El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dudas de novato

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Dudas de novato Empty Dudas de novato Mar Jul 23, 2013 5:31 am

pistacho



Hola, soy nuevo en esto del tiro con arco.  Llevo unas semanas en un club practicando con un arco de iniciación, tirando a 16 metros con un arco, que desconozco marca y modelo, de unas 24 libras de potencia.  Mas o menos no se me salen de la diana tirando sin visores y esas cosas.

Cuando me "liberen" para practicar por mi cuenta quiero meterme en el mundo del arco tradicional e intentar aprender el tiro instintivo.  Me encanta la idea de practicar 3d.  Ademas soy zurdo, cosa que complica todo en cualquier campo.

El caso es que tengo muchas dudas, se que la longitud del arco depende de la apertura, y cuando miro los arcos tradicionales son mas bien pequeños.  ¿Es que se puede escoger el que se quiera o igualmente hay que ceñirse a un tamaño?

Tambien observo que es muy importante saber que potencia manejar, las 24 libras no me cansan, pero claro ¿como saber que potencia habre de usar con comodidad?  No tengo una tienda cerca de mi.

Me gustan esteticamente los arcos recurvos, sobre todo los monoblock, pero me da miedo equivocarme de potencia y tirar el dinero, los desmontables son mas versatiles por la variedad de las palas.  Si no se pretende tirar el dinero, ¿sería más interesante para un novato ir a por un desmontable?

Agradecería cualquier consejo.