El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Arco casero

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Arco casero Empty Arco casero Miér Jul 31, 2013 11:45 am

Sergi1810



Hola buenas, como he dicho en la descripción, pese a no haber practicado nunca este deporte, siempre me ha llamado muchísimo la atención y siempre he querido probarlo...

Hace poco, me leí la trilogia de "Los Juegos del Hambre", la protagonista posee un arco y gracias a él sobrevive... Y pues cuando ella estaba con el arco explicaba cosas y yo como que me metía en el papel y pues estaba agusto y me he dado cuenta de que podría ser perfecto para matar las horas en verano y relajarme de exámenes en invierno, y he pensado, ¿porque no?

Y claro, ya que me pongo, porque no hacerlo más perfecto y tener el arco de Katniss (la protagonista), he estado mirando por internet pero todo lo que venden son réplicas que sólo sirven para decorar, no para utilizar, y claro, yo quiero utilizar...

Y pues teniendo en cuenta que mi padre es carpintero, ¿pues porque no hacerlo casero? Si, sé que quizás es peligroso y tal pero teniendo en cuenta que las flechas las compraría, y el arco sería muy sencillo y ayudado por vosotros, ¿porque no?

Katniss utiliza dos arcos, el que tiene ella y el que le proporciona el Capitolio. El de ella es de madera y el del Capitolio de metal, por tanto evidentemente haría el de madera ya que puesto a ser mil veces más bonito el del Capitolio, es imposible para mi, además, con mi padre carpintero...

El arco en cuestión es este:
Arco casero Katniss-ArcoArco casero 27116594_700x700min_1
La verdad es que me parece realmente precioso pero me parece una puta ya que creo que es demasiado chungo... La verdad es que si conocéis alguno parecido por internet que pintándolo o modificándolo un poco sea parecido pues perfecto y si no, os agradecería muchisisisimo unas plantillas o unas guías para poder hacerlo, el tipo de madera, la medida, cómo hacerlo...
No sé si dependerá mi altura o no para el arco pero por si acaso, tengo 16 años y mido 1,68 cm pero según el médio creceré hasta el 1,75 cm más o menos...

¿Entonces qué pensáis?

¡Gracias!

2Arco casero Empty Re: Arco casero Miér Jul 31, 2013 9:38 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Pues pensamos, perdon, pienso !!
Que tienes las inquietudes propias de tu edad, pero no te preocupes que a fin de cuentas tambien son las inquietudes logicas de muchisimos arqueros, y que son las de hacernos nuestros propios arcos.

Vas ha tener que leer mucho, más que nada para entender algunos conceptos, ahí vas ha tener la suerte de contar con tu padre.
Vas romper muchas maderas hasta que te salga una que le puedas llamar arco... pero no te desanimes.

Mientras, si tienes la oportunidad de pertenecer a algun club, hacer un cursillo y practicar el tiro, vas haber que es más dificil de como nos lo pintan en Hollywood, o los novelistas de exito y sus guionistas de TV. Pero nada que no se consiga con muuucha practica.

Mientras y para hacer boca puedes ir viendo la web de este chaval, que empezo más o menos con tu edad, y del que podras ir viendo unos tutoriales(paso a paso) de como construir arcos, desde los más sencillos hasta los más complejos. Y sobre todo poquito a poco.
Atento al subtitulo de la pagina: study-> http://poorfolkbows.com/   Construcción de arcos para los pobres habitantes de apartamentos Very Happy Razz Razz Razz 


Cuando nos comentes como te ha hido la experiencia, fotos y todo Eh !! Te pasare un tuto para hacerte ese que te gusta tanto, el de la segunda foto que esta hecho con roble, si de roble, aunque pueda parecer una madera dura y poco flexible.

Animo chicarron !! cerveza

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

3Arco casero Empty Re: Arco casero Miér Jul 31, 2013 10:41 pm

Sergi1810



¡Uooo! Antes de nada, millones de gracias por la velocidad Very Happy 


Lo de leer y romper, ya me lo imaginaba, no hay que ser un lince para saber que no te va a salir a la primera, pero bueno, lo importante es intentarlo y ser constante supongo... Además, que siempre se dice que si alguien lo quiere, lo tiene...

