El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

ojo izquierdo

+3
hurtado
Geokuto
jachege
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ojo izquierdo Empty ojo izquierdo Sáb Mar 16, 2013 8:43 am

jachege



¡hola!
Tengo un problema que quiero consultaros, es que el ojo con el que apunto normalmente es el izquierdo, pero soy diestro.
En tiro olímpico (pistola y carabina) que suelo practicar, apunto con el derecho, porque el izquierdo se tapa y no me sale mal.
En arco tiro con arco diestro, pero también lo hago con zurdo y no me sale tan mal
aúnque me resulta más complicado coger posición.
Cuando tiro con diestro y los ojos abiertos, las flechas suelen agruparse a la derecha y si cierro el ojo izquierdo, no agrupo nada.
También diré que soy novato, llevo casi un año (incluyendo cursillos).
Si me dais algún consejo, os lo agradezco.

2ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Sáb Mar 16, 2013 8:48 am

Geokuto

Geokuto

Hola ojo izquiero, ojo derecho te saluda.
Consejo yo no te puedo dar, sólo he hecho un cursillo de 10 horas, pero tranquilo, los maestros te aconsejarán.
Bienvenido!!

3ojo izquierdo Empty ojo izquierdo Sáb Mar 16, 2013 10:21 am

jachege



Geokuto escribió:Hola ojo izquiero, ojo derecho te saluda.
Consejo yo no te puedo dar, sólo he hecho un cursillo de 10 horas, pero tranquilo, los maestros te aconsejarán.
Bienvenido!!



Gracias Geokuto, me acabas de dar la idea de mi avatar.

4ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Sáb Mar 16, 2013 10:32 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

un saludo y bienvenido, pues si tiras olimpico con arma de fuego con el ojo tapado,
yo te aconsejaria que hagas lo mismo con arco,

5ojo izquierdo Empty ojo izquierdo Sáb Mar 16, 2013 11:19 am

jachege



No es lo mismo, suelo cerrar el ojo izquierdo pero disparo mal, no las agrupo, (igual por falta de práctica o que soy malo), pero con los ojos abiertos tiro mejor aunque se van a la izquierda.
También tiro con arco zurdo pero no se que es lo que más me conviene, por eso pido vuestra opinión, o si sabéis de algún caso similar.

6ojo izquierdo Empty ojo izquierdo Sáb Mar 16, 2013 11:32 am

jachege



¡Perdón!
Cuando digo: "disparo mal", me refiero a que "tiro" mal con arco diestro.

7ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Sáb Mar 16, 2013 2:11 pm

wankara

wankara

ha revisado el visor...

http://suramericaarquera.superforo.net

8ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Sáb Mar 16, 2013 6:45 pm

Geokuto

Geokuto

jachege escribió:

Gracias Geokuto, me acabas de dar la idea de mi avatar.

De nada, me alegro de poder dar alguna idea Wink

9ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Dom Mar 17, 2013 12:37 am

mangurrino

mangurrino

bienvebido a la familia
geo tiene legañitas en el otro ojo
por eso no pone la foto Lengua Burla

10ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Dom Mar 17, 2013 1:30 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

mangurrino escribió:bienvebido a la familia
geo tiene legañitas en el otro ojo
por eso no pone la foto Lengua Burla

la que te va a caer incensato, Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil juas, juas juas, a ver si se olvidan de mi un ratito Suspect Suspect

11ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Dom Mar 17, 2013 1:34 am

mangurrino

mangurrino

alaaaaaaaaa
bueno
he creado insensibilidad a los golpes gacias a la paliza de mi muj Cool geek er

12ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Dom Mar 17, 2013 1:34 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

hurtado escribió:
mangurrino escribió:bienvebido a la familia
geo tiene legañitas en el otro ojo
por eso no pone la foto Lengua Burla

la que te va a caer incensato, Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil juas, juas juas, a ver si se olvidan de mi un ratito Suspect Suspect

y por cierto, el otro ojo es igual o mas bonito, Saludar

13ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Dom Mar 17, 2013 1:37 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

mangurrino escribió:alaaaaaaaaa
bueno
he creado insensibilidad a los golpes gacias a la paliza de mi muj Cool geek er

ya, pero esta tira flechas, y has tenido la mala suerte , que mucho me temo , por lo que he visto , que no va a fallar, Disimulo Risa Risa Risa Risa
yo que tu pediria perdon, o editaria Risa Risa

14ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Dom Mar 17, 2013 1:41 am

mangurrino

mangurrino

uy si tu dices que tiene un ojo mas bonito que el otro
ni que fuese un picasso
geoooooooo tas gauapa asinnnnnnnn aunque tengas un solo ojo Saludar



Última edición por mangurrino el Dom Mar 17, 2013 4:50 am, editado 1 vez

15ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Dom Mar 17, 2013 2:24 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Lo normal de entrada es que el monitor de el cursillo te detectara que eres zurdo de ojo y que de entrada te hiciera tirar de zurdo.
Tendras problemas si tiras de diestro con los ojos abiertos siendo zurdo de ojo. Ya que siempre te dominara el ojo izquierdo.
Pueba una cosa, Colocate comi fueras a tirar, con el brazo estendido y el dedo pulgar levantado i cogiendo de referencia un punto, despues abre y cierra los ojos alternativamente, veras que no apuntan al mismo sitio, el ojo dominante es el que se queda en el punto, por eso si eres zurdo de ojo se te queda la agrupacion a la derecha cuando cierras el dominante.
Mi consejo es que te acostumbres a tirar de zurdo ya que dices que puedes. que tienes peores resultados, eso es de momento a la larga ganaras.
Si insistes en tirar de diestro no te queda mas solucion que cerrar el ojo izquierdo siempre que tengas igual calidad de imagen en ambos ojos, por las agrupaciones a la derecha es cuestion de anclaje y colocacion de la cuerda en la cara.
Mover el visor es un apaño transitorio.
Lo de la postura es un avito que tienes atquirido que se corrige en poco tiempo.

16ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Dom Mar 17, 2013 2:29 am

Geokuto

Geokuto

Mangu, mangu... Me voy a hacer un viajecito al sur ya mismo y le voy a enseñar unas cosillas a tu mujer... De esas que no dejan marcas visibles sabes?Twisted Evil
Te vas a librar porque te has redimido al final... Y porque lo del picasso ha tenido mucha gracia...Risa. Bueno, eso y que hoy he vuelto tirar despues de dos meses y tirar me pone de buen humor... (Que os voy a contar que no sepais)

17ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Dom Mar 17, 2013 2:41 am

Geokuto

Geokuto

hurtado escribió:
y por cierto, el otro ojo es igual o mas bonito, Saludar
Gracias por el piropo Embarassed

hurtado escribió:
ya, pero esta tira flechas, y has tenido la mala suerte , que mucho me temo , por lo que he visto , que no va a fallar


Blanco en movimiento no he probado... Pero igual su mujer me lo encadena... Disimulo

Tranquilo mangu, que para que yo envie una flecha donde debiera... aún queda...

18ojo izquierdo Empty ojo izquierdo Dom Mar 17, 2013 4:12 am

jachege



Gracias Nel.son. Al poner el pulgar como tu dices, (en el curso de iniciación) fue donde el monitor me detectó que el ojo de apuntar era el izquierdo, aunque soy diestro y siempre he tirado como tal. El monitor tampoco me aconsejó nada en concreto pero, tirando cun una y otra mano, veo que es un problema.
Intentaré acostumbrarme a tirar con la izquierda una temporada, a ver que pasa. Gracias a todos por aconsejarme.

19ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Jue Mar 21, 2013 9:00 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Con un poco de retraso...

Tu caso es más habitual de lo que crees y hay dos corrientes acerca de como encarar tu "problemilla": escoger entre ojo dominante y mano hábil...

Como verás tienes dos opciones muy claras: o entrenas la mano menos hábil para que adquiera destreza, o entrenas el ojo no dominate para que lo sea.

No te fijes demasiado en el parámetro tiempo, ya que en este deporte los resultados se consiguen tras MUCHO tiempo entrenando, o sea, que tres o cuatro meses para acostumbrar el ojo no es demasiado en comparación con los varios años que se necesitan para tirar como los coreanos.

También tienes que tener en cuenta que, aunque se consigue bastante bien material para tiradores "zurdos", siempre encontrarás más ofertas y material de segunda mano tirando de "diestro".

Que no me oiga Ana (mi monitora), pero es más fácil educar el ojo que la mano, o al menos eso dicen los koreanos, que TODOS tiran de diestros sin importar cual es su ojo (o su mano) dominante.

Y además te voy a dar otra alternativa que he leído en algún foro: el parche traslúcido.

El parche en cuestión es una versión que usan los tiradores de tiro olímpico (rifle o pistola) que se trata de una cinta en el pelo que sujeta una varilla para colocarte el plastiquito traslúcido unos 4 o 5 cm. por delante del ojo, permitiendote tirar con los ojos abiertos, sin hacer muecas con la cara y cosas de esas.

Al ser traslúcido la vista no se cansa.

Bueno, ya tienes otra cosa en la que pensar.

Y una pregunta sencilla:

Que planes tienes en el tiro con arco?

¿Pasar un rato de ocio y entretenimiento e ir a alguna competicion esporadica a nivel local o incluso, algun dia, tirar algun GP o campeonato de España?

Tira como te de la gana. Es decir, si estas cómodo de diestro, pues de diestro y cierras el ojo izquierdo, y a correr. Y si estás cómodo de zurdo, pues te acostumbras a tirar de zurdo y está.

No hay ninguna receta mágica. A cada uno lo que mejor le venga, esa será la solución.

Tomes la decisión que tomes, lo verdaderamente importante es: Tirar, tirar y tirar.

20ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Vie Mar 22, 2013 5:50 am

wankara

wankara

esoooooooooooooooooooooooo

yo tirare como me de la gana. jajaj

no bajare los hombros lo prometo...

http://suramericaarquera.superforo.net

21ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Vie Mar 22, 2013 5:58 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

wankara escribió:esoooooooooooooooooooooooo

yo tirare como me de la gana. jajaj

no bajare los hombros lo prometo...

¡Que te caneo, Wanki!!!! Risa Risa Risa

22ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Vie Mar 22, 2013 7:12 am

wankara

wankara

manu, ya viste porque quiero aprender bien, los ENTRENADORES, nada de nada.... y solo les importa tirar flechas para adelante.
me alegra que corrijas mis errores...

http://suramericaarquera.superforo.net

23ojo izquierdo Empty Re: ojo izquierdo Vie Mar 22, 2013 7:58 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Tiene razon Manu. en lo de los Koreanos y lo del parche, mi contestacion fue teniendo en cuenta tu escrito en el que decias que tambien tirabas de zurdo y que no te salia tan mal y teniendo en cuenta que acabas de empezar, que eres zurdo de ojo, que cuando tirabas con los ojos abiertos se te iban y que tu problema era acostumbrarte a cojer la postura, sigo inclinandome que tires de zurdo.
Tambien es cierto que hay mas material para diestros que para zurdos, sobre todo de segunda mano, tambien a la hora de comprar productos de segunda mano hay menos arqueros zurdos que compren.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.