El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda con una construcción

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda con una construcción Empty Ayuda con una construcción Lun Mayo 21, 2012 2:31 am

Hawkeye5

Hola compañeros,
Entre un amigo y yo, hemos deicidido montarnos si es posible algo parecido al arco que lleva Ojo de Halcón en la película Los vengadores, lleva un recurvo no?
Sabríais decirnos que componentes o materiales que lleva? Y si es posible links?

El cuerpo puede ser un Hoyt Formula RX?
Si el moderador ve conveniente mover el hilo, que lo haga.

Un saludo,
Eduardo.

2Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Lun Mayo 21, 2012 2:51 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Hawkeye5 escribió:Hola compañeros,
Entre un amigo y yo, hemos deicidido montarnos si es posible algo parecido al arco que lleva Ojo de Halcón en la película Los vengadores, lleva un recurvo no?
Sabríais decirnos que componentes o materiales que lleva? Y si es posible links?
El cuerpo puede ser un Hoyt Formula RX?
Si el moderador ve conveniente mover el hilo, que lo haga.
Un saludo,
Eduardo.

Uyyy, eduardo que peligro tienes Twisted Evil !!
Hace dos mensajes no savias ni por que arco decidirte... ¿ no seria mejor, que terminaras tu cursillo de iniciación ?... Verias que no estan facil hacer o montar, como tu dices, un arco.
Aparte que un arco mal hecho, puede darte un buen disgusto... Repasa el foro investiga y lo iras viendo, poquito a poco, tienes mucho tiempo para decidirte por lo que quieres hacer.
Y además te daras cuenta que al fin y al cabo un Arco es un arma con toda la responsabilidad que ello implica.
Ayyy, este HOLLYWOOD junto con MARVEL cuantos pajaricos inculca Disimulo

http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/

3Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Lun Mayo 21, 2012 3:15 am

Hawkeye5

Hola compañero!!
Jajajaja lo primero gracias por contestar.
He estado probando en su club y me ha gustado mucho el recurvo, me ha dado la idea de montar uno a ver que nos salía, y tirar con él de vez en cuando.
No aconsejas hacer uno nosotros mismos aunque tengamos otros amigos más profesionales que nos podrían ayudar?

Hice un curso hará cosa de 8-10 años que es cuando tiraba, lo que puede que vuelva a preguntar a los profesionales del club por cursar otro.

Un saludo,
Eduardo.

4Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Lun Mayo 21, 2012 3:29 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Eduardoooo, apañerooo !!
Indistintamente de que te lo hagas tu (que es un gustazo), o lo compres, estate en contacto con un club de tu localidad. Ellos, en vivo y en directo, probablemente, te podran aconsejar mejor, que atraves de la red para esos temas, y ademas de la Licencia hasta dispondras de un seguro deportivo y de instalaciones para practicar.
Es lo mejor que, creo, te puedo aconsejar... imaginate tu por ahí (de por libre), que te pregunte un agente de la Benemerita en un control cualquiera : " Hombre un arco, que bonito ¿ tiene Ud su permiso correspondiente ? "
Ahí ya no te vale el Disimulo... ni el " Es queeeee...."

5Ayuda con una construcción Empty Ayuda con una construcción Lun Mayo 21, 2012 6:46 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hawkeye5 No te preocupes por la benemerita, procupate por los mossos que tienen mas mala le...
Hacer un arco tan bueno como los que venden de iniciacion por 50 Euros es muy dificil imaginate hacerlo bueno,para empezar donde encontraras el material que necesitas, las herramientas, los esquemas y la tecnica, un buen carpintero no sabe hacer un arco de madera ya no hablemos si es un compuesto de aluminio, carbono, ceramica laminaciones de maderas etc. ni te lo pienses.

6Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Lun Mayo 21, 2012 7:52 am

Hawkeye5

Hola NEL.SON, buenas noches.
Hacerlo como el de la película me refería a comprar piezas iguales o similares, no hacerlo desde 0 con madera y lija jajaja
Era por si me podíais decir las piezas que lleva o piezas buenas para hacer alguna muy parecido.
Al final me haré pesado y todo... Sad

Un saludo,
Eduardo.

