El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dudas de novato

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Dudas de novato Empty Dudas de novato Mar Jul 23, 2013 5:31 am

pistacho



Hola, soy nuevo en esto del tiro con arco.  Llevo unas semanas en un club practicando con un arco de iniciación, tirando a 16 metros con un arco, que desconozco marca y modelo, de unas 24 libras de potencia.  Mas o menos no se me salen de la diana tirando sin visores y esas cosas.

Cuando me "liberen" para practicar por mi cuenta quiero meterme en el mundo del arco tradicional e intentar aprender el tiro instintivo.  Me encanta la idea de practicar 3d.  Ademas soy zurdo, cosa que complica todo en cualquier campo.

El caso es que tengo muchas dudas, se que la longitud del arco depende de la apertura, y cuando miro los arcos tradicionales son mas bien pequeños.  ¿Es que se puede escoger el que se quiera o igualmente hay que ceñirse a un tamaño?

Tambien observo que es muy importante saber que potencia manejar, las 24 libras no me cansan, pero claro ¿como saber que potencia habre de usar con comodidad?  No tengo una tienda cerca de mi.

Me gustan esteticamente los arcos recurvos, sobre todo los monoblock, pero me da miedo equivocarme de potencia y tirar el dinero, los desmontables son mas versatiles por la variedad de las palas.  Si no se pretende tirar el dinero, ¿sería más interesante para un novato ir a por un desmontable?

Agradecería cualquier consejo.

Cuando sea el momento de comprarme un arco, ¿que modelos de arco tradicional recurvo por calidad/precio son interesantes?  Pensando en un arco que mantendre muchos años, no voy a cambiar por cambiar.  He leido opiniones en el foro, pe

2Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato Mar Jul 23, 2013 6:13 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Holaaaa Pistacho !! me alegro que te decantes por el tradicional, y no te sientas atraido por el lado oscuro de las "bicicletas" (es broma:P )

Tienes que confirmarnos o mejor dicho confirmarte tu mismo si eres zurdo, pero incluso de ojo, osea cual es tu ojo dominante. Espero que lo hayas visto con tu monitor.

Comentanos tu edad, para saber como te manejarias con X libras, si eres jovencico o te estas haciendo un viejales como yo.Very Happy Smile

En tradicional, como en Estandar, como en Olimpico, los arcos largos son más comodos de abrir y con ellos tienes la ventaja de que es más dificil pinzar o pellizcar la flecha, porque el angulo de la cuerda es más grande.... pero como se suele decir para gusto los colores. Desde los JUMI hasta los chiquitines asiaticos, mira si tienes donde elegir.

Pero como eso quizas lo da el tiempo, y la oportunidad de probar unos y otros. Y como tu dices, con los desmontables tienes la ventaja de ir cambiando solo las palas.

En cuanto a recomnedarte un arco en cocreto, es tan personal que yo no me atreveria ha recomendarte ninguno en particular, ten paciencia, ves despacio y tu mismo encontraras el que te de el flechazo (nunca mejor dicho)

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

3Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato Mar Jul 23, 2013 6:29 am

pistacho



Soy zurdo de ojo, diestro de mano  Un lio vamos.

Todavia soy un crio, tengo 31 años Very Happy   Como no he probado nada mas potente que lo que me ha dejado el club para empezar, no tengo ni idea de que potencia deberia ser la mia.

Yo tambien ando por tierras alicantinas, a tirar voy a Santa Pola.  Imagino que conoceras a casi todo el mundo, yo a pocos.

Siempre me dicen que no se me ocurra comprar nada, y yo les hago caso, pero tambien me da curiosidad ir viendo que posiblidades tengo.

Si por saber no se ni que es demasiado barato para un novato, ni demasiado caro para un novato.

Estoy muy verde!

4Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato Mar Jul 23, 2013 7:06 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

pistacho escribió:Soy zurdo de ojo, diestro de mano  Un lio vamos.

Todavia soy un crio, tengo 31 años Very Happy................................................

 Te pasa como a mi chiquillo, pero el lo ha tenido facil porque se ha decantado por las bicicletas (el muy traidor Rolling Eyes) y como con ese tipo de arco tiene la ventaja del "peep" (que seria el punto de mira) solo tiene que alinearlo con el visor (el alza), se limita a guiñar el ojo dominante y lo tiene solucionao.
Tu al decantarte por tradicional, que ni siquiera tiene la, relativa, ventaja del visor, te vas a tener que decidir por un arco para zurdos y acostumbrate a el.
Mira aunque te parezca una chorrada, entre que te decides por un arco u otro, hazte con un tirachinas.
Lo tendras que sujetar con tu mano derecha y el cuero con la izquierda y practica, practica y practica con él, como cuando eras crio sin tratar de encontrale referencias, ya veras como el ojo mandara al final sobre las manos y no te parecera tan complicado... es lo más parecido al tiro con tradicional (arco) porque no tienes puntos de referencia para apuntar, y es donde entra el juego el llamado tiro intuitivo o instintivo o como quieran llamarle.
Ten cuidado con que tipo de tirachinas te haces y donde vas ha praticar, que creo recordar que estan prohibidos affraid, tu flojito, aunque sea para tirar en el comedor de casa Razz Razz Razz Razz .

Como te veo entusiasmao y estas echo un chavalin no te digo que practicamente dobles  la potencia a un 50#, que seria para irte al monte a matar gorrinos, pero un 36, 38 40 o 45 # maximo si que dominaras con el tiempo. ( y si no, a praticar y dormir con el si hace falta Twisted Evil).

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

5Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato Mar Jul 23, 2013 7:52 am

Geokuto

Geokuto

Pero que leen mis ojos? Que Paco ha traído un traidor a este mundo? affraid affraid affraid affraid affraid  Jeje, perdón, no he podido evitarlo...


Al tema... Pistacho, no soy quién para aconsejar, pero te explicaré mi experiencia por si te sirve de algo. Yo empecé a tirar hace muy poquito, unos 3 o 4 meses y de momento tiro con un tradicional recurvado. Siguiendo el consejo que me dieron los maestros, me decanté por uno desmontable, al parecer son más "fáciles" de controlar y tienen la ventaja de que puedes empezar con poca potencia y subir cambiando de palas cuando te hayas hecho un poco a la técnica a base de tirar, tirar y tirar; siempre será más fácil centrarse en ella si no intentas controlar el temblor de orejas que te da como cojas demasiadas libras. A día de hoy estoy contentísima con mi arquito y aprendiendo día tras día.

Tema precios, cuando fui a la tienda (Mechón) vi de todo, desde arcos de 65 euros hasta las 4 cifras. Supongo que la calidad del material debe tener algún tipo de importancia, pero conozco a alguien que siempre me dice que lo importante no es el arco si no el arquero... y me gusta pensar que tiene razón  Very Happy

6Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato Mar Jul 23, 2013 8:05 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Geokuto escribió:Pero que leen mis ojos? Que Paco ha traído un traidor a este mundo? affraid affraid affraid affraid affraid  Jeje, perdón, no he podido evitarlo...

 Eyyyyy !! Que yo lo traje vivito, coleando y vacunao... Luego ya se "hisio curruto" el solo.

Y total para tener el arco dentro de la funda,.Ayyyyyyyyy, que juventud !! Dudas de novato 9k=

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.