Hola Nelson,
Gracias por tu interés, efectivamente es como mencionas, me he introducido en el tradicional, aunque ya habia hecho hace algun tiempo algunos pinitos con poleas, no obstante mi experiencia en tradicional como ya mencioné es totalmente nula, aun así al volver a introducirme en este mundillo veo que me siguen tirando bastante los compuestos, concretamente las caracteristicas que pongo son pensando en algo mas orinentado a la precisión, de ahi que tenga preferencia por una distancia superior a las 35 pulgadas entre ejes.
Sobre el tema de las libras, no se te escapa una, efectivamente tu observacion es totalmente acertada, desde hace ya unos años y a pesar de que no soy un chaval practico el fisio-culturismo, lo que me ha permitido desarrollar bien la musculatura de la espalda y brazos, y es por esta razón por la que me puedo permitir a priori y despues de haber abierto algunos tradicionales de 60# el solicitar un espectro amplio a la hora de buscar opciones, aun así mi preferencia estaba mas entre 40-50, pero como no tenia claras las ofertas que podian surgir he preferido considerar tambien la opcion 50-60.
Quiero agradecerte sinceramente tú interes, ya que a pesar de tener unos mínimos conocimientos sobre los compuestos, lo cierto es que estoy bastante lego, y soy consciente de que me estoy introduciendo en una disciplina bastante compleja, no obstante cuento con vosotros y con mi perseverancia, no me he impuesto mas objetivo que el de aprender. Aun así no he podido resistirme y finalmente a pesar de que queria introducirme con algo mas sencillo y economico me he decantado por un hoyt utra elite, vieja gloria del 2009 pero en muy buen estado y con cuerdas y palas nuevas (XT2000) que creo que para precision por sus caracteristicas me vendra al pelo.
Saludos, y nuevamente gracias por tu interés.