El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Maquina de Spine Tester

+5
Golem
NEL.SON
manuelje
Francisco Ortuño Abad
sosaguila
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty Re: Maquina de Spine Tester Miér Dic 15, 2010 12:02 pm

Victorialongbow



sosaguila escribió:Lo mismo que ¿que pesa mas 1 kg de paja o hierro?. Twisted Evil
Pues sí, y el damnificado resultó ser Golem que interpretó erroneamente que la potencia obtenida eran 48 libras. Es importante transmitir las ideas de forma sencilla o nos arriesgamos a confundir aún más al que pregunta.
Al hilo de que pesa más 1 kilo de paja o 1 de hierro, te sorprenderias de la cantidad de arqueros que, por entender mal lo que se escribe en muchos foros, creen que unas palas de una potencia dada, cuestan menos de tensar que otras de inferior calidad, distinto material o marca, de la misma potencia. Smile

27Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty Re: Maquina de Spine Tester Miér Dic 15, 2010 7:21 pm

sosaguila



Un ejempo muy bueno, seria:
No es lo mismo ir a 100km hora con Seat-600, que con un Mercedes.
La velocidad es la misma, pero pareces que estas parado. Very Happy

28Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty Re: Maquina de Spine Tester Miér Dic 15, 2010 11:57 pm

Golem

Golem

En mi defensa lo unico que puedo decir es que juro que cuando me decian lo de 42 libras a 31 pulgadas crei que me estaban dando la poencia potencia estandar del arco y no la real a esa apertura Embarassed

Creo que paso demasiado tiempo hablando con maquinas y poco hablando con personas Sad

29Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty maquina spine tester Sáb Dic 18, 2010 8:20 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Golan en tu post decias que abrias a 28'5 de donde salen los 31.
Tambien quisiera que dejaras claro, si lo que preguntas es para fletchas de longbow, de ser asi, te dire que el vastago de madera ya casi pesa los 330 graims falta la punta y las plumas aparte del barniz.

30Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty Re: Maquina de Spine Tester Sáb Dic 18, 2010 10:55 am

Golem

Golem

NEL.SON escribió:Golan en tu post decias que abrias a 28'5 de donde salen los 31.
Tambien quisiera que dejaras claro, si lo que preguntas es para fletchas de longbow, de ser asi, te dire que el vastago de madera ya casi pesa los 330 graims falta la punta y las plumas aparte del barniz.

Lo que pasa es que no me se expresar y esto se esta poniendo subrrealista Smile

Yo particularmente abro 28.5, en el post donde hacia cuentas para una apertura de 31 estaba tratando de responderle a Victoria que me puso un ejercicio hipotetico, y no me percate que victoria me estaba dando los mismos datos en otra nomenclatura, por eso el emoticono en llanto. De alli que dijera lo dije en mi defensa, al no percatarme que me daba la potencia real a la apertura indicada la tome por apertura estándar y calcule otra potencia que no tenia nada que ver.

De todas formas para el caso del calculo de grains por libra lo único que importa es la potencia real a la apertura que tenga y el peso total de la flecha, y me dejaron claro que el mínimo para un logbow debe estar por encima de 8 o 9 y no los 6 que pone el manual de la AMO (que fue mi pregunta inicial).

En cuanto al peso de los vástagos, si me dices que pesan 330 aprox asumire que pesaran 330 aprox Smile supongo que se me irán hacia los 480 o 510 grains una vez terminadas, según pesen las plumas, puntas y barniz. pero hasta reyes no me llegan Sad ya les contare

31Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty maquina spine tester Dom Dic 19, 2010 2:13 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Golan aprete dos veces el tres en lugar del cero, los vastagos pesan unos 300 graims. La punta 100 y las plumas y el barniz unos 30, el total esta entre los 420 y 430 graims.
Como te dije para el longbow olvidate de las tablas AMO .
Los vastagos tienen tres grosores, 5/16 - 11/32 - 23/64.
segun las libras que le saque al arco, por lo que dices te da 42 libras abriendo a 28'5 tienes que cojer los vastagos de 5/16 que es el mas delgado de 40 a 45 y si te gusta mas grueso tienes que cojer el 11/32
a 45-50 y no hay mas. para que lo veas mas claro ves a la pagina de Cerra, busca fletxas, abre vastagos y veras los Rose City premiun que son de lo mejos que hay
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VASTAGO DE CEDRO ROSE CITY PREMIUM

Vastago de madera de Cedro con el máximo control del Spine y del peso disponible en el mercado.
Existen tres calidades en el control de calidad de los vástagos Rose City: Standard, Select y Premium. Premium es el mejor Vástago que le podemos ofrecer y además lo notará.
Disponibles en:
5/16": 30-35, 35-40, 40-45.
11/32": 45-50, 50-55, 55-60, 60-65.
23/64": 65-70.




32Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty sigo sin aclararme Sáb Abr 14, 2012 1:10 am

franjamarcal

franjamarcal

Hola, me fabrique una maquina de spinar casera con una regla dos alcayatas a 28 de apertura, y fallo mas que una escopeta de madera y sigo sin aclararme, al final pongo las vetas de lado y en ese sitio pongo una pluma y las otras dos donde toca, unos dicen que la timonera va en la parte mas rigida del vastago, otros que en la parte mas flexible, otros que la timonera va para dentro, otros que para afuera, si punta de 100, punta de 80. al final lo que hago es pasarlo lo mejor posible y olvidarme de los puntos, entre sosaguilla, paco y ricardo se los llevan todos y no dejan ninguno para los demas. apuntas y la que no se va para arriba se va para el lado, eso cuando aciertas al bicho, cuando no te pasas la mañana recogiendo flechas. pero pasa un dia estupendo con amigos y la niña que es peor que el padre, y nos reimos.

https://www.facebook.com/franjamarcal

33Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty Re: Maquina de Spine Tester Jue Abr 19, 2012 12:17 am

loloperez



Pami lo quisiera.
¿No te parece BIEN?.

34Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty estupendo Jue Abr 19, 2012 8:15 am

franjamarcal

franjamarcal

loloperez escribió: Pami lo quisiera.
¿No te parece BIEN?.

si lo que digo es que disfrutamos un monton, si aprendo a poner fotos te paso una
Very Happy Bebiendo

https://www.facebook.com/franjamarcal

35Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty Re: Maquina de Spine Tester Dom Abr 22, 2012 4:59 am

loloperez



Ley en algun sitio que los vastagos de madera tienen 4 spin de dos en dos. Dos muy parecidos en la direccion de las vetas y, otros dos muy parecidos en direcciones perpendicular u opuesta.
Por eso lo de colocar el culatin alineado con las vetas. Es el espin mas rigido.

36Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty Re: Maquina de Spine Tester Miér Abr 25, 2012 10:20 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

franjamarcal escribió:
loloperez escribió: Pami lo quisiera.
¿No te parece BIEN?.

si lo que digo es que disfrutamos un monton, si aprendo a poner fotos te paso una
Very Happy Bebiendo

Esa es la aptitud que más me gusta, la de pasarlo requete bien con los retoños. !! bounce Very Happy

Comento : Si vuestro arco es un Tradicional recurvo (No LongBow), e incluso si quereis partcipar en conpeticiones.
El reglamento permite usar otros vástagos, que no necesariamente son de MADERA
Yo estoy usando las flechas que usaba, con mi Recurvo Olimpico (aluminio/carbono) y no me caliento la cabeza con el spin, las vetas etc., he tenido suerte y coinciden con la dureza recomendada, te peleas solo con las plumas y su efectividad segun la distancia y "San Sacabo".
Sosaguilla, a visto recientemente en el mercado unas de carbono, que parece que son del mismo peso que las de madera, incluso, creo que simulan la veta y le dan aspecto muu tradicional.
Yo de momento sigo con las mias que son muu Negras (como la velas de la Bruja Lola)...pero siempre han y seguiran habiendo malos Twisted Evil en las pelis ¿no?
Además y muy a la corta salen más economicas que las de madera, aguantan mejor los castañazos, incluso las de solo carbono (ni rompen, tanto, ni se doblan).
Eso si, no tendran tanto encanto.
cheers cheers s !!
Paco



Última edición por Francisco Ortuño Abad el Jue Abr 26, 2012 1:15 am, editado 2 veces (Razón : Que soy mu tonto y escribo las palabras mal)

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

37Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty imitacion madera Jue Abr 26, 2012 1:06 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Paco que las que imitan muy bien la madera son las Gold Tip tadicional son de carbono y si no las miras de cerca dirias que son de madera se piden como los vastagos 35/45 45/55 etc. les quitas el logo con acetona y les haces un crestin guapo y son encantadoras, de entradas te salen un poco mas caras pero a la larga salen mas baratas y son mas certera de largo http://www.arqueriamenchon.com/ tambien la Classic de Beman. no se doblan como las de aluminio-carbono, lo que tienes que procurar es no darle a las piedras que como las de aluminio.
Loloperez con lo dificil que es buscarles un spine, solo faltaria buscarles cuatro.
un saludo

38Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty Re: Maquina de Spine Tester Mar Mayo 01, 2012 5:19 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Hombre, NEL.SON ...cuanto me alegro de que, pudieras cargar un avatar nuevo !!
Pero se echa de menos tu "plante". Very Happy
Haber cuando te vemos, otra vez, pero con tu tradicional !!
cheers s !!
Paco

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

39Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty IMITACION MADERA Miér Mayo 02, 2012 12:58 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Paco esta era mi imagen cuando luchaba contra los españoles,era un tipo muy bien plantao, por eso me dieron en el ojo porque no me pude mover por lo bien plantao, la otra es de cuando tiraba con la bici ahora
estoy algo mas crecidito a la ancho y tiro con madera, no sabes lo que me cuesta apuntar con el parche.
un saludo.

40Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty Re: Maquina de Spine Tester Miér Mayo 02, 2012 1:15 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

NEL.SON escribió:Paco esta era mi imagen cuando luchaba contra los españoles,era un tipo muy bien plantao, por eso me dieron en el ojo porque no me pude mover por lo bien plantao, la otra es de cuando tiraba con la bici ahora
estoy algo mas crecidito a la ancho y tiro con madera, no sabes lo que me cuesta apuntar con el parche.
un saludo.

Ayyy, to la culpa los canarios !!
Mira que defenderse de un ataque de ese del parche, cogerlo prisionero, curarlo, darle buen "mojo picon"... y luego dejar que se fuera tan tranquilo para que nos lo "agradeciera" todas juntas en TRAFALGAR.
Si es que somos Quijotes...tanto en la peninsula como en las islas Very Happy Smile Very Happy

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

41Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty Maquina de Spine Tester Miér Mayo 02, 2012 6:40 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

No aprendereis nunca, y no sus quejeis que en agradecimiento me tienen desde entonces subido en una columna en esa plaza del trafalgate squate. a otro le ponian caballo a mi columna ODT.
on saludo

42Maquina de Spine Tester - Página 2 Empty Re: Maquina de Spine Tester Mar Feb 26, 2013 4:51 pm

wankara

wankara

sigo leyendo....

http://suramericaarquera.superforo.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.