El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer equipo estandar

+7
Ángel Estévez
roberto
Juan Gabriel
ARC
Eufemio
hippie
JOSE RAFAEL
11 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Primer equipo estandar Empty Primer equipo estandar Lun Feb 14, 2011 4:24 am

JOSE RAFAEL



Hola necesito me aconsejeis sobre una dudas que tengo .Tengo una apertura de 29,5 y me estoy decantando por el cuerpo de Hoyt Nexus que es de 25" , mi pregunta es :¿Me vale para mi apertura o deberia comprarme uno de 27"?¿Las palas de que medida me las debo comprar 68 o 70?¿De cuantas libras me las tengo que comprar (antes tiraba poleas 60") ? ¿Que palas me aconsejais que sean compatibles con ese cuerpo?

2Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Mar Feb 15, 2011 5:01 am

hippie

hippie

El cuerpo de 25 y las palas de 70, con respecto a la potencia no te puedo ayudar pero te recomiendo entre 32 y 36 libras.
¡¡¡¿Existen los cuerpos de 27?!!! Entérate mejor ya que me temo que sólo existen los de 23 y los de 25.
Preguntas por unas palas que vayan bien... bueno hay muchas pero yo recomiendo las Samick Universal. En mi club las utilizamos muchos y nuestros resultados son la leche (bueno igual es porque nosotros somos la leche, sí, sí, pensándolo mejor... seguro que nosotros somos la leche).

3Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Mar Feb 15, 2011 8:18 am

Eufemio

Eufemio

Los cuerpos de 27 si existen. Pero suelen ser los modelos de gama alta y no en todas las marcas.

De las palas (si son para estandar) asegúrate de que son de madera, nada de foam ni fibra de carbono.



Última edición por Eufemio el Mar Feb 15, 2011 8:22 am, editado 1 vez

4Primer equipo estandar Empty Primer equipo estandar Mar Feb 15, 2011 8:20 am

JOSE RAFAEL



Las samick universal son compatibles con el cuerpo hoyt nexus?

5Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Mar Feb 15, 2011 8:25 am

Eufemio

Eufemio

Si. Tienen el mismo sistema de inserción.

6Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Mar Sep 13, 2011 2:13 am

ARC



Aprovecho este hilo para hacer unas preguntas sobre mi primer equipo para estandar

PALAS : Kap Challenger 68" 30#
CUERDA : Formula 8125 14 hilos
REPOSA: Hoyt super rest
CLICKER: Beiter
BOTON BOCA
DACTILERA : Cartel
PLUMAS : Plastico
VISOR : Cartel
FLECHAS : X7 longitud 28" calibre a decidir
CUERPO : A decidir
PESOS : A decidir

Ahora las preguntas :
- Tengo un visor Cartel K que como sabeis tiene regulacion micrometrica con la regla con cremallera. Me gustaria aprovecharlo poniendo la parte movil del Cartel C, pero no se si seria valido.
- He leido en algun sitio que si usas clicker no puedes usar boton de boca, no lo entiendo pero ¿es cierto?
- Que me aconsejais para los pesos (medidas, peso, cuantos, como hacerlo....)
- Algun consejo sobre cuerpos.
- Las flechas ¿por que calibres empiezo a mirar?
De todas formas si observais alguna barbaridad en la eleccion del material me lo comentais.
Saludos y gracias
PD. Saludos para Angel Estevez,(he visto que participas en este foro) tocayo y compañero de diana en el ultimo campeonado de España de sala.

7Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Mar Sep 13, 2011 3:09 am

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

ARC escribió:

Ahora las preguntas :
- Tengo un visor Cartel K que como sabeis tiene regulacion micrometrica con la regla con cremallera. Me gustaria aprovecharlo poniendo la parte movil del Cartel C, pero no se si seria valido.
- He leido en algun sitio que si usas clicker no puedes usar boton de boca, no lo entiendo pero ¿es cierto?
- Que me aconsejais para los pesos (medidas, peso, cuantos, como hacerlo....)
- Algun consejo sobre cuerpos.
- Las flechas ¿por que calibres empiezo a mirar?
De todas formas si observais alguna barbaridad en la eleccion del material me lo comentais.
Saludos y gracias
PD. Saludos para Angel Estevez,(he visto que participas en este foro) tocayo y compañero de diana en el ultimo campeonado de España de sala.

