El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola a todos

+3
Geokuto
hurtado
fran001
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hola a todos Empty Hola a todos Vie Mar 22, 2013 9:39 am

fran001



Hola, soy Fran tengo 24 años, soy de Ourense y soy nuevo en el foro. Siempre he querido adquirir un arco tradicional, por eso acudo a este foro para que me iluminéis con vuestra experiencia ya que la mía es cero he tirado alguna vez con arco de competición (aunque no se si se llama así el que use) Embarassed pero ni me acuerdo de cuanta potencia tenia ni nada porque solo tenia 18 años en aquel momento. Resumiendo estoy interesado en comprar un arco longbow, pero como no soy un experto en el tema me gustaría que me aconsejéis la mejor opción antes de decidirme. El presupuesto que manejo es de entre 100 a 200 euros. Mi altura es de 1.82 y unos 80 kg. Por lo que me he informado en hombres suelen utilizar de sobre 50 libras pero hay personas que el de 50 libras dice que es muy difícil de abrir, yo hago deporte pero no practico tiro con arco así que no se que me conviene. Lo que no me puedo permitir es comprar uno para iniciarme y otro luego más profesional, mi idea es tenerlo de hobby nada profesional pero me gustaría que fuera potente para no arrepentirme de que se queda corto al ir cogiendo práctica.Que tipo de flechas debería comprar de madera o de otro material. Estuve buscando y encontré estés modelos (bucktrail longbow black hawk, bucktrail longbow falcom, eagle longbow 68", klaus longbow clear wood, ragim longbow wolf custom 68") si conocéis marcas y modelos que me pudieseis recomendar os lo agradecería. Y lo de las 68" como sé si es adecuada esa longitud o si necesito otra?.
Perdon si me alargue demasiado en el comentario.
Un saludo y gracias.

2Hola a todos Empty Re: Hola a todos Vie Mar 22, 2013 9:52 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

un saludo y bienvenido

3Hola a todos Empty Re: Hola a todos Vie Mar 22, 2013 9:56 am

Geokuto

Geokuto

Muy bienvenido fran!!! Ten cuidado, que esto engancha... Razz

4Hola a todos Empty Re: Hola a todos Vie Mar 22, 2013 8:17 pm

mangurrino

mangurrino

hola y bienvenido a la familia
hurtado y quien es esa chiquilla es bastante linda Very Happy

5Hola a todos Empty Re: Hola a todos Sáb Mar 23, 2013 12:10 am

fran001



Amigos, me dirijo de nuevo a vosotros para suplicaros y pediros por favor si podéis dar respuesta a mi ignorancia. Porque me quieren hacer de regalo de cumpleaños el arco que os comnte y solo falta poco mas de una semana. Un saludo a todos.
Pd:Lo que busco son repuestas y consejos concretos y fundamentadasen vuestra experiencia sobre q modelo de arco comprar. Ya que lo voy pedir por internet porque no hay ninguna tienda especializada en mi ciudad donde puedan asesorarme. Si me decís de webs donde vosotros comprais os lo agradeceria

6Hola a todos Empty Re: Hola a todos Sáb Mar 23, 2013 12:13 am

Geokuto

Geokuto

Si llamas a arquería menchón seguro que te ayudan. Yo no puedo aconsejarte nada, soy novatilla... Very Happy

7Hola a todos Empty Re: Hola a todos Sáb Mar 23, 2013 1:22 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Para empezar te dire que un arco de 100 a 300 euros es un arco de gama baja. Con esto no te quiero decir malo, pero si sencillo.
Los Buck trails son unos arcos bonitos, calidad precio bien, los precios te indican la calidad de los mismos.
Si tu presupuesto es como maximo de 200 euros, no puedes comprarte nada mucho mejor, contando que con este dinero tienes que comprar tambien las fletchas y como minimo la dactilera.
Seguramente los buck trail los has visto en http://arqueriarobin.es/index.php/index.php.
Los Samick los encontraras en http://www.cerraarchery.com/tiroarco.htm Dan buen resultado pero conozco varios con problebas, yo no me fio.
Y en Melchor tienen los falcon y los ragim, que dan un buen resultado.
En tradicional te aconsejaria que compres un arco de 40 libras y como maximo de 45.
si compras un arco de 40 libras, por tu altura seguro que abres a 29 se combierte en 44, una pulgada mas de abertura representa un 10% mas de potencia. tienes de sobras.
Si compras uno de 36 te quedara + o- en 40, con esta potencia necesitas unas fletchas con un spine de 570 0 600.
si lo compras de 40 te quedara en 44 y necesitas un spine de 520 o 570.
Para mi gusto carbono y para empezar tambien ya que aguantas los golpes sin doblarse, si das de punta con algo duro las dos se estropean.

