El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Por fin mi long bow !!

+5
mangurrino
NEL.SON
Manu
wankara
Francisco Ortuño Abad
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

26Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Dom Mar 10, 2013 8:32 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

mangurrino escribió:una pregunte de novato
¿en que se diferencia un flat bow y un long bow?
veo fotos en internet y salen diferentes arcos con el mismo nombre

Intentare esplicarlo (aunque lo mismo me equivoco)
El arco Longbow, o arco largo ingles es el tipico arco que todos hemos visto en las "pelis" que han cuidado los detalles como la ultima de "Robin", del Russel Crowe (o como se llame)
Por fin mi long bow !! - Página 2 Robin_Hood
Su forma una vez puesta la cuerda, como ves en la foto, es lo más parecido al tipico arco de circunferencia:
Por fin mi long bow !! - Página 2 Circunferencia-797809
Sin la cuerda, normalmente, son rectos como un ajo, estaban hechos de una sola de madera (preferiblemente de Tejo), y su forma de sección era la de la tipica D,con la parte plana de esa D hacia fuera y la parte redondeada hacia el arquero, más grueso como es logico en la empuñadura y disminuyendo hacia los extremos, que el personal de "alto copete" lo terminaba o se permitia rematarlos con cuerno.
Actualmente los pueden o suelen fabricar con maderas laminadas, dada la escasez de buenas maderas y se pueden permitir darles un pequeño reflex (recurva), para ganar velocidad con la flecha, pero una vez montada la cuerda, está solo tiene que tocar en los "tips".

El Flatbow, algunos le dicen Longbow americano, puede tener forma clasica, forma con las palas recurvadas, un poco o bastante más corto de longitud que el longbow, empuñaduras con formas más o menos anatomicas, ventana rebajada para poderla aprobechar de reposaflechas....pero sobre todo se distingue, porque ya no tiene la tipica sección de D, si no que las palas son planas y de ahí su nombre de "flat".... dicen que es la ebolución logica de los arcos de los nativos americanos y los de los construtores europeos, que renovaron por aquellos lares esta arma como utensilio para caza y más tarde como deporte o biceversa.
Estas palas "planas" pueden tener muchas formas e incluso tocar la cuerda en ellas, ademas de solo en los "Tips"
Ejemplos de Flats:
Por fin mi long bow !! - Página 2 20v0xgi

.. Croquis, de un libro editado en 1936 : --->
Por fin mi long bow !! - Página 2 Plate_3_Flat_Bow_and_Bowyers_Knot

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

27Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Dom Mar 10, 2013 8:37 am

Geokuto

Geokuto

Genial, gracias a Francisco ahora también quiero un flatbow... Razz.
Cuando se lo diga a mi marido...jiji... Twisted Evil

28Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Dom Mar 10, 2013 8:45 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Geokuto escribió:Genial, gracias a Francisco ahora también quiero un flatbow... Razz.
Cuando se lo diga a mi marido...jiji... Twisted Evil

Es facil !! y podeis ir a medias.

Él que lo construya, cepille, lije, y barnice Twisted Evil Twisted Evil y tu barres las virutas. Razz Razz ... ó biceversa.

Mira aqui, por si os animais study -->: http://poorfolkbows.com/

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

29Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Dom Mar 10, 2013 9:52 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

Francisco Ortuño Abad escribió:
Lucia80 escribió:touché!!

pero por un long bow .....
No, no , tan engañao !!
Ese es un Flat bow, ¿ ó has visto algun arco más "Flat" que ese ?, dile que te enseñe bien. Que muchos arrumacos y pero luego quiere que se rian de ti.... Dale fuerte
Por fin mi long bow !! - Página 2 Golpes

Por fin mi long bow !! - Página 2 728383 Por fin mi long bow !! - Página 2 728383 Por fin mi long bow !! - Página 2 728383 Por fin mi long bow !! - Página 2 728383 Por fin mi long bow !! - Página 2 728383

paco, en la proxima tirada de liga , te apuntas con "flat bow" a ver que te dicen ,

30Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Dom Mar 10, 2013 10:06 am

wankara

wankara

genial, mas claro la leche...con agua., jejejej

http://suramericaarquera.superforo.net

31Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Dom Mar 10, 2013 9:25 pm

mangurrino

mangurrino

QUE PEAZO DE EXPLICAIONNNNN
graciassssss pues yo me animo hacerme uno ya tengo la madera de roble que entra en las maderas buenas para arcos para hacerme un flat bow y ya he conseguido una madera de una madera fibrosa y flexible para el long bow pero tengo que dejarla secar lol! haber que sale

32Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 1:02 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

Geokuto escribió:Genial, gracias a Francisco ahora también quiero un flatbow... Razz.
Cuando se lo diga a mi marido...jiji... Twisted Evil

hay que estan muy bien de precio geo, te diria que casi no vale la pena comprarse uno de iniciacion, Wink

33Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 1:09 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

hurtado escribió:............................................................................
paco, en la proxima tirada de liga , te apuntas con "flat bow" a ver que te dicen ,


No puedoooo, yo soy muu probeee, y solo tengo un LEOPARD (Samick) y este solo entra en tradicional por sus palas recurvas. Peroooo, puedo usar cualquier material con las flechas. Very Happy

A Lucia es a la que se lo has complicao un pelin, pues solo podriä tirar, en las tiradas oficiales, con flechas de MADERA ... si fuera un autentico "Long".
Por fin mi long bow !! - Página 2 Demadera2..Por fin mi long bow !! - Página 2 2059859935... Te veo emplumando maderas para un caho palo...con lo que a ti te gusta !! Por fin mi long bow !! - Página 2 2059859935

p.D:
Haber cuando me pasas uno de esos Twisted Evil, porfaaa, plis !! Razz Razz

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

34Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 2:45 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

