El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

byron, es el mejor?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1byron, es el mejor? Empty byron, es el mejor? Sáb Nov 03, 2012 5:38 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores



personalmente, admiro al arquero,

2byron, es el mejor? Empty Re: byron, es el mejor? Sáb Nov 03, 2012 5:48 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Hombre, ya la fuerza te acompña y estas saliendo del lado oscuro byron, es el mejor? 728383

Has visto que no tiene más zarandajas que un buen arco...claro que él es mejor arquero y con un baja gama tambien lo haria , por que currela, y currela todos los dias y no dice al cabo de la semana, me duele aqui me duele aya, ¿sera el visor?... ¿ sera la cuerda?... ¿el estabilizador que esta flojo? byron, es el mejor? 691584

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

3byron, es el mejor? Empty Re: byron, es el mejor? Sáb Nov 03, 2012 6:13 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

no hombre, no , me gusta el poleas y sus complicaciones, pero eso no quiere decir que no me guste el tradicional, y tu lo sabes puñetero, fijate en el "estilo" de byron , como "mira " y la dejada,la posicion, y como dobla la cabeza, olvidate de la flecha, se aprende un monton,

4byron, es el mejor? Empty Re: byron, es el mejor? Sáb Nov 03, 2012 6:26 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Quillo !!
Si ya lo he cometado más de una vez, se tira como el que usa una piedra con el tirachinas, sin mirar la flecha siquiera (hombre un poco no sea que se halla salido del reposa Very Happy)...y se tira y se tira y el body juto con el coco memoriza, y la flecha va donde estas visualizando.... cuando quiere.

Ya saves, dar cera, pulir cera Razz Razz Razz

Y tampoco es plan olvidase de la flecha, habra que ir ha recogerla, ¿ o no?, sobre todo cuando se sale de la rosca... que estan muuu caras y la vida muuu achucha, como para perderelas.

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

5byron, es el mejor? Empty byron, es el mejor? Lun Nov 05, 2012 7:25 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

atencion todos los madereros en pie que hablan de el SR. FERGUNSON, como sera el susodicho que hasta los poleas hablan bien de el ALELUYA, oremos para que empieze a contarnos el que y el como, que lo de practicar mucho ya lo sabemos y no a todos nos luce como a el.

6byron, es el mejor? Empty Re: byron, es el mejor? Mar Nov 06, 2012 1:39 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Pues querido Almirante !! byron, es el mejor? 1960619300

Es muy probable que el mismo señor Fergunson, en este articulo empieze a darnos parte de la solución:





La correcciópn de un mal hábito
Por Byron Fegurson






Independientemente de qué tipo de arco se dispara, recurvo, arco largo o compuesto. En algún momento vas a desarrollar un mal hábito de tiro. Puedes desarrollar una suelta defectuosa, el "pánico al amarillo" o algún otro hábito desagradable de tiro. En la mayoría de los casos, la mala costumbre se presenta cuando menos te lo esperas.

Imaginemos una situación común. Estas entrenando todos los días y has estado tirando muy bien toda la semana. Tal vez estas entusiasmado con un gran torneo o con alguna cacería especial en los próximos días, por lo que practicas más que de costumbre. Pero en un momento dado comienzas tu práctica de tiro normal y de repente tus flechas se dispersan por toda la diana. Rapidamente te preguntas: " ¿ Como está pasando esto ?"


El primer paso después que un tirador hace un mal tiroes empezar a dudar del equipo. Por supuesto, parael tirador de compuesto, hay más componentes (accesorios) que te hacen dudar. Pero incluso los arqueros tradicionales dudan de su equipo simplificado.


Una vez que el arco está disparando así, debes medir el fismelle, la ubicación del nock, la longitud de puta a punta y de otras mediciones clave, así puedes comprobar que todo está en su correcta medida. Si tus tiros se dispersan y todas las mediciones hechas dicen que todo está bien, debes pensar que el error está en el arquero y no en el equipo.

La concentración es una Necesidad.

