El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

hola a todo el mundo

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1hola a todo el mundo Empty hola a todo el mundo Jue Dic 01, 2011 4:02 am

felixbeluso

felixbeluso

Desde pontevedra y con esperanza de estar haciendolo bien.
Soy un nuevo arquero con +- un año tirando, y por lo que veis un penoso internauta.
Por ahora practico la modalidad de desnudo, pero en poco tiempo espero tirar como olimpico (a menos que me hagais cambiar de idea,jejeje).
Pues nada mas, espero que os porteis bien conmigo.

2hola a todo el mundo Empty hola a todo el mundo Jue Dic 01, 2011 7:35 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Bienvenido Felixbeluso, aqui seras bientratado o como te mereces.
Si te haremos cambiar de tipo de arco o por lo menos intentaremos que le pongas algo para que no pase frio en invierno.javascript:emoticonp('Very Happy')
Lo dicho bienvenido.

3hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Vie Dic 02, 2011 10:34 am

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

Pues la verdad es que no sería mala idea que te decantaras por el estándar.

En Galicia no se practica nuestra modalidad y estaría bien que en el próximo Campeonato de España hubiera arqueros de comunidades "no estandarianas".

Saludos y aquí estamos para orientarte cheers

4hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Vie Dic 02, 2011 11:05 am

felixbeluso

felixbeluso

Pues a lo mejor si me apunto, y va un gallgo a enseñar como se tira jejeje.
Aparte, con el equipo que tengo me seria suficiente ( creo). Solo tendria que poner un visor basico.
Si en un campeonato aparece un arquero del club Arco Teucro de Pontevedra, ya sabeis quien soy. Saludar

5hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Vie Dic 02, 2011 8:33 pm

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

felixbeluso escribió:Pues a lo mejor si me apunto, y va un gallgo a enseñar como se tira jejeje.
Aparte, con el equipo que tengo me seria suficiente ( creo). Solo tendria que poner un visor basico.
Si en un campeonato aparece un arquero del club Arco Teucro de Pontevedra, ya sabeis quien soy. Saludar

La modalidad Estándar es la gran desconocida en el tiro con arco y sin lugar a dudas una "gran modalidad".

En Asturias, pegaditos a Galicia, es una modalidad importantísima, con grandes arqueros y arqueras estándar, y en vuestra tierra no se practica.

Está modalidad tendría que ser obligatoria en los nuevos arqueros durante un tiempo como paso previo al olímpico y desde luego la modalidad en la que más se disfruta cuando tienes cierta edad.

Estaremos encantandos de ayudarte

Saludos

6hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Vie Dic 02, 2011 11:14 pm

felixbeluso

felixbeluso

Jejeje. Eso de que es en la que mas te disfrutas que no te lo escuchen en donde yo tiro...Esta gente es de tradicional y no los quites de ahí. un 90% del club tira asi. Solo quedamos 3 o 4 personas a las que no nos an lavado el cerebro jajajaja.
Pero tambien es verdad, que al iniciarte en el olimpico, y los niñ@s sobre todo, tienes un tiempo acostrumbrandote al visor, sin el peso de la estabilización. Que mas o menos vendría siendo como tirar en estandar.

7hola a todo el mundo Empty hola a todo el mundo Sáb Dic 03, 2011 5:31 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Osease Gabriel que los abueletes tenemos que tirar con standar, no estoy de acuerdo y te cuento.
Con el tradicional se tira intuitivo, los abueletes no vemos la diana por lo cual tiramos intuitivo como nadie.
un saludo.

8hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Sáb Dic 03, 2011 11:42 am

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

NEL.SON escribió:Osease Gabriel que los abueletes tenemos que tirar con standar, no estoy de acuerdo y te cuento.
Con el tradicional se tira intuitivo, los abueletes no vemos la diana por lo cual tiramos intuitivo como nadie.
un saludo.

