El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

DINEMA ANGEL, 8125 0 FAST FLINNT .

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DINEMA ANGEL, 8125 0 FAST FLINNT . Empty DINEMA ANGEL, 8125 0 FAST FLINNT . Miér Dic 16, 2009 7:42 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

En el post HAY ALGUIEN MAS, ha surgido un tema que me parece interesante. sobre los hilos de hacer cuerdas de los tres del encabezado cual os gusta mas y porque.
Según vuestra potencia cuantos hilos y en el caso de usar dinema angel rectificáis el fistmeler,como dice el fabricante?
un saludo

2DINEMA ANGEL, 8125 0 FAST FLINNT . Empty DYNEMA VS OTRAS Vie Dic 18, 2009 1:34 am

Victorialongbow

Tengo apenas dos minutos, el trabajo no espera así que sin entrar en demasiados detalles y a bote pronto:
El hilo de fast flight fué muy popular durante unos años por ser la unica alternativa valida al Kevlar que rompia sorpresivamente y con pocos disparos ( personalmente se me han roto con solo 400 disparos) aguanta perfectamente 6000 disparos o más
hoy existen cuerdas quizá mejores, entre ellas la formula 8125 una mezcla del 78%??? de dynema y Kevlar aguanta muchisimos disparos, hilos más finos que permiten hacer cuerdas con el mismo diametro que una de fast fligt de 14-16 con 20-22 de formula, Actualmente vengo utiliazando una de 20 hilos, la tengo desde febrero y estimo que ha soportado cerca de 18.000 disparos, Dynema disponibles de dos fabricantes, la holandesa muy fina y encerada no me gusta demasiado (demasiada cera) y la Angel para mi la mejor Dynema. aguanta más disparos que la formula y es la más rapida de todas. El unico incoveniente que le veo es que al iniciar los forros estos tienden a deslizarse, por lo que la costruccion de la cuerda es al menos al principio un poco más farragosa. en los 90 con un yamaha heolla 42 libras en el clicker y 16 hiloS DE Dynema obtuve muy buenas puntuaciones. Y hasta aqui llego que tengo qye salir corriendo. Saludos.

3DINEMA ANGEL, 8125 0 FAST FLINNT . Empty DYNEMA VS OTRAS Vie Dic 18, 2009 11:57 am

Victorialongbow

Hola, de nuevo en casa y sin prisas, entiendo mejor el planteamiento de Jordi y paso a comentar mi eleccion personal. Elijo la cuerda de Dynema Angel Majestic, por qué: No lleva cera y por lo tanto lo que montas en el arco es cuerda y sólo cuerda. En mi caso cuando utilizaba la ASB dynema normal, nunca le daba cera. Recuerdo que era tremendamente rapida y en combinacion con las palas Yamaha de ceramica tenia que irme con flechas ACE a tres calibres por encima de lo que me correspondia por tabla. tengo a la vista la escuadra que usaba por aquellos tiempos y he comprobado que: para un Yamaha Eolla de 66" y 42 libras al clicker el fitsmell que usaba era de 20.6 cm. para un Yamaha Super Feell Forget con los mismos parametros pero con cuerda de formula 8125 el fitsmell está en la marca de 21.6. Estoy realmente sorprendido.
Edito para aclarar que usaba una cuerda de 16 hilos.
Saludos.
,

4DINEMA ANGEL, 8125 0 FAST FLINNT . Empty DINEMA ANGEL; 8125 O Fast Mar Feb 16, 2010 6:11 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Por lo que veo el tema no ha tenido mucha repercusión, y a mi que me parecía muy interesante.
Ganador 8125.
La verdad es que mi pregunta era en primer lugar que hilo nos parece mejor, en segundo lugar y para mi lo mas interesante era si se tenia que corregir el fistmeles en el caso de usar dinema angel, ya que el fabricante lo aconseja.
Xavi como te he dicho en tu presentación mira mi firma y sobre todo disfruta.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]