El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO

+3
p-lopez
juan_arquero
michel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Empty PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Lun Oct 19, 2009 7:06 am

michel



Hola a todos soy Michel, no me he presentado en el foro correspondiente porque no me aclaraba mucho como tenía que hacerlo, aprovecho el presente para hacerlo.

Quería preguntaros si alguien sabe si es válido el cuerpo del hoyt nexus para el estandar. Lo digo porque en las competiciones veo arcos con ventanas. Recientemente leí en un foro que el nexus era totalmente válido.

Dejé la práctica del tiro con arco y ahora he vuelto de nuevo, quiero pasarme un tiempo en estandar y luego ya veremos.

No sé que opináreis pero me quiero comprar un samick agulla, la duda la tengo en las palas,no sé cual comprar si la estatrix o las samik universal.Cuanto más suaves mejor.

Gracias.Michel

2PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Empty Hola Michel Lun Oct 19, 2009 7:13 am

juan_arquero

juan_arquero

michel escribió:Hola a todos soy Michel, no me he presentado en el foro correspondiente porque no me aclaraba mucho como tenía que hacerlo, aprovecho el presente para hacerlo.

Quería preguntaros si alguien sabe si es válido el cuerpo del hoyt nexus para el estandar. Lo digo porque en las competiciones veo arcos con ventanas. Recientemente leí en un foro que el nexus era totalmente válido.

Dejé la práctica del tiro con arco y ahora he vuelto de nuevo, quiero pasarme un tiempo en estandar y luego ya veremos.

No sé que opináreis pero me quiero comprar un samick agulla, la duda la tengo en las palas,no sé cual comprar si la estatrix o las samik universal.Cuanto más suaves mejor.

Gracias.Michel

Hola Michel, como bien has dicho este no es el foro idóneo para las presentaciones, pero nos has comentado que"aprovecho el presente para hacerlo", y realmente no lo has hecho.

No nos has dicho de donde eres, a que club perteneces, etc...., yo si supongo quien eres, creo que hemos hablado hoy en Huelva, pero vamos creo.

Si no te importa, aunque sea en este mismo foro dejanos dicho quien eres. Otros foreros, con más conocimientos que yo de las normas te contestarán a tu pregunta no te quepa duda.

Un saludo y sientete como en tu casa.

http://juanymariajesus.blogspot.com/

3PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Empty pregunta sobre arco Lun Oct 19, 2009 7:22 am

p-lopez

p-lopez

Saludos Michel. que tal mira te puedo contestar diciendo que yo tenia una duda parecida a la tuya no sabia que arco comprarme y al final me aconsejaron el agulla con palas de 32 (KAP WINSTORM) ya que yo con mi apertura le saco 36.9 libras, y creo que es el mejor consejo que me han dado, para mi es muy comodo , poco pesado, manejable, con el me siento comodisimo y lo mejor de todo muy asequible en estos tiempos de crisis, por mi parte no tendria duda en comprarmelo.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

4PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Empty Re: PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Lun Oct 19, 2009 8:33 am

Miguel Garcia

Miguel Garcia

Aunque no sea el lugar adecuado te doy mi mas sincera bienvenida Michel y como dice nuestro compañero Juan, lo suyo sería que nos contaras algo mas (que aqui somos muy cotillas) y nos digas de donde eres y si perteneces a algun club.

Saludos PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO 961883

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

5PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Empty MICHEL Lun Oct 19, 2009 8:56 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Hola Michel, yo uso las universal y a mi me va bien, lo que pasa es que estoy tirando con 36 libras y etoy pasando por el periodo de adaptacion, respecto al cuerpo nexus, yo pensaba que los ventilados no valian para estandar pero el winstar II es ventilado y por lo visto vale para estandar. El cuerpo agulla lo usa como bien a dicho nuestro compañero del foro p-lopez, a mi me parece un cuerpo precioso y no es ventilado, ya a Pedro cuando lo vi tirar lo hacia de maravilla, ah otra cosa como bien te han dicho presentate en el apartado de presentaciones del foro es igual que publicar un mensaje y cuentanos algo de ti, de club..... saludos.

6PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Empty DISCULPAS Lun Oct 19, 2009 9:56 am

michel



Gracias por vuestras respuestas. Mirad, he aprovechado este foro porque no sé que ha pasado en el de las presentaciones que "no me sale", por eso he aprovechado como he dicho anteriormente este apartado. No tengo ningún inconveniente para hacerlo en donde corresponda, de sobra sé que es el de las presenteciones

Si alguien me lo indica lo haré con mucho gusto, y si alguien se ha molestado pues pido disculpas.
Un saludo.
Michel.

7PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Empty Re: PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Lun Oct 19, 2009 11:09 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

El cuerpo nexus es perfectamente válido, El Helix, por ejemplo, no al no pasar el aro. Las palas, para mi, las statrix.

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

8PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Empty Re: PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Lun Oct 19, 2009 8:27 pm

juan_arquero

juan_arquero

michel escribió:Gracias por vuestras respuestas. Mirad, he aprovechado este foro porque no sé que ha pasado en el de las presentaciones que "no me sale", por eso he aprovechado como he dicho anteriormente este apartado. No tengo ningún inconveniente para hacerlo en donde corresponda, de sobra sé que es el de las presenteciones

Si alguien me lo indica lo haré con mucho gusto, y si alguien se ha molestado pues pido disculpas.
Un saludo.
Michel.

En absoluto ha habido ningún tipo de molestias, lo único que se ha comentado es que nos dijeras de donde eres, y a que club perteneces, todo ello sin ningún tipo d acritud.

Un saludo

http://juanymariajesus.blogspot.com/

9PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Empty Re: PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Lun Oct 19, 2009 8:29 pm

roberto

roberto

Hola Michael bienvenido. Yo tenia la misma duda respecto a las palas, las hoyt son para toda la vida (si no salen defectuosas) pero por el precio de la hoyt te compras el cuerpo agulla y las palas universal que dicen que están saliendo bien. Depende de la inversión que quieras hacer. Yo como tenia un agujero en el bolsillo me quede con las universal y de momento no han hecho nada raro. Lo de la ventana creo que a todos nos confunden con las ventiladas

PD: Estos son los consejos que a mi me dieron

10PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Empty arco con ventana Lun Oct 19, 2009 8:38 pm

roberto

roberto

Ya había puesto esta foto en otro tema pero como ya hay tantos no lo encuentro y por eso la vuelvo a colgar. no se si esto esta bien hecho pero a ti te valdrá para entenderlo, a mi me valió[img]PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Drake11sq267z[/img]





PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO URL%5D

11PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Empty GRACIAS POR LA RESPUESTA Lun Oct 19, 2009 9:02 pm

michel



Hola Roberto, gracias por la respuesta. Llevas toda la razón en cuanto al material, por eso pensé en el agulla y las palas samick universal. El material está caro, caro. El nexus cuesta en mmbc 353,80 eurazos. En Cerra, no lo publican tienes que llamar, pero saldría algo más barato. Quiero cambiar de arco. Tengo un hoyt TD3 de 38 libras y 70 pulgadas. La verdad lo noto fuerte y brusco sin estabilizadores. También será la edad jajajaja...he vuelto despues de casi 25 años. Asi que tengo bastante experiencia en este mundillo. Prefiero pasar estandar después de estar un año como novel e ir poco a poco. Ojo que en Murcia están los mejores tiradores de estandar

Para estandar no hace falta tanta potencia, hay que tirar cómodo y no fundirte a las primeras de cambio.

Dime Roberto las palas las notas suaves? y ... tiras también con el samick?

Bueno pues aprovecho para decir que soy de Cartagena(Murcia) y el club prefiero no nombrarlo porque aparentemente es un club pero nada más. Me llamaron para formar parte de un proyecto y aquí digo que no se han cumplido expectativas.

Gracias y un saludo.
Michel

12PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Empty Re: PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Mar Oct 20, 2009 3:15 am

roberto

roberto

Hola Michael, mi arco es el agulla y palas universal de 34 libras 68” apertura 29,5 y no me atrevo o no sé definirlo ni el arco ni las palas. A pesar de mi envergadura 1,80cm y 100k. mi tono muscular es bastante flojo solo me vale para levantar la jarra de cerveza (es mentira no bebo alcohol) y me cuesta abrirlo. Ahora que estoy empezando (tire durante 2 años y estuve parado otras dos) y encima como era zurdo de vista y decidí empezar a tirar como zurdo después de haberlo hecho como diestro. Pero por mi anterior experiencia se que entrenando no me costará tanto.De momento estoy satisfecho. Arco2 Arco1

13PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Empty Re: PREGUNTA SOBRE CUERPO DE ARCO Mar Oct 20, 2009 3:17 am

roberto

roberto

En una ocasión tuve la intención de participar en una tirada en Cartagena pero el tema de los premios (y no esperaba conseguir ninguno) no me pareció correcto.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.