El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

CONSTRUCCION DE LA CUERDA

+9
kato
roberto
alberto
Ángel Estévez
jvlorente
MERAHOOD
juan_arquero
Miguel Garcia
admin
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26CONSTRUCCION DE LA CUERDA - Página 2 Empty Re: CONSTRUCCION DE LA CUERDA Sáb Mar 27, 2010 4:15 am

archery10

archery10

Hola Jordi,

quizás que te calmes un poco, para empezar te diré que en el año 1998 Juan carlos Holgado ( medalla de oro en los J.J.O.O de Barcelona) hizo una seleccion de chavales cara al futuro para poder participar en las proximas olimpiadas, en ese grupo estabamos Borja y yo, es más te diré que eramos compañeros de habitación,por tanto lo conozco igual o mas que tu y no dudo de su conocimientos, pero yo me he encontrado en el caso de un arquero de mi club al cual Borja le hizo una cuerda y le quedó larga, no digo esto para desmerecer a Borja, Dios me libre!!! simplemente digo que no es tant dificil hacerla y que seguro que la haces más precisa, eso si, si lo que tu prefieres es la comodidad eso lo respeto pero no lo comparto, a mi me gusta crecer como arquero, me gusta aprender cada dia y poco a poco ser autosuficiente, todo lo que uno se haga por si mismo seguro que estará mejor que que te lo haga otro, eso si, habiendolo estudiado y aprendido primero.

Saludos,

Manel Souto

27CONSTRUCCION DE LA CUERDA - Página 2 Empty CONSTRUCCION DE UNA CUERDA Sáb Mar 27, 2010 12:39 pm

Victorialongbow



La normativa AMO y otras fijan un estandar pero no es la biblia, admite unos margenes en más o en menos. Por ejemplo unas palas marcadas a 42# a 26 y 1/4" cumple con la normativa AMO tanto si dan en dinamometro esas 42 libras como 41 ó 43, con el largo del arco lo mismo, con la particularidad que tambien influye en el largo de la cuerda la geometria de las palas, unas palas como las samick con una recurva más pronunciada que unas win&win aún cumpliendo con la normativa AMO necesitara una cuerda ligeramente más corta, además si actuamos sobre los tornillos de potencia tambien cambiamos ligeramente el fistmell, por lo que tendremos que modificar la longitud de la cuerda. Y la cuestion se complica un poco más cuando usamos una combinación de cuerpo y palas de distintos fabricantes, con lo que modificamos una vez más la geometria del arco. Nadie mejor que el arquero para hacer una cuerda que responda a sus exigencias, largo, nº de vueltas, tipo de hilo largo de los entorchados, fistmell optimo etc. Hacer una cuerda no es dificil y solo requiere un poco de practica por nuestra parte. Aunque no es tan simple como clavar dos clavos en un madero.
SALUDOS.
edt. Fabricantes hay, que conscientes de ello ofertan tres tamaños de cuerda para cada longitud de arco.

28CONSTRUCCION DE LA CUERDA - Página 2 Empty CONSTRUCCION DE UNA CUERDA Dom Mar 28, 2010 1:03 am

Victorialongbow



Tampoco es cuestion de se catastrofistas, precisamente la normativa AMO que se sigue teniendo en cuenta por los principales fabricantes de arcos, es la que tambien ha fijado los margenes de tolerancia. No sé de los demás, pero yo al menos siempre llevo una cuerda de repuesto en la maleta, de hecho las alterno en los entrenamientos, además de otra dactilera y un clicker culatines de repuesto, en fin lo normal.
Yo tambien, como todos he sido un principiante, (autodidacta) y no me he perdido en este inmenso mar de informacion. Y los que ahora se inician, estoy seguro que tampoco lo haran.

29CONSTRUCCION DE LA CUERDA - Página 2 Empty Re: CONSTRUCCION DE LA CUERDA Jue Abr 08, 2010 7:38 pm

archery10

archery10

Hola Jordi,

Disculpa por responder tan tarde, para empezar te diré que no voy a entrar en un debate contigo y además con unos escritos tan largos, lo unico que me referia yo cuando decia que una cuerda no es tan dificil hacerla es que para el nivel en el que tiramos uno mismo se puede hacer una cuerda, yo llevo toda la vida haciendomelas y no me ha ido tan mal, seguramente tu que eres un superestudioso y te codeas con la elite del material sabrás hacer una cuerda mejor que yo, puedo estar de acuerdo en todo lo que dices en tu manual, pero para un arquero de nivel muy alto, por ejemplo, los arqueros de olimpico juegan durante un campeonato con el fistmeller, y algunos como Javier Fernandez me han contado que si inclinan la pluma medio grado consigue hacer menos nueves y mas dieces a 70m, esto no lo hace nadie en esta modalidad, basicamente porque no somos arqueros de elite, es lo mismo que en la F1, tu crees que si cualquiera de nosotros cojemos el Ferrrari de Fernando Alonso estando mal haremos mejor tiempo que si esta un pelin mejor? yo creo que no, en cambio el si, porque? pues por lo que te he dicho, porque él está en el limite y cualquier pequeña variacion le puede dar esas centésimas que necesita, cualquiera de nosotros con una cuerda del mismo material mejor hecha o peor no haremos 100 puntos más ( siempre que la que está mal no sea un buñuelo de cuerda, claro!).

Espero que entiendas mi razonamiento.

Saludos
Manel Souto

30CONSTRUCCION DE LA CUERDA - Página 2 Empty Re: CONSTRUCCION DE LA CUERDA Dom Nov 14, 2010 7:58 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

julio escribió:HOLA. me gustaria saber si es posible hacerme yo la cuerda a mi midida, con hilo de fast fline y si es obligatorio segun la potencia del arco y la longitud un determinado numero de hilos. Tambien he visto que hay hilos de de diferente calibre. y como se hace un entorchado, ya se que estoy muy verde pero por algo hay que empezar. Gracias.

Julio... saludos desde Alicante !!
A estas horas supongo que ya te habras hecho alguna cuerda que otra, de todas formas visita esta direccion :
http://www.asirio.com/material/articulosinteresantes/cuerdaflemish/index.html
Perdona que no lo sepa ponerla como un hiperbinculo, asi que a teclear toca.
Aunque las cuerdas esten bajando de precio... estoy contigo nada gratifica más que lo que uno mismo se pueda hacer.
Ojo !! y documentate si tus palas aguantan el ¨fast fline" o como se diga... no vallamos a tener un disgusto Embarassed Embarassed
Anda!! al final me parece que se ha creado solo el hiperbinculo (Que grande somos los mecanicos) Very Happy Very Happy
http://www.asirio.com/material/articulosinteresantes/cuerdaflemish/index.html



Última edición por Francisco Ortuño Abad el Miér Nov 02, 2011 1:19 am, editado 1 vez

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.