El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Estirar una cuerda

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Estirar una cuerda Empty Estirar una cuerda Vie Abr 19, 2013 6:24 am

PREHISTORICO3

Con la ayuda de la monitora he hecho una cuerda. Como estoy aprendiendo ha sido de materiales baratos, cuerda de dacrón y forros de nylon. Todo ha ido de maravilla, con pequeñas discrepancias entre arqueros veteranos, pero nada de importancia. Ahora, la monitora me ha dicho que la tengo que dejar colgada durante toda la noche con unos 12 Kg. de peso (una botella butano), para que estire y que no la cuelgue de un solo punto sino atandola al peso con un trapo o toalla. El problema es que no tengo en una casa nada de donde colgarla, y lo de la botella butano me parece excesivo y la alternativa que me ha ofrecido es que la deje montada en el arco toda la noche. Otros arqueros veteranos, al ser de dacron que cede bastante, me han dicho que un dia entero.
Mi pregunta es, que es mejor una noche o un dia entero y en segundo lugar si esto no perjudicará al arco o las palas al estar tanto tiempo montado.
Espero respuestas con una cierta urgencia, pues si las tengo hoy dejaria montado el arco esta misma noche.

2Estirar una cuerda Empty Re: Estirar una cuerda Vie Abr 19, 2013 7:35 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

da lo mismo, es dacron , estirara siempre, no te comas el coco, dejala con el peso que puedas , y despues dale vueltas

3Estirar una cuerda Empty Re: Estirar una cuerda Vie Abr 19, 2013 8:29 am

PREHISTORICO3

Gracias Hurtado. Van mas dudas. Existen unas barritas de pegamento que se derriten con calor para utilizarlo. Me las han recomendado para pegar las puntas y los culatines. El problema es que no las puedo pedir a ninguna tienda de arqueria porque me costaria bastante mas los portes que lo que valen. Alguien puede decirme en que tiendas que no sean de arcos (ferreterias, los chinos, todo 100, etc)puedo encontrarlas. Y como se uriliza, ¿se derrite un poco de la barrita con calor y luego se va impregnando las puntas y los culatines con un pincelito? o ¿funciona de otra manera?.

4Estirar una cuerda Empty Re: Estirar una cuerda Vie Abr 19, 2013 8:59 am

PREHISTORICO3

Por cierto Hurtado, con la nueva pregunta se me olvidadba comentar tu respuesta. La monitora ya me han avisado que las cuerdas de dacron ceden practicamente toda su vida, pero que al principio ceden mucho y despues ya poco y despues de unos 500-1000 disparos practicamente nada. El tema es que tengo que ponerle los nocs (en este caso me han puesto deberes, los tengo que hacer de hilo), pero segun ella, no puedo ponerlos hasta que la cuerda no estire la mayor parte de su estiramiento inicial que es el mayor, si no lo hago así, tendre que cambiar los nocs de lugar cada vez que tire. Si lo dejo el arco armado un dia entero, ¿será malo para el arco?.

5Estirar una cuerda Empty Re: Estirar una cuerda Vie Abr 19, 2013 11:11 pm

ARC

No te va a pasar nada por tener el arco montado 1 dia o 2 o una semana. Dependiendo de la potencia te estirará más o menos, pero siempre poco. Cuando estira realmente es cuando trabaja, es decir tirando, o efectivamente con un buen peso. No te comas mucho el coco, los nocks de hilo son muy faciles de hacer y no tendrias que modificarlos cada vez que tiraras.
Mi consejo es que te hagas una cuerda que no sea de dacron ya que no veo el problema para hacerla de un material con menos estiramiento, te evitarias todas esta historias.
Las barritas termofusibles las puedes conseguir en cualquier ferreteria, las hay especificas para metales. Hay dos maneras de pegar las puntas.
- Cojes la punta con unos alicates y la calientas hasta que poniendo la barrita en contacto con la puntas observes que el pegamento se derrite, impregnas el vastago de la punta y lo introduces en el tubo girando, como si apretaras un tornillo. Solo tienes que tener la precaución de no calentar demasiado.
- Con este otro método necesitas la pistola para derretir las barritas. Calientas la punta un poco con el fin de que el pegamento no se enfrie rapidamente, impregnas el vastago de la punta y la introduces igual que antes.

Los culatines que van dentro del tubo no se pegan nunca.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]