El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

CUERDA FRENTE EL VISOR

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CUERDA FRENTE EL VISOR Empty CUERDA FRENTE EL VISOR Jue Nov 04, 2010 7:36 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

El otro dia en medio de una conversacion de tiro con arco, un arquero de recurvado dijo que el ponia en linea la cuerda con el punto del visor, no se si lo entendi bien. y tampoco se si es correcto ya que vengo de poleas y en poleas si que tenemos el peep en la cuerda. es asi como se apunta en recurvado?

2CUERDA FRENTE EL VISOR Empty Re: CUERDA FRENTE EL VISOR Vie Nov 05, 2010 12:27 am

hippie

hippie

Pensemos todos un poquitín que hay una explicación científica a todo esto. Olvidémonos de la flecha, de la diana y del visor, tenemos un arco limpio en el que vamos a seguir el recorrido y posición de la cuerda.
Si empezamos por arriba primero esta el tip de la pala de arriba, que debería estar centrado sobre la pala (si no, malo, te recomiendo que tires la pala).
Luego la cuerda se encaja en una guía que está en la parte posterior de la pala de arriba. Esta guía está centrada sobre dicha pala (si no, malo, te recomiendo que tires la pala).
En la parte de abajo del arco pasa lo mismo, es decir, hay una guía y un tip perfectamente alineados con el centro del arco, así que vamos con la parte central del arco, el cuerpo y la posición de la cuerda sobre él.
Los cuerpos están diseñados para que, al montar el arco completo y en posición de reposo, las palas queden perfectamente alineadas y en su justo centro, si no es así, se puede corregir de varias maneras dependiendo del arco, por ejemplo en el AGULLA que es el que utilizo yo, hay una tuerca para tal efecto que se llama tuerca excéntrica, en otros cuerpos será así o de otra manera, eso es otra historia.
Pues bien, suponiendo que todo esté en su sitio, llegamos a la conclusión de que la cuerda está en el centro del cuerpo (todo este rollo para esto...vaya paliza que os estoy dando...pues todavía no he terminado).
En el diseño de los cuerpos las marcas se esfuerzan en una medida en especial por encima de las demás, que también son importantes, y es que EL CENTRO DEL CUERPO ES LA PARED DE LA VENTANA, dicho en cristiano, la linea central del cuerpo coincide precisamente con la pared de la ventana donde ponemos el reposaflechas. Esto implica que, cuando el arco está en reposo la cuerda es tangente a la pared de la ventana Y ASI DEBE SEGUIR CUANDO EL ARCO ESTA EN TENSION. La razón es obvia.
Ahora ya podemos fijarnos en las flechas, en la diana y en el visor, o sea, corregiremos el visor de forma que nuestras flechas vayan siempre hacia el centro de la diana.
En el arco recurvo tenemos más elementos de correción que influyen en el vuelo correcto de la flecha, como por ejemplo el botón de presión, pero la posición de la cuerda con respecto al arco debe ser siempre la misma. TANGENTE CON LA PARED DE LA VENTANA.
Perdonad este rollo que os acabo de soltar y seguid tirando como mejor se os dé, o como os digan vuestros entrenadores, esto es sólo una sugerencia basada en la física.

3CUERDA FRENTE EL VISOR Empty CUERDA FRENTE EL VISOR Vie Nov 05, 2010 2:07 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hippie estoy haciendo una escursion al recurvado y me dejaste acojonado, pero bueno las palas las aprobecho ya que estan rectas y una vez montado el arco coincide con la ventana y con tus explicaciones, hasta aqui todo correcto.
Te cuento. Cogi el arco, lo monte con su estabilizacion, sujete el arco en un sujeta arcos de banco, lo alinee con las pieza beiter y un nivel tanto el cuerpo como la cuerda, hasta aqui todo correcto. La cuerda estaba en linea con las palas, los comprobadores beite el reposafletchas y el visor, puse una fletcha y punta salia unos milimetros a la izquierda, creo que todo estaba bien. Ahora es el momento de tirar y me acuerdo de la conversacion, que apunto en mi anterior post. cuando cargo, anclo y apunto donde tiene que estar la cuerda, en linea con el reposafletxas y el visor , o a un lado como apunta Jordi. si lo ago como en el poleas tiene que ser en medio, si es como en el tradicional al lado. ¿ donde la pongo ?

4CUERDA FRENTE EL VISOR Empty Re: CUERDA FRENTE EL VISOR Vie Nov 05, 2010 2:23 am

Victorialongbow



El eje central del arco no pasa por la pared de la ventana, donde colocamos el reposaflechas, sino que según marcas está separado entre 7 y 9 mm. para situar la flecha en el eje central de tiro nos ayudamos, al menos los tiradores de modalidad olimpica del boton de presión, los de estandar añadiendo capas de adhesivo, (creo) amén de dar solución a la paradoja del arquero. Alinear el arco es importante para que su eje coincida con nuestra linea de visión, con que alineamos la cuerda ya no lo es tanto, siempre que lo hagamos con el mismo elemento, ya sea visor, tornillos de potencia, borde de la ventana... y más importante aún es no mover la cabeza en el anclaje, o nos encontraremos con una magnificas agrupaciones a la izquierda o derecha del amarillo, según la giremos más a la derecha o a la izquierda. Es curioso como sin tener pies, no se está quieta la condenada.

5CUERDA FRENTE EL VISOR Empty CUERDA FRENTE EL VISOR Vie Nov 05, 2010 7:41 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Tienes razon victorialongbow, me he expresado mal,cuando digo el reposafletchas me refiero al lugar donde se apoya la fletcha, el cual como bien dices queda desplazado unos milimetros de la ventana ya sea por el almoadillado o por el botton.
Vale Jordi, te debo un cafe,
Yo soy de Hostalets de Pierola y desde terrassa a mi pueblo hay 10 minutos, si vienes sera cafe y croisant.

6CUERDA FRENTE EL VISOR Empty Re: CUERDA FRENTE EL VISOR Sáb Nov 06, 2010 2:29 am

hippie

hippie

Victorialongbow, Jordi, amén. Perfectamente apostillado.

7CUERDA FRENTE EL VISOR Empty CUERDA FRENTE EL VISOR Sáb Nov 06, 2010 6:37 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Jordi el domingo estaremos de 10 a 12 en el campo de futbol, que es el lugar provisional que nos ha cedido el ayuntamiento, traete los estris.

8CUERDA FRENTE EL VISOR Empty CUERDA FRENTE EL VISOR Dom Nov 07, 2010 1:10 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Vale jordi quedamos.
Mucha suerte.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.