Pues claro Jordi, ya estás tardando en cambiarte de modalidad Very Happy

Si no ves te pones gafitas como hacemos algunos y más o menos atinamos

9hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Dom Dic 04, 2011 1:00 pm

kato

kato

hola bienvenido al foro , por mas que te digan , el gusto por el arco va a ser el tuyo , saludos

http://www.suramericaarquera.superforo.net

10hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Lun Dic 05, 2011 12:53 pm

felixbeluso

felixbeluso

Tranquilos, tranquilos, no pelear, que si el abuelete sin gafas se pone a tirar flechas, nos puede dar a los demás. Arco2
Se que la modalidad en la que tire la voy a elegir yo, pero darle un poco de emoción a la elección no viene mal.

11hola a todo el mundo Empty hola a todo el mundo Mar Dic 06, 2011 1:09 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Jolin con la presentacion, que si chavalotte que tienes que ser tu el que decida la modalidad, pero la broma la ponemos nosotros por lo tanto y sin querer influir en tu savia decision decidete por el intuitivo.
je.je.je.

12hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Mar Dic 06, 2011 1:23 am

felixbeluso

felixbeluso

Jajaja. Ya me estáis echando del estándar. Jajaja
A ver, ¿para donde voy? Vamos a tener que hacer una encuesta, así decidirá la multitud. Jajaja
Una preguntilla NEL.SON ¿tu en que tiras? Porque en la foto, eso parece un poleas.
A ver si va a haber que convencerte a ti. jajaja

13hola a todo el mundo Empty hola a todo el mundo Miér Dic 07, 2011 5:56 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

La foto es una de las pocas que tengo tirando, mal pero tirando.
Desde hace dos años tiro con madera, longbow, recurbado tradicional y un T/D de Dioni que es una maravilla, sigo sin acertar pero ahora se que la culpa es mia, me tendre que poner las gafas.
No me hagas caso tu prueba todo lo que caiga en tus manos y despues decides en que modalidad te encuentras mas agusto.

14hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Miér Dic 07, 2011 10:33 am

felixbeluso

felixbeluso

Ese consejo de probar todo lo que me dejan, ya lo llevo yo en práctica.
Y de todo lo que probé, el pararrayos del olímpico es lo que mas me llamó la atención.
Pero por eso estoy aquí, a ver si pruebo algo destinto.
Bueno, por ahora a mi no me hacen falta gafas, a si que con mi arco cutrillo voy sacando algún punto.

15hola a todo el mundo Empty hola a todo el mundo Jue Dic 08, 2011 7:40 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Me parece muy bien.
Otro consejo, no te cambies el arco, cutre o no, hastra que estes seguro que tu estas por encima de el.
Por ultimo piensa que si no le das al amarillo te duraran mas las dianas.javascript:emoticonp('Very Happy')
Un saludo

16hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Vie Dic 09, 2011 12:41 am

felixbeluso

felixbeluso

Yo si creo que es el momento de cambiar.
Ahora mismo estoy tirando con un arco de iniciación ( kap pro-style) y aun por encima prestado.
Tiro en la modalidad de desnudo. Y con un dedo roto he quedado 5 en la última tirada a la que fui. Por lo cual, con todos los dedos y si pudiendo agarrar bien la cuerda ¡¡¡ el amarillo va a padecer ¡!! ¡¡¡ NECESITO NUEVOS RETOS ¡!!

17hola a todo el mundo Empty hola a todo el mundo Vie Dic 09, 2011 6:52 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

En el otro post que preguntas por una variedad de arcos tienes varias contestaciones entre ellas la mia.
Mi consejo es que no te duermas un gmx es un magnifico cuerpo y como te indica Golem las incersiones de las palas son de el sistema Hoyt estandar que es el que utilizan la mayoria de los fabricantes (hoyt, Win Win, Samick, Vera etc. etc )de palas con ello tienes una gran variedad para escojer, en cambio el sistema tambien de Hoyt pero el formula estas limitado a 4 palas.
Las palas excel de Hoyt funcionan bien y son para estandar ya que son de madera, si quieres tirar olimpico tendras que comprarte unas de gama superior.
El conjunto que te ofrecen cuesta nuevo, palas 136 Euros. cuerpo 467 Euros sin contar los gastos de envio ni algunos extras te saldria por 600 euros, la oferta es buena.

18hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Vie Dic 09, 2011 12:29 pm

felixbeluso

felixbeluso

Bueno NEL.SON te contestare un poco en cada foro.
Se que parece una buena compra, a si que estoy en ello, lo que pasa es que los días festivos retrasan un poco las cosas.
Otra cosa mas, yo soy de Pontevedra, el arco está en Sevilla, y a mi lo de comprar las cosas sin poder verlas antes,(solo en fotos) y sin conocer al vendedor, siempre hay que ser un poco desconfiado.
El precio original ya lo estuve comparando yo, y las palas que trae me valdrán para ir acostumbrándome al cuerpo. Y después, en un tiempo, ya me veréis preguntando de vuelta por las palas.

19hola a todo el mundo Empty hola a todo el mundo Sáb Dic 10, 2011 6:26 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

En doce años en el tiro con arco no he visto ningun problema en un cuerpo de hoyt de gama alta.
las palas si que he visto con algun problema sobre todo de reviradas, no creo que sea el caso.
todos compramos por internet y el 99 % de las veces sale bien todo y con eso no esta de mas asegurarse.
Ya sabes lo que pasa con los abuelos, que hablamos mucho.
Hasta el otro post.
un saludo

20hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Sáb Dic 10, 2011 7:15 am

Golem

Golem

He comprado mas de la mitad de mis arcos por internet a compañeros de los foros y solo tuve problemas una vez: Fue hacia febrero del año pasado, cuando la federación había indicado procedimientos legales contra correos por motivos que solo la federación entiende y correos durante un tiempo bloqueo el movimiento de arcos y material de arqueria durante unos meses.

Yo di el arco por perdido y los de correos pagaron el seguro, desde entonces uso seur ó pongo el seguro por encima del precio de compra+ envió.

Por lo demás todas mis compras han sido bastante satisfactorias, piensa que en el fondo mas tarde o mas temprano todos terminamos coincidiendo en un foro o una tirada.

21hola a todo el mundo Empty hola a todo el mundo Sáb Dic 10, 2011 7:47 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Hablando de palas, aqui tienes un enlace en el que se venden unas buenas palas.
http://rbosque.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=13223.

22hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Sáb Dic 10, 2011 12:44 pm

felixbeluso

felixbeluso

Ya está en camino. El lunes debería estar en mis manos.
Me estoy fiando de vuestros consejos, y por ahora van bien.
Soy tirador de arco desnudo, pero en cuanto tenga el arco nuevo, como viene preparado de estar tirando en estándar, lo probare y en cuanto pueda, os lo iré a enseñar al campeonato que me aconsejéis, pero no pasaros conmigo que aun con buen material, seguiré siendo un novato igual.
Yo no había comprado nunca por internet, y si todo va bien (que por ahora a si es) puede ser que me anime a hacerlo mas veces.

23hola a todo el mundo Empty hola a todo el mundo Miér Dic 14, 2011 7:42 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Bien ya estas armado y presentado, ahora abre otro post y cuentanos tus experiencias.
Un saludo Felix.

24hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Jue Dic 15, 2011 10:37 am

felixbeluso

felixbeluso

Lo de contar mis esperiencias, puede estar bien, pero con el arco nuevo va a ser dificil, por lo menos asta que me recupere no lo puedo ni estrenar.
Parezco un niño con zapatos nuevos, lo que pasa es que asta el dia de fiesta no los puedo usar.
En cuanto empiece a tirar de vuelta, ire contando como me va y creare ese post nuevo.
UN SALUDO Y A PASARLO BIEN CHAVALES

25hola a todo el mundo Empty Re: hola a todo el mundo Jue Dic 15, 2011 11:38 am

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Administradores
Administradores

La verdad sea dicha es que me alegraré un montón si algún día leo tu nombre en una competición tirando con un arco estándar.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.