8Hola a todos Empty Re: Hola a todos Sáb Mar 23, 2013 1:36 am

Lucia80

Lucia80

bienvenido y saludos desde el corazon de Galicia Wink cheers

9Hola a todos Empty Re: Hola a todos Sáb Mar 23, 2013 1:58 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

mangurrino escribió:hola y bienvenido a la familia
hurtado y quien es esa chiquilla es bastante linda Very Happy

es lucia, mangu, !!!!!!!!siiiiiii lucia 80, a que es guapa la puñetera Very Happy Very Happy Very Happy
!!!!!!pues mas mala leche tiene la tia Evil or Very Mad Evil or Very Mad

10Hola a todos Empty Re: Hola a todos Sáb Mar 23, 2013 2:00 am

Lucia80

Lucia80

la madre que te trajo hurtado !!! Cabreo Cabreo Cabreo Cabreo

11Hola a todos Empty Re: Hola a todos Sáb Mar 23, 2013 2:01 am

Geokuto

Geokuto

Mangu hijo, vives en la parra!!!Razz
Yo estoy en la hoja de abajo, jiji.

12Hola a todos Empty Re: Hola a todos Sáb Mar 23, 2013 2:07 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

Geokuto escribió:Mangu hijo, vives en la parra!!!Razz
Yo estoy en la hoja de abajo, jiji.


a otro perro con ese hueso, que fuistes tu quien se chivo Twisted Evil Twisted Evil
y con kilometros y todo Twisted Evil Twisted Evil

13Hola a todos Empty Re: Hola a todos Sáb Mar 23, 2013 5:22 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

En mi respuesta anterior me olvide de decirte un par de cosas.
1º para utilizar un arco tienes que poseer una licencia y para ello pertenecer a un club y hacer un curso.
de no ir por ese camino te puedes encontrar con muchos problemas, uno la Guardia Civil, un arco esta considerada una arma y en el caso de encontratelo te lo requisaran, o lesionarte por cojerlo de demasiada poencia o que se te rompa una fletcha o una pala y te hieras
2º comprar con prisas es comprar mal, consigue que te regalen dinero en efectivo y despues mira el arco que mas te combiene con calma. se encuentran de segunda mano arcos de gama media alta a un precio muy barato.

14Hola a todos Empty Re: Hola a todos Sáb Mar 23, 2013 5:40 am

fran001



Me podría explicar alguien que tipo de licencias existen, para que sirven cada una y como se sacan. Porque me dijeron que hay una solo para transporte. Como estoy muy verde si alguien puede guiarme un poco lo agradeceria. Un Saludo.

15Hola a todos Empty Re: Hola a todos Mar Mar 26, 2013 4:57 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

La tarjeta que dan en algunas tiendas en el momento de la compra solo sirve para transportar el arco de la tienda a casa y se acabo.
De licencias hay varias, La Homologada es la de la RFETA. esta es para todo el territorio español con ella puedes transportar el arco y competir en todas las tiradas de la RFETA. de ambito comunitario, nacional y extrajero.
La licencia no homologada, es de ambito territorial o comunitario puedes transportar el arco y competir en la comunidad que te la expide.
La de la IFAA.es como la primera pero solo puedes competir en las tiradas organizadas por IFAA tanto a nivel nacional como extranjero.
Hay clubs que en sus competiciones aceptan las licencias de la RFETA y de La IFAA. a mi entender es lo mas correcto, siempre que no sea un trofeo organizado por una de las dos federaciones.
Hay alguna mas pero como no tengo mucha informacion de ellas no las comento.

16Hola a todos Empty Re: Hola a todos Mar Mar 26, 2013 6:15 am

fran001



Muchas gracias, por todos los consejos. Ya conseguí contactar con un club de mi ciudad para hacer un curso de iniciación. Cuando acabe el curso acudiré de nuevo a vosotros para pediros consejo sobre que arco comprar. Un Saludo y de nuevo Gracias a todos los que disteis respuesta a mis dudas.

17Hola a todos Empty Re: Hola a todos Mar Mar 26, 2013 2:40 pm

wankara

wankara

hola bienvenido.....

http://suramericaarquera.superforo.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.