El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

HOMOLOGACION CAMPO TIRO POR LA GUARDIA CIVIL.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

No recuerdo donde he leido que es la Guardia Civil quien tiene que homolgar los campos de tiro. y que hace poco han inpedido que se realizara un campeonato, indicando que la homologacion de los tecnicos de la federacion no servia para nada.
Yo creia que solo tenian competencias en lo concerniente a armas y explosivos y la homologacion de las instalaciones de tiro en la que se utilizen armas de fuego, no en las de tiro con arco.
Si es cierto de que sirve la homologacion de la federacion, aparte de pagar a un tecnico.
Si es cierto porque la federacion no nos avisa de que su tecnico no sirve para nada, que el que vale es el de la Guardia Civil.
Si es cierto no quiero pensar lo que le pasaria al responsable del club que organiza la competicion, en el caso de un accidente grave, por muchos seguros que tuviese ( que todos somos maravillosos, hasta que interviene un abogado y nos dice que tenemos algo que ganar)

Julian

Julian

Te comentoJordi, por lo que se y me ha tocado vivir, aqui en Andalucia, y con el B.O.E. en la mano, quien homologa y permite la practica de tiro con arco en un campo de tiro o sala de tiro, es la Guardia Civil, ademas de tener que estar homologado por un técnico federativo, (es un documento que hay que adjuntar en la solicitud de la homologación), una vez revisadas las instalaciones por la guardia civil, recibes la visita de Industria, que elva informe a Intervencion de armas y despues de mucho sudar, muchos cambios, dinerito y si no hay nada mas, pagas las tasas correspondiente, recoges el documento, y ya tienes un campo homologado y legal, y que por otra parte cubren todos los seguros, asi mismo aqui en Sevilla para cualquier tirada que se organize fuera de nuestras intalaciones, tiene que tener el permiso correspondiente de la Guardia Civil, o no se tira, en otras provincias tambien te digo que es diferente y se tira sin problemas, pero claro el dia que pase algo, ya te contare.

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Muchas Gracias Julian, lo que sucede es que en mi ignorancia y diria que temeridad, nosotros estamos entrenado en el campo de futbol del pueblo, a la espera desde hace cinco años que nos habiliten un terreno al lado, el ayuntamiento nos prometio que cuando se construyeran los vestuarios nuevos del equipo de futbol nos construirian un anexo para guardar los parapetos y habilitar un taller, ademas de aplanar y ballar el terreno. el campo de futbol tiene vestuarios nuevos y cesped artificial ( precioso )pero para el tiro con arco de momento nada.
Seguro que muchos clubs tambien entrenan en espacios sin homologar y que los presidente estan tan tranquilos, pensando que todo esta bien y no saben que tienen la espada de Damocles sobre sus cabezas.
Conclusion que estamos como hace 5 años y ahora me entero que ademas el seguro de el club no sirve para nada al no estar el campo homologado para el tiro con arco y que como presidente me la juego cada vez que un compañero de club tira una fletxa.
QUE CHOLLO SER PRESIDENTE

Julian

Julian

De todos formas Jordi, el problema no es tirar flechas, sino todos aquellos que se ponen en su trayectoria, eso es lo que mas hay que controlar y nunca dar pie a que entre la confianza,maa compañera en este viaje

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.