El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Arco de 58" de longitud con casi 30" de apertura, ¿Que pensais?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pistacho



Es poco aconsejable un arco de 58" para una apertura de 30"?

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hola Pistacho, Como bien sabes los arcos vienen pesados de fabrica con una obertura de 28 pulgadas, y según dices tu abres a 30 lo que conlleva un aumento de unas 4 libras. Un arco de 62 libras son muchas , salvo que lo quieres utilizar para ir a cazar ya que como mucho puedes tirar en un dia de caza 10 o 12 fletchas ( siguen siendo muchas libras, con 50 o 55 tienes suficiente ) pero si lo que quieres es disfrutar tirando a dianas, al aire libre, campo, bosque,etc. con un arco de 40 libras que a ti ya que abres 30 te dara unas 44-45, es mas que suficiente.
un saludo.

Geokuto

Geokuto

Es posible que se esté refiriendo a un arco de 58 pulgadas para sus 30 de apertura? Yo lo entendí así... No quisiera yo ofender Almirante... 
Disimulo

Golem

Golem

Yo soy mas de longbow, pero si tienes una suelta limpia y no pinzas el culatin debería irte bien. 

Yo te usaría uno de 62 pero para gustos colores Smile

pistacho



Golem escribió:Yo soy mas de longbow, pero si tienes una suelta limpia y no pinzas el culatin debería irte bien. 

Yo te usaría uno de 62 pero para gustos colores Smile
Al final acabare con un Bearpaw Navajo

Gonzalo

Gonzalo

Yo que tú no lo compraría, demasiado corto para tanta apertura, los arcos de 58 no los miden a 28" los miden  27" creo que tu corres hasta el riesgo de partirlo.

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Gracias Geo, Como se pierde con la edad, Ni leer la pregunta.
Estoy de acuerdo con Golem, un arco de 58, no es un arco corto, ( tengo un monoblock tradicional de 54 a 28 ) pero con una apertura de 30 mejor uno de 62.
Lo siento Gonzalo pero no estoy de acuerdo en que los arcos cortos se pesen a 27 de apertura, lo normal es que los arcos sean cortos o largos de pesen a 28, quedan fuera de la norma los arcos hechos a medida, Si el arco es medianamente bueno no se rompera por abriralo a 30 lo que si aumentara entre 4 y 4'5 las libras.

Gonzalo

Gonzalo

Me refería a arcos recurvos al uso fabricados en serie, no a arcos cortos asiaticos o euroasiaticos o hechos por encargo. Podría decirte modelos de Samick, de martin, de Bear de 58" que dan la potencia a 27 y no a 28" Los fabricantes no lo dicen pero lo hemos comprobado en el club y todos dan la potencia del arco a 27" algunos incluso dan mas potencia a 27"

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si es cierto que algunos arcos fabricados en serie, digamos de gama media baja las indicación de las libras no son correctas,
es algo que no entiendo ya que algún arquero puede comprar un arco con unas libras de mas pensando que con el entrenamiento necesitara mas potencia y se encontrara con una lesion por culpa de el aumento que cree que necesitara y el que le dan de mas al arco. 
Entendí que decías que era la norma.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.