Francisco Ortuño Abad escribió:
hurtado escribió:............................................................................
paco, en la proxima tirada de liga , te apuntas con "flat bow" a ver que te dicen ,


No puedoooo, yo soy muu probeee, y solo tengo un LEOPARD (Samick) y este solo entra en tradicional por sus palas recurvas. Peroooo, puedo usar cualquier material con las flechas. Very Happy

A Lucia es a la que se lo has complicao un pelin, pues solo podriä tirar, en las tiradas oficiales, con flechas de MADERA ... si fuera un autentico "Long".
Por fin mi long bow !! - Página 2 Demadera2..Por fin mi long bow !! - Página 2 2059859935... Te veo emplumando maderas para un caho palo...con lo que a ti te gusta !! Por fin mi long bow !! - Página 2 2059859935

p.D:
Haber cuando me pasas uno de esos Twisted Evil, porfaaa, plis !! Razz Razz

juasssss , quien me lo iva a decir, me ha salido una novia " salvaje" Twisted Evil Twisted Evil

siiiiiiiii, ya lo se, la puñetera solo quiere tirar madera Evil or Very Mad Evil or Very Mad
y dice que lo mio no es un arco Evil or Very Mad Evil or Very Mad Arco2 Arco2 Arco2
!!!!!sera posible¡¡¡¡¡ con lo que a mi me gusta Arco1 Arco1
en fin que se le va a hacer, durmiendo , con mi "enemigo" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

35Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 4:40 am

wankara

wankara

bahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, los opuestos se atraen......

http://suramericaarquera.superforo.net

36Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 4:45 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

wankara escribió:bahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, los opuestos se atraen......

!!!!COÑEEEEEEE¡¡¡¡ eso mismo dice lucia,
la verdad es que somos totalmente "opuestos" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
ella del norte, yo del sur,
no estamos de acuerdo en casi nada,
bueno, solo en casi, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

37Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 7:03 am

Geokuto

Geokuto

hurtado escribió:
Geokuto escribió:Genial, gracias a Francisco ahora también quiero un flatbow... Razz.
Cuando se lo diga a mi marido...jiji... Twisted Evil

hay que estan muy bien de precio geo, te diria que casi no vale la pena comprarse uno de iniciacion, Wink

Vosotros ir picando, que cuando en casa me pregunten "porqué?" yo daré vuestros nombres, Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Razz Razz Razz

38Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 7:04 am

Geokuto

Geokuto

hurtado escribió:
la verdad es que somos totalmente "opuestos" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
ella del norte, yo del sur,
no estamos de acuerdo en casi nada,
bueno, solo en casi, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Matrimonio perfecto!! Risa

39Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 7:04 am

wankara

wankara

bahhhh, son tan diferentes el uno del otro, solo es verlos y se da uno cuenta....

poleas.......tradicional
ella bella.... tu feo como el diablo
eso si, con ella no se puede vivir , pero sin ella tampoco, jajajajajaja

nada disfruten. y dejen que le mundo se vuelva una mierda de tristeza, que en este pedazo de tierra estamos de paso...

http://suramericaarquera.superforo.net

40Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 7:28 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

Geokuto escribió:
hurtado escribió:
la verdad es que somos totalmente "opuestos" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
ella del norte, yo del sur,
no estamos de acuerdo en casi nada,
bueno, solo en casi, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Matrimonio perfecto!! Risa

A VER GEO, ya la estas liando, que eres una lianta,
por cierto quieres ser la madrina? Risa

41Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 7:50 am

Geokuto

Geokuto

Saludar Saludar Saludar

42Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 8:03 am

wankara

wankara

bahhhhhhh... Fumar Fumar Fumar Fumar Fumar Fumar

http://suramericaarquera.superforo.net

43Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 8:13 am

Geokuto

Geokuto

scratch scratch scratch sunny

44Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 8:20 am

wankara

wankara

no hagas caso estan piraos.... Cabreo

http://suramericaarquera.superforo.net

45Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 10:31 pm

Lucia80

Lucia80

wankara escribió:bahhhhhhh... Fumar Fumar Fumar Fumar Fumar Fumar


baaaaahhhhhh wankiiiii no te pongas celoso corazón ... tu puedes ser el padrino Razz Razz


Risa Risa Risa Risa

46Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 10:32 pm

Lucia80

Lucia80

Geokuto escribió:
hurtado escribió:
la verdad es que somos totalmente "opuestos" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
ella del norte, yo del sur,
no estamos de acuerdo en casi nada,
bueno, solo en casi, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Matrimonio perfecto!! Risa


mira, pocas veces estoy de acuerdo con hurtado ... lianta !!! que eres una lianta !!!!



Risa Risa Risa

47Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Lun Mar 11, 2013 10:34 pm

Geokuto

Geokuto

Risa

48Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Mar Mar 12, 2013 1:42 am

wankara

wankara

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

http://suramericaarquera.superforo.net

49Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Mar Mar 12, 2013 1:59 am

Lucia80

Lucia80

Risa Risa Risa Risa

50Por fin mi long bow !! - Página 2 Empty Re: Por fin mi long bow !! Miér Mar 13, 2013 2:47 am

Lucia80

Lucia80

Por fin he podido hablar con el artesano !!! mi arco tiene el cuerpo de madera de Wenge y las palas de madera de fresno americano Very Happy

y ya tengo la cuerdaaaaaa

voy a tener un ferrari en mis manosss Twisted Evil Twisted Evil como molaaa !!!! lol! lol!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.