El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

fabricar el riser del arco

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1fabricar el riser del arco Empty fabricar el riser del arco Vie Sep 27, 2013 3:34 am

jorge costa



Hola ! me gustaria saber si alguno de los que visita este foro podria aportarme medidas para hacer un riser  y en que proporcion se deben tomar  para una persona de mi envergadura  mido 1.71 y peso  unos 82 kilos y bajando que el medico me ha puesto a regimen, siempre me ha fascinado el arco  como instrumento de caza ancestral puede que sea una de las armas o utensilios mas bonitos que tenemos de legado de la antiguedad , quiero construir uno de facilon para entretenerme con las palas de unos esquis viejos que tengo y me gustaria hacer un riser con las medidas adecuadas ya que  el que estoy construyendo lo hago  mas o menos colocando las medidas haciendo una estimacion de como debe ser , vaya  a ojo que se llama haber si alguno me pone en el camino y asi puedo afinar mejor la obra gracias y saludos a todos un proximo arquero que aun no ha tirado ni una flecha jajajaja gracias por todo espero los consejos  de todo aquel que me quiera orientar escuchare cualquier cosa que aporte luz a mi pequeño trabajo saludos

2fabricar el riser del arco Empty Re: fabricar el riser del arco Vie Sep 27, 2013 7:30 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Holaaaaa, Jorge !!....Te veo que ya estas lanzao Aplauso 

 Pero te quiero comentar que mientras lo haces o no lo haces, te acerques a algun club de tu zona, para ponerte al dia con algún cursillo,captar conceptos, ver arcos, dialogar con los compañeros etc.etc.
Y sobre todo ponerte al día con el tema legal, pues como no estes federado o tengas otro tipo de licencia, ni a trasportar el arco en tu coche estas autorizado.
Es más aún teniendo sitio en casa, casa de campo o parcela,  NO esta muy claro que puedas tirar con arco.
De todas formas creo que esto te puede ayudar para hacer tu empuñadura, o cuerpo, que no raiser (= a elevación) por muy deporte ingles que sea el que practicamos. 


fabricar el riser del arco Empuaduracroquis
Fijate que es para diestros, si fueras zurdo solo tendrias que "labrar" la ventana por el otro lado...el que no vemos ahora.

Para verlo mejor, usa el truco de los cegatos como yo. Aprieta la tecla control, y le vas dando toques al + del teclado, pero luego acuerdate de hacer lo mismo con el menos -  Very Happy  Very Happy!!

Ten paciencia, que aún pueden aparecer más cosas , y vuelve a comentarnos de donde eres para vuscarte algún club proximo.

Saludos !!
Paco

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

3fabricar el riser del arco Empty empuñadura del arco o cuerpo Vie Sep 27, 2013 7:10 pm

jorge costa



Hola saludos ! gracias por todo , Francisco , espero que con este diseño  pueda construirlo , asi que me cuentas que hay que estar federado ,  aunque fabriques el arco casero cuenta pues como un arma , no es ni hobby ni aficion ni nada de nada ,   vaya , veras yo soy de  Barcelona del area del Valles en Rubi , trabajo de operario mecanico en una multinacional americana, tambien me gustan las cosas nauticas, de hecho tengo la licencia de submarinismo que ya no renovare debido a una afeccion cardiaca,  en cuanto a practicar con el arco entonces no puedo ir ni a una riera ha tirar unas flechas ? o algun sitio donde no haya nadie , bueno pues a ver donde encuentro un club y veremos que se puede hacer gracias Francisco un saludo

4fabricar el riser del arco Empty riser Lun Sep 30, 2013 11:56 pm

SEBAS



http://guiadoarqueiro.blogspot.com.es/2012/10/projeto-de-riser-empunhadura-para-arco.html


Jorge entra en este enlace quizas te ayude, hay fotos con medidas de lo que quieres

Un saludo

5fabricar el riser del arco Empty Re: fabricar el riser del arco Mar Oct 01, 2013 9:16 am

Golem

Golem

Pues en resumen resumido: es ilegal usar un arco sin la devida documentacion y esta penado hacerlo en un lugar que no haya sido habilitado para ello. Al igual que pescar o cazar sin licencia puedes hacerlo, pero estariascometiendo uno o mas delitos.

No te apures, para tirar te vale con sacarte la licencia de la federacion catalana, la tarjeta de la IFAA, la de la federacion de caza ó si estas en el lugar adecuado en la epoca del año adecuada la licencia de caza.

Mi recomendacion es que si quieres tirar con cierta frecuencia te afilies a un club y te hagas el cursillo de iniciacion.

En cuanto al riser, el plano que e paso paco esta muy bien, solo cuida los angulos de las bases de las palas.

En rubi tienes la tienda de arcos ibañez:
http://www.arcosibanez.com/

Allí te pueden aconsejar y guiar para tirar (la ultima vez que estube alla estaban haciendo una sala) y ademas es fabricante, así que alguna preguntilla podras hacerle.

Saludos

6fabricar el riser del arco Empty gracias a Golem y a Sebas Sáb Oct 05, 2013 9:08 pm

jorge costa



Hola ! muchas gracias por vuestros consejos  ,  creo que pronto lo tendre en marcha  asi que  tengo que ponerme manos a la obra en cuanto tenga algo que se le parezca subire fotos ok gracias a todos  a Sebas y a Golem por supuesto  hasta pronto

7fabricar el riser del arco Empty Gracias!!!!, me sirvio de mucho! Miér Mar 25, 2015 2:36 am

ehenriquez



Gracias!, de verdad hace rato que andaba buscando plantilla de riser, me sirvio de mucho!!!, un abrazo desde Mendoza, Argentina





Francisco Ortuño Abad escribió:Holaaaaa, Jorge !!....Te veo que ya estas lanzao Aplauso 

 Pero te quiero comentar que mientras lo haces o no lo haces, te acerques a algun club de tu zona, para ponerte al dia con algún cursillo,captar conceptos, ver arcos, dialogar con los compañeros etc.etc.
Y sobre todo ponerte al día con el tema legal, pues como no estes federado o tengas otro tipo de licencia, ni a trasportar el arco en tu coche estas autorizado.
Es más aún teniendo sitio en casa, casa de campo o parcela,  NO esta muy claro que puedas tirar con arco.
De todas formas creo que esto te puede ayudar para hacer tu empuñadura, o cuerpo, que no raiser (= a elevación) por muy deporte ingles que sea el que practicamos. 


fabricar el riser del arco Empuaduracroquis
Fijate que es para diestros, si fueras zurdo solo tendrias que "labrar" la ventana por el otro lado...el que no vemos ahora.

Para verlo mejor, usa el truco de los cegatos como yo. Aprieta la tecla control, y le vas dando toques al + del teclado, pero luego acuerdate de hacer lo mismo con el menos -  Very Happy  Very Happy!!

Ten paciencia, que aún pueden aparecer más cosas , y vuelve a comentarnos de donde eres para vuscarte algún club proximo.

Saludos !!
Paco

8fabricar el riser del arco Empty Re: fabricar el riser del arco Miér Mar 25, 2015 10:21 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

ehenriquez escribió:Gracias!, de verdad hace rato que andaba buscando plantilla de riser, me sirvio de mucho!!!, un abrazo desde Mendoza, Argentina

 No hay de que Enrique !!

Suerte con tu proyecto  fabricar el riser del arco Thumb-up-emoticon-yellow-cartoon-sign-facial-expression-illustration-38830003

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.