El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hilos en cuerda

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hilos en cuerda Empty Hilos en cuerda Dom Feb 03, 2013 11:54 am

felixbeluso

felixbeluso

Como en las últimas preguntas que os hicieron, la cosa va de cuerdas.

En este caso, cuantos hilos llevan las cuerdas que utilizáis

El caso es que tengo que coger cuerda nueva, y me recomendaron que montara la 8125 en 18 hilos. Yo ahora estoy usando una fast flight con 16 hilos.

Voy al mismo tiempo a subir de potencia con las palas, pero independientemente de eso, al meter mas hilos la cuerda pienso que se va a hacer mas dura, y mas lenta.

Ahora van las preguntas:

¿Vosotros que usáis? y ¿Que me recomendáis?
Gracias
Razz

2Hilos en cuerda Empty Re: Hilos en cuerda Lun Feb 04, 2013 7:21 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si no recuerdo mal tiras con Olimpico. dinos que apertura tienes, de cuantas libras es tu arco?
aun que sin tener estos datos te dire, que no creo que tires con mucha potencia, por lo que si la que tenias hasta ahora era de 16 hilos de fast flight, La 8125 puede ser perfectamente de 16 hilos, pero los hilos son un poco mas delgado como resultado la cuerda un poco mas delgada y te puedes encontrar que los culatines que tienes sean anchos, solucion culatines mas pequeños, si ahora usas los 0'98 tendras que cambiarlos por los 0'88.
La 8125 no estira casi nada, asegurate de la medida.

3Hilos en cuerda Empty Re: Hilos en cuerda Lun Feb 04, 2013 8:45 am

PREHISTORICO3



Hola Nelson:
Leyendo el foro me he encontrado con una respuestas que das a otro colega que pregunta sobre la cueda, En tu respuesta hablas de culatines de 0,98 y 0,88. ¿Podrías explicar esto un poco más?.¿Es que dentro del mismo calibre (diametro) existen culatines con la ranura mas ancha o menos?. ¿Si es así, podrias decirnos si ademas del 0,98 y 0,88 existen otras medidas?. Y cual es el recomendado para cada tipo de cuerda?. ¿Por último, cuando pida los culatines a la tienda, tengo que especificar este parametro o no se puede elegir?.
Gracias.

4Hilos en cuerda Empty Re: Hilos en cuerda Lun Feb 04, 2013 10:00 am

felixbeluso

felixbeluso

Efectivamente, buena memoria la tuya, tiro como desnudo, pero estoy haciendo el cambio a olímpico, es decir muy desencaminado no andabas.
Ahora mismo tengo 38 libras, pero espero que en máximo 2 semanas tener palas nuevas a 42 libras. Aplauso
Apertura me está aumentando a medida que manejo mejor el clicker pero está entre 27,5 y 28 Arco1

En lo de los culatines no me fijara Disimulo , pero me gustó la respuesta
Gracias.

5Hilos en cuerda Empty Re: Hilos en cuerda Mar Feb 05, 2013 1:33 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Hola felixbeluso, si tiras con 38 libras o más y una apertura más o menos estandar de 28, yo iría a 18 hilos, ya que si no vas a castigar mucho las palas.

6Hilos en cuerda Empty Re: Hilos en cuerda Mar Feb 05, 2013 4:05 am

felixbeluso

felixbeluso

Ok, me parece correcto, y es justo la misma esplicacion que me dio un compañero cuando le hice las mismas preguntas que plantee aquí.
Yo nunca e probado la de 18 y el miedo que tenía es que se me haga demasiado lenta o torpe.
Habéis probado a tirar con una cuerda demasiado encerada? que se queda así como un poco más gordita, y tiene una reacción torpe, y más lenta. No me gustaría que me pasara eso.( no os riais demasiado de mi, son despistes que uno tiene y de los que aprende por estar hablando, en vez de hacer el entreno en serio) .
Risa
Yyyyyy vosotros que cuerdas montais, y que os parece la 8125, o me aconsejais alguna otra?
cerveza

7Hilos en cuerda Empty Re: Hilos en cuerda Mar Feb 05, 2013 4:40 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Vamos a ver.....

Una cuerda demasiado ligera o demasiado pesada, hace que el comportamiento de la flecha sea errático o que se caiga (literalmente).

