El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comparativa del precio de Licencias Federativas 2.010

+5
Marián
ufffff
Eufemio
juan_arquero
admin
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

alberto

alberto

La valenciana no tiene licencia solo provincial, es conjunta con la nacional los precios son:

Menores de 14 años 16 €
y mayores de 14 años 47 €

Los datos de precios de licencias jueces, monitores (tecnico), tecnicos de instalacione, los puede ver todo el mundo en:

http://www.ftacv.org/circulares/2009/1409-Precio%20Licencias%202010.pdf

http://www.arquerosdealbal.com/

admin

admin
Administradores
Administradores

alberto escribió:La valenciana no tiene licencia solo provincial, es conjunta con la nacional los precios son:

Menores de 14 años 16 €
y mayores de 14 años 47 €

Los datos de precios de licencias jueces, monitores (tecnico), tecnicos de instalacione, los puede ver todo el mundo en:

http://www.ftacv.org/circulares/2009/1409-Precio%20Licencias%202010.pdf

Alberto esa es la cantidad que pone para mayores de 14 años, 47 euros incluyendo la RFETA. Si te fijas en la tabla, si pinchas sobre la palabra "Valenciana" se te abre el enlace que tu has puesto.

Saludos

https://elarcoestandar.forosactivos.net

admin

admin
Administradores
Administradores

Tal como dice m Luisa Pelaez Pezzi lo datos de Castilla y León están mal, revisada la circular 19/09 de 16 de Noviembre que podeís ver pinchando sobre el nombre de la Comunidad,la Licencia Territorial es:
21€ (3,90 MGD + 14,40 Cuota Federación + 2,00 Delegación + 0,70 redondeo)

FEDERACIÓN
TERRITORIAL
TERRITORIAL + RFETA
T. HOMOLOGADA RFETA
Andaluza
23,80
48,40
37,50
Aragonesa
26,40
51,00
X
Asturiana
20,00
34,60
X
Balear
24,00
X
40,00
Canaria
20,00
40,00
X
Cantabra
55,00
106,40 (55+26,40+25 gastos)
X
Castellano Manchega
35,00
59,60
X
Castellano Leonesa
21,00
41,00
X
Catalana
42,30
X
58,00
Extremeña
X
33,00
X
Gallega
14,20
40,80
X
Madrileña
11,00
34,50
X
Murciana
17,50
35,00
X
Navarra
X
24,60
X
Riojana
X
26,40
X
Valenciana
23,20
47,00
X
Vasca - Alavesa
39,13
X
54,83

Última edición por admin el Jue Dic 31, 2009 5:15 am, editado 1 vez

29Comparativa del precio de Licencias Federativas 2.010 - Página 2 Empty precios de licencias Jue Dic 31, 2009 4:43 am

COSTA

Vamos a ver.Os estais haciendo la pic... un lio.En Murcia se pueden sacar dos tipos de licencia.

PRIMER TIPO:LICENCIA REGIONAL.Solamente se puede tirar con ella en cualquier competicion de la region de Murcia y su coste es de 17.5 EUROS
SEGUNDO TIPO:LICENCIA NACIONAL(RFTA).Se puede tirar en cualquier competicion de la region de Murcia y en todas las de España y el resto del mundo(siempre y cuando nos dejen tirar sin la necesidad de sacar la licencia de todas las comunidades de España)y su precio son 35 euros,repito
treinta y cinco euros.ni 50,ni 20,ni 30,35 euros.

admin

admin
Administradores
Administradores

Bueno Costa pues vamo a ver si nos la desenlíamos............

Costa escribió:PRIMER TIPO:LICENCIA REGIONAL.Solamente se puede tirar con ella en cualquier competicion de la region de Murcia y su coste es de 17.5 EUROS

Aquí creo que estamos de acuerdo, es lo que pone en el cuadrante y en la circular 31/09 de la Federación Murciana que puedes ver pinchando en el nombre de la Comunidad.