Sobre lo del club, me lo dijo mi padre, pero lo estubimos mirando y el más cerca no es ni un club, es como un campamento de verano pero abierto todo el año y tu puedes hacer actividades, y entre muchas está tiro con arco, el problema es que está a más de 30 minutos en coche y como que solo no puedo ir, y acompañado pues difícil lo veo puesto que mi hermano vive en BCN, mi madre  no tiene carnet de coche y mi padre acaba de trabajar a las 19:00, y sólo tiene fiesta los domingos... Pero bueno, cuando haya fiesta local sólo del pueblo, seguro que nos acercamos yo y mi padre, puesto que a el siempre le ha gustado también...

Y difícil está claro que será, nada es fácil en esta vida, pero bueno, con entusiasmo y práctica todo se puede...

Yo como el de la foto supongo que costará de hacer, y que además mi gustaría utilizarlo una vez sepa lo básico, he pensado en hacer algo tipo como este en lo que me pongo manos a la obra con el otro más que nada para ir viendo como es esto y tal...

Y bueno, eso que has dicho de un tutorial sería realmente fantástico Surprised Surprised Surprised Surprised pero bueno, tranquilo, cuando puedas y eso...jajajajajaa enserio que emoción... ¡Mil millones de gracias por todo!

PD: He visto la web, está muy bien, ¡hay muchas cosas eh! JAJAJA ¡Muchísimas gracias una vez más! tongue 

¡Gracias! Very Happy

4Arco casero Empty Re: Arco casero Jue Ago 01, 2013 7:32 am

Geokuto

Geokuto

Sergi, por si te ayuda a encontrar un club:

http://www.fcta.cat/clubs-de-tir-amb-arc-de-catalunya


Si no siempre puedes venir a pasar unos días estas vacaciones con tu hermano y hacer el curso en Barcelona, que en agosto también los hacen. Very Happy 


Aprovecho para darte la bienvenida aunque sea fuera del hilo Hola 

5Arco casero Empty Re: Arco casero Jue Ago 01, 2013 9:34 am

Sergi1810



Gracias por lo del club, pero es que de los "oficiales" no hay ninguno cerca Crying or Very sad 

Sobre lo de de a BCN, ¡pues muy muy buena idea! Sobretodo porque más de una vez me he ido y más de una vez me iré con él, ¡así que guay! bounce bounce 

¡Y muchísimas gracias por la bienvenida! Very Happy Bebiendo

6Arco casero Empty Re: Arco casero Vie Ago 02, 2013 5:24 pm

Geokuto

Geokuto

Muchísimas de nadas... Aquí te esperamos Wink !!

7Arco casero Empty Re: Arco casero Vie Ago 02, 2013 11:19 pm

Sergi1810



jajajajaja a ver,a ver... A ver si pronto puedo empezar a hacer el arco de prueba para prácticar...

8Arco casero Empty Re: Arco casero Dom Sep 15, 2013 11:08 pm

mangurrino

mangurrino

te felicito espero que lo consigas

9Arco casero Empty Re: Arco casero Lun Sep 16, 2013 11:00 am

Sergi1810



Hola buenas,

La verdad es que la esperanza no la he perdido, sigo al pie del cañón, lo único que a principios-mediados de agosto comencé a estudiar para recuperaciones y lo dejé un poco de lado pero bueno.

Aún así, aún estoy a la espera de que mi padre me haga ese arco de práctica que utilizaré para practicar antes de que Francisco me pase el tutorial (tranquilo, no corre prisa, hay muchísimo tiempo jajajaja) y bueno una vez esté echo ese arco ya meterme en el gran objectivo, el arco de Katniss. bounce 

Unas preguntas, la primera, la cuerda de tensar, ¿dónde la puedo comprar? ¿Y que dimensiones tiene que tener? Es decir hay un truco en plan, "la mitad de la suma de cada palo dividido entre el grosor del mango y multiplicado por el número de letras de tu nombre" jajajajjaajajjaj

Y el tema flechas, las compraré en el decathlon pero han de ser algunas en concreto o ¿cómo? es que no vaya a ir allí y cuando pregunte por flechas me lleven a un pasillo con 5095847 trillones de flechas y no sepa cual escojer...

Gracias! Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.