El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿ESTO QUE ES...?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿ESTO QUE ES...? Empty ¿ que es esto? Vie Feb 26, 2010 11:45 pm

p-lopez

p-lopez

Buena foto la mi arco Enrique y si yo te lo esplico, si te metes en la pagina de cerra veras que eso que tu no sabes que es, te dice que son SILENCIADOR SIMS PARA PALAS y como vemos en el reglamento dice: 7.3.1.10 Están permitidos accesorios
7.3.1.10.1 Incluyendo protectores de brazo, petos, dragonas, carcajs de cintura o de suelo y borlas para limpiar las flechas. Los marcadores para los pies no pueden sobresalir del suelo más de 1 cm. También se permiten amortiguadores de pala, un trípode para el telescopio (que se puede dejar en la línea de tiro siempre que no cree ningún obstáculo para cualquier otro atleta).
Y segun el reglamento para estandar te dice: 7.3.2.1.4 Cualquier estabilización utilizada deberá cumplir con la Nota indicada más adelante. No están permitidos los Torques compensadores de vuelo (TFC´s).

Como te voy a seguir esplicando los torques por si no sabes que son te dicen: Torque (TFC).:
(TFC son las siglas en inglés de Torque Flight Compensator: compensador del vuelo por torsión). Acoplamiento ajustable y flexible colocado entre la barra del estabilizador y el cuerpo del arco, o entre la barra estabilizadora y la V de la prolongación del estabilizador central, cuando se usan estabilizadores laterales, que sirve para amortiguar las vibraciones del arco.

Por lo tanto no te especifica que eso no sirva para el estandar y no como por ejemplo los prismaticos que si que te lo deja claro que en estandar s¡ no se puede utilizar.

2¿ESTO QUE ES...? Empty Re: ¿ESTO QUE ES...? Sáb Feb 27, 2010 12:02 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Advertiros que en los campeonatos de España, los mandan quitar ¿ESTO QUE ES...? Icon_rolleyes pues lo consideran torque también aunque esté en otro sitio no especificado.
Saludos

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

3¿ESTO QUE ES...? Empty ¿ que es esto? Sáb Feb 27, 2010 12:24 am

p-lopez

p-lopez

En el de Andalucia se lo pregunte a los jueces y no me pusieron pega ninguna, supongo que sera como todo segun lo que quiera el juez y no por reglamento.

4¿ESTO QUE ES...? Empty Re: ¿ESTO QUE ES...? Sáb Feb 27, 2010 1:16 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Pedro es cierto que te encuentras jueces en determinados Campeonatos que pasan más la mano en ciertas cuestiones para no cargarse el Campeonato, de hecho en el de Andalucía, Juan María Charquero, sabedor que yo era el admin del Foro, juez internacional, me dijo, mira Juan si esto lo llevamos a rajatblas nos cargamos el campeonato.

El de las mujeres no se hubiera celebrado y en hombres hubieran dejado la mitad.

En el Campeonato de España todo será diferente, según tengo entendido, no dejan pasar ni una, lo miran escrupulosamente todo y te dejan sin tirar. Que a nadie se le ocurra ir con pantalones vaqueros porque ese no tira.

A todos aquellos que pensamos ir al Campeonato de España hago una recomendación.

Dejarnos de, es que el reglamento no dice que no se pueda, es que el reglamento no dice tal o cual cosa, que se puede interpretar de esta o aquella manera etc....

Que es lo que todos sabemos que no tiene problemas: visor normalito, palas sin torques, contrapeso como el que utiliza la mayoría, etc... PUES VAMOS A UTILIZAR ESO, que muchas veces lo complicamos nosotros.

Alguien se puede llevar una sorpresa, diciéndole los jueces que con eso no tira (recuerda lo que os pasó a Julián y a tí) y cuando cambias algo el tiro no es igual.