Costa escribió:SEGUNDO TIPO:LICENCIA NACIONAL(RFTA).Se puede tirar en cualquier competicion de la region de Murcia y en todas las de España y el resto del mundo(siempre y cuando nos dejen tirar sin la necesidad de sacar la licencia de todas las comunidades de España)y su precio son 35 euros,repito

Aquí es donde está el lío, ya que en la Circular de la Murciana pone, como tu bien dices 35,00€, ni 20, ni 30 ni 30, por la Licencia Nacional, y en el cuadrante hay puesto 52,50 € que es la suma de la Regional más la Nacional, ya que por ningún sitio pone que la Nacional sirve para tirar en Murcia.

De todas formas como ya sois dos foreros murcianos los que lo habeís indicado, Eufemio y tú, paso a cambiarlo.

31Comparativa del precio de Licencias Federativas 2.010 - Página 2 Empty comparativa precios de licencias Jue Dic 31, 2009 6:49 am

COSTA

Mira,si en ningun sitio pone que la nacional sirva para Murcia es porque hasta hace un par de años era la nacional la unica que existia en Murcia,lo que pasa es que para facilitar la licencia a arqueros que no pretenden salir a ninguna tirada de fuera de la region se instauro la posibilidad de hacer la regional.Si no se dice nada es porque aqui todo el mundo entiende que no hace falta aclaracion ninguna.Ahora me pregunto yo¿hasta que punto es rentable pagar la territorial en Andalucia?¿cuantas tiradas organiza vuestra federacion?¿que es mas rentable pagar en Andalucia,la territorial o la nacional?el trofeo bahia que fue un exito de participacion¿se podia tirar con la nacional?Me parece que alguna federacion se pasa de lista.

32Comparativa del precio de Licencias Federativas 2.010 - Página 2 Empty COMPARATIVA PRECIOS LICENCIAS Jue Dic 31, 2009 7:53 am

Victorialongbow

Cumplir con los preceptos de la ley, no es pasarse de listo. Imagina por un momento un arquero murciano, participa en un campeonato de su categoria en el que se admite arqueros que no tengan licencia autonomica. Legalmente podria impugnar los resultados de la prueba, e incluso, llevar el asunto a los tribunales.
Ley 2/2000 de 12 de julio, del deporte de la Región de Murcia.
Artículo 63. Necesidad de licencia.
Para la participación en las competiciones deportivas de carácter oficial, será necesario estar en posesión de la licencia federativa, de acuerdo con las condiciones que se establezcan en las disposiciones de desarrollo de la presente Ley.
Artículo 64. Expedición de licencias.
1. La expedición de las licencias tendrá carácter reglado, no pudiendo denegarse su expedición cuando el solicitante reúna las condiciones necesarias para su obtención.
2. Transcurrido el plazo que se determine reglamentariamente desde la solicitud de la oportuna licencia, se entenderá otorgada.
Artículo 65. Contenido de las licencias.
Las licencias federativas, llevarán aparejado un seguro que garantice, como mínimo, la cobertura de los siguientes riesgos:

1. Indemnización para supuestos de pérdidas anatómicas o funcionales o de fallecimiento, en la forma que se determine reglamentariamente.

2. Asistencia sanitaria para aquellos supuestos y ámbitos en que no exista cobertura gratuita del sistema público sanitario cuando el deportista no tenga cubiertas las contingencias a través de otro seguro.

3. Responsabilidad civil frente a terceros derivado del ejercicio o con ocasión de la práctica deportiva.

Artículo 66. Licencias federativas.
1. Las federaciones deportivas de la Región de Murcia son las entidades competentes en la Comunidad Autónoma para emitir y tramitar las licencias federativas.

Edito; siempre refiriendome a campeonatos autonomicos y, naturalmente, los arqueros con licencia nacional pueden participar, pero sus puntuaciones no serán tenidas en cuenta a efectos clasificatorios, y esto se recoge, o se deberia contemplar, en los respectivos estatutos de las federaciones deportivas.