La primera razón por la que los tiradores de tradicional caen en depresiones de tiro o en malos hábitos se debe a la falta de concentración. Cuando se dispara, sólo se debería estar pensando en una cosa, que es, el objetivo.
Cada flecha que disparas debe ser mecanizada y meditada como si fuera a se la flecha más importante del día. En otras palabras, dedicar tanta concentración en cada disparao como puedas. Esto mejorará en gran medida la precisión y la tecnica de disparo.


Otro indicador clave cuando se practica es no disparar cuando te sientes cansado o frustrado. La peresistencia de tirar con un arco cuando te sientes tenso y enfadado hace que tu mente se programe para adquirir un plano de secuencia negativa que podria dar lugar a la perdida de perspectiva, falta de confianza en el tiro u otros sintomas del llamado panico al amarillo.

Mientras que tu enfao o dolor muscular (fatiga) no desaparezan estas expuesto a que estos malos hábitos se introduzcan en tu técnica sin darte cuenta. Hábitos que cuando se desarrollan son
cada vez más difíciles de superar. Si llega el momento en que te ecuentres cansado o frustrado, debes dejar de disparar de inmediato y recoger y volver a disparar otro día.

PRACTICA DESDE CERCA
Cada vez que mi precisión comiena a torcerse debido a la falta de concentración, voy a disparar a una diana grande a corta distancia (unos 5 metros). Al hacer esto, al disparar una flecha varias veces, teniendo un montón de tiempo entre disparos, me resulta fácil recuperar la concentración.
Por alguna razón, tu mente sabe que no puede alejarse de esta distancia, que te permite relajare y disparar con gran confianza. Hago de esta práctica a corta distancia una rutina hasta que siento que mi nivel de disparo se ha restablecido. Entonces vuelvo a seguir disparando, y a unos 10 metros, hasta que tiro con total confianza.
Mi amigo John Sloan, editor de El Arco y Flecha de caza, me habló no hace mucho tiempo de la dificultad del disparo. "Tengo un arco nuevo y disparaba a la perfección ", me dijo Sloan. "Entonces un día no podia darle ni a la pared del granero". Por supuesto, empecé a pelearme con mi equipo y contra mi tecnica. Fue peor. Empecé de nuevo con una flecha y a una distancia de muy pocos pies. Tiré con los ojos cerrados. Al otro día, me mudé a 10 yardas. Finalmente, después de tres o cuatro días de sólo aumentar la distancia de disparo y una o dos flechas, con un montón de tiempo entre cada una, mi técnica poco a poco se corrigió. Pero cada sesión de práctica se inicio con tres o cuatro disparos a corta distancia. "

La próxima vez que se me dispersen las flechas en la diana lo mejor es no enfadarse con uno mismo porque quieras hacer siempre tiros perfectos. La mayoría de estas ocasiones culpamos al equipo de lo que nos está ocurriendo. Y la verdad es que el problema se corrige acercándote a la diana en vez de persistir en el tiro con lo que solo logramos trabajar en la asimilación de un
mal hábito en la técnica.


No lo olvides

***************************** byron, es el mejor? Byron%20ferguson2*************************

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

7byron, es el mejor? Empty Re: byron, es el mejor? Mar Nov 06, 2012 1:57 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

gracias paco,

8byron, es el mejor? Empty byron, es el mejor? Mar Nov 06, 2012 7:30 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Algo muy importante que no dice este articulo es el calentamiento.
Aqui hos dejo un enlace en el que se ve la mejor forma y simpatia en el calentamiento.
http://www.videosfera.com/michelle-jenneke-baile-sexy-antes-de-competir-en-barcelona-2012/

9byron, es el mejor? Empty Re: byron, es el mejor? Miér Nov 07, 2012 1:31 am

ARS

ARS

Y tambien el "des-calentamiento" cuando acabas el recorrido, tiras unas pocas flechas para descalentar los musculos, esta moda cada vez esta mas en uso el los clubs en los que me muevo.

10byron, es el mejor? Empty byron, es el mejor? Vie Nov 09, 2012 2:07 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Muy cierto Ars, no le prestamos atencion y deberiamos hacerlo ya que cuerpo y mente esta en tension y tirar un poco o hacer estiramentos nos relajara.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.