El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

tensado de arco

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1tensado de arco Empty tensado de arco Dom Feb 17, 2013 7:21 am

mangurrino

mangurrino

hola
mi pregunta es¿ cuando se sabe que esta el arco bien tensado?
he estado leyendo por ahi y segun la cuerda tiene que tener 10 cm menos que el arco
¿y si esta demasoiado tenso el arco o demasiado flojo?
tambien he visto que la medida desde el eje desde dentro asta la cuerda es de 20cm a 30 cm
seran agradecidos los consejos para un novato
saludines

2tensado de arco Empty Re: tensado de arco Dom Feb 17, 2013 7:54 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Lo de los 10 ctmos. o 4 pulgadas en los olimpicos y los recurvos es una medida orientativa pero es la que mas se acerca a la media de los arcos.
Cuando te haces tu las cuerdas ya tienes la medida comprobada de la cuerda nueva de cada arco y la haces exactamente igual, contando que una cuerda nueva le das por lo menos 25 vueltas ya que despues estira un poco dependiendo de el material y le puedes dar otras 10 o mas vuelta hasta tener el fistmeler deseado, que en olimpico suele ser sobre los 22 ctmos. si la cuerda es corta y no puedes darle las vueltas suficientes tirala y comprate o fabricate una de nueva, con el largo suficiente.
Conclusion 22 de fistmeler, con un minimo de 25 vueltas.

3tensado de arco Empty tensado de arco Dom Feb 17, 2013 8:42 am

mangurrino

mangurrino

la cuerda es de nailon revestida no las hago de esas pero da buen resultado
y otra pregunta ¿si esta demasiado flojo o demasiado tenso a que dificulta el tiro ,a la flecha o al arco
a que medidas afecta a la potencia de las palas? y eso del fistmeler ¿ eso que eeeee? ya se lo que es el riser, la ventana las palas y otras cosilas perdona por ser tan cateto
saludines

4tensado de arco Empty Re: tensado de arco Lun Feb 18, 2013 1:30 pm

wankara

wankara

mangurino de donde eres,,,,,?

te pregunto, porque veo que te gustan los arcos y puedes hacer uno, pero si pudieras conseguir buen hilo, te harías una cuerda en un plis plas, y podrías sacar mayor rendimiento de tus arcos....

yo tenia el mismo problema con el hilo de cuerdas, pero un amigo, me regalo el hilo, y bueno ahora puedo hacer cuerdas con buen material y no corre riesgos mis arcos..


el hilo que usas, estira y no ayuda mucho, ademas ese debe ser el sonido que escuchas cuando tiras...

http://suramericaarquera.superforo.net

5tensado de arco Empty Re: tensado de arco Mar Feb 19, 2013 7:55 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Mangurrino no se si ya te he contestado a esta pregunta, a alguien si .
El fistmeler es la medida que hay entre la cuerda y la empuñadura. se utiliza la regla pero un metro te vale. No te lo digo en otra respuesta la de escalada NO.
[img]tensado de arco Arcoescuadra[/img]

Se que te estoy aburriendo, pero me sabe mal que toda la faena que tienes para hacer un arco, le pongas una cuerda inadecuada. Piensa que una bobina de Drakon B50 vale 7'95 y el de forrar 7'50 y por lo menos puedes hacer ( no lo he calculado )30 o 40 cuerdas. el bastidor y el forrador,te lo haces tu en media hora y seguro que mejor que el que venden.

[img]tensado de arco Bastidorsherwood[/img]
[img]tensado de arco Forradorcartel[/img]
Fotos bajadas de el catalogo de Cerra.

Si no lo ves claro buscare algun esquema que ponga las medidas.pero creo que con el largo y ancho de los cuernos del bastidor tiras. que se estire 1'80 ctmos y los cuernos 30ctmos.
Si tienes dudas pregunta y te buscaremos la respuesta.