Yo lo tengo claro, estoy quitando todo aquello que puede llevar a confusión y a entrenar con lo que estoy seguro que me van a permitir en el Campeonato de España, y eso creo que es lo que deberíamos hacer todos.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

5¿ESTO QUE ES...? Empty ¡QUE ES ESTO? Sáb Feb 27, 2010 2:02 am

p-lopez

p-lopez

admin si no se tenia que haber celebrado que no se hubiera celebrado, las normas son las normas y hay que respetarla en el campeonato de andalucia en el de españa y hasta en mi casa con mi mujer. jajajaja

6¿ESTO QUE ES...? Empty Re: ¿ESTO QUE ES...? Sáb Feb 27, 2010 2:20 am

admin

admin
Administradores
Administradores

p-lopez escribió:admin si no se tenia que haber celebrado que no se hubiera celebrado, las normas son las normas y hay que respetarla en el campeonato de andalucia en el de españa y hasta en mi casa con mi mujer. jajajaja

Estoy de acuerdo contigo, los jueces se deberían de dejar de tantas historias y aplicar el reglamento a rajatablas, pero por no cargarse un trofeo o un campeonato, etc.. djan pasar la mano y luego viene lo que viene.

Este tipo de cosas dan lugar a que escuchemos: "En tal campeonato o en tal trofeo el juez me lo permitió" y así nos luce.

La modalidad estándar es la modalidad de los inventores ¿ESTO QUE ES...? Icon_biggrin (queda bautizada) tu verás recurvos, compuestos, desnudos etc... y en ninguno verás tantos inventos como en el estándar.

Saludos

https://elarcoestandar.forosactivos.net

7¿ESTO QUE ES...? Empty ¿esto que es ? Sáb Feb 27, 2010 3:11 am

p-lopez

p-lopez

Bueno tema zanjado me voy a entrenar y le acabo de quitar las setas a las palas, por cierto tambien me he comprado un visor el cual no lleva ajuste micrometrico a ver si los jueces en los campeonatos ven la diferencia y entonces que decidan ellos como siempre

8¿ESTO QUE ES...? Empty Re: ¿ESTO QUE ES...? Sáb Feb 27, 2010 3:18 am

admin

admin
Administradores
Administradores

p-lopez escribió:Bueno tema zanjado me voy a entrenar y le acabo de quitar las setas a las palas, por cierto tambien me he comprado un visor el cual no lleva ajuste micrometrico a ver si los jueces en los campeonatos ven la diferencia y entonces que decidan ellos como siempre

Yo también he quitado mi visor y mi contrapeso y seguro que así no levanta ampollas porque mi visor tenia horizontal y no vertical

https://elarcoestandar.forosactivos.net

9¿ESTO QUE ES...? Empty Re: ¿ESTO QUE ES...? Sáb Feb 27, 2010 4:03 am

archery10

archery10

Hola compañeros,

creo que lo que tendrian que hacer es un reglamento como digo yo "PARA TONTOS", el reglamento tendria que decir muy claro y con fotos lo que SÍ se permite y lo que NO se permite y asi nadie tendria dudas, ni lo arqueros ni los jueces.

10¿ESTO QUE ES...? Empty ¿Esto que es ....? Sáb Feb 27, 2010 6:04 am

COSTA



Vistos los comentarios del juez en el campeonato de Andalucia,la competicion fue adulterada,algo que por otra parte pasa en casi todos los sitios de España.Pero yo por lo menos espero que el reglamento se aplique a rajatabla en el campeonato de España.No existe gente tonta, al contrario hay gente que se hace la tonta y con esa idea intenta colarla.El reglamento esta muy claro para quien lo quiera entender y si no lo tiene claro lo peor es intentar ver si cuela,sobretodo en la competicion mas importante que tenemos alo largo del año.Si se presentan 50 arqueros y tienen que mandar a paseo a la mitad que lo hagan.Yo porlo menos quiero una competicion limpia y quien no respete las reglas que no juegue.No hay excusas, hay muchos mecanismos para conocer lo que es legal y lo que no empezando por este foro,juces de la zona y demas.Yo he tirado en cuatro campeonatos de España y nunca he tenido problemas y no los tendré porque no me la juego en una competicion de esta indole .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.