El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿está bien el fistmelle?

+3
Fernandín
hurtado
elarquerototal
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1¿está bien el fistmelle? Empty ¿está bien el fistmelle? Mar Sep 25, 2012 4:12 am

elarquerototal



Acabo de colocar la cuerda en un cuerpo premium 25 " de SF con palas premium fibra madera 68" 36 lbs y el fistmelle mide 27 cm cuando creo que debería estar en unos 22 cm. ¿hay algo que esté mal?

2¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Mar Sep 25, 2012 5:53 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

la cuerda, diria yo, segun cuentas es mucho mas corta de lo debido,

3¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Mar Sep 25, 2012 7:44 am

elarquerototal



Acabo de apretar un poco más la base de las palas y menos vueltas en la cuerda, con esto acabo de bajar el fistmelle a 23,5 cm., voy mejorando.

4¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Mar Sep 25, 2012 8:17 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

elarquerototal escribió:Acabo de apretar un poco más la base de las palas y menos vueltas en la cuerda, con esto acabo de bajar el fistmelle a 23,5 cm., voy mejorando.

Eso, tu sigue modificando el "tiller" de las palas alegremente, a ver qué pasa... Rolling Eyes Rolling Eyes

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

5¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Mar Sep 25, 2012 8:24 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

mira si no tienes experiencia, yo no me la jugaria, las diferencias de las que hablas son muchas, una cuerda sin vueltas no le hace ningun favor a las palas,
y si encima da mas potencia, puedes llegar a romper , tu mismo, si tienes cerca un arquero con experiencia lo mejor que puedes hacer es consultarle,desde aqui es dificil ayudar en esa condiciones, lo unico que parece es que la cuerda es corta , y eso me temo que se arrecla con otra cuerda de la medida correcta, no te extrañe que pase eso, a veces hay errores de envio, no te la juegues con las prisas, un saludo,

6¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Mar Sep 25, 2012 9:13 am

elarquerototal



Fernandín escribió:
elarquerototal escribió:Acabo de apretar un poco más la base de las palas y menos vueltas en la cuerda, con esto acabo de bajar el fistmelle a 23,5 cm., voy mejorando.

Eso, tu sigue modificando el "tiller" de las palas alegremente, a ver qué pasa... Rolling Eyes Rolling Eyes

El tiller superior lo tengo a 10 mm. mayor que el inferior. Al principio lo tenía al revés.

7¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Mar Sep 25, 2012 9:17 am

elarquerototal



hurtado escribió:mira si no tienes experiencia, yo no me la jugaria, las diferencias de las que hablas son muchas, una cuerda sin vueltas no le hace ningun favor a las palas,
y si encima da mas potencia, puedes llegar a romper , tu mismo, si tienes cerca un arquero con experiencia lo mejor que puedes hacer es consultarle,desde aqui es dificil ayudar en esa condiciones, lo unico que parece es que la cuerda es corta , y eso me temo que se arrecla con otra cuerda de la medida correcta, no te extrañe que pase eso, a veces hay errores de envio, no te la juegues con las prisas, un saludo,

Le he dado unas 10 vueltas y la cuerda es de la serie pro bowstring para bowsize 68" y de 14 strands.

8¿está bien el fistmelle? Empty ¿está bien el fistmelle? Jue Sep 27, 2012 6:35 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

NO. no toques mas los tornillos de las palas y comprate una cuerda mas larga para que te de un fistmeler de 22 con unas 25 vueltas por lo menos , 10 son muy pocas.

9¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Jue Sep 27, 2012 11:45 pm

elarquerototal



NEL.SON escribió:NO. no toques mas los tornillos de las palas y comprate una cuerda mas larga para que te de un fistmeler de 22 con unas 25 vueltas por lo menos , 10 son muy pocas.

Lo que me dices difiere un poco con lo dicho por Francisco Ortuño Abad " No modifiques las caracteristicas de tu arco, con una cuerda más larga, variaras la "Distacia arco cuerda" y no necesariamente te va ha ayudar a templarlo mejor... Y lo más facil es que te des con la cuerda, no en el antebrazo, como al que más o menos le ha ocurrido, sino en la misma muñeca".
Por lo que leí las vueltas deben estar entre 10 y 25 y el fistmelle 23,5 está dentro del margen máximo.

10¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Vie Sep 28, 2012 1:03 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Lo has entendido tu mal. Francisco, a la par que todos, se refiere cuando dice lo de "no modifiques las características de tu arco" a eso de andar modificando las palas al apretarlas, con lo que las estás forzando. él tambien opina que con una cuerda más larga optimizarás el fitmelle adecuado que se encuentra entre los 21 y 23 centímetros. Eso de que a la cuerda SÓLO se le dan entre 10 y 25 vueltas es una opinión de ignorante total...El número de vueltas a dar a una cuerda dependerá:
De el número de hilos de la propia cuerda, del material con el que está echa (las de Dacron necesitarán muchas más vueltas y habrá que vigilar el fstmelle cada cien flechas tiradas al ser un material muy elástico al llevar fibras naturales y al que encima, le afecta la humedal medioambiental, hasta que deje de estirar.
Las de fastflite, dinema o similares al no ser tan elásticas por llevar fibras sintéticas, dejarán de estirar a esas mismas flechas aprox.) y sobre todo, de la longitud de la cuerda, con lo que no me vengan con ciencias exactas sobre el número de vueltas a darles pues cada cuerda es un mundo, sin contar que entre esos dos centímetros +/- de variación del fstmelle conveniente a cada cual, varían la cantidad de vueltas también.
Imagino que sabrás qué se busca con el fistmelle adecuado...¿Verdad? Rolling Eyes

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

11¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Vie Sep 28, 2012 2:03 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

que bruto eres diciendo las cosas Risa Risa Risa pero cuanta razon tienes,
has caso a fernandin ,arquerototal, y mas en arco olimpico, mira , a veces cuando pedimos consejo no nos gusta lo que nos dicen, porque lo que queremos es tirar
YAAAAA, ten paciencia, pon el arco en condiciones como se te esta indicando aqui por arqueros experimentados, y disfrutaras con el tiro con arco como un enano,
ya veras has la prueva, Hola la otra opcion es, ignora los concejos(eres muy libre) y dentro de poco estaras por otro lado preguntando,porque no agrupo,? porque me hace daño el hombro? porque me leciono siempre'? y bla,bla, bla,
un saludo, compañero Hola

12¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Vie Sep 28, 2012 5:33 pm

ARS

ARS

Yo me declaro absolutamente ignorante en arcos Olimpicos, solo se que en mis arcos, un recurvo y mi queridisimo longbow, hace tiempo que me olvidé del fistmelle recomendado por el fabricante, incluso de lo recomendado por otros arqueros con arcos iguales, y fui buscando MI fistmelle, eso si, partiendo del minimo del fabricante, subiendo poco a poco y luego bajando algo, hasta que di con la medida en que primero, me encontraba agusto tirando, segundo, iban bien (para mi) las flechas) y asi lo hago.
No obstante, para empezar alguien a tirar, con un arco nuevo, yo pondria lo que te estan recomendando aqui, sobre todo, porque hay arqueros olimpicos experimentados en tu tipo de arco.

Ya tendras tiempo de pruebas y mas pruebas, incluso de romper palas.

APARTE: el programa me acaba de felicitar por mi cumpleaños, y aun faltan 8 meses, jejejejeje


13¿está bien el fistmelle? Empty ¿está bien el fistmelle? Sáb Sep 29, 2012 6:36 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