Arco2

7Ayuda con una construcción Empty Ayuda con una construcción Mar Mayo 22, 2012 3:58 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Yo tambien me hice un arco y mira como me quedo el ojo Very Happy Very Happy
Solo he visto un trailer de la pelicula y muy rapido, si tienes algun lugar donde se vea a lo mejor te podemos ayudar, por lo que entendi en tu presentacion y ratificas en tu ultimo escrito lo que quieres es
montarte un arco con el cuerpo y las palas de diferentes fabricantes, esto es muy facil, piensa que hay cantidad de fabricantes de cuerpos y de palas con los encajes de Hoyt, pero si hablas del Formula te dire que los cuerpos excepto el exel que cuestan 170 euros y los demas unos 500 euros estos cuerpos solo aceptan palas de Formula de las cuales solo hay cuatro modelos, la exel que cuesta unos 160 euros y las demas que salen por unos 450 euro todos de hoyt que yo sepa.
Indicanos tus intenciones y te ayudaremos.
un saludo.

8Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Mar Mayo 22, 2012 7:16 am

Hawkeye5

Hola compañeros,
No me deja poner links externos de momento, probaré enviándote un privado.
Me refiero a hacer un arco con piezas que quede muy similar al de la película, o uno similar que esté bien.
A ver que me desveláis que yo para esto... jajaja

Muchas gracias, un saludo.
Eduardo.

9Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Mar Mayo 22, 2012 7:22 am

Hawkeye5

Hola NEl.SON,
No me ha dejado enviarte links externos, me quedan unos pocos días para poder hacerlo.
En internet dicen que lleva el Hoyt Formula RX, y en la página oficial sale el cuerpo a 485€.
Tu crees que está bien? O vale demasiado para lo que es?

Un saludo,
Eduardo.

10Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Mar Mayo 22, 2012 7:42 am

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

Hawkeye5 escribió:Hola NEl.SON,
No me ha dejado enviarte links externos, me quedan unos pocos días para poder hacerlo.
En internet dicen que lleva el Hoyt Formula RX, y en la página oficial sale el cuerpo a 485€.
Tu crees que está bien? O vale demasiado para lo que es?

Un saludo,
Eduardo.
Ayyy, Eduardo !! Very Happy Very Happy

Todo dependera de tu "buchaca" y las ganas de gastar que tengas....Si terminas el cursillo te vas a dar cuenta que el ARCO no hace al arquero , si no la regla de la 3 T... y si te da tiempo un poquito más de lo mismas 3 T
cerveza !!
Paco

11Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Mar Mayo 22, 2012 7:51 am

Hawkeye5

Pues tendré que acabar el cursillo para saber que regla es esa jajaja Razz
Y sobre la butxaca... Según... affraid affraid rabbit
Tiempo al tiempo mejor..

Gracias,
Eduardo.

12Ayuda con una construcción Empty Ayuda con una construcción Miér Mayo 23, 2012 5:44 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hola Hawkeyer5, 3t es tirar, tirar, tirar y despues 3t.
El formula Rx sale mas o menos por el precio que dices, yo puse unos 500 para redondear
pero si miras la pagina de Cerra http://www.cerraarchery.com/ veras los 4 arcos formula y los precio,
depende de tu Butxaca como dice Paco pero si te fijas veras tambien que el excel formula es muy pero que muy parecido al Rx solo cambian algunos agujeros y el precio no tiene nada que ver ya que el excel sale completo cuerpo y palas por unos 330 euros, el RX completo sale por unos 960 euros, de acuerdo que el RX es mucho mejor y los precios de los arcos de gama alta son estos.
Creo que tienes que hacerte unas preguntas.
1ª como estoy de Butxaca osea money, si estas bien adelante con el RX.
2ª con el nivel que tengo cuanto tardare en sacarle solo el 50 % al RX.
Ya que pides consejo te dare uno, no creo que sea adecuado un Rx para empezar, es un arco muy caro y exigente, ademas tienes que ponerle los complementos mas o menos de la misma calidad, visor , estabilizador, reposafletchas, botton, dactilera, reposarcos, peto, dragonera, y las fletchas mas o menos
unos 600 euros poniendolo de una calidad media alta, con ese precio no lo colocaras dentro de una cajita de carton, una caja de transporte, bueno ponemos una baratita la Carter abs estandar 75 euro sin
poner la Shibuya que cuesta unos 250.
Hay muchos arcos bastante buenos para empezar pero como veo que te gusta el formula (por lo de la peli ) yo cojeria el excel el gasto total con el cuerpo,palas y demas complementos te saldra como maximo por 600 y para un par de años creo que tienes de sobras y despues si lo cuidas tiene un mercado
de segunda mano, ya que siempre empieza gente que no quier o no puede gastarse una burrada en un arco.
un saludo.

13Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Miér Mayo 23, 2012 7:31 am

Hawkeye5

Hola NEL.SON!
Buena información la que me has dado, gracias. El tema presupuesto, creo que es demasiado para empezar... Me parece que debería empezar con uno más sencillo, como tu has dicho, el Excel. Me gusta mucho la forma y la estética que tiene.
Tendré que hacer como todo, empezar y al tiempo comprar material mejor.
Os agradezco a los dos compañeros del foro que me respondéis a todo.

Os iré informando y preguntando si no os importa a medida que vaya haciendo.

Un saludo,
Eduardo.

14Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Miér Mayo 23, 2012 10:16 pm

Golem

Golem

Hawkeye lleva un hoyt bufalo modificado para la peli y personalmente no te recomiendo las modificaciones, les pusieron un par de bisagras molonas que añaden peso restan velocidad y haran que te salten los empastes con las vibraciones...

Ahora bien, si prefieres el arco con el que salia en Thor, que era un poleas sin modificar te puede ir mejor. Creo que era un matheus, es cosa de mirar el modelo.

Saludos

15Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Jue Mayo 24, 2012 6:34 am

Hawkeye5

Pues voy a buscar una foto a ver que me decís! Sale poco por eso...
De donde has sacado tanta información sobre el Hoyt?? Anda que no he buscado yo....
En cuanto encuentre alguna foto, la subo si me deja... Que hace unos días no me dejaba subir links externos.

Gracias y un saludo.

Saludos.

16Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Jue Mayo 24, 2012 7:21 am

Hawkeye5

No me ha dejado poner ningún link, a ver si puedes decirme el modelo compañero, muchas gracias.

Saludos.

17Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Jue Mayo 24, 2012 11:32 am

Golem

Golem

El bufalo es un modelo de caza con bastante historia, y lo cierto es que el modelo que usaron durante el rodaje fue nunca un secreto, solo tienes que googlear un poco.

En lineas generales modificar la estructura de un arco no suele ser buena idea a menos que sepas porque haces lo que haces en base a una serie de principios fundamentales: la geometria de las palas, los materiales, los angulos de ataque, el peso etc... Piensa que un arco de competicion esta diseñado para entregar el maximo rendimiento y en esa peli lo tunearon para que fuera molon, no creo que llegara realmente a las 30 libras y aun asi el actor tenia tantos problemas con el brazo del arco que usaba dos brazaleras:
Ayuda con una construcción Hawkeye_armguard

aqui puedes ver fotos del bufalo: http://www.hoyt.com/recurve_bows/hoyt_recurve_bows_hunting.php

18Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Jue Mayo 24, 2012 9:39 pm

Hawkeye5

Hola compañero!!
La verdad es que ya había googleado, por eso había dicho que no había visto nada muy interesante... Sobre el que decías de la película de Thor, el Mathews, no sabía nada. Me podrías decir algo más sobre él?
Muchas gracias por la información.

Saludos,
Eduardo.

19Ayuda con una construcción Empty Ayuda con una construcción Jue Mayo 24, 2012 10:26 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Yo recuerdo una peli de la Barbara streisand que en ella salia asta guapa y otra de la Charlize Theron que salia fea fea. Ambas estaban tuneadas.

20Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Jue Mayo 24, 2012 10:44 pm

Francisco Ortuño Abad

Francisco Ortuño Abad
Moderadores
Moderadores

NEL.SON escribió:Yo recuerdo una peli de la Barbara streisand que en ella salia asta guapa y otra de la Charlize Theron que salia fea fea. Ambas estaban tuneadas.

Poo si !!
Si ya se save, si quieres tunear tu arco...esto es de lo mejorcito..Ayuda con una construcción Pintura-spray-para-flor-natural-spring-400-ml
Eduardo !! Haber cuando nos dices, que te ha dado un golpe la cuerda en el brazo...que te has hecho tres amarillos seguidos...¿ yo que se ?, algo que nos cuente tus avances, deja los inventos pa más tarde , que tiempo tendras...Anda y anda vete corrriendo a practicar la 3 T Very Happy Very Happy

21Ayuda con una construcción Empty Re: Ayuda con una construcción Jue Mayo 24, 2012 11:13 pm

Hawkeye5

Jajajajaja!
Ya os iré mostrando fotos de los cuerdazos que me de mientras practico las 3T!!
Ya iré viendo que hago con la creación del arco, de mientras voy a probar uno de un amigo, y decidiré que comprar para empezar.

Gracias compañeros, un saludo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]