6tensado de arco Empty tensado del arco Mar Feb 19, 2013 9:14 am

mangurrino

mangurrino

wankara escribió:mangurino de donde eres,,,,,?

te pregunto, porque veo que te gustan los arcos y puedes hacer uno, pero si pudieras conseguir buen hilo, te harías una cuerda en un plis plas, y podrías sacar mayor rendimiento de tus arcos....

yo tenia el mismo problema con el hilo de cuerdas, pero un amigo, me regalo el hilo, y bueno ahora puedo hacer cuerdas con buen material y no corre riesgos mis arcos..


el hilo que usas, estira y no ayuda mucho, ademas ese debe ser el sonido que escuchas cuando tiras...
pues soy de chiclana (cadiz)-EAPAÑA como dije soy polifacetico y se hacer casi de todo hacer arcos me encanta y he regalado 3 he partido conel de hoy 5 riser y ya he perdio las cuenta de las palas ,y tengo 3 casi terminado asi que habre hecho unos 11 arcos y tengo que hacer 2 arcos mas que me han pedido a cambio de que me compren flechas Wink

7tensado de arco Empty tensado de arcos Mar Feb 19, 2013 9:18 am

mangurrino

mangurrino

NEL.SON escribió:Mangurrino no se si ya te he contestado a esta pregunta, a alguien si .
El fistmeler es la medida que hay entre la cuerda y la empuñadura. se utiliza la regla pero un metro te vale. No te lo digo en otra respuesta la de escalada NO.
[img]tensado de arco Arcoescuadra[/img]

Se que te estoy aburriendo, pero me sabe mal que toda la faena que tienes para hacer un arco, le pongas una cuerda inadecuada. Piensa que una bobina de Drakon B50 vale 7'95 y el de forrar 7'50 y por lo menos puedes hacer ( no lo he calculado )30 o 40 cuerdas. el bastidor y el forrador,te lo haces tu en media hora y seguro que mejor que el que venden.

[img]tensado de arco Bastidorsherwood[/img]
[img]tensado de arco Forradorcartel[/img]
Fotos bajadas de el catalogo de Cerra.
no aburres nada de nad alreves
te estoy muy agradecido por las respuestas ,consejos y paciencia
eres buen maestro y el buen maestro es el que tambien aprende de sus alumnos
la paciencia es una virtud carecida
saludines

Si no lo ves claro buscare algun esquema que ponga las medidas.pero creo que con el largo y ancho de los cuernos del bastidor tiras. que se estire 1'80 ctmos y los cuernos 30ctmos.
Si tienes dudas pregunta y te buscaremos la respuesta.

8tensado de arco Empty Re: tensado de arco Mar Feb 19, 2013 11:43 am

wankara

wankara

ok, no olvides buen dacron y listo

http://suramericaarquera.superforo.net

9tensado de arco Empty Re: tensado de arco Miér Feb 20, 2013 6:16 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Mangurrino aqui tienes un tutorial de como se hace un bastidor,este tutorial viene de la otra parte de el charco que son unos krack, Ya tienes faena.
http://comunidad-arquera-hispanica.jimdo.com/2012/03/09/bastidor-de-cuerdas-de-fabricaci%C3%B3n-propia/

10tensado de arco Empty Re: tensado de arco Miér Feb 20, 2013 6:23 am

Geokuto

Geokuto

Y tan cracks... Gracias Nelson, que yo me lo guardo para el día en el que me anime. Very Happy

11tensado de arco Empty Re: tensado de arco Miér Feb 20, 2013 11:12 am

wankara

wankara

naaaaaaaaaaaaaaaaaa, es de gonzalo de tu lado del charco y si es CRACK

http://suramericaarquera.superforo.net

12tensado de arco Empty Re: tensado de arco Miér Feb 20, 2013 8:40 pm

mangurrino

mangurrino

wankara escribió:ok, no olvides buen dacron y listo
¿y eso de dracon ?juer me sacais unas palabritas que vaya
ya tengo bien sacado la patencia de los arcos el recurvado 25 libras el del dragon quemado 28 libras y el ultimos 35 libras
saludines

13tensado de arco Empty Re: tensado de arco Miér Feb 20, 2013 8:58 pm

mangurrino

mangurrino

NEL.SON escribió:Mangurrino aqui tienes un tutorial de como se hace un bastidor,este tutorial viene de la otra parte de el charco que son unos krack, Ya tienes faena.
http://comunidad-arquera-hispanica.jimdo.com/2012/03/09/bastidor-de-cuerdas-de-fabricaci%C3%B3n-propia/
gracoias nelson no hay problemas en hacerlo es facil, ahora a buscar para como se utiliza y como se cojen las medidas para la cuerda y esas cosas
es como si te dan una erramienta y no sabes para que es
saludines
perdonad mis faltas ortograficas y demas en la escritura

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.