UY alguien ademas de quitarle vueltas ala cuerd a se quita meses Very Happy

14¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Dom Sep 30, 2012 3:13 am

elarquerototal



Fernandín escribió:Lo has entendido tu mal. Francisco, a la par que todos, se refiere cuando dice lo de "no modifiques las características de tu arco" a eso de andar modificando las palas al apretarlas, con lo que las estás forzando. él tambien opina que con una cuerda más larga optimizarás el fitmelle adecuado que se encuentra entre los 21 y 23 centímetros. Eso de que a la cuerda SÓLO se le dan entre 10 y 25 vueltas es una opinión de ignorante total...El número de vueltas a dar a una cuerda dependerá:
De el número de hilos de la propia cuerda, del material con el que está echa (las de Dacron necesitarán muchas más vueltas y habrá que vigilar el fstmelle cada cien flechas tiradas al ser un material muy elástico al llevar fibras naturales y al que encima, le afecta la humedal medioambiental, hasta que deje de estirar.
Las de fastflite, dinema o similares al no ser tan elásticas por llevar fibras sintéticas, dejarán de estirar a esas mismas flechas aprox.) y sobre todo, de la longitud de la cuerda, con lo que no me vengan con ciencias exactas sobre el número de vueltas a darles pues cada cuerda es un mundo, sin contar que entre esos dos centímetros +/- de variación del fstmelle conveniente a cada cual, varían la cantidad de vueltas también.
Imagino que sabrás qué se busca con el fistmelle adecuado...¿Verdad? Rolling Eyes


En internet ponen qué se busca con el fistmelle pero seguro que tu sabes más, a que sí.

15¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Dom Sep 30, 2012 6:22 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

«solo sé que no sé nada»
Sócrates Wink

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

16¿está bien el fistmelle? Empty ¿está bien el fistmelle? Dom Sep 30, 2012 6:46 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

No entiendo nada, tu entras pides un consejo, se te da, despues cuestionas.
Mira fernandin sabe muchisimo mas que tu y que yo juntos y lo que lee en internet lo ENTIENDE y si le parece correcto lo prueba, como la mayoria.
Mira yo no se quien te vendio el arco, normalmente vienen "ajustados" de fabrica, por lo que a nadie se le ocurre y menos si eres un principiante corregir los ajustes, por la razon que sea (enpaquetado, etiquetado etc. ) te han vendido una cuerda con media pulgada de menos, en esta media pulgada estan las vueltas que te faltan para ajustar el fistmeler entre los 21-23, no le des mas vueltas, comprate una de nueva y comprueba con la que ya tienes que en descanso mida una pulgada mas ( 2'5 ctmos.)
Otra cosa si los tornillos de las palas las has apretado, no pasa nada tienes mas libras en el arco y nada mas pero si las has aflojado cuidado no te salten las palas del cajetin.
Si tienes dudas pregunta no vayas a internet ( hay muchos errores )y desconfies de las respuestas,esto es un foro y si una contestacion no nos parece correcta a alguno de los demas foreros ya entraremos a corregirla.

17¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Dom Sep 30, 2012 7:56 am

elarquerototal



Fernandín escribió:«solo sé que no sé nada»
Sócrates Wink

Desde luego está claro que sabes mucho menos de lo que crees, pues aún no has dado con la solución que bien fácil que es.

18¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Dom Sep 30, 2012 9:18 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

no me parece correcta tu respuesta,la verdad,yo te quiero ayudar todos te queremos ayudar, cada uno es libre de hacerlo de una manera o otra,
pero si me permites decirtelo, la probocacion no nos lleva a ningun sitio,
sinceramente,por lo que explicas es simplemente que la cuerda es corta,
no hay solucion, creeme, sin arriesgar el arco , o tu seguridad,
no hay mas,
cada uno es como es eso hay que respetarlo,incluso cuando no estemos de acuerdo,

19¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Dom Sep 30, 2012 11:02 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

elarquerototal escribió:Desde luego está claro que sabes mucho menos de lo que crees, pues aún no has dado con la solución que bien fácil que es.

¿Qué pretendes...?¿Intentas tocarme las narices, molestarme o algo parecido...?
Va a ser que no... Evil or Very Mad
Cuando te lo pregunté hace varios post, era para ver si lo tenías claro, habías tenido la suerte de leerlo en internet, en alguna página con buenos datos, ya que, por tu "larga experiencia" en el mundo del arco, va a ser que tampoco ¿verdad? Twisted Evil
Como persistas en tu actitud, te vas a ir del foro, y no porque te echemos nosotros, no...Si no más bien que te va a contestar "rita la cantaora" Rolling Eyes Wink
Por última vez, déjate de chorradas y si quieres aprender y evolucionar como debe ser en el tiro con arco, búscate algún club o a alguien que te pueda iniciar correctamente, te guie en persona, corrija tus defectos y te enseñe a manejar bien el material. Y déjate de tanto internet y los experimentos, en casa y con gaseosa...

