El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer equipo estandar

+7
Ángel Estévez
roberto
Juan Gabriel
ARC
Eufemio
hippie
JOSE RAFAEL
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Primer equipo estandar - Página 2 Empty Re: Primer equipo estandar Dom Sep 18, 2011 3:06 am

Eufemio

Eufemio

ARC escribió: Angel :
- Mi arco es el Helix por lo que no me sirve para estandar por el "asa" de ahí que piense en comprar uno baratito o de segunda mano. Si me recomendais alguno pues empiezo por ahí.

Efectivamente si el cuerpo es de los del asa no pasará por el aro.
Mira por el mercadillo:
http://www.arcoestandar.org/t1854-vendo-sf-premiun

27Primer equipo estandar - Página 2 Empty Re: Primer equipo estandar Miér Sep 21, 2011 8:57 am

Eufemio

Eufemio

Ah.
El que espere que el botón de boca de indique la apertura de la flecha las lleva claras.
Si acaso no se debería utilizar porque nos indica una referencia en el anclaje, y eso sí lo prohíbe el reglamento pero en el caso de la dactilera.Pero como ha indicado Victorialongbow en la cuerda no se prohíbe, siempre y cuando no sea una referencia visual al apuntar ( que no haga de peep)

28Primer equipo estandar - Página 2 Empty Pesos para estandar Vie Sep 23, 2011 6:50 am

Ángel Estévez

Ángel Estévez

ARC escribió:
- Al visor Cartel K le cortaría la extensión y le pondría el elemento de regulación del Toyo C (que no es micrometrico). No se si estaría permitido al ser la regla del Cartel con cremallera, aunque evidentemente no tenga ninguna función.
- ¿la prueba de la desnuda se hace exactamente igual?
- En cuanto a los pesos tomo nota : unos 400 gr. ¿son de fabricación casera o se pueden adaptar de pesos que vendan?, tampoco se que forma es la mejor, ni donde se colocan en el arco. Aqui estoy un poco perdido.
Ya te ire contando los progresos
Saludos
Buena elección la del estandar para la temporada de aire libre, seguro que te gusta, espero que se animen más arqueros de tu club para compartirlo, de todas formas no dejes de participar en los campeonatos de España de estandar, ya verás que ambiente más bueno hay, sobre todo después de tomar una sidra de la traen los asturianos Very Happy .
Bueno siguiendo con tus dudas:
- Date una vuelt por el hilo "nuestros arcos" en este mismo apartado, ahí contamos los ue usamos, a mi me ha ido bien con el Samick Agulla, ahora ha salido nuevo el SF premium y se ve mucho por ahí.
- No creo que tengas problemas con el visor que planteas.
- La prueba de la flecha desnuda es igual, al no tener botón hay menos margen para regular, lo primero es cortar laas flechas muy poco a poco, ya que con la extensión del clicker tenemos alrededor de una puldada de longitud para encontrar la rigidez exacta, como sabes también se puede jugar con los hilos de la cuerda o el peso de la punta, pero hay menos margen, lo delpeso sería metiendo plomos en la punta, que es hueca, aplastándolos contra el fondo o sellando con algún material, pero este tipo de "bricolage" es menos recomendable.
- Lo del peso ya te comenté que se colocaba donde iría la estabilización del olímpico. Hay quien tiene acceso a un tornero y se la hace de una pieza en acero, yo la hice rellenando un trozo de tubo de antena de plomo fundido al tiempo que mantenía un tornillo deestabiización con un clip ( Very Happy en el estandar siempre hay algo de bricolage) también hay quien usa un tornillo que atraviesa arandelas de un buen diámetro. No se si los pesos de la estabilización de poleas, que tienen mayor diametro que las de olímpico tendrán suficiente peso con la longitud que permita al arco pasar por el aro.
Espero haberte aclarado algo y no dejes de contarnos tus progresos.
Saludos.

http://arcoasirio.wordpress.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.