El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Flechas pequeñas rozan en reposaflechas

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Flechas pequeñas rozan en reposaflechas Empty Flechas pequeñas rozan en reposaflechas Vie Jul 30, 2010 2:15 am

SVALEROB

SVALEROB

Como ya indique en mi presentacion llevo unos 5 meses en este mundo del arco y a la vez que yo, comenzo tambien my hijo.
El arco de mi hijo es un samick mizar 64" 22#, al principio tiraba con flechas de iniciacion de carbono y hasta ahi bien. El problema fue cuando decidi comprarle unas flechas mejores y me recomendaros que le comprase las Easton acg calibre 1000.
las flechas las cortamos a la medida de su apertura pero al ser tan finas al salir la flecha rozan las plumas en el reposaflechas y el vuelo de la flecha va culendo todo el tiempo.
Ahora me dicen que la solucion para aprovechar las flechas es ponerle un boton de presion y un reposaflechas magnetico y pasarlo a olimpico.
La veredad me gustaria que siguiese en estandar y de poder ser no perder la inversion que hice en las flechas.
El reposaflechas que usa es un hoyt superrest (como casi todos). Se hos ocurre algun metodo para que las plumas no rocen en el reposaflechas y siga en estandar?, o conoceis algun tipo de reposaflechas que por sus caracteristicas funcione con estas flechas?
A ver si hay suerte.

Victorialongbow



Las flechas easton acg, son de aluminio carbono buenas para la modalidad de olimpico, pero no para estandar, en la que las unicas permitidas son las de aluminio, si las quieres aprovechar para tirar en estandar (fuera de competición) prueba a poner unas capas más de adhesivo al reposaflechas, esto modifica el center shot y a lo mejor corriges la salida de la flecha. Me inclino más a pensar que la flecha es demasiado rigida y no flexa adecuadamente, aumentar el peso de la punta y quitar hilos de la cuerda, puede aliviar el problema.

Un saludo.

3Flechas pequeñas rozan en reposaflechas Empty Re: VICTORIALONGBOW Vie Jul 30, 2010 2:55 am

SVALEROB

SVALEROB

Gracias por la información. que tipo de tubo en aluminio me aconsejarias para el citado arco. (Aunque algo e oido de que hasta cierta edad los niños pueden usar ciertos materiales que normalmente no estan permitidos)

miguel simon maroto



Indicanos la longitud a la que has cortado las flechas y la potencia real que le saca al arco, no la potencia que marca las palas, con estos datos se te podrá indicar el calibre exacto en flechas de aluminio que ha de utilizar

5Flechas pequeñas rozan en reposaflechas Empty Re: miguel simon maroto Vie Jul 30, 2010 4:26 am

SVALEROB

SVALEROB

Ok. ahora mismo no dispongo del dato de la potencia Real que saca con su apertura. Lo pondre en cuanto pueda medirlo, que sera lo mas probable el proximo domingo o lunes.
(Muchisimas gracias por el interes mostrado)

6Flechas pequeñas rozan en reposaflechas Empty potencia real y longitud de flecha Dom Ago 29, 2010 8:37 am

SVALEROB

SVALEROB

Hola. Mas vale tarde que nunca. Disculpar la tardanza en responder. La potencia real que saca el arco de mi hijo con su aperturea es de 16 libras y la longitud de flecha (del fondo del culatin hasta el final del tubo) 23 y 1/4 ".
Como dato al margen deciros que las puntas son de 80 grains y me han aconsejado que las ponga de 90 o 100 (lo cual no veo yo muy claro por la poca potencia que le saca al arco).

Victorialongbow



Me sabe mal tener que decirlo, pero esas flechas con el largo a que estan cortadas y la potencia real del arco son insalvables. El calibre 1000 de una acg estaria indicado para una potencia real de 17 a 23 libras y con un tamaño minimo de 27 pulgadas. las tienes cortadas a poco más de 23" por lo que están como cuatro calibres por encima de lo que corresponderia, añadir 20 o 30 grains de punta no tendrá el menor efecto a la hora de ablandarlas, y la flecha sería una especie de ladrillo con plumas. En aluminio para esa apertura y potencia debes ir a una 1214 y cortalas un pelin más largas para poder tener margen de ajuste.
Saludos.

SVALEROB

SVALEROB

Gracias por la informacion. Lo mas probable es que le compre unas jazz dado que son las unicas que encuentro en ese calibre. El problema del culeo horizontal lo solucione poniendole un reposaflechas un poco mas pequeño, ya que al ser el tubo de las acg 1000 tan pequeño la separacion entre las plunas no daba para salvar el reposaflechas superrrest. ahora tienen un vuelo recto pero aun asi se las quiero cambiar por unas de aluminio.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.