El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

LASTRAR PUNTAS

+3
kevinjab
Fernandín
jolibasa
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LASTRAR PUNTAS Empty LASTRAR PUNTAS Mar Jul 06, 2010 8:22 am

jolibasa



He montado mis primeras flechas , y el FOC resultante es un poco justo, alrededor del 7% . Cómo se incrementa el peso de la punta?. Saludos

2LASTRAR PUNTAS Empty Re: LASTRAR PUNTAS Mar Jul 06, 2010 8:26 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

¿De cuantos graims son la puntas que has puesto?

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

3LASTRAR PUNTAS Empty LASTRAR PUNTAS Mar Jul 06, 2010 10:01 am

jolibasa



He puesto puntas NIBB de Easton. No encuentro el peso en el catálogo. Las plumas son tres Easton Diamond 175 que pesan un total de 9 grains. Quizá sea más práctico adelantar las plumas y poner las Diamnod 235 que pesarían 12 grains. Por cierto, una referencia para la distancia de emplumado? Gracias Fernandín. Quien eeeeeestuviera .........

4LASTRAR PUNTAS Empty Re: LASTRAR PUNTAS Mar Jul 06, 2010 11:34 am

kevinjab

kevinjab

Una de las formas que he utilizado para lastrar las puntas de las flechas, es colocarles algunas municiones de plomo dentro del tubo de la punta, ya que dices que son puntas nib, puedes realizar esto.-
Consigues municiones de plomo de las que se usan en cartuchos de escopeta y colocas siempre en todas las puntas la misma cantidad de municiones, para que no se salgan lo tapas al tubo con las municiones con un taponcito de fieltro y luego pesas las puntas que pesen todas iguales, para fijar las municiones y el fieltro luego le pones unas 2 gotas de cemento tipo cianoacrilato para fijar todo.-

5LASTRAR PUNTAS Empty LASTRAR PUNTAS Mar Jul 06, 2010 11:18 pm

jolibasa



La punta NIBB pesa 54 grains. He puesto las plumas Easton Diamond de 235, las he adelantado casi tres centímetros, y el FOC queda por debajo de 7%. Con ésta punta no puedo poner éstas plumas. Probaré a adelantar las plumas pequeñas. Respecto a pegar balines dentro de la punta, no sé si soportará la vibración. También está el riesgo de sobrepasar el peso máximo, como creo que apuntaba Fernandín. Saludos

6LASTRAR PUNTAS Empty Re: LASTRAR PUNTAS Miér Jul 07, 2010 4:21 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Pégale un buen repaso a esto que creo te puede ayudar LASTRAR PUNTAS Icon_wink
http://www.arcobosque.com/arcoinic.htm
Saludos

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

7LASTRAR PUNTAS Empty LASTRAR PUNTAS Miér Jul 07, 2010 7:15 am

Victorialongbow



Un foc del 7% esta dentro del margen recomendado para flechas de aluminio, antes de lastrar las puntas prueba si las flechas entran en calibre y agrupan bien, si lo hacen, no pienses más en el FOC. Las plumas generalmente se colocan a una pulgada, medida desde el fondo de la ranura del culatin, pero puedes colocarlas un poco más atras, siempre que tus dedos no las toquen al hacer la suelta.

8LASTRAR PUNTAS Empty Re: LASTRAR PUNTAS Vie Jul 09, 2010 12:50 am

kevinjab

kevinjab

Te comento que si colocas el fieltro bien apretado contra los balines y luego las 2 gotas de cianoacrilato, salvo que pegues con la flecha contra una pared ( lo cual ya no importaría la flecha), no tienes problemas de que se aflojen los balines, la otra opción que te han dado de derretir los balines dentro de la punta es válido, ya que eliminas el aire y concentrás bien el peso en la punta, pero luego igualmente te conviene poner el pedacito de fieltro y el cemento, ya que el plomo al enfriarse se contrae un poco más que el aluminio y puede aflojarse.-

9LASTRAR PUNTAS Empty LASTRAR PUNTAS Mar Ago 03, 2010 12:03 am

jolibasa



A ver que os parece ésta solución: corto un trozo de la barra de pegamento de una longitud determinada e igual para todas las flechas. La dejo en el fondo de la punta junto con los perdigones de plomo. Después aplico calor a la punta hasta que el pegamento se licúe y puedan sumergirse en él los perdigones, y espero a que se enfríe y compacte. Pensáis que aguantará?. Gracias y saludos.

