La pregunta se las trae, pero más que nada porque faltan datos
¿Vas a tirar en tradicional, en estandar o en recurvo (olímpico)?
Para tadicional, otros te podrán aconsejar mejor que yo.
Para estandar, como no hay botón que corriga la flexibilidad de la flecha con relación a la suelta (y que además nos separa la flecha del cuerpo del arco), es mejor usar un calibre que nos de un spin más duro, ya que siempre es más fácil ponerla a punto (cambiando el número de hilos de la cuerda, poniendo un nock metálico, poniéndole más peso en la punta, etc.) que una flecha demasiado blanda. Al no tener que tirar a más de 50 metros, una flecha un pelín dura siempre agrupará mejor que una blanda.
En cuanto a recurvo olímpico... Cuando tires lo suficientemente bien, seguro que ya sabrás poner a punto tu equipo para tus características de tiro.
Piensa siempre que lo que se pone a punto es el trinomio arco-flecha-arquero.Vicente: Si fuésemos máquinas sería sencillo, pero el que seamos todos distintos implica que esos números que tu propones calcular con tanta precisión solo pueden ser orientativos.
Un día, Fernandín tiró unas flechas con mi arco a 30 metros. Tenemos parecida apertura, potencia y manera de tirar (nos enseñó la misma persona)... al cabo de media hora, ya comenzaba a agrupar... más o menos y estoy seguro de que cambiando el fistmelle, el tiller, el número de hilos de la cuerda y quizás el calibre... lo habría hecho perfecto y sería yo el que habría comenzado a "regar" la diana.
Y recuerda:
Piensa siempre que lo que se pone a punto es el trinomio arco-flecha-arquero.