Pues verá Ud Sr. Buho, el publico suele acompañar a la patrulla en la que hay un arquero de su familia, por ejemplo, mi chica me acompañaba, hasta que se compró un arco y tira ella tambien.
Cuando hay un fotografo, suele ir de puesto en puesto, buscando uno bonito para echar las fotos, por el camino adecuado, es decir, empieza con una patrulla, anda unos puestos, espera otra, y asi, sin salirse del recorrido y la zona de seguridad.
Nunca he visto en las tiradas (muchas) que he participado, que haya publico "de fuera", pero me supongo que en caso de haberlo, hay alguna opcion, como situarlos en algun punto en el que se vea parte del recorrido, o que sean acompañados por alguien de seguridad del club organizador, dentro del perimetro de tiro.
Por lo que he compartido y escuchado, no solemos ser muy partidarios de publico, ya hay bastante con que cuando estas apuntando a una diana, te sale al lado una cabeza que mira, de algun esparraguero, o buscador de setas, o ciclista de montaña, o cazador, o ........ y no les digas nada de que esta señalizado, etc etc, que te sueltan todos eso de " el monte es de todos".