, ya que si se ve mas o menos gruesa siempre estará en el centro del cuerpo, por el contrario si se pone al lado de algo (visor o cuerpo) los cambios de luz afectaran mas, ya que al haber mucha luz y ver la cuerda fina, el eje de esta quedará mas cercano al visor (o cuerpo), en el caso de poca luz y ver la cuerda mas gruesa irremediablemente el eje quedará mas separado del visor (o cuerpo), con los consiguientes cambios de deriva. Todo esto queda solucionado si alguien pone la cuerda en el centro del visor, pero esto puede acarrear otra serie de inconvenientes de apuntado.

El no poner la cuerda exactamente en el centro del visor conlleva un efecto a tener en cuenta:

a) ZURDOS: Si ponemos la cuerda en la parte superior del centro del cuerpo o en cualquier lugar entre el cuerpo y el visor implicará que conforme nos vayamos alejando de la diana habrá que sacar deriva (visor a la derecha), debido al ángulo que forma cuerda-ojo-visor.

b) DIESTROS: Todo igual (pero visor a la izquierda).

Así que no hay que asustarse si según se cambia de distancia hay que tocar 1/2 vuelta de deriva, esto es normal si el arco está bien ajustado y no ponemos la cuerda en medio del visor al apuntar.

En fin, espero que estas reflexiones, fruto de mi experiencia, os ayuden a mejorar.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Josep Reche

Agosto 2004
Espero se entienda y sea de ayuda.
Saludos

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.