El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Con qué pego el culatín?

+2
hurtado
Pablo Gandul
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Con qué pego el culatín? Empty Con qué pego el culatín? Lun Oct 22, 2012 10:23 am

Pablo Gandul




Buenas!!! tengo esta duda: cón que pego el culatín de la flecha? porque hasta ahora lo que se es que la punta es buena pegarla con silicona (por si después hay que quitarla solo tener que calentar) y las plumas he comprado un pegamento tipo cemento en Cerra, pero el culatín..... Si lo pego con el pegamento tipo cemento, y un dia se me parte el culatín, tiro la flecha? porque si está bien pegado no podré cambiarle el culatin.

Alguna ayuda?

2Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Lun Oct 22, 2012 5:18 pm

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

quietoooooo paraoooo Shocked Shocked Shocked Shocked
jooo que lio,el mundo al revesss, de que tipo de flecha hablas, chiquillo,
con que arco tiras? plumas pegadas con pegamento tipo cemento,?!!!!que esto no es la obraaaaa¡¡¡¡ Very Happy Very Happy es tiro con arco Shocked Shocked Shocked
anda dime que flecha utilizas,

3Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Lun Oct 22, 2012 5:33 pm

ARS

ARS

hurtado escribió:quietoooooo paraoooo Shocked Shocked Shocked Shocked
jooo que lio,el mundo al revesss, de que tipo de flecha hablas, chiquillo,
con que arco tiras? plumas pegadas con pegamento tipo cemento,?!!!!que esto no es la obraaaaa¡¡¡¡ Very Happy Very Happy es tiro con arco Shocked Shocked Shocked
anda dime que flecha utilizas,


Risa

4Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Lun Oct 22, 2012 5:37 pm

Pablo Gandul



Flechas de aluminio, las XX75 Platinum Plus de Easton. Tiro con un recurbo de 26 libras.

5Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Lun Oct 22, 2012 5:42 pm

ARS

ARS

Mira, to te digo mi experiencia:

Puntas enroscadas en vastagos de madera, se recuperan facilmente.
Pegadas con cualquier pegamento, se recuperan calentando la punta hasta que se ablande el pegamento y entonces salen solas (ojo que queman).
Si son flechas de aluminio, puedes usar inserto o no, en lo primero, lo que pegas es el inserto, se recupera calentando.
Y sin inserto, igual.
Culatines, cualquier culatin vale poquisimo y si estan pegados, son irrecuperables, pues al ser de plastico, no se pueden calentar, esos, los doy por perdidos.

Es lo que yo hago, otros te diran mejores cosas seguro.

6Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Lun Oct 22, 2012 6:11 pm

Pablo Gandul



Claro, yo tambien daría por perdido el culatin. El tema es que va insertado (y pegado?) en la flecha, con lo cual...cómo lo quito para sustituirlo??? Los culatines son tipo UNI

7Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Lun Oct 22, 2012 6:34 pm

ARS

ARS

si son metalicos los insertos, con calor, un soplete de esos de gas de manualidades te sobra, yo los despego con un mechero, si son de plastico y los has pegado, yo los daria por perdidos, si solo estan encajados, los sacas tirando con fuerza.



8Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Lun Oct 22, 2012 6:39 pm

ARS

ARS

Seran de este tipo

Con qué pego el culatín? Images?q=tbn:ANd9GcTk3TorkGMA2dC7Dvi0grf0NmbdoSddD4t7IPP6v4t5IKSmXe6MGQ

Hay unas cosas para sacarlos

Con qué pego el culatín? Images?q=tbn:ANd9GcSMIb-t6kp6OmIWztpvUxdzCkf2ReaSQseJS8ppqGNrFI6BJNG-

Pero repito, pegados, nada que hacer. Aunque con ese artilugio, puedes probar a calentar la parte de flecha donde estaran pegados, un poco solo e intentar girarlos con la mariposa esa a ver si hay suerte.

Conclusion, cuando compres una docena, que sea de 18 unidades asi llevas 6 de repuesto Smile



9Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Lun Oct 22, 2012 7:45 pm

Pablo Gandul



Claro pero mi problema es:

Culatin de plastico, si lo pego con pegamento y tirando se parte...qué hago? Tiro la flecha? Sustituyo el culatin? Como lo sustituyo si esta pegado?

Si no lo pego, se saldra al disparar la flecha?

10Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Lun Oct 22, 2012 7:52 pm

ARS

ARS

Pablo Gandul escribió:Claro pero mi problema es:

Culatin de plastico, si lo pego con pegamento y tirando se parte...qué hago? Tiro la flecha? Sustituyo el culatin? Como lo sustituyo si esta pegado?

Si no lo pego, se saldra al disparar la flecha?

Normalmente el culatin encaja perfectamente en el tubo de metal quizas con el uso se gire un poquito, pero nada que no puedas corregir al encocar la flecha en la cuerda y lo corrijas con un giro, si decides pegarlo, al querer quitarlo, calientas el tubo con un mechero un poco y giras o tiras del culatin, saldrá pero quizas algo afectado al ser de plastico, con lo que no te serviria para otro uso.

Si el tubo es de carbono y lo has pegado, no sabria decirte como sustituirlo, porque en ese caso, calentar el carbono no puede ser.

Hay un truco para plumas y culatines, pero solo sirve para vastagos de madera, que es meter la parte de plumas y culatin 3 o 4 minutos en el microondas, se despegan solos.

11Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Lun Oct 22, 2012 7:58 pm

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

si son flechas de aluminio,llevan el culatin fabricado a su medida, no hay otra,
ni mas pequeños ni mas grandes, no hay que pegarlos con nada, encajan perfectamente, si no es el caso, no son los culatines que tienes que utilizar, desechalos,

12Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Lun Oct 22, 2012 8:23 pm

Pablo Gandul



Muchas gracias por vuestras respuestas!!! Ahora ya me queda claro jeje esto de ser novato Smile

13Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Lun Ene 28, 2013 2:50 pm

wankara

wankara

hurtado escribió:si son flechas de aluminio,llevan el culatin fabricado a su medida, no hay otra,
ni mas pequeños ni mas grandes, no hay que pegarlos con nada, encajan perfectamente, si no es el caso, no son los culatines que tienes que utilizar, desechalos,

como....? solo entran a presion... y en el carbono igual....?

http://suramericaarquera.superforo.net

14Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Mar Ene 29, 2013 2:11 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Los culatines solo se pegan los de madera, los de carbono se inserta por fuera y los de aluminio por dentro, entran justos.
En carbono si los pegas ( mal hecho ) se calienta suavemente el culatin y salen pero no se pueden aprovechar.
Los de aluminio se calienta el tubo con mucho cuidado y salen, si los haces con cuidado solos se estropean las alas de ajuste, pero si los piensas pegar no pasa nada, pero de entrada sin pegar utiliza la mariposa que te han dicho para apretarlos y ajustarlos.

15Con qué pego el culatín? Empty Re: Con qué pego el culatín? Mar Ene 29, 2013 3:30 am

wankara

wankara

GRACIASsssssssssssss

http://suramericaarquera.superforo.net

16Con qué pego el culatín? Empty Y para los tubos de carbono?? Lun Abr 15, 2013 9:40 am

luis sanz



Y en los tubos de aluminio-carbono con que se pegan las puntas y los insert de los culatines?
si es con cera como se calienta el tubo a la hora de cambiarlos?
saludos a todos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.