Hola Arc, te puedes pasar por la web el Arco Estándar y en la parte superior izquierda hay un menú llamado "Estándar serie española", ahí está el Reglamento y los materiales que se pueden usar.

http://www.arcoestandar.es

Un saludo

8Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Mar Sep 13, 2011 4:03 am

hippie

hippie

Yo llevo clicker y botón

9Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Mar Sep 13, 2011 8:28 am

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

hippie escribió:Yo llevo clicker y botón

Entramos en lo de siempre Jorge, los jueces no se conocen el reglamento, no se pueden usr las dos cosas a la vez, o una u otra.

Artículo 7.3.2.1.2

FITA: Se puede utilizar un (1) indicador de tensión simple, audible y/o visual. Este dispositivo dará una sola indicación de la longitud tensada.

audible: clicker

Solo una indicación de la longitud tensada.

El clicker da una y el boton da otra.

Así lo entiendo yo

10Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Mar Sep 13, 2011 11:36 am

roberto

roberto

Juan con todos mis respetos discrepo. Para mi entender el cliker te indica apertura y el botón te sitúa la cuerda en una posición respecto al visor, es decir, nos sirve para tener dos referencias de deriva mas que de potencia.(espero que no lea esto Fernandin porque se que el no comparte mi opinión)
Por cierto yo tengo 29,5 y uso cuerpo de 25 Gold medalist y palas de 68" 34 libras samick universal aire libre y 28 sala SF

11Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Mar Sep 13, 2011 9:37 pm

ARC



En mi primera intervencion en este foro lo que no quiero es entrar en la polemica sobre los reglamentos aunque lo que leo lo entiendo muy claro : Un indicador de tension audible y/o visual que de una sola referencia de apertura.

A lo que voy es a la utilizacion del boton de boca. Nunca, en todos mis años como arquero habia oido que el boton dé una referencia de apertura, nada mas lejos de su utilizacion y de su concepto. Ningun arquero lo usa para ese menester y los que si lo usan, que son muchos y algunos muy buenos (caso de coreanos, chinos, etc., en los primeros puestos de las lineas de tiro) lo usan exclusivamente como referencia de anclaje, que es para lo que se creó.
Unos lo usaran para reforzar su anclaje y sentirse mas seguros, otros para tener una referencia más (todas son pocas) y otros no lo necesitan. Si la plataforma de la dactilera no existiera estoy seguro de que sería más utilizado, pero no deja de ser una conjetura.
Por mi particular forma de tirar para mi es casi imprescindible el boton de boca, de ahí que mi pregunta fuera particularmente importante.
Con respecto a lo que pregunto del visor es simplemente por no tener que comprar otro y ahorrarme unos eurillos.
Saludos.

12Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Mar Sep 13, 2011 10:44 pm

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Arc, entrar en este tipo de polémicas es bueno porque así despejamos dudas.

El reglamento del estándar se debería de modificar en muchos puntos para dejarlos claros y no dar pie a las interpretaciones, este del botón de boca y el clicker es una de ellas, pues unos creemos unas cosas y otros otras, pero estamos en lo siempre, ahor mandas al Comité de Jueces de la Federación Española una pregunta y no te contestan nunca.

Con lo fácil sería poner en el artiulado si se usa clicker no se puede usar el botón de boca. Very Happy

13Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Miér Sep 14, 2011 3:33 am

Ángel Estévez

Ángel Estévez

ARC escribió:Aprovecho este hilo para hacer unas preguntas sobre mi primer equipo para estandar

PALAS : Kap Challenger 68" 30#
CUERDA : Formula 8125 14 hilos
REPOSA: Hoyt super rest
CLICKER: Beiter
BOTON BOCA
DACTILERA : Cartel
PLUMAS : Plastico
VISOR : Cartel
FLECHAS : X7 longitud 28" calibre a decidir
CUERPO : A decidir
PESOS : A decidir

Ahora las preguntas :
- Tengo un visor Cartel K que como sabeis tiene regulacion micrometrica con la regla con cremallera. Me gustaria aprovecharlo poniendo la parte movil del Cartel C, pero no se si seria valido.
- He leido en algun sitio que si usas clicker no puedes usar boton de boca, no lo entiendo pero ¿es cierto?
- Que me aconsejais para los pesos (medidas, peso, cuantos, como hacerlo....)
- Algun consejo sobre cuerpos.
- Las flechas ¿por que calibres empiezo a mirar?
De todas formas si observais alguna barbaridad en la eleccion del material me lo comentais.
Saludos y gracias
PD. Saludos para Angel Estevez,(he visto que participas en este foro) tocayo y compañero de diana en el ultimo campeonado de España de sala.

