El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

tope de retención

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1tope de retención Empty tope de retención Mar Jul 10, 2012 3:28 am

nelusqui



Hola, estoy traduciendo un manual en donde hablan del tope de retención (draw stop), pero también aparece la palabra stop sola. Además hablan de la parte de arriba y de abajo de lo que llaman en inglés "Stop". Me podrían explicar a que se refieren.

2tope de retención Empty Re: tope de retención Mar Jul 10, 2012 3:55 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

en tu presentacion te he contestado, pasame fotos del arco y te echo una mano, o dime el modelo y te lo miro, y as las preguntas que quieras,

3tope de retención Empty Re: tope de retención Mar Jul 10, 2012 7:40 am

nelusqui



Pues foto no te puedo mandar. El arco es un PSE, un arco compuesto y el manual es del 2010. Si me pudieses ayudar te lo agradecería. Llevo días estancada.

4tope de retención Empty Re: tope de retención Mar Jul 10, 2012 8:40 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

nesecito el modelo , de pse, y lo que quieres saber exatamente,

5tope de retención Empty Re: tope de retención Mar Jul 10, 2012 9:57 am

nelusqui



El modelo es el del 2011 aunque aparece en el manual del usuario del 2010, lo puedes ver en la página de PSE. Lo que quiero saber son varias cosas a qué se refieren con la palabra "wall" cuando hablan de los topes (de retención). Dice que hay poleas híbridas que tienen topes arriba y abajo, y que se puede disparar con ambos topes para un "wall" más duro, o solo con el tope de arriba para un "wall" más ligero o suave. Y si hay traducción para "ultra fast hibryd cam system?

6tope de retención Empty Re: tope de retención Mar Jul 10, 2012 10:12 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

nelusqui , pse, fabrica varios modelos , y algunos diferentes, es igual el año,
necesito saber el modelo de arco,
por lo que dices se debe referir al valle , zona muerta de la polea, para que nos entendamos, si adelantas el tope tira mas, si lo atrasas tira menos, pero hay que vigilar, porque algunos modelos de pse ,si atrasas mucho el tope y tira demaciado poco, si no sabes tirar muy fino, se sale la cuerda de la polea, sin datos fiables no te puedo ayudar en condiciones, podria incluso perjudicarte, me entiendes , no?

por cierto yo de arcos, entiendo, pero ingles lo justillo,

debe decir polea hibrida la leche de rapida,(lo de leche es una licencia mia,)

7tope de retención Empty Re: tope de retención Mar Jul 10, 2012 10:22 am

nelusqui



Muchas gracias Hurtado. Sí que te entiendo por que sé que esta traducción es importante para mi amigo por que tiene que tener muy claro lo que hacer. Pero lo del modelo no sé pq tengo el catálogo delante y aquí no pone ningún nombre solo sé que es el que aparece en el catálogo. Pues yo de arcos por lo que estoy viendo ni idea.

8tope de retención Empty tope de retención Miér Jul 11, 2012 5:48 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hola Nelusqui, es por ayudar, todos los arco en los catalogos pone el modelo, en el arco tambien esta troquelado en el cuerpo que es la parte central, donde se agarra, ejemplo mach pro 9.
si no lo encuentras pon el link de la pagina de PSE. y dinos cual es, si el 1º el 2º etc.
Mi ultimo poleas era un pse.mach pro y las dos poleas tenian el tope, el cual era limitado por el recorrido, lo podias cambiar poniendolo en el ancaje superior 30 o inferior 28. los del año pasado llevan unas piezas que tienen forma de riñon y que sin prensa, solo con aflojar dos tornillos subes o bajas la apertura o lo que es lo mismo alargas o encojes el tope.

9tope de retención Empty Re: tope de retención Miér Jul 11, 2012 6:27 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

yo aparte de la traducion, no se que quiere en realidad, y como tampoco se el modelo , para mirarlo en la web de pse, tampoco me atrevo a aconsejarle nada , no valla ser que la liemos,

10tope de retención Empty Re: tope de retención Jue Jul 12, 2012 7:18 am

nelusqui



Hola el arco compuesto o de poleas PSE el modelo es un XS del 2010. Esto es lo que me ha dicho mi amigo.

11tope de retención Empty Re: tope de retención Jue Jul 12, 2012 9:00 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

bowmadess xs
vendeta xs
bowmadess xs reviews
bowmadess xs specs,

cual? no es por no ayudar, si hay que ayudar se ayuda, pero chiquilla, dile a tu amigo que quiere y que arco es, no ves que a ciegas en esto de los arcos nos podemos hacer daño,

12tope de retención Empty Re: tope de retención Jue Jul 12, 2012 9:31 am

nelusqui



Vaya por dios ¿pero este hombre me va a dar la información a cuenta gotas? Shocked No te preocupes ya sé que aquí se ayuda, y también que como no se monte el arco como tiene que ser es una faena. Ya le preguntaré a mi amigo. Gracias.

