El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

NUEVO ARCO

+3
Juan Gabriel
hippie
David García
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1NUEVO ARCO Empty NUEVO ARCO Vie Dic 03, 2010 7:26 am

David García

David García

Muy buenas, mi novia quiere comprarse su primer arco para estandar. Necesita un arco de 64", lo que limita bastante las opciones. He encontrado algunas posibles combinaciones con sus precios en CERRA. ¿por cuál optaríais? Un saludo y muchísimas gracias!!!


CUERPO HOYT EXCEL 119,98
PALAS HOYT EXCEL 120,57


CUERPO S.FLUTE AXIOM 51,45
PALAS S.FLUTE AXIOM 45,38
ARCO COMPLETO (CON CUERDA, REPOSAFLECHAS Y BOTON DE PRESIÓN) 82,98


CUERPO SAMICK MIZAR 101,66
PALAS SAMICK UNIVERSAL 79,30

2NUEVO ARCO Empty Re: NUEVO ARCO Vie Dic 03, 2010 11:04 pm

hippie

hippie

Si es su primer arco y es para aprender la opción más barata es una gran opción. Es buen material y no necesita más, luego con el tiempo y la técnica ya veremos.

3NUEVO ARCO Empty Re: NUEVO ARCO Sáb Dic 04, 2010 1:05 am

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Yo tengo por aquí un arco de Mª Jesús, con el que quedó 4ª en este último Campeonato de España, y como se ha comprado uno nuevo seguramente lo voy a poner a la venta

El arco en cuestión es el KAP T.Rex

Cuerpo gris de 23"

Palas de 66 y 34 #

Comprado en Cerra en Febrero de 2009

Mª Jesús es pequeña de estatura y con poca apertura creo que a tu novia le puede venir bien

4NUEVO ARCO Empty Re: NUEVO ARCO Sáb Dic 04, 2010 4:47 am

Miguel Garcia

Miguel Garcia

David García escribió:Muy buenas, mi novia quiere comprarse su primer arco para estandar. Necesita un arco de 64", lo que limita bastante las opciones. He encontrado algunas posibles combinaciones con sus precios en CERRA. ¿por cuál optaríais? Un saludo y muchísimas gracias!!!


CUERPO HOYT EXCEL 119,98
PALAS HOYT EXCEL 120,57


CUERPO S.FLUTE AXIOM 51,45
PALAS S.FLUTE AXIOM 45,38
ARCO COMPLETO (CON CUERDA, REPOSAFLECHAS Y BOTON DE PRESIÓN) 82,98


CUERPO SAMICK MIZAR 101,66
PALAS SAMICK UNIVERSAL 79,30

Yo me decantaría por la opción intermedia, asease por el Samick Mizar.
Tiene muy buenas prestaciones, como el ajuste de potencia y alineación de las palas, y un bonito diseño. Las palas Samick universal funcionan muy bien.
El S. Fluter Axiom, lo veo como un arco de iniciación.

Saludos

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

5NUEVO ARCO Empty Re: NUEVO ARCO Mar Dic 07, 2010 2:10 am

David García

David García

Después de mucho pensarlo y hablarlo con gente del club nos hemos decantado por el Hoyt Excel de 23" con palas de 66". Muchas gracias pro vuestras opiniones

6NUEVO ARCO Empty Re: NUEVO ARCO Miér Dic 08, 2010 6:47 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

David García escribió:Después de mucho pensarlo y hablarlo con gente del club nos hemos decantado por el Hoyt Excel de 23" con palas de 66". Muchas gracias pro vuestras opiniones

OLE OLE !! Como se nota el poderio y estar montao en el $$$
Esperemos que le guste de verdad y tengamos una estupenda arquera!!

Saludos Smile Smile

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

7NUEVO ARCO Empty Re: NUEVO ARCO Jue Dic 09, 2010 4:15 am

David García

David García

jejeje pero ahora me surge una duda y es la siguiente: los arcos tienen medida la potencia de las palas siempre al estandar de 28" o es diferente si las palas son de 66", 68" o 70"?

8NUEVO ARCO Empty Re: NUEVO ARCO Jue Dic 09, 2010 6:14 am

Victorialongbow



Las palas con independencia de su tamaño dan su potencia nominal a 26" y 1/4 de apertura medidas al boton, en cuerpos de 25".

