El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

La tarjeta de cazador arquero andaluz una realidad

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Gonzalo

Gonzalo

Después de la injerencia de terceros que ha hecho que el proyecto se retrase e incluso provocó la paralización de las elecciones de FAC , la tarjeta federativa del cazador arquero andaluz, comienza a ser una realidad. Esta misma semana se están expidiendo las primeras y la semana que viene serán recibidas por sus solicitantes.
Os animo a que los interesados la soliciten y os aseguro que de esto se va a derivar beneficios para los cazadores de caza real, al margen de los cazadores de recorridos aunque también estos se beneficiaran porque la mayoría cazan, este matiz lo hago para que no se quiera alinear a la federación andaluza solo y exclusivamente con los participantes de recorridos de caza si no que lejos de ello el trabajo está mas enfocado hacia la caza real que a la simulada, cuando las cosas maduren y se puedan decir veréis todos que es tal que así. No me cabe mas que felicitarnos. Un saludo.

http://comunidad-arquera-hispanica.jimdo.com/2012/04/26/fac-crea-la-licencia-deportiva-especifica-de-cazadores-arqueros-andaluces/

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hola Gonzalo, me parece estupendo la tarjeta, tengo una pregunta, hasta ahora como cazabais con arco,
Yo tengo el permiso de armas de fuego, la tarjeta federativa homologada de tiro con arco, licencia de caza y seguro de cazador, no cazo ni con arco ni con arma de fuego ( Tiro al Plato ) pero si quisiera ir a cazar con arco no creo que nadie me pondria ninguna pega, segun entiendo esta tarjeta de cazador con arco, sirve para no tener que sacarte el permiso de arma de fuego, es asi.

Gonzalo

Gonzalo

Mas que nada viene a solucionar el problema de los cazadores que no pertenecen o no quieren pertenecer obligados a clubes federados, ya que el reglamento de armas en su artículo 54.4 alevósamente incorpora el termino tarjeta federativa contraviniendo la constitución en su ley de libre asociación. La guardia civil entiende como tarjeta federativa la de tiro con arco con lo que los cazadores para poder cazar se veían obligados a federarse en una federación que no les representa y que nada tiene que ver con la actividad cinegética, al hilo de esto FAC ha dado un paso adelante para que los cazadores arqueros porten un documento federativo exclusivo de caza con arco, con lo que muerto el perro se acabó la rabia.
Sin esta tienes derecho a cazar igual pero estás expuesto a tener que interponer recursos a las denuncias que te pondrá la GC. Aunque se supone que los debes de ganar, los días sin arco y sin poder cazar no te los quita nadie y ya se sabe, si te recogen el arco el recurso no lo puedes poner hasta que no te llega la denuncia la cual la suelen mandar cuando cierran la veda para que pierdas toda la temporada de caza. Estos desmanes son los que han puesto al tajo al delegado de caza con arco FAC respetando siempre la opcionalidad y lo que cada uno quiera hacer tanto el sacarla como el no sacarla, pero tengo información que en un furo va a hacer que queden pocos sin sacarla porque nos va a beneficiar mucho a los portadores de esta con respecto a los que no la tengan. Un saludo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.