Hola Ángel, ¿Cómo te vas a repartir el tiempo entre todos tus arcos?, en cualquier caso estoy convencido de que el estandar te gustará. Trato de contestarte a tus preguntas:
- No me acuerdo que arco usas en olímpico, si no lleva carbono te valdrá también para estandar si pasa por el aro de 122mm con los accesorios montados y sin la cuerda.
- ESto anula la extensión del visor cartel K que es muy larga, muchos usamos el toyo c con la extensión cortada.
- Las flechas X7 con apertura de 28" van aprox. las 1814 para potencias de 25 a 29 libras y las 1914 para potencias de 30 a 34. Lo mejor sería que pudieras probar las de algún conocido, si no yo compraría 3 tubos y las probaría antes con el método de la flecha desnuda. ¿Puedes medir la potencia estática del arco con un pesa arcos? Si no llega a 30 libras yo empezaría a probar con las 1814.
- Si estás acostumbrado al botón de boca yo lo usaría, todavía no he visto a nadie que se lo hayan prohibido.
- En cuanto a los pesos lo más común es usar unos 400 g puestos donde iría la estabilización, hay quien usa casi el doble pero yo no aconsejaría pasar de 500g.

Espero haberte aclarado algo, sigue preguntando y a probar.

Buenas flechas.

http://arcoasirio.wordpress.com/

14Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Miér Sep 14, 2011 8:17 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

roberto escribió:Juan con todos mis respetos discrepo. Para mi entender el cliker te indica apertura y el botón te sitúa la cuerda en una posición respecto al visor, es decir, nos sirve para tener dos referencias de deriva mas que de potencia.(espero que no lea esto Fernandin porque se que el no comparte mi opinión)
Por cierto yo tengo 29,5 y uso cuerpo de 25 Gold medalist y palas de 68" 34 libras samick universal aire libre y 28 sala SF

Laughing Laughing Laughing
Don Roberto, como bien sabes, aunque no comparta tu opinión, tienes mi amistad y afecto siempre Wink Very Happy

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

15Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Miér Sep 14, 2011 10:02 am

Manolo Rincon



No lo entiendo ni lo comprendo, de verdad, que en esta modalidad nadie sea capaz de decir simplemente si el botón de boca sirve o no sirve es inexplicable, scratch , . Yo no lo utilizo, pero me gustaría hacerlo para tomar una referencia, pero a ver quien es el guapo que se pone a punto entrenando usando el botón para que en una competición vega un juez, te diga que lo quites , y a tomar por c... el botón , la referencia y el entrenamiento Evil or Very Mad

16Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Miér Sep 14, 2011 10:18 am

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Manolo Rincon escribió:No lo entiendo ni lo comprendo, de verdad, que en esta modalidad nadie sea capaz de decir simplemente si el botón de boca sirve o no sirve es inexplicable, scratch , . Yo no lo utilizo, pero me gustaría hacerlo para tomar una referencia, pero a ver quien es el guapo que se pone a punto entrenando usando el botón para que en una competición vega un juez, te diga que lo quites , y a tomar por c... el botón , la referencia y el entrenamiento Evil or Very Mad

Manolo el botón de boca si se puede utilizar, la duda surge si se puede utilizar junto con el clicker.

17Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Miér Sep 14, 2011 10:21 am

Manolo Rincon



Pues estamos en las mismas, es inexplicable scratch

18Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Miér Sep 14, 2011 6:49 pm

Victorialongbow



Buenos Dias, Para la división de Arco Estandar se aplica el Art. 7.3.1 del reglamento FITA en su TOTALIDAD con las limitaciones que FITA detalla para la modalidad y las modificaciones del reglamento RFETA para el estandar español. ¿Y que nos dice el art. 7.3.1 en el apartado 7.3.1.2.1?

7.3.1.2.1 Los hilos pueden ser de diferentes colores, del material
elegido para este propósito. La cuerda puede tener un
entorchado central para acomodar los dedos que tiran, un
punto de enfleche al que se le pueden añadir entorchados
para fijar el culatín de la flecha......................... Adicionalmente se
permite un dispositivo que sirva como referencia para la
nariz o los labios.
El entorchado de la cuerda no debe
terminar dentro del campo de visión del atleta estando el
arco en apertura total. La cuerda de arco no debe servir en
modo alguno para apuntar a través del uso de una mirilla,
marca, o cualquier otro medio.

No nos confundamos, una cosa es el indicador de tension auditivo o visual, es decir el clicker o el espejo que ya nadie usa y otra el boton de boca como una referencia más para el anclaje. Y por supuesto que se pueden utilizar ambos y a la vez.



