El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Merece la pena comprar una enderezadora de flechas?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Dani69

Buenas, ahora estoy utilizando las super slam digital (6€ aprox) y he visto una enderezadora por 40€ (siete flechas aprox), hoy en el club he impactado en una zona con protecion pero con madera desgastada y por lo tanto pared, se me ha quedado la flecha hecha un platano y me estoy planteando comprarmela, ya que siete flechas arregladas lo amortizarian, la duda es si realmente lo endereza de tal forma que hay no a pasado nada o aun quedando recta la flecha se puede resentir en esa zona de haber tenido algo, supongo que segun en que medida la cosa no tendra mucho remedio pero me gustaria saber si alguien la utiliza y puede comentar resultados en cuanto al mantenimiento de flechas con este aparato.
saludos.

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Señor Don Daniel !! Very Happy Very Happy
Es bastante dificil enderezar una flecha de aluminio, por no decir imposible.
No obstante a las que no se han quedado muy, muy pochas despues del "maldito" porrazo, se les puede sacar algo de sus antiguas prestaciones (aunque sea unicamente para entrenar), de echo asi lo hacian y creo que lo conseguian los veteranos de mi club, quizas por no tirtar nada a la basura.
Otra opción seria cortar el tubo por la parte más doblada (por la marca del pliege) y colocarle dentro un trozo de calibre más pequeño. ( en este foro ahí un tuto, si lo veo te lo suvo), pero siempre para entrenar con ellas.
De todas formas en el tema enderezadoras podrias intentarlo con esta que deve dar el mismo resultado que la de 40 €

ENDEREZADORA CARTEL AD-500.....y que actualmente la puedes encontrar por 15.48 €uritos
Merece la pena comprar una enderezadora de flechas? EnderezadoraAD500

Vuelve la popular AD-500, una enderezadora imprescindible para realizar reparaciones rápidas con buena precisión.

Así reza su publicidad Very Happy Very Happy Very Happy

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

Dani69

Gracias paco, que majo eres, me refiero a una parecida a esta :
Merece la pena comprar una enderezadora de flechas? S_MLA_v_O_f_2699010398_052012
esta enderezadora se basa en que al girarla sobre unos rodillos da una lectura de diametro y cuando esta lectura cambia, buscando su punto mas alto es que esta por hay torcida la flecha, con la palanca enderezamos con cuidado y seguimos teniendo una referencia de si necesita ser mas enderezada o no, creo que gracias a esa medicion que lleva hasta se podria dejar tan recta como si no hubiera pasado nada, pero lo que me hace dudar es si aun siendo enderezada la flecha a nivel interior o por extres del matrerial en esa zona y aun abiendo quedado recta se comporta de diferente manera que una que no ha tenido ningun percance.
vamos que pregunto si alguien ha enderezado una flecha con esto y a visto si se comporta igual que las demas o sigue quedando la flecha tocada.
saludos.

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Tito...Si esa es la de 40 €uritos comprante 2 !!
Si parece prima hermana de la denominada "profecional" de la marca ARTEN
Merece la pena comprar una enderezadora de flechas? Enderezadora%20arten
Con ese precio tienes amortizado el Micrometro que lleva, y con él, sin romper nada (más tarde) te podrias construir un medidor de Spine de los buenos, ya te pasaria enlace.

La verdad que con esa enderezadora, te podrias decantar por un metodo de enderezado que es llenar la flecha con agua jabonosa, ponerle un taponcito, y meterla en un arcon congelador.
Una vez congelado el liquido, se puede golpear con un martillo de plastico y no la "machacas"... eso si cuando creas que se esta licuando no des más martillazos Very Happy Very Happy

¿que te a "paregut" la idea ?

Dani69

pues si creo que es prima hermana de esta que dices, aunque yo no la vi tan bonita en su momento, sera el modelo anterior, al final me la voy a pillar, espero no meter mucho la pata, si supieras que puse en unos de los cajones del congelador para sustituir al tirador que se rompio je,je
saludos.

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Dani69 escribió:pues si creo que es prima hermana de esta que dices, aunque yo no la vi tan bonita en su momento, sera el modelo anterior, al final me la voy a pillar, espero no meter mucho la pata, si supieras que puse en unos de los cajones del congelador para sustituir al tirador que se rompio je,je
saludos.

Ahora que ¿ nos vas ha dejar a medias ?......... ¿ a que tirador te refieres ?... Y ¿ que pusites en el congelador ?

Canta o cuenta, pero no no dejes en ascuas Risa

Dani69

Merece la pena comprar una enderezadora de flechas? 24y4o69
Mejor que el de fabrica que era de plastiquillo de cuidadin que me rompo je,je

kevinjab

kevinjab

Te recomiendoque compres el enderezador de flechas que muestras y trae el comparador centecimal, ya que cuando se utiliza flechas de aluminio, muchas veces se producen pequeñas torceduras que pasan a ser imperceptibles, simplemente con sacarlas del paraflecha, entoncen, luego de un par de entrenamientos, sin que se detecte una flecha torcida, la pasas por el comparador y vas a ver que marca pequeñas imperfeciones, que las puedes solucionar inmediatamente, manteniendo tus flechas de aluminio en perfecto estado y perfectamente derechas.-
Muchas veces tienes una flecha que siempre se va para un lado determinado, resulta que si la pasas por el comparador, esta tiene una pequeña torcedura, la solucionas y pasa a comportarse como las demás.-

Dani69

Gracias Kevinjab ya esta comprada y ando liado con ella, no es facil, por lo menos con la primera que he tratado, debo perfecionar algo la presion de los dobleces y centrarme mucho en como enderezar la flecha en general, que luego me da medidas distintas por todos lados, me decidi a comprarla aunque ley en un foro americano que no era aconsejable por que el material sufria mucho extres debido a tras recibir un golpe y por lo tanto una torsion del material y despues recibir otro en sentido contrario para enderezarlo el material se resentia tanto como para no comportarse igual que una flecha normal, que se notaria en el afinamiento de puntos en un campeonato.
claro esta que habra golpes que el enderezamiento sera una labor de chinos, pero si he apreciado lo que tu dices flechas que supuestamente estaban bien daban unos niveles bastante sospechosos en comparacion con una flecha nueva sin emplumar que tengo.
a si que aunque sea solamente a nivel de mantenimiento sera una buena compra, ahora estoy con lo de cojerle el tranquillo que por ahora me cuesta .
saludos.