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

20¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Dom Sep 30, 2012 4:30 pm

ARS

ARS

jojojojo como le habeis puesto Razz Razz

ver video hasta el final

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RkVc_8NUf2w

21¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Lun Oct 01, 2012 5:35 am

elarquerototal



Fernandín escribió:
elarquerototal escribió:Desde luego está claro que sabes mucho menos de lo que crees, pues aún no has dado con la solución que bien fácil que es.

¿Qué pretendes...?¿Intentas tocarme las narices, molestarme o algo parecido...?
Va a ser que no... Evil or Very Mad
Cuando te lo pregunté hace varios post, era para ver si lo tenías claro, habías tenido la suerte de leerlo en internet, en alguna página con buenos datos, ya que, por tu "larga experiencia" en el mundo del arco, va a ser que tampoco ¿verdad? Twisted Evil
Como persistas en tu actitud, te vas a ir del foro, y no porque te echemos nosotros, no...Si no más bien que te va a contestar "rita la cantaora" Rolling Eyes Wink
Por última vez, déjate de chorradas y si quieres aprender y evolucionar como debe ser en el tiro con arco, búscate algún club o a alguien que te pueda iniciar correctamente, te guie en persona, corrija tus defectos y te enseñe a manejar bien el material. Y déjate de tanto internet y los experimentos, en casa y con gaseosa...

Desvirtuándote no eres de gran ayuda, sin acritud.

22¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Lun Oct 01, 2012 5:50 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Bueno, como el tema se pone un poco agrio voy a intervenir, y eso que me gusta poco hacerlo.

Vamos a ver "elarquerototal", estás teniendo la suerte de que "entre las personas que te están aconsejando" se encuentre, otra cosas es que te gusten más o menos sus formas, ni más ni menos que Fernandín.

Fernandín es, además de creador de este foro, arquero de una larga trayectoria, gran monitor y padre de la modalidad Estándar Serie Española.

Muchos Reglamentos, artículos de tiro con arco, etc... que encuentres por internet, etc.... son suyos.

Si quieres hacerle caso, algo que te aconsejo, mejor para tí, si no quieres hacerle caso, tu allá.

De esta materia, y sin desmerecer a ningún forero, no creo que exista en el foro nadie que sepa más que él, en toda caso igual.

Independientemente de lo que hagas lo que te solicito es "respeto".

Saludos cordiales

https://elarcoestandar.forosactivos.net

23¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Lun Oct 01, 2012 6:00 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

mira, " elarquerototal" fernandin es mas bruto que un arao Risa Risa Risa
pero una exelente, persona y mejor arquero,
entrale por aqui,


es su punto blaco, Disimulo Disimulo
y dejate de peleas Pelea , que no gana nadie, compañero, Hola

24¿está bien el fistmelle? Empty ¿está bien el fistmelle? Lun Oct 01, 2012 6:06 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Elarqueroatontao uy perdona,Elarquerototal ya esta bien que todos te han contestado con mucha educacion
con solo 10 mensajes ya has molestado a la mayoria que te hemos intentado ayudar y a uno en particular.
Vendete el arco, comprate una bicicleta y olvida el foro, yo te lo agradeceria.

25¿está bien el fistmelle? Empty Re: ¿está bien el fistmelle? Lun Oct 01, 2012 11:41 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Pues bueno, apañeros, como veo que la cuestión está reacia a sacarle algo positivo, mejor olvidemos que este post ha existido, intentemos ayudar a quién realmente lo quiera (y lo merezca) No perdamos más tiempo, efectivamente, en discusiones tontas y a otra cosa. Un abrazo
P.D. Hurtado mamonazo...Qué bien me conoces Razz Laughing Laughing Laughing

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.