El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Eleccion primer equipo

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Eleccion primer equipo Empty Eleccion primer equipo Jue Mayo 16, 2013 5:39 am

Lobo Gris



Bueno, pues como todos los principiantes empiezo a buscar mi primer equipo.

Quiero algo de nivel medio, que me pueda durar bastante tiempo, y por lo que he ido leyendo en los distintos foros hay que comprar el mejor cuerpo que uno se pueda permitir y unas palas malillas, que son las que cambiare en poco tiempo, en cuanto vaya aumentando la potencia.

Siguiendo estas premisas he mirado tres cuerpos, el Formula Excel y el Horizon de Hoyt y el SF Super Forged PLus, los dos primeros sobre 180 eur y el tercero sobre 140 en Cerra, por lo que he ido leyendo es un sitio recomendado para comprar y ademas tienen tienda fisica en Barcelona, no es que me asuste comprar por internet, pero si puedo verlo mejor que mejor. Las palas unas SF Axiom.

Ya se que hay cuerpos mucho mejores, pero mi economia no me permite llegar mas alla, y para llegar a los dos primeros tendre que ahorrar un poquillo porque ya se me van de presupuesto.

Asi que preguntas, ¿hay algun cuerpo mas que deba tener en cuenta dentro de este presupuesto?, aparte de cual pueda gustarme mas, ¿alguna ventaja de uno u otro que deba tener en cuenta a la hora de elegir?

Saludos y gracias por vuestros consejos.

Pd: Si alguien tiene alguno de estos cuerpos de segunda mano y me lo deja a buen precio estaria encantado.

2Eleccion primer equipo Empty Re: Eleccion primer equipo Vie Mayo 17, 2013 7:04 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Primero decirte que el Excel formula solo aceptan palas formula y tienes que morir en hoyt.
De los cuerpos que indicas el de Sf. Super forged, tambien esta de cartel Fanton, lo he visto y es bonito y funciona muy bien por el precio que tiene.
Las palas Kaya 1 son de las economicas que mejor resultado dan.
Coje el cuerpo de 25, ni de 23 ni 27. y las palas de 68.

3Eleccion primer equipo Empty Re: Eleccion primer equipo Vie Mayo 17, 2013 9:13 am

Lobo Gris



Gracias Nelson, hoy he estado en Cerra, para chafardear, he estado viendo el Cartel fanton, el super forged y el hoyt horizon, como gustarme me gustan los tres, en principio habia pensado decidirme por el SF super Forged, pero el Horizon solo son 30 € mas asi que llevo toda la tarde alternando entre uno y otro, porque son 30 € de aqui, 20 de alla y al final te has gastado 200 € mas de lo que pensabas y sinceramente mi economia no esta para gastarme 400 € en un arco por mucho que me guste.

Si el Fanton funciona bien, me das una alegria, son 100 € menos que el Horizon.

Las palas habia pensado que al ser las primeras comprar las mas baratas, las SF Axiom, por el hecho de que, si no estoy equivocado, las cambiare en poco tiempo por aumento de potencia ¿vale la pena pagar esos 30 € mas por las kayak?¿me van a durar lo suficiente para amortizarlas?

El cuerpo tenia claro que tenia que ser de 25, no sabria explicar el porque, pero lo tenia claro.

Saludos.

4Eleccion primer equipo Empty Re: Eleccion primer equipo Sáb Mayo 18, 2013 4:39 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

No nos engañemos cuanto mejor es el cuerpo, arco, palas etc. mejor es el producto.
El cuerpo horizon por la diferencia es bastante mejor, muy bien acabado y con unas regulaciones de arco de alta gama. por unos 35 euros vale mucho la pena, no lo dudes.
Las palas oxion son las mas sencillas. Las Kaya 1 cuestan unos 30 euros mas pero son mas buenas.
Lo de tener que cambiarlas en poco tiempo tampoco es exactamente asi, te cuento.
El Cuerpo tiene una regulacion en el anclaje de las palas que te permite subir o bajar un 10 % osea que si compras unas palas de digamos 36 libras. cojes el cuerpo y lo bajas hasta que te de 32 libras, empiezas a tirar y cojes fuerza lo aprietas hasta la mitad y subes las potencia a las 36 libras como estaba de entrada y si sigues subiendo de fuera las aprietas a tope y te daran 40 libras, y con esta potencia puedes tirar a la distancia que quieras. y a la larga has ahorrado no comprando las malas.
CUIDADO si te decides hacer lo que te acabo de decir, pide en la tienda que te lo bajen ellos. y despues para subirlo tienes que dar las mismas vueltas en la pala de arriba y la de abajo, para controlarlo en el tornillo de agarre de las palas le haces una marca con un rotulador indeleble para saber en que posicion estaban, esta marca tambien te servira para comprobar que no se te a aflojado ninguna pala.

5Eleccion primer equipo Empty Re: Eleccion primer equipo Sáb Mayo 18, 2013 8:48 am

Lobo Gris



O sea que cuerpo Horizon y palas Kaya-1 de 36 lbs, creo que 32 es una potencia adecuada para empezar, ¿no?, grrrr. eso son 250 eur + cuerda+flechas+dactilera+carcaj, GRRRRRR. A ver que dice la jefa y cae para la paga extra. Muchas gracias Nelson.

6Eleccion primer equipo Empty Re: Eleccion primer equipo Sáb Mayo 18, 2013 10:39 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si 32 es una potencia muy buena para empezar.
Tienes que aprender a hacer ojitos o a llorando y despues le das un par de besos
El ultimo recurso es Beber2
En arqueria como en cualquier deporte el material bueno es caro.