Última edición por VICTORIALONGBOW el Miér Sep 14, 2011 7:16 pm, editado 1 vez

19Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Miér Sep 14, 2011 7:01 pm

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Gracias Victorialongbow este punto aclara mucho la situación.

La verdad se adicha es que nos limitamos mucho a mirar lo que dice el artículado de la FITA y la RFETAconforma al estándar y no miramos ese que tu apuntas, el 7.3

Gracias

20Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Miér Sep 14, 2011 8:40 pm

Manolo Rincon



Muchas gracias Victorialongbow Wink

21Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Miér Sep 14, 2011 10:01 pm

ARC



Angel :
Bueno, primero muchas gracias por tu contestación.
Decirte que he decidido que el poleas pase a mejor vida. De momento mi intención es tirar la sala con el olímpico y el aire libre con el estandar de manera que no habrá problema de compatibilidades.

- Mi arco es el Helix por lo que no me sirve para estandar por el "asa" de ahí que piense en comprar uno baratito o de segunda mano. Si me recomendais alguno pues empiezo por ahí.
- Al visor Cartel K le cortaría la extensión y le pondría el elemento de regulación del Toyo C (que no es micrometrico). No se si estaría permitido al ser la regla del Cartel con cremallera, aunque evidentemente no tenga ninguna función.
- Las palas que tengo (KAP) son de 30 # y montadas en el Helix me dan 30# en el pesa arcos, mi intención es dejarlo a esa potencia. Tengo posibilidad de probar unas xx75 de 1813 y a partir de la prueba de la desnuda decidir si ir a un spin mayor o menor con la X7. (yo pensaba que los calibres que se usaban eran menores). Por cierto, aunque no lleve botón de presión ¿la prueba de la desnuda se hace exactamente igual?
- En cuanto a los pesos tomo nota : unos 400 gr. ¿son de fabricación casera o se pueden adaptar de pesos que vendan?, tampoco se que forma es la mejor, ni donde se colocan en el arco. Aqui estoy un poco perdido.
Ya te ire contando los progresos
Saludos



22Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Miér Sep 14, 2011 11:51 pm

roberto

roberto

Fernandín escribió:
[color=black]roberto[/color] escribió:Juan con todos mis respetos discrepo. Para mi entender el cliker te indica apertura y el botón te sitúa la cuerda en una posición respecto al visor, es decir, nos sirve para tener dos referencias de deriva mas que de potencia.(espero que no lea esto Fernandin porque se que el no comparte mi opinión)
Por cierto yo tengo 29,5 y uso cuerpo de 25 Gold medalist y palas de 68" 34 libras samick universal aire libre y 28 sala SF


Laughing Laughing Laughing
Don Roberto, como bien sabes, aunque no comparta tu opinión, tienes mi amistad y afecto siempre Wink Very Happy


Además debes saber que llevo sangre asturiana, soy bañezano (de La Bañeza,Leon) hijo de ovetense, aficionado a la sidra y al bollo preñau

23Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Jue Sep 15, 2011 2:58 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

roberto escribió:
Fernandín escribió:
roberto escribió:Juan con todos mis respetos discrepo. Para mi entender el cliker te indica apertura y el botón te sitúa la cuerda en una posición respecto al visor, es decir, nos sirve para tener dos referencias de deriva mas que de potencia.(espero que no lea esto Fernandin porque se que el no comparte mi opinión)
Por cierto yo tengo 29,5 y uso cuerpo de 25 Gold medalist y palas de 68" 34 libras samick universal aire libre y 28 sala SF


Laughing Laughing Laughing
Don Roberto, como bien sabes, aunque no comparta tu opinión, tienes mi amistad y afecto siempre Wink Very Happy


Además debes saber que llevo sangre asturiana, soy bañezano (de La Bañeza,Leon) hijo de ovetense, aficionado a la sidra y al bollo preñau

Vale, solo con eso ya puedes subir 4 libras a la potencia del arco.

24Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Jue Sep 15, 2011 8:51 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

"Con bollos preñaos y sidrina...¡Non fai falta gasolina! Laughing Laughing Laughing
Saludos Bertín cheers

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

25Primer equipo estandar Empty Re: Primer equipo estandar Vie Sep 16, 2011 3:57 am

hippie

hippie

Lo de las dos referencias se refieren a que ESTAN PROHIBIDOS LOS CLICKERS QUE SUENAN DOS VECES, no a la combinación de clicker y botón.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.