El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

PLUMAS - SELECCION

+2
Francisco Ortuño Abad
amc60
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PLUMAS - SELECCION Empty PLUMAS - SELECCION Miér Nov 07, 2012 10:46 pm

amc60



Hola a todos; he pedido unos tubos Easton Carbon One 660 para un arco de 32 libras y no encuentro bibliografía para seleccionar
las plumas.
Solo he encontrado algún comentario de ponerle a estos tubos unas Easton Diamond 175 o 235 para tirar a 30 metros, pero nada mas.
Les agradezco desde ya si tienen información al respecto para que me faciliten.
Muchas gracias
Un saludo
Mario

2PLUMAS - SELECCION Empty Re: PLUMAS - SELECCION Jue Nov 08, 2012 12:50 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

¿ que modalidad de tiro vas a practicar ?

¿ tu reposaflechas es retractil, o es de tapete ?

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

3PLUMAS - SELECCION Empty Re: PLUMAS - SELECCION Mar Nov 13, 2012 2:47 am

amc60



es para tiro olimpico; el reposaflechas es retractil.
Un saludo

4PLUMAS - SELECCION Empty PLUMAS - SELECCION Mar Nov 13, 2012 5:41 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

La mejor es la Spin Wing, complicada de colocar medida unica bastante rigida estabiliza rapido. la Xvane facil de pegar estabiliza rapido, la easton Tite flite lo mismo que la Xvane y la diamond goma demasiado suave le cuesta de estabilizar.
La medida depende de el peso total de el tubo y la punta para mi gusto la 1'75 para fita y para sala la 2'35.
Te dire que para 30 libras a 28 ya cojeria la 600 con puntas de 90. y las plumas antes indicadas.
Estas indicaciones son de salida, despues cada arquero tiene sus preferencias, esto tambien depende de el nº de hilos de la cuerda, la cual me imagino que sera de flast flight. o similar, nada de dracon.

5PLUMAS - SELECCION Empty Re: PLUMAS - SELECCION Mar Nov 13, 2012 6:38 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Estas otras son primas hermanas de las famosas Sping-Wings...con las ventaja de que tienen un segundo labio para cogerlas con una emplunadora normal, o emplumar incluso en el campo de tiro, con una pinza que traen en cada juego, solo hay que tener las marcas(rayas) pintadas con rotulador indeleble en el tubo.


PLUMAS - SELECCION Plumaskvane
PLUMAS K VANES
Pluma rizada con base para mejor adherencia. Puede ser pegada con pegamento
convencional o con las tiras adhesivas que incluye. Puede ser emplumada
con emplumadoras convencionales. Utilizada por los mejores arqueros de
Corea. Fabricada en Japón. Disponible en un solo tamaño 1-3/4" Colores:
Amarillo Fluo, Verde Fluo y Rosa Fluo. Se suministra en paquetes de 50
unidades
.


Lo de: "los mejores arqueros de Corea", es algo que habria que confirmar, por si acaso Razz Razz Razz

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

6PLUMAS - SELECCION Empty Re: PLUMAS - SELECCION Mar Nov 13, 2012 8:12 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

la cual me imagino que sera de flast flight. o similar, nada de dracon.
hasta del flast flight, hay que empezar a olvidarse ya, con las nuevas tecnologias de hilos,

7PLUMAS - SELECCION Empty Re: PLUMAS - SELECCION Miér Nov 14, 2012 3:27 am

ARC



No te compliques demasiado la vida, puedes poner la Flex-Fletch FFFP-187 es de 4,75 cm. Está bien de precio y es una buena pluma, además te servirá perfectamente si tiras estandar.

La Spin-Wing 1-3/4" es la que llevan la mayoria de los arqueros de recurvo olimpico pero es más delicada, cuando lleves tirando tiempo terminarás poniendo esta pluma.

Y un consejo: No olvides que el pegamento y la forma de pegar las plumas es importante para que te duren.

8PLUMAS - SELECCION Empty PLUMAS - SELECCION Miér Nov 14, 2012 6:54 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Tienes razon Hurtado, pero si se acaba de comprar el arco y se lo han ajustado en la tienda no creo que le pongan otra cosa.
Arc tambien tiene razon es una pluma que funciona muy bien, la 4'75 ctmos. es la misma que la 1'75 pulgadas.
Apoyando lo que dice arc de la forma de pegar te dire que para que este tipo de plumas quede bien pegado
tienes que limpiar el tubo y cuando tengas la pluma colocada en la pinza de la emplumadora por la parte que le pones el pegamento con acetona neutra un poquito en un paño, se seca inmediatament, la venden en las farmacias, no utilizar la de la señoras que llevan grasas para alimentar las uñas,acetona neutra, de esta manera quitas la grasa de los dedos que puedas dejar tu al tocar el tubo o la pluma, tambien hay quien utiliza alcohol pero para mi lo mejor es la acetona.

9PLUMAS - SELECCION Empty PLUMAS - SELECCION Miér Nov 14, 2012 7:19 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Tienes razon Hurtado, pero si se acaba de comprar el arco y se lo han ajustado en la tienda no creo que le pongan otra cosa.
Arc tambien tiene razon es una pluma que funciona muy bien, la 4'75 ctmos. es la misma que la 1'75 pulgadas.
Apoyando lo que dice arc de la forma de pegar te dire que para que este tipo de plumas quede bien pegado
tienes que limpiar el tubo y cuando tengas la pluma colocada en la pinza de la emplumadora por la parte que le pones el pegamento con acetona neutra un poquito en un paño, se seca inmediatament, la venden en las farmacias, no utilizar la de la señoras que llevan grasas para alimentar las uñas,acetona neutra, de esta manera quitas la grasa de los dedos que puedas dejar tu al tocar el tubo o la pluma, tambien hay quien utiliza alcohol pero para mi lo mejor es la acetona.

10PLUMAS - SELECCION Empty Re: PLUMAS - SELECCION Jue Ene 10, 2013 8:51 pm

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Sping Wing de 1.75 pulgadas, limpiándo bien el tubo, los dedos y las plumas como dice el Almirante y poniendo el vinilo en los extremos delantero y trasero para que no salten cuando choquen unas con otras (lo harán, te lo juro por las braguitas de Mafalda!!!!).

11PLUMAS - SELECCION Empty Re: PLUMAS - SELECCION Vie Ene 11, 2013 1:00 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Hombre que alegria !!
Esta por aqui el Sñ. MANU, se ve que le pasaba como a mi : Que no estaba muerto, que estaba en mi misma parranda. No te vi por allí ¿vamos a por ese "culin"? PLUMAS - SELECCION 128868

Anda Manu, mira haber que le pasa al Almirante pirat , que ya se repite y tooo, (con el me tendre que tomar una "pinta" cerveza )

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

12PLUMAS - SELECCION Empty Re: PLUMAS - SELECCION Vie Ene 11, 2013 1:14 am

Manu

Manu
Administradores
Administradores

Francisco Ortuño Abad escribió:Hombre que alegria !!
Esta por aqui el Sñ. MANU, se ve que le pasaba como a mi : Que no estaba muerto, que estaba en mi misma parranda. No te vi por allí ¿vamos a por ese "culin"? PLUMAS - SELECCION 128868

Anda Manu, mira haber que le pasa al Almirante pirat , que ya se repite y tooo, (con el me tendre que tomar una "pinta" cerveza )

Encantado de encontrarme de nuevo con usted, don Francisco. Resulta que nada más comenzar la parranda, me lie con una rubia..... y hasta hoy!!!! afro

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.