7Eleccion primer equipo Empty Re: Eleccion primer equipo Dom Mayo 19, 2013 3:28 am

Lobo Gris



Si que es caro, pero comprar mas barato significa pagar dos veces, lo que a la larga sale mas caro, con el cuerpo Horizon se que tengo arco para tiempo, la lastima es no poder pillar ninguno de segunda mano y ahorrarme unos eurillos, pero bueno, como aun tardare algo mas de un mes tengo tiempo a ver si aparece.

Muchas gracias Nelson.

8Eleccion primer equipo Empty Re: Eleccion primer equipo Lun Mayo 20, 2013 1:10 pm

Golem

Golem

Tambien depende de que modalidad quieres y que tan a pecho deseas tomarte el tema.

Mi equipo para estandard es un winstar II con palas universal de 40, visor sf axion modificado, clicker beier y peso de 600gr casero, salvo el peso y el visor el resto lo compre de segunda mano el equipo de mi esposa para estandard es un hoyt excel con palas universal de 28 y 32 tambien comprados de segunda mano.

Revisa la seccion de compra venta del foro, tambien deberias revisar la seccion de compra-venta del foro el clicker, alli suelen tener mucho material para olimpico

9Eleccion primer equipo Empty Re: Eleccion primer equipo Lun Mayo 20, 2013 10:38 pm

Lobo Gris



Hola Golem, eso voy haciendo, revisar la seccion de compra-venta, a ver si mientras tanto aparece alguno.

He leido buenos comentarios del winstar II, pero de nadie que lo tenga en primera persona. ¿que opinion te merece a ti?

Todavia no se que modalidad voy a coger, como ya he dicho quiero esperar a hacer el cursillo y probar todos los tipos de arco y escoger despues ya sabiendo lo que es cada uno, pero sobre el papel el tipo de arco que me gusta es el recurvo, desmontable, porque me muevo en moto y es la unica forma de llevarlo y tambien por espacio en casa. En principio tiro instintivo, sin visor, estabilizador etc, solo para pasar un buen rato, pero claro empiezas asi, haces amigos, te lias y cuando te das cuenta estas compitiendo. De ahi que este mirando cuerpos olimpicos. Ademas, resulta que son los mas baratos para empezar.

Este razonamiento, el de que empiezas con una idea y te lias con los amigos es tambien el que me hace dudar entre comprarme el cuerpo Cartel Fantom o el Hoyt Horizon, con el Fantom (o con el winstar II) tendria mas que suficiente para empezar y hacer los primeros pinitos compitiendo con los amigos, pero me puedo encontrar que en menos de un año quiera cambiar el cuerpo por uno mejor. La diferencia de precio del Horizon es 100 € mas caro, hablo solo del cuerpo, pero se que tendria un cuerpo mas o menos definitivo (vete tu a saber, igual despues acabo en competiciones oficiales y quiero uno de 1500 euros, jeje) y que no voy a querer cambiarlo en menos de un año.

Y eso es lo que me tiene liado, la cabeza me dice que es mejor ir directamente a por el Horizon, pero el bolsillo dice que es mucho dinero, pero como resulta que tengo tiempo pues a ver si aparece alguno de segunda mano y la cabeza y el bolsillo quedan en tablas.

10Eleccion primer equipo Empty Re: Eleccion primer equipo Mar Mayo 21, 2013 2:08 am

Golem

Golem

Bueno, para tirar en olimpico de alto nivel, necesitas un cuerpo hoyt formula o un w&w carbono y a partir de alli ir componiendo el material que se adapte a tu tecnica, pero esos cuerpos rondan los 400€ solo el cuerpo. Pero no necesitas un equipamiento de alto rendimiento para tirar en competición, lo que necesitas es el equipo que saca el mejor rendimiento a tu tecnica Wink Una cosa que suele ser frustrante de adquirir material de mejor calidad es que te exige mucho mas, ciertamente es mas preciso pero también requiere que tu lo seas, un error de 5 milimetros en un arco que tiene una dispersión muy amplia casi no se diferencia de un tiro bien hecho, pero en un arco de alto nivel ese error se multiplica y acentúa. Lo bueno de comparar el horizon es que después puedes venderlo con poca depreciación si quieres comprar otro, el famtom independientemente de su calidad es un arco de 80€ si intentas venderlo no podrás sacarle demasiado. Mi winstar, lo tengo desde hace dos años lo compre para hacer la liga catalana de sala tirando estandard, el problema es que por el trabajo no he podido hacerla, de modo que lo he usado mas bien poco, solo algunas puestas a punto y de cuando en cuando lo saco para entrenar la técnica cuando me descontrolo con el longbow que es mi arco habitual. Eso es otro tema, me dices que te gusta tirar instintivo, pues como te enamores de los arcos tradicionales ya la has liado parda porque el olimpico ve va quedar como mio metido en la mochila largas temporadas, eso si no haces como el almirante y lo terminas vendiendo Wink

11Eleccion primer equipo Empty Re: Eleccion primer equipo Mar Mayo 21, 2013 6:52 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si Golem, vendi todo lo que tenia de olimpico cuando empece con la madera, es que al final tienes un dineral en el armario y si estas decidido por la madera, vendete lo que no uses y comprate uno bueno de la modalidad que te guste. Por lo que me dieron por el me compre un Dione T/D precioso, despues de 16 años tirando es ahora con la madera cuendo disfruto mas. tengo tres, uno longbow ingles y oto recurvo, pero el T/D es el que menos abulta ya que lo llevo plegado.
Golem has visto el Longbow de Dioni que se desmonta por la mitad?
Tu consejo es muy bueno, asegurate de la modalidad que quieres.
Hay muchos arcos en mil anuncios,puedes encontrar arcon muy bien de precio, yo compre el longbow y dos compañeros de club tambien compraron y no hemos tenido ningun problema.
http://www.milanuncios.com/tiro-con-arco/?pagina=1

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.