33Comparativa del precio de Licencias Federativas 2.010 - Página 2 Empty COMPARATIVA LINCENCIAS Jue Dic 31, 2009 9:48 am

Victorialongbow

COSTA escribió:Vamos a ver.Os estais haciendo la pic... un lio.En Murcia se pueden sacar dos tipos de licencia.

PRIMER TIPO:LICENCIA REGIONAL.Solamente se puede tirar con ella en cualquier competicion de la region de Murcia y su coste es de 17.5 EUROS
SEGUNDO TIPO:LICENCIA NACIONAL(RFTA).Se puede tirar en cualquier competicion de la region de Murcia y en todas las de España y el resto del mundo(siempre y cuando nos dejen tirar sin la necesidad de sacar la licencia de todas las comunidades de España)y su precio son 35 euros,repito
Te copio enlace con los estatutos de tu Federación Deportiva, lee por favor los articulos 53 al 57.
Siento ejercer de abogado del Diablo, pero la redaccion, es la que es, y así las cosas......
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=1020&IDTIPO=60&RASTRO=c276$m944

34Comparativa del precio de Licencias Federativas 2.010 - Página 2 Empty LICENCIAS FEDERATIVAS Jue Dic 31, 2009 8:22 pm

COSTA

Perdone usted abogada del diablo.En MURCIA la licencia nacional la tramita la federacion murciana y dicha licencia cubre todo el tema de seguros y tal a nivel nacional.otra cosa es que las puntuaciones de un territorial en por ejemplo la Comunidad Valenciana no admitan las de un arquero que no este federado en dicha region.Pero eso es de suponer por cualquiera.

35Comparativa del precio de Licencias Federativas 2.010 - Página 2 Empty LICENCIA NACIONAL Jue Dic 31, 2009 8:56 pm

Victorialongbow

Lo siento Costa, pero vuelves a equivocarte, las competencias para tramitar y emitir las licencias Nacionales las tiene la RFETA. La federacion de Murcia, al igual que las otras, en su condicion de delegadas de la RFETA, se limita a dar traslado de la peticion. No pretendo convencer a nadie. A igual que en la pelicula Matrix eres libre de tomar la pastilla roja o, la azul.
Saludos

Última edición por VICTORIALONGBOW el Jue Dic 31, 2009 9:29 pm, editado 1 vez

36Comparativa del precio de Licencias Federativas 2.010 - Página 2 Empty licencia nacional Jue Dic 31, 2009 9:21 pm

COSTA

Por supuesto todas las tramita la española,pero por lo menos en Murcia se hace por mediacion de la territorial.Yo le pago mi cuota a la murciana y ellos me entregan mi licencia.¿por que crees que cada federacion tiene un precio de licencia?porque de dicha cuota se tiene que descontar los gastos de gestion de las distintas federaciones,unos cobran mas y otros menos.

Mira victoria. No pretendo polemizar, lo unico es que puestos a meditar te das cuenta que un arquero de Cadiz posiblemente le sobre con la andaluza para estar tirando toda su vida,lo tiene facil pues ya tendria que hacer kilometros para salir de su comunidad,pero si quiere participar en el campeonato de España ya tiene que pagar 25 euros mas (por la licencia)que uno de Murcia que directamente se saca la nacional porque con ella se puede tirar en TODAS LAS COMPETICIONES de Murcia y las tiradas sociales(que son el 90%)de el resto de España.
UNSALUDO

UN SALUDO PEPEARCO

37Comparativa del precio de Licencias Federativas 2.010 - Página 2 Empty LICENCIA NACIONAL Jue Dic 31, 2009 11:05 pm

Victorialongbow

Las cosas no son tan complicadas como parecen, los propios estatutos de tu federación contemplan en su articulado que, el unico documento por el que te vinculas a la federacion de Murcia, es precisamente la licencia regional. Pues bien tan solo hace falta contratar un seguro con una mutualidad deportiva (unos 400 euros al año) y tramitar automaticamente la licencia regional a todo aquel que solicite la nacional, Incluso podrian regalarla. no hacerlo así les colocaria en una laguna legal. Aprovecho para desear que el proximo arco, sea mejor que el anterior y venga cargado de precision y buenas sensaciones. FELICIDADES

alberto

alberto

A lo que me refiero es que no se puede sacar licencia territorial solo (En la comunidad valenciana), en cuanto al enlace ahora me doy cuenta que estaba enlazado, al no estar subrayado ni en el tipico color azul de hiper enlaces y que estoy algo lerdo pues no lo descubrí.