Para conseguir mas velocidad y hacer la flecha más flexible, se pueden poner menos hilos en la cuerda, a costa de la vida de las palas. Para hacer la flecha más lenta, y por lo tanto más rígida, se añaden hilos a la cuerda.

Poner un nock metálico, hace la cuerda más pesada, añadir un besador (botón de boca), más hilos, el forro centreal más largo o hecho con un hilo más grueso... ¡también!

La idea principal del ajuste, es conseguir que el trinomio arco + arquero + flecha sean lo más cercano a lo óptimo.

Respecto a lo de tirar con una cuerda demasiado encerada.... El comportamiento a cada flecha va variando y es imposible saber cual va a ser el de la siguiente.

Este es un deporte en el que la precisión y la estabilidad del material son premisas básicas, así que el encerado de las cuerdas... hay que hacerlo con mucho cuidado!!!! Smile

8Hilos en cuerda Empty Re: Hilos en cuerda Mar Feb 05, 2013 5:12 am

felixbeluso

felixbeluso

llorando no me riñas llorando
Si yo interés si que le estaba poniendo a lo de encerar la cuerda, la culpa es de los demás que me vienen a hablar y me despistan jajajajaja
Todo lo malo de comprarla y que no me guste, es tener que comprar otra.
La idea es tener de antemano una información básica por lo menos, de la diferencia entre unas y otras, y en base a eso intentar elegir la más adecuada a mi y a mi arco.
En lo de la anécdota de la cera, paso hace ya tiempo vale

Lengua jajajajaja

9Hilos en cuerda Empty Re: Hilos en cuerda Mar Feb 05, 2013 5:35 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

felixbeluso escribió: llorando no me riñas llorando
Si yo interés si que le estaba poniendo a lo de encerar la cuerda, la culpa es de los demás que me vienen a hablar y me despistan jajajajaja
Todo lo malo de comprarla y que no me guste, es tener que comprar otra.
La idea es tener de antemano una información básica por lo menos, de la diferencia entre unas y otras, y en base a eso intentar elegir la más adecuada a mi y a mi arco.
En lo de la anécdota de la cera, paso hace ya tiempo vale

Lengua jajajajaja
No te riño.... aunque lo parezca.

Las cuerdas, si quieres ser un arquero de pro, no se compran, se hacen!!!!! Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua

10Hilos en cuerda Empty Re: Hilos en cuerda Mar Feb 05, 2013 5:57 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Pensaba que estabas empezando. dices que tiras con 36 a 27'5 estas en 34,y que recibes en breve 42, si continuas a 27'5 estaras en 40. Para que potencia quieres la cuerda? si es para las de 36 con 16 tienes bastante pero si hablamos de mas de 42, es cierto que lo mejor es ponerle 18, y si la haces con el 8125
con 18 hilos te quedara delgada tendras que forrarla con 0'16 o 0'18. cuando la cuerda es nueva en la parte de los forros es rigida despues se ablanda un poco. Despues de encerar limpiar con un trapo.
En los culatines encontraras dos medidas la S = a 0'88 y la L =0'98. si te hicieras tu mismo las cuerdas no tiene ningun problema corregirlo con el hilo de forrar, con esto volvemos a lo que dice Manu, cuerda de 16 hilos + forro mas grueso = velocidad, cuerda 18 hilos + forro mas fino = velocidad.
Ahora tiro con tradicional y cuerda tipo flemish, 28 y de 45 libras, 18 hilos fast flight, forro central Halo de 0'19, culatin 0'98,nock metalico.

11Hilos en cuerda Empty Re: Hilos en cuerda Mar Feb 05, 2013 8:08 am

felixbeluso

felixbeluso

!!!!! Tuve que leer 2 veces la contestación para poder asimilar y entender todo !!!!
Cogeré la 18 hilos ya que es para las palas de 42.
La apertura la había medido y e comprado ya dos jugos de flechas para 27,5. Pero desde que estoy usando el clicker hubo que ir retrasandolo un poco, por eso ya debo estar en 28. Espero no ir a mucho más porque si no voy a tener un problema con las flechas.
Dices entonces que en media pulgada varía 2 libras la potencial? Eso no sería en una pulgada completa.
Si no recuerdo mal, los arcos se miden también a 28.
Por el resto muchas gracias creo que ha quedado bastante claro.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.