10LASTRAR PUNTAS Empty Re: LASTRAR PUNTAS Mar Ago 03, 2010 9:09 am

Victorialongbow



El pegamento de fusión no llega a licuarse del todo al calentarlo, pienso y solo es una teoria, tendrias que probar, que los perdigones no se sumergiran por completo en la masa de pegamento, y de hacerlo no se distribuiran uniformemente en ella, lo que podria darte problemas al no estar el peso uniformemente repartido. Creo que lo mejor es fundirlos directamente y listo.
Un saludo.

11LASTRAR PUNTAS Empty RE:LASTRAR PUNTAS Jue Ago 05, 2010 6:39 pm

COSTA



El metodo que uso yo es el siguiente:
Cojo hilo de estaño del que se usa para soldar circuitos y que venden en cualquier tienda de electronica y ferreterias.corto trogos de ese hilo todos del mismo tamaño,los meto en la punta y caliento hasta que se deshacen completamente y quedan perfectamente soldadas.

12LASTRAR PUNTAS Empty Re: LASTRAR PUNTAS Jue Ago 05, 2010 9:36 pm

miguel simon maroto



Yo utilizo balines de plomo tipo copa,(los que utilizan en las carabinas de aire comprimido). Hay dos calibres, el más pequeño cada balin pesa 8 greims exactos, despues los fundo en el fuego de la cocina de gas, con mi mujer dandome el coñazo y quejandose de que siempre estoy enredando en la cocina con el rrollo del arco, esto último lo hago constar para que lo tengais ewn cuenta los que teneis parientas protestonas a las que el marido solo lo quieren en la conina para que las ayude a fregar los platos,

Pido perdón por adelantado a las señoras de los foreros que lean este post, no es nada personal contyra las féminas

saludos

13LASTRAR PUNTAS Empty Re: LASTRAR PUNTAS Jue Ago 05, 2010 9:53 pm

ufffff

ufffff
Moderadores
Moderadores

deduzco del post que muchos arqueros lastráis las puntas de flecha, por lo tanto, no hay puntas comerciales con el peso adecuado, es así?
saludos plomizos!!

http://www.clubdetiro.org

14LASTRAR PUNTAS Empty RE:LASTRAR PUNTAS Jue Ago 05, 2010 10:58 pm

COSTA



MIGUEL.Etoy leyendo tu post y me veo a mi mismo,luego ven una mancha de pegamento en la mesa y ya eres culpable.Menos mal que tengo dos hijos a los que cargarle el mochuelo(pobrecicos)

15LASTRAR PUNTAS Empty Re: LASTRAR PUNTAS Vie Ago 06, 2010 12:38 am

Victorialongbow



ufffff escribió:deduzco del post que muchos arqueros lastráis las puntas de flecha, por lo tanto, no hay puntas comerciales con el peso adecuado, es así?
saludos plomizos!!

Es una cuestion de calibres, en los calibres más altos solo estan disponibles las puntas nibb, en los calibres más rigidos existe la posibilidad de poner adaptadores rps y puntas bulge
EDITO: Esto en España, porque Easton suministra adaptadores rps a partir del calibre 1716

16LASTRAR PUNTAS Empty LASTRAR PUNTAS Sáb Ago 07, 2010 12:06 am

jolibasa



He montado tres flechas con el sistema de fundir estaño. Este método permite hacer un cálculo inicial aproximado , introduciendo el estaño sin fundir y comprobar el FOC resultante. También he emplumado a una pulgada, en lugar de una pulgada mas un centímetro, como me sugirió Victorialongbow . Ya os contaré. Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.