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Dani dinos donde la compraste que queremos una para el Club, alicates ya tenemos pero una enderezadora
que nos diga donde esta torcida nos ayudaria mucho.

Dani69

En armeria alvarez, capitan haya ,Madrid, la mia al final es la arten the arrowsett, hace tiempo hecharon al chaval que se encargaba de todo lo de arqueria y estan pendientes de vender las cosas que les quedan y no reponeran mas ya que van a cerrar esta seccion en la tienda, han sido siempre carillos mas que nada para ir en un apuro buscandoalgo que tuvieran y en otras tiendas no o algo asi, no se si les quedara alguna mas, de la estanteria que la cojio solo habia esa, ahora andan con descuentos maximos del 20/100 no mas por politica de empresa y el otro dia me comento un empleado que no se si sera verdad que iban a ofertar lo que les quedaba por internet en su pajina en plan outlet, supongo que con descuentos mas interesantes pero no lo termino de ver esto que digo expuesto en la pajina, en cerra tambien veo que lo tienen pero no especifican el precio, si llamas a los dos por telefono a cualquiera de ellos y comparas precios podras imajinarte que te interesa mas por aquello de incluir los gastos de envio.
saludos.

kevinjab

kevinjab

Dani69, debes tener en cuenta, que muchas veces una flecha recibe un gran golpe de costado con otra flecha, esto puede hacer que deje de ser totalmente redonda, apareciendo una pequeña deformación oval en el bástago, esto no tiene solución, y cuando pasa la flecha por el comparador te parece que está torcida y solo es que está ovalada en ese lugar.-
Cuando pasa esto, la forma de enderezarla, no es ya fijandote en el comparador, sino haces girar la flecha sobre los rodamientos de soporte y te fijas como se mueve el culatín y la punta de la flecha, de esa forma detectas donde está torcida, y el lugar por donde debes realizar la fuerza para enderezarla, ya que será en el punto donde la punta y el culatín oscilen más al hacerla girar.-
Con esto recuperas muchas flechas que parece que no tienen reparación.-
Lo que comentan que el material se fatiga, es verdad, pero en el mejor de los casos, estas flecha un poco "cascoteadas" (argentinismo que significa que están más deterioradas) te pueden servir para entrenar a cortas distancias, dejando las buenas para las distancias largas y los torneos, es lo que yo hago para poder utilizar las flechas hasta el último aliento de estas, ya que resulta muy oneroso para los bolsillos de algunos cambiar un juego de flechas.-
Espero que esto te haya resultado de utilidad.-

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

En Alvarez no encuentro nada de tiro con arco, antes si tenian el apartado de arqueria, seguire mirando si hacen alguna oferta de enderezadoras, en cerra la tienen en el catalogo pero no pone el precio.
seguire buscando.

Dani69

Gracias kevinjab toda ayuda con respecto a como enderezar las flechas es de agradecer.
Almirante si llamas por telefono a las dos tiendas y preguntas si tienen en stock la arten arrowsett y a que precio seguramente te atenderan, en alvarez no te cortes y di que llamas por que a un amigo se la han dejado a 40€, que si es a otro precio se la coman con patatas, que ami no me han regalado nada por ser yo, a si que ya sabes, al grano.
saludos.

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Gracias Dani.

Dani69

Definitivamente creo que si merece la pena, me uno totalmente al criterio de kevinjab, yo llevo ya cuatro flechas enderezadas y la verdad es que el medidor de diametro no miente, se ve claramente que algunas del uso van torcidas y asi se les da un poco mas de vidilla el otro dia me encontre la primera que enderece que habia marcado con una muesca, en todo el centro de la diana, las demas la rodeaban me dije coño despues de ver como estaba en su dia, practicamente inservible y ahora aqui metiendo caña a las demas, je,je como debe ser.
saludos.

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

No he podido conectar con ellos. Ya saldra alguna.
En cuanto a la fletcha que fue al centro no te creas que es la buena, las buenas son las demas que la protegian. Question

Dani69

Si quieres cuando vea alguna que este bien de precio te aviso, pero a 40€ no creas, sera dificil, que acabo de ver unas en ebay alemania nuevas a 170€, me he quedado flipao.
saludos.

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Cuando es un club grande o una tienda si que en el taller puedes tener una enderezadora de calidad o un chollo como la tuya.
Por internet salia una de bricolage pero no es lo mismo hacer una cortadora que no tiene ningun secreto, a la que solo se pide que corte bien y recto, en cambio a una enderezadora se le pide precision, es mas preciso hacer correr el tubo por encima de un cristal, que ves si esta torcido, que hacer una enderezadora de bricolage.
Por navidad el club compra unos decimos de loteria dos para el club y alguno mas para los socios que quieran, el año que nos toque compraremos una enderezadora buena.
Mientras seguire buscando un chollo o se la pedire al ayuntamiento. Por probar que no quede.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]