El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

prueba video de entrenamiento

+5
MERAHOOD
damian
Fernandín
kato
Ricky
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1prueba video de entrenamiento Empty prueba video de entrenamiento Miér Sep 09, 2009 9:42 am

Ricky

Ricky

BUeno pues a ver si sale por aqui un video que me grabe o mejor dicho que grabo mi hija y lo utilize para comprobar algun fallito que tengo que corregir en la suelta y posicion del hombro de arco,espero que salga

http://img190.imageshack.us/i/uvs090826002.mp4/

bueno el enlace esta comprobado y se ve aunque no se como hacer para que se vea del tiron aqui,jejej ya aprendere,saludos y espero que os guste las pruebecitas.

http://arcobahia.webs.com/

2prueba video de entrenamiento Empty Re: prueba video de entrenamiento Jue Sep 10, 2009 7:48 am

kato

kato

buen video Ricky , buena idea la de grabarse para ver uno mismo los errores y progresos,
mas alla de que alguien nos guie.Saludos

http://www.suramericaarquera.superforo.net

3prueba video de entrenamiento Empty Re: prueba video de entrenamiento Jue Sep 10, 2009 7:49 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Ejem... Rolling Eyes ¿Se admiten opiones?
Antes de nada...
¿Tiras sin clicquer?
¿Te suele dar la cuerda en el brazo?
Cuando contestes, te diré Wink
Un saludo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

4prueba video de entrenamiento Empty Re: prueba video de entrenamiento Vie Sep 11, 2009 1:08 am

Ricky

Ricky

Hola Fernandi,para responderte a las preguntas......tiro con clicker y no me suelo dar en el brazo,de echo si ves el video veras que la segunda vez bajo el arco y es por que intento pero en la posicion que cogi no saltaba el clicker y despues en este video lo que me observe era el hombro de arco muy arriba y es algo que estoy intentando corregir,gracias por ver el video y por las opiniones que todas son bienvenidas ,para eso me grabo para poder ver los posibles fallos y la solucion que se le pueda dar ,saludosss

http://arcobahia.webs.com/

5prueba video de entrenamiento Empty Re: prueba video de entrenamiento Vie Sep 11, 2009 5:29 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Lo principal que te iba a decir, precisamente era lo del hombro de arco excesivamente subido, de ahí que te preguntara por los golpes de cuerda. Aún así, vigila la cuerda pues al llevar la protección, puede que de vez en cuando, te golpee y no te des cuenta

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

6prueba video de entrenamiento Empty Re: prueba video de entrenamiento Vie Sep 11, 2009 8:46 am

damian



Me atrevo a decirte algo de la postura y solo puedo hablar de mi experiencia.
En mi opinión, la mano de cuerda te toca demasiado la cara. Creo que debe tocarte solamente el dedo índice el hueso de la barbilla y debes evitar que el resto de la mano este en contacto con la cara, además de sentir que la mano este derecha en el mismo plano que la cuerda.

Saludos.

http://cluborion.torresdecotillas.net

7prueba video de entrenamiento Empty Re: prueba video de entrenamiento Sáb Sep 12, 2009 5:06 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Lo había puesto ayer pero no sé que pasó con el foro y me cortaron el mensaje. Efectivamente, la mano de cuerda, está demasiado alta, pareciendo más un tirador de tradicional que de precisión. La mano tiene que pasar por debajo de la barbilla y no pararse más de tres segundos en la cara. La apertura, en general, debe ser constante, usando como motor principal la escápula u omóplato, hasta lograr que salte el clicquer con facilidad. Un clicquer que cuesta pasar denosta falta de entrenamiento, cansancio o mala posición del tronco en el proceso del tiro. Tu anclaje en la cara y en la nariz, particularmente, puede que le de impulso a la flecha un pelín de lado.
También, en esto del tiro con arco, existe una cosa a la que llamo "el error verdadero" y que es que una mala postura o técnica de cualquier elemento en el proceso del tiro (Y sabeis que son varios), al hacerlos de forma igual y constante, termina por ser adoptado por la memorización del tiro llegando a ser válido para la agrupación y alineación de las flechas en la diana. Ahora, esto es tan particular de cada uno que nunca podrá servirle a otro. Tiene mucho que ver esto y su introdución, en la adaptación de la técnica a nuestro propio estilo.

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

8prueba video de entrenamiento Empty Prueba video de entrenamiento Sáb Sep 12, 2009 5:30 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Hola soy Merahood, yo pienso que tiene una postura correcta, lo unico es que tarda mucho en soltar, no se si tiene problemas con la apertura del cliker. es que te he visto bajar una vez el arco. Yo te lo digo porque es un problema que yo tengo, que aguanto mucho, y luego me cuesta saltar el cliker, no digo que tu lo tengas, por lo demas yo lo veo bastante correcto.

9prueba video de entrenamiento Empty Re: prueba video de entrenamiento Sáb Sep 12, 2009 5:45 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

MERAHOOD escribió:Hola soy Merahood, yo pienso que tiene una postura correcta, lo unico es que tarda mucho en soltar, no se si tiene problemas con la apertura del cliker. es que te he visto bajar una vez el arco. Yo te lo digo porque es un problema que yo tengo, que aguanto mucho, y luego me cuesta saltar el cliker, no digo que tu lo tengas, por lo demas yo lo veo bastante correcto.