Última edición por alberto el Jue Ene 07, 2010 1:36 am, editado 1 vez

http://www.arquerosdealbal.com/

39Comparativa del precio de Licencias Federativas 2.010 - Página 2 Empty Las Licencias de Murcia Dom Ene 03, 2010 6:01 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Aunque ya los amigos Eufemio y costa habían dicho que en Murcia con la Licencia de la RFETA los arqueros y arqueras de Murcia no necesitaban la Territorial, a un email nuestro al respecto a la Federación Murciana para que nosa sacara de dudas, nos ha contestado el Presidente de dicha Federación con la siguiente respuesta:

Presidente de la Federación Murciana escribió: Buenos días.Los arqueros de Murcia pueden escoger entre dos tipos de licencias. Las licencias de la RFETA que les permite competir en todo el territorio nacional, incluido Murcia ,y la licencia FTARM que les permite unicamente competir en Murcia. Para competir en Murcia, si se dispone de la licencia nacional, no es necesario tener la licencia FTARM.
Espero haber respondido a su pregunta y quedo a su disposición para solucionar cualquier otra cuestión.Un cordial saludo.
Jose Antonio Morales - Presidente de la FTARM

40Comparativa del precio de Licencias Federativas 2.010 - Página 2 Empty LAS LICENCIAS DE MURCIA Mar Ene 05, 2010 12:19 am

Victorialongbow

Aunque mantengo mis dudas, por ejem. yo tengo licencia nacional y por lo tanto en una competiciòn individual, representandome a mi mismo y no a mi comunidad. ¿si participase en el campeonato regional de murcia y lo ganase, seria en la practica el campeon de Murcia? En fín si todos estan de acuerdo, y mientras ningun malintencionado revuelva el asunto. "No importa que un hecho sea falso, si es considerado cierto, y es cierto en sus efectos," (no recuerdo al autor de la cita).
EDITO; He consultado alguna convocatoria de campeonatos y especifica, que la licencia nacional ha de estar tramitada a traves de la federacion de Murcia,lo que invalida mi argumentación.(solo para el caso de licencias expedidas por otras federaciones, en cuanto a la necesidad de licencia autonomica, mantengo mi criterio, según mi interpretacion de la ley del deporte de la región de murcia y que es extensible al resto de las comunidades.)

41Comparativa del precio de Licencias Federativas 2.010 - Página 2 Empty las licencias de Murcia Mar Ene 05, 2010 5:03 am

COSTA

Yo te contestaré a tu pregunta.Leete el articulo 57 parrafo 2.
En Murcia tenemos las cosas muy claras ¿y en Canarias?

42Comparativa del precio de Licencias Federativas 2.010 - Página 2 Empty LICENCIAS Mar Ene 05, 2010 7:32 am

Victorialongbow

Hola costa, en Canarias los estatutos dela Fecta no ofrecen dudas en su interpretacion, el art. 50 dice claramente que las licencias seran expedidas por la federacion Canaria. Y la ley del deporte abunda en ello. Hasta ahora no habiamos tenido mayores problemas, porque la federación tenia convenio de homologación con la RFETA, perdido éste, la canaria no reconoce las exclusivamente nacionales, yo tengo ambas. territorial para poder competir en Canarias y nacional por si participase en algún evento de caracter Nacional. He leido el art. 57.2 de tus estatutos pero no me aclara gran cosa, entiendo que se refiere a aquellos clubes y personas afiliados a la murciana, siento ser tan cabezon, me alegro de que por ahí las cosas con las licencias vayan sobre ruedas.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2