13tope de retención Empty Re: tope de retención Jue Jul 12, 2012 7:11 pm

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

!!! como, lo tiene desmontado? la madre que me trajo, de donde es,
cuidadinnnnn , que si no sabe como va, o se hace daño, o se carga el arco,
y en eso para nada sirve el catalogo, ni en ingles ni en castellano, se nesecita una prensa y practica, si me dices la zona te puedo indicar algun mecanico o arquero experimentado , te aseguro que es lo mejor,

14tope de retención Empty tope de retención Jue Jul 12, 2012 11:13 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Nelusqui, Hurtado tiene toda la razon, un arco sobre todo el de poleas no es una bicicleta que con cuatro instrucciones la montas.
Para que te hagas una idea, primero saber cual es la pala de arriba y la de abajo. que polea es la de arriba y la de abajo que en muchos arcos son diferentes, cual es la cuerda y cual el cable que no es la misma. Cuantas vueltas piensa darle a el tornillo de anclaje de las palas, donde pongo el nock, en que punto de la polea le pongo el tope para conseguir el anclaje idoneo, y el diopter a que altura lo pongo y si lo pongo en el cable o en la cuerda y con que y como lo fijo, tiene la pinza para montar las poleas en las palas y la llave para apretar las palas.
Ademas como dice hurtado, tiene la prensa para montar los cables y el diopter?. la cuerda va por delate o por detras de la polea y el cable lo mismo.
Podria seguir, hasta aburrirte, lo mejor es ir a una tienda donde tengan taller y que te lo monten, le saldra mucho mas barato y se lo haran mejor y mas seguro y se lo equilibraran,y le diran el spine correcto de las fletchas.
Conclusion, que no lo monte el que la cagara, mas claro agua.

15tope de retención Empty Re: tope de retención Jue Jul 12, 2012 11:26 pm

nelusqui



Yo no sé si lo tiene montado o no, él me dió el manual del usuario y me pidió por favor si se lo podía traducir, pero solo la parte donde hablan sobre el ajuste de poleas. Yo hago a veces traducciones, pero sobre este tema nunca, y por eso me resulta tan difícil, además ni siquiera sé en español mucho de los términos que se emplean en arquería (bueno ahora estoy aprendiendo pero muy poquito).
Le preguntaré todas estas cosas, aunque por lo que yo sé (por su mujer), lleva tiempo en esto así que algo tendrá que saber. Pero claro luego le pregunto por el modelo y solo me dice xs. Yo lo único que sé es que me meto en cada enbolado la próxima vez no me comprometo cuando no sea mi tema.

Por cierto en la polea hay algo que llaman boss, y dicen que se poen cada uno de los cables por encima de el boss en la polea y se coloca en la ranura del boss. A qué se refiere boss? Esto está en la parte de la fuerza de apertura del arco, en la posición máxima de fuerza "Fixed peak".

16tope de retención Empty Re: tope de retención Vie Jul 13, 2012 12:23 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

lo siento, sabes, yo tengo un taller en cataluya, y en serio que me gustaria ayudarte, pero mejor lo dejamos aqui , de esta manera es peligroso, y me meteria como tu en un enbolao, un saludo amiga, es la primera ves que hago esto, pero una cosa es ayudar directamente, y otra a traves de terceros, lo dicho, si me dices de donde es te doy direciones, y si es de cataluya, te lo monto gratis,

pero hasta qui llego,

un saludo y que tengas suerte,

17tope de retención Empty Re: tope de retención Vie Jul 13, 2012 1:38 am

nelusqui



No te preocupes. Soy de Burgos. Tienes razón yo con tan poca información tampoco puedo. En fin lo traduciré como buenamente pueda y punto.

18tope de retención Empty Re: tope de retención Sáb Jul 14, 2012 1:58 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

llama para tu amigo, que tenga suerte,

19tope de retención Empty tope de retención Sáb Jul 14, 2012 5:41 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Mira lo bien que lo tiene tu amigo, coge el ave viene a barcelona, hurtado le monta el arco y yo le invito a un cafe. y si viene contigo a ti te invito a cafe con leche y croisant. y si despues de montar el arco venis con Hurtado cafe con leche y croisant para Hutado tambien.
Para tu amigo cafe solo, por la guerra que esta dando.

20tope de retención Empty Re: tope de retención Sáb Jul 14, 2012 5:48 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

no sigas que te estas liando, al final quien se toma el cafe , el arco '? Shocked Shocked

21tope de retención Empty tope de retención Sáb Jul 14, 2012 5:53 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Para el arco tengo medio tarro de grasa de teflo, y va que se mata.

22tope de retención Empty Re: tope de retención Sáb Jul 14, 2012 5:56 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

ja,ja,ja,ja tengo ganas de vajar a barna a saludarte, este domingo vas a figueras al campeonato de cataluya?

23tope de retención Empty tope de retención Sáb Jul 14, 2012 6:04 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Te tengo clavado en el ordenador Twisted Evil Twisted Evil
No compito desde que deje el poleas hace 5 o 6, ahora solo disfruto y corrijo,no como monitor. hago de espejo, contesto preguntas, busco material,etc.

24tope de retención Empty Re: tope de retención Sáb Jul 14, 2012 7:20 am

hurtado

hurtado
Moderadores
Moderadores

jajaja perdona que te dejara pero me ha venido gente, yo ultimamente compito poco , pero los campeonatos de cataluya me gusta hacerlos mas que na, para dar algun sustillo, je,je,je,je

25tope de retención Empty Re: tope de retención Dom Feb 17, 2013 12:45 am

nanup



Pues retomando el hilo creo que a lo que ella denomina draw stop es el "muro" y por lo que entendí debe poder regularse en ambas palas, por lo que si sólo pones un "stop" a una polea en la otra seguirá habiendo un poco de holgura (muro suave) y que colocando los 2 stops a la misma distancia se conseguiría un muro sóloido.
Vamos es lo que entendí, pero ni idea si el muro se puede regular de esa forma en los PSE.
Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.