El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

El Rincón del Monitor

+4
nono@rquer@
kato
MERAHOOD
admin
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El Rincón del Monitor Empty El Rincón del Monitor Dom Sep 27, 2009 11:06 pm

admin

admin
Administradores
Administradores

Dando vueltas y vueltas para ir organizando el foro cada día más, tanto en contenido como en continente, hemos creado el Foro "El rincón del Monitor", moderado por nuestro amigo Fernandín, en el aparte de pregunts que queraís efectuarle, sobre todos los que se inician, el irá publicando temas sobre Iniciación y Técnica.

Lógicamente Fernandín es Monitor de Tiro con Arco con una trayectoria de muchos años.

Hemos creado un Foro, al que hemos llamado "Todo sobre el Estándar" y hay hemos colocado Reglamentos, Arcos, Flechas, Taller et... y hemos eliminado el de Reglamentos.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

2El Rincón del Monitor Empty titradas bajo mucho la puntuacion Lun Sep 28, 2009 5:24 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Haber si el gran sabio del tiro con arco Fernandin me puede ayudar con este tema. Yo en las tiradas bajo mucho de puntuacion, al igual que todo el mundo supongo, pero yo creo o quiero que esto se puede superar, es que bajo bastante, hasta mis propios compañeros se sorprenden, pues nada haber si el maestro Fernandin me puede dar algunos consejos, gracias.

3El Rincón del Monitor Empty Re: El Rincón del Monitor Lun Sep 28, 2009 11:13 am

kato

kato

Buena idea la del subforo , felicitaciones al señor sidrero y moderador. El Rincón del Monitor Icon_biggrin El Rincón del Monitor Icon_biggrin
Merahood , seguro que nos pasa a todos y seguro que se puede mejorar,
supongo que entrenando la parte mental .Es que nos agarra "cuchi" El Rincón del Monitor Affraid El Rincón del Monitor Affraid El Rincón del Monitor Affraid
jajajajaja Saludos a todos El Rincón del Monitor 875615

http://www.suramericaarquera.superforo.net

4El Rincón del Monitor Empty ANIMATE MERAHOOD Lun Sep 28, 2009 6:48 pm

nono@rquer@

nono@rquer@

TU SABE QUE TE LO DIGO MUCHO TE METE PRESION TU SOLO CUANDO SE TE VA LA FLECHA AL OCHO Y TE VIENE ABAJO TU SOLO TIENE QUE PENSAR LAS FLECHA QUE TE FALTA POR TIRAR Y OLVIDAR LO QUE HA HECHO SUERTE Y NOS VEMOS

5El Rincón del Monitor Empty respuesta Mar Sep 29, 2009 4:43 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Gracias Nono, pero tampoco es que este tan desanimado, lo que pasa es que cuando no salen las cosas como en el entrenamiento te da un poco de bajon, pero se supera rapido.

6El Rincón del Monitor Empty Re: El Rincón del Monitor Mar Sep 29, 2009 7:07 am

Miguel Garcia

Miguel Garcia

Animo Javi que lo estas haciendo muy bien El Rincón del Monitor 992191 . Sigue los consejos que te dan los que saben de esto, flecha tirada flecha olvidada. El Rincón del Monitor 643322 El Rincón del Monitor 20137
A ver si yo me aplico el cuento puesme pasa lo mismo. El Rincón del Monitor 45700

Saludo

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

7El Rincón del Monitor Empty Re: El Rincón del Monitor Mar Sep 29, 2009 8:03 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

La mente en el tiro con arco es fundamental. Hay arqueros que su mente les influye un 25%, otros un 50% y luego estáis los que rondais el 75%...
Los porcentajes no son el tema, es solo una referencia. Lo que te quiero decir es, como tu mismo ya apuntas en tu primer post de este subforo, y como te están diciendo los compañeros, que el problema eres tu.
"Ya se sabe que en competición se baja de puntuación..." fale.... El Rincón del Monitor Icon_rolleyes Y voy yo y gano un campeonato de Asturias con una puntuación de la hostia (de aquella) en el 2003 aire libre y otro en sala, y un subcampeonato por equipos en la modalidad de olímpico... El Rincón del Monitor Icon_eek
¿Se me aparecía la virgen? No...Simplemente, que entrenaba. Y si en los entrenamientos lo haces bien, en la competición, tiene que salirte bien (Vale, días tontos los tenemos todos...pero uno) Pero como te me pongas en la línea de tiro, con la mentalidad de que vas a hacer menos puntos que entrenando, si me sale un ocho, la otra va afuera, apaga y vamos...
¿Qué debes hacer?
Primero que alguien te mire (Que entienda) para ver si lo estás haciendo bien durante todo el proceso del tiro para corregir ese error y luego muy importante (lo tienes que lograr) es tomarte cada competición como un entrenamiento más e importándote una mierda a dónde se van las flechas. Si lo consigues, verás que van todas a su lugar, y no hacen cosas raras...
¿Sigues con problemas de pasar el clicquer, por cierto? esto lo apuntabas en otro post, creo recordar. Porque si no lo dominas bien del todo, también te dará muchos problemas (Y a tu cabeza, más)
Suerte

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

8El Rincón del Monitor Empty COMPETICION Mar Sep 29, 2009 9:15 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Gracias Fernandin por tus sabios consejos.

9El Rincón del Monitor Empty Re: El Rincón del Monitor Miér Sep 30, 2009 8:39 am

damian



Como ya te han dicho el problema es el propio arquero.

Y ten siempre en cuenta lo que más arriba te han dicho :"FLECHA TIRADA FLECHA OLVIDADA" no significa que olvides los fallos que cometas. También tienes que olvidar las buenas flechas y me explico: A todos nos habrá pasado que empezamos a lanzar la tanda de flechas y la primera y la segunda son muy buenas. Entonces empiezas y piensas "voy a meter la tercera también" y va y ZAS. a tomar viento fresco y se va al azul, o al negro.

Piensa que tanto en competición como entrenando tienes tu diana, tu mismo arco, tus mismas flechas y el mismo arquero. Debes de concienciarte para tirar igual que en los entrenamientos.

ES lo que opino. Saludos.

http://cluborion.torresdecotillas.net

10El Rincón del Monitor Empty El rincon del monitor Jue Oct 01, 2009 12:30 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Gracias Damian, por tus consejos.

11El Rincón del Monitor Empty El rincon del ENENADOR Mar Dic 08, 2009 8:41 am

Juan Cespedes

Juan Cespedes

Hola Damian, y a todos, como vereis es la primera vez que participo en el Foro. Bueno quiero preguntar, ¿ Hasta que diametro de flecha se puede tirar en sala?. ¿Y que pluma se le pondría?. Gracias.
Minombre es Juan Céspedes. Aún no tengo foto en el foro

12El Rincón del Monitor Empty Hola Juan Mar Dic 08, 2009 8:40 pm

admin

admin
Administradores
Administradores

A la espera de que algún otro forero con más sapiencia que yo en esto creo que son las 2315.

Sobre plumas, colores, o sea que las que te vayan mejor.

Para sala según dicen los entendidos las plumas más grandes van mejor, yo utilizo las naturales de 4

https://elarcoestandar.forosactivos.net

13El Rincón del Monitor Empty FORO Miér Dic 09, 2009 1:45 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Este foro se esta llenando de sabiduria lo que le enriquece y hace que crezca cada dia mas, es el ejemplo de Fernandin , Damian, kabounty, Juan Gabriel, Borja y un largo etc, donde cada dia estas personas nos haran difrutar mas del tiro con arco, les doy las gracias a todos, saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Curso de Monitor de Club

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.