Si el cuerpo es de 23" la potencia aumenta en 2 libras. Si es de 27 disminuye en dos libras.

Esto se cumple para cuerpos y palas del mismo fabricante.

9NUEVO ARCO Empty Re: NUEVO ARCO Jue Dic 09, 2010 9:24 am

David García

David García

okok gracias!!

10NUEVO ARCO Empty Re: NUEVO ARCO Vie Dic 10, 2010 12:44 pm

David García

David García

al final todo se ha ido al traste porue las palas excel no le vienen bien porque se fabrican de una potencia máxima de 34 libras y se le perderían 6 con una apertura de 24"

así que pasamos a otra opción: palas SF Premiun con un cuerpo de la misma marca: el Premium o el Forged. ¿Existe mucha diferencia entre los dos cuerpos?

Un saludo!!!

11NUEVO ARCO Empty Re: NUEVO ARCO Vie Dic 10, 2010 2:13 pm

Golem

Golem

David García escribió:al final todo se ha ido al traste porue las palas excel no le vienen bien porque se fabrican de una potencia máxima de 34 libras y se le perderían 6 con una apertura de 24"

así que pasamos a otra opción: palas SF Premiun con un cuerpo de la misma marca: el Premium o el Forged. ¿Existe mucha diferencia entre los dos cuerpos?

Un saludo!!!

Tengo un deja-bu con este post... me recuerda mucho a uno de un angel caido en otro foro. Smile

Mi recomendación sigue siendo la misma, si el peso le importa que se quede el exel y le ponga palas axiom baratas de 70" y las vaya cambiando según crezca en apertura y fuerza. La idea tampoco es sacarse una lesión por ahorrar un poco de cara al futuro. si aun así quieres todo de la misma marca, pues dependera de los fondos...

No hay problemas en comprar cuerpos de una marca y palas de otra, incluso modelos diferentes dentro de la misma marca, en mi club muchisimos veteranos tiran con cuerpos hoyt y palas samick universal y otras combinaciones.

Los cuerpos SF estan muy de moda entre los chicos que comenzamos este año en montjuic, los axiom se han hecho tan populares que estoy pensando en pintar mis palas o pegarles un vinil para poder diferenciarlo Smile

El Premium era la segunda opción de mi esposa también por el tema del peso que te comente en el otro foro, yo mismo lo he probado y va bien aunque no tengo tanta técnica como para notar diferencia con mi axiom, los super forged ya estan en otro nivel de precios y no los he probado así que no se que decirte de ellos, salvo que los veo mas como iniciarte en el olimpico.

De todas formas estoy asumiendo que ella esta pasando de un curso de iniciación al arco que se compre, pero he revisado tu post (los dos) y la verdad es que ella bien podria ser toda una experta en poleas o tener experiencia manejando arcos de cierta potencia ó haberlo dejado y estar regresando Question

De modo que te dare un consejo de manual: si ella ella solo abre 24 pulgadas es porque o bien es muy bajita o bien le queda mucha apertura por desarrollar. De seguro que alguien en tu club tiene un dinamometro, lo ideal seria cogerlo y calcular su esfuerzo máximo (la mayor fuerza que puede hacer tirando de el) y que la potencia la escoja sobre el 40% de esa potencia, libra mas o libra menos según vea. Mis mayores me corregirán si dije alguna burrada.

Piensa en cuanto te puedes gastar, cual es aproximadamente la potencia que tiene que tener el arco en los próximos tres a seis meses y bueno... esto es mas como un arte marcial, tienes que depurar la técnica antes que pueda percibirse realmente la calidad del instrumento, y tardaras en tener nivel real de competencia. De modo que con las palas no tengas por ahora muchos escrupulos sobre marca o modelo, solo que sean de madera y fibra y que sean muy baratas para poder cambiarlas cuando toque. La pasta gastala primero en el cuerpo.

En este hilo puedes mirar algunas combinaciones que usan los compañeros del foro a mi me ayudo es en su momento: http://www.arcoestandar.org/nuestros-arcos-f9/caractersticas-de-nuestros-arcos-t376.htm

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.