El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Novato con muchas dudas

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Novato con muchas dudas Empty Novato con muchas dudas Lun Ago 08, 2011 8:55 am

RobinhooD



Hola Foreros Arqueros,
Me presento:
Soy Juan,un chico de 23 años que siempre a soñado con tener su propio arco y tener la habilidad de poner la flecha donde uno quiera.
Por eso hace tiempo hize un cursillo de iniciación donde aprendí lo basico y ahora me gustaria dar el paso y (por fin) comprarme mi primer arco.
En principio para practicar por mi cuenta y en el futuro para apuntarme aun club para depurar mi tecnica.
Entonces me gustaria que me ayudarais en mi elección para escojer un buen arco para iniciarme en este precioso mundillo.
mis elecciones por ahora son:
-ARCO S.FLUTE AXION 82.98€ (según he leido un buen arco para iniciarse y que se puede mejorar en un futuro y con bastante potencia)
-ARCO SAMICK POLARIS 51.53€(menos potente pero bueno para iniciarse)
-"negro Decatlhon" 50€(bueno para el inicio)
y tambien me plantee si comprar uno tradicional en concreto:
-ARCO TOYO AR-TH 78€ (demasiada potencia para mi corta experiencia pero bonito y barato)

¿CUAL ME ACONSEJAÍS?si sabeís algún otra oferta liquidación etc... me lo comentaís, me interesa mucho.

Tambien queria comentaros haber si me podeis orientar en la talla porque yo creo que la que utilize fue una 66"
pero no lo se cierto..si hay alguna forma de saber la talla que necesito? de paso si alguien sabe el precio de envio de la tienda CERRA, que es donde quiero comprarlo.

muxisimas gracias de antemano y perdon por enrollarme tanto
ESPERO VUESTRA SABIA AYUDA,Saludos

2Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas Lun Ago 08, 2011 7:04 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Hola Juan.

Bienvenido a nuestro rinconcito de la red.

Antes de poder aconsejarte, tendríamos que saber algo más de ti, cuanto mides, como estás de "cachas", si haces deporte habitualmente, tu envergadura...

Un arco no es un juguete, es un arma que utilizamos para hacer deporte, pero sigue siendo un arma.

No empiezes pensando en la "potencia", ya que eso solo te llevará a lesionarte.

Aprende bien la técnica, que es más fácil corregir errores al principio que cuando ya los tienes mecanizados.


Lo ideal es que comiences en un club. Ellos te dejarán el arco más apropiado para ti y así irás conociendo el material y te será más fácil decidirte por que arco comprar.

SDio vas a empezar por tu cuenta, cómprate algo barato (pero no el de Decathlon), de forma que cuando quieras progresar, no te duela deshacerte de ese arco y ya te gastes un poco más, pero con visión de futuro (y ya sabiendo que modalidad del tiro con arco te gusta).

El Samick polaris es uno de los arcos más usados en las escuelas para iniciación, es barato y aguanta bastante bien.

¡Ah! Y a no ser que estés acostumbrado a remolcar portaaviones a remo, no pases de las 32 libras hasta que tu cuerpo esté hecho a ese tipo de ejercicio, que las lesiones en tiro con arco son jodidas de curar.

Un abrazo,
Manu

3Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas Lun Ago 08, 2011 10:45 pm

hippie

hippie

Hey tío, paz!

4Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas Lun Ago 08, 2011 10:52 pm

hippie

hippie

He oído por ahí que quieres tirar por tu cuenta. ¿Has pensado contra qué vas a tirar?, un peto te costará algunos euros más de los que estamos hablando para el arco y las flechas. Si piensas que se puede hacer puntería contra una lata o contra un árbol, la respuesta es "no", es peligroso para tu integridad y para los que estén a cien metros de tí. Además me temo que no has pensado tampoco en una licencia federativa de esas que son obligatorias y tal.
Mi consejo es que sigas en un club aunque te compres tu propio material.
Animo y no dejes este bonito hobbye.

5Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas Mar Ago 09, 2011 1:38 am

miguel simon maroto



RobinhooD escribió:Hola Foreros Arqueros,
Me presento:
Soy Juan,un chico de 23 años que siempre a soñado con tener su propio arco y tener la habilidad de poner la flecha donde uno quiera.
Por eso hace tiempo hize un cursillo de iniciación donde aprendí lo basico y ahora me gustaria dar el paso y (por fin) comprarme mi primer arco.
En principio para practicar por mi cuenta y en el futuro para apuntarme aun club para depurar mi tecnica.
Entonces me gustaria que me ayudarais en mi elección para escojer un buen arco para iniciarme en este precioso mundillo.
mis elecciones por ahora son:
-ARCO S.FLUTE AXION 82.98€ (según he leido un buen arco para iniciarse y que se puede mejorar en un futuro y con bastante potencia)
-ARCO SAMICK POLARIS 51.53€(menos potente pero bueno para iniciarse)
-"negro Decatlhon" 50€(bueno para el inicio)
y tambien me plantee si comprar uno tradicional en concreto:
-ARCO TOYO AR-TH 78€ (demasiada potencia para mi corta experiencia pero bonito y barato)

¿CUAL ME ACONSEJAÍS?si sabeís algún otra oferta liquidación etc... me lo comentaís, me interesa mucho.

Tambien queria comentaros haber si me podeis orientar en la talla porque yo creo que la que utilize fue una 66"
pero no lo se cierto..si hay alguna forma de saber la talla que necesito? de paso si alguien sabe el precio de envio de la tienda CERRA, que es donde quiero comprarlo.

muxisimas gracias de antemano y perdon por enrollarme tanto
ESPERO VUESTRA SABIA AYUDA,Saludos

En tu post dices que quieres practicar por tu cuenta, bien permiteme que añada algunas consideraciones a las que ya te han indicado otros miembros de este foro:

1º el arco es un arma no es un juguete, y por lo tanto al ser un arma y estar controlado por la intervencion de armas de la guardia civil se necesita un permiso para poderlo usar y transportar y el permiso de tenencia y uso de un arco es la licencia federativo homologada de la federación española, por lo tanto si la guardia civil te pilla con el arco sin tener la correspondie te licencia se te puede caer el pelo.

2º solo se puede utilizar el arco en terrenos debidamente acondicionados con sus medidas de seguridad, homologados por un tecnico de la federacion y con todos los permisos habidos y por haber de la guardia civil es decir los campos de tiro que actualmente tenemos los clubs.

3º para cazar con arco igualmente se necesita la licencia federativa y lo mas caro, estar asociado a un coto de caza

4º la licencia federativa solo se puede obtener estando asociado a un club

Espero que tus dudas hayan quedado despejadas

6Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas Mar Ago 09, 2011 10:08 am

RobinhooD



Hola de nuevo,
Gracias por vuestro acogimiento.
jaja que bueno lo de remolcar portaaviones a remo!!(perdonad mi ignorancia)

haber mido 1.75m y peso unos 70kilos,paractico diariamente deporte y me considero bastante en forma.

Como he dicho antes,pienso en un futuro apuntarme a un club y hacer las cosas como se deben hacer,pero...
por el momento quiero practicar por mi cuenta.
Ala pregunta de ¿donde voy a tirar?,logicamente NO lo vay hacer a una lata ni aun arbol (tengo una "diana casera" bastante decente y tambien un arco casero con el que practico actualmente).Ni mucho menos lo voy hacer contra ningun animal, ya que amo alos animales y seria totalmente incapaz. Lo hare en una casa que tengo en el campo en una zona bastante habilitada donde practico actualmente.
Respecto alos permisos yo tenia entendido que no eran necesarios si el arco no superaba las 60 libras de potencia, pero veo que estoy mal informado...

En conclusión el arco tradiclonal y el del decathon lo descartamos y me quedan 2 opciones el SAMICK POLARIS y S.FLUTE AXION cual escojeriais???
Yo por precio creo que me conbendria escojer el Polaris pero esque el AXION se ve mejor,es una buena oferta (o eso creo yo) y se puede mejorar en un futuro que pensais que me conviene mas?

Espero que vuestros consejos ayuden a decantarme por uno o por otro
Gracias y saludos

7Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas Jue Ago 11, 2011 1:14 am

RobinhooD



por favor alguien que me ayude con el tamaño potencia y a decantarme por uno o por otro.(sigo planteandomelo)
ya he puesto mi medida etc..

Gracias

8Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas Jue Ago 11, 2011 9:11 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Cuerpo de 25 pulgadas, palas de 68 pulgadas, potencia 32 libras (ya subirás de potencia cuando puedas, que conozco más de uno que lleva un año sin tirar por subir "solo dos libras" la potencia del arco).

9Novato con muchas dudas Empty Re: Novato con muchas dudas Sáb Ago 13, 2011 7:16 am

RobinhooD



ok,
gracias Manu ya vere lo que hago kizas me compre un samick polaris, lo unico que en cerra me parece muy caro el envio.. 16€ a contrarembolso y unos 12€ sin contrarembolso,
haber si lo encuentro por otro lado mas economico

un saludo y gracias por todo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.