Uno de los síntomas de que hay problemas con el clicquer es, precisamente, el hombro de arco excesivamente subido y como consecuencia, además de efectuar malos tiros, es que se pegará con la cuerda en el brazo. Fíjate qué hace el antebrazo cuando subes el hombro...Meterse hacia dentro. Si dices que tu lo haces igual, estonces ya sois dos los que lo estais haciendo incorrecto. Lo del anclaje en la cara, lo reitero en su desviación (como Damián ya ha apuntado)
Ahora, esto es solo mi opinión, por supuesto, y cada uno que escoja lo que quiera.
Un saludo prueba video de entrenamiento Icon_wink

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

10prueba video de entrenamiento Empty Re: prueba video de entrenamiento Sáb Sep 12, 2009 10:34 am

Ricky

Ricky

Hola de nuevo a todos y gracias por ir aportando vuestras opiniones que las voy leyendo todas y anotando para ver si este fin de semana las pongo en practica y me vuelvo a grabar,aunque ya las he ido poniendo durante los entrenamientos de esta semana, pero mañana y pasado intentare hacer la grabacion y la coloco por aqui ,referente a la mano de cuerda,es verdad las flechass se me iban todas a la derecha.Y referente a lo del clicker es que estoy comenzando con el, y obviamente todavia me tengo que acostumbrar y practicar mucho mas.Bueno lo dicho ahora a poner en practica lo comentado y ya os contare como va la cosa,saludos.

http://arcobahia.webs.com/

11prueba video de entrenamiento Empty Re: prueba video de entrenamiento Sáb Sep 12, 2009 9:34 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Ricky escribió:Hola de nuevo a todos y gracias por ir aportando vuestras opiniones que las voy leyendo todas y anotando para ver si este fin de semana las pongo en practica y me vuelvo a grabar,aunque ya las he ido poniendo durante los entrenamientos de esta semana, pero mañana y pasado intentare hacer la grabacion y la coloco por aqui ,referente a la mano de cuerda,es verdad las flechass se me iban todas a la derecha.Y referente a lo del clicker es que estoy comenzando con el, y obviamente todavia me tengo que acostumbrar y practicar mucho mas.Bueno lo dicho ahora a poner en practica lo comentado y ya os contare como va la cosa,saludos.

2+2= 4 (Aunque en el mundo del tiro con arco, se ha de dar alguna pista... prueba video de entrenamiento Icon_rolleyes )
Cuando se empieza con el clicquer, es normal experimentar un retroceso que varía según el arquero. Como mínimo, vas a estar un mes pegándote con él, aunque es posible que tardes un poco más. No desesperes, date cuenta que ahora ya no abres ni sueltas cuando TU QUIERES, si no que tendrás que estar a lo que te mande ese pequeño "tirano cabrón" prueba video de entrenamiento Icon_twisted prueba video de entrenamiento Icon_mad prueba video de entrenamiento Icon_lol prueba video de entrenamiento Icon_lol

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

12prueba video de entrenamiento Empty Re: prueba video de entrenamiento Sáb Nov 20, 2010 7:26 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

A buenas horas mangas verdes.....
Pero es que soy nuevo en el foro, habia visto tu video, pero luego te perdi , porque soy mu torpe.
De todas formas pienso (luego existo) que esto puede ser aquello de : " ver la pajita en tu ojo y no ver la viga en el mio " .
A mi me a parecido todo bien siempre que tu estes comodo... quizas comentarte que una vez enpulgada la flecha en la cuerda... levantes un poco el arco para asentar más comodo la mano de la dactilera y empezar la pretensión... asi (quizas) evitarias la fatiga en los riñones, que tarde o temprano aparece ... si se sigue con esa postura de un poco encorvado buscando la cuerda.
De todas formas hay una maxima (aunque los puristas, con toda seguridad estaran en desacuerdo) que dice : TIRA AUNQUE SEA MAL, PERO TIRA SIEMPRE IGUAL, EL VISOR SE ENCARGARA DEL RESTO.
Ay !! Pero que dificil es tirar siempre igual,comodo y agusto. ¿ Verdad ? Very Happy Very Happy Very Happy
Un Saludo!!

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

13prueba video de entrenamiento Empty Re: prueba video de entrenamiento Sáb Nov 20, 2010 7:46 am

miguel simon maroto



A simple vista me dá la impresión, entre otras cosas, que utilizas un fistmeler muy largo, parece que tenga más de 23 cms, tambien parece que las palas se curvan demasiado, pués parece que la longitud de flecha es muy larga y la del arco muy corta.

¿Puedes indicar la longitud de tu flecha y la de tu arco?

Saludos

14prueba video de entrenamiento Empty Re: prueba video de entrenamiento Mar Nov 23, 2010 9:44 pm

aure

aure

Pues yo no lo veo tan mal como tira. Tan sólo debería cuidar un poco las siguientes cosas:

  • La mano de la cuerda situarla un poco más debajo de la barbilla.

El codo de la cuerda que quede un poco más abajo y en todas las sueltas a la misma altura, que no lo vaya subiendo a lo largo de las tiradas. Tener en cuenta que la altura máxima del codo de la cuerda debería ser a la mitad del pabellón de la oreja.

Un saludo

http://www.clubarquerochiclana.com

15prueba video de entrenamiento Empty Re: prueba video de entrenamiento Mar Nov 23, 2010 10:46 pm

archery10

archery10

Esto es lo que yo veo:

1-Cuando estas abriendo tienes los hombros desalineados respecto a la diana, ademas te ayudas a hechando un poco el cuerpo atras, por eso tienes el hombro alto,eso puede ser debido a que estas pasado de potencia.
2-la cara va a buscar la cuerda.
3-la mano en la suelta se te separa porque mueves con el codo y no con la escapulala .
4- la mano de arco, 2 problemas, 1 lo cojes, 2 bajas el brazo.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.