El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

A vueltas con el Reglamento

+3
COSTA
Julian
admin
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1A vueltas con el Reglamento Empty A vueltas con el Reglamento Lun Ene 18, 2010 8:38 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Hoy en l IV Trofeo Cayetano Martínez Congregado de Cáceres a nuestro amigo y forero Merahood un juez le ha llamado la atención por llevar en su arco estándar una cuerda Fast Flight.

Me parece a mi que tal como está el patio vamos a tener que ir a todos los Campeonatos y Trofeos con el reglamento en la maleta.

SR. JUEZ DEL IV TROFEO CAYETANO MARTINEZ CONGREGADO la cuerda Fast Flight si está permitida.

El Reglamento de los Campeonatos y Trofeos de la RFET en su artículo 7.3.2.1.1 dice: "En consecuencia se admiten cuerdas de cualquier material"

https://elarcoestandar.forosactivos.net

2A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Lun Ene 25, 2010 7:22 pm

Julian

Julian

Y en este campeonato de Andalucia de sala hemos vuelto a tener polemica con los micrometricos y con los contrapesos y para demostrar que para poder aplicar algo hay que conocer su definicion transcribo ambas definiciones, y cada cual que saque sus conclusiones



contrapeso.





1. m. Peso que se pone a la parte contraria de otro para que queden en equilibrio.

2. m. Cosa que se considera y estima suficiente para equilibrar o moderar otra que prepondera y excede.

3. m. Añadidura que se echa para completar el peso de carne, del pescado, etc.

4. m. balancín (palo largo de los volatineros).

5. m. Moneda o cizalla que en las fábricas de moneda se refundía, pesaba y acuñaba de nuevo.







TORNILLO MICROMETRICO O PALMER

Es un instrumento de medición longitudinal capaz de valorar dimensiones de milésimas de milímetro, en una sola operación.

El tornillo micrométrico se usa para longitudes menores a las que puede medir el calibrador o vernier. El tornillo micrométrico consta de una escala fija y una móvil que se desplaza por rotación. La distancia que avanza el tornillo al dar una vuelta completa se denomina paso de rosca.

La precisión del tornillo esta dada por:

P = paso de rosca / No. de divisiones de la escala móvil



a ver si queda claro, por que esto parece como los seguros de hogar "te lo cubren todo menos lo que a ti se te avería, que corre de tu cuenta"

3A vueltas con el Reglamento Empty A VUELTAS CON EL REGLAMENTO Mar Ene 26, 2010 4:21 am

COSTA



JULIAN.Las definiciones enciclopedicas estan muy bien,luego tenemos que tener muy claro el contexto en el que se usan los terminos contrapeso y milimetrico,en este caso es en el tiro con arco y ya me gustaria ver esos pesos y visores que dieron problemas en el capeonato ese.Mira, no se si el reglamento esta obsoleto o no,pero es el que hay.Intentar ir al limite con accesorios en el arco para ver si cuelan,que este juez dice que si y este otro dice que no,solo sirven para confundir a los arqueros, sobretodo a los que empiezan y que andan un pelin despistados.Si queremos tirar en estandar,tenemos lo que tenemos y si no hay otras modalidades que permiten mas cosas.Por otro lado¡CUIDADO!PUEDE PASAR QUE ALGUNO HAGA ESTA PRIMAVERA UN VIAJECITO A BARCELONA Y NO TIRE NI UNA FLECHA.por querer pasarse de listo,o ser un poco tonto.

4A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Mar Ene 26, 2010 4:31 am

Julian

Julian

Eso es lo mismo que simple, la verdad es que hay que ver el contexto y el nivel de inteligencia de algunops jueces para poder medir un concepto no mensurable, cierto eso es lo que hay y por eso no me vereis en Barcelona ni en ninguna otra parte por el momento y que conste que tire el campeonato pero otros no pudieron, asi que les doy las gracias por el fomento del deporte.

5A vueltas con el Reglamento Empty a vueltas con el reglamento Mar Ene 26, 2010 5:04 am

COSTA



Pues es una lastima que no participes.si a mi me dice un juez que mi arco tiene que ser de color rosa,ire con un arco de color rosa,pero eso si, todos los demas arqueros con el mismo color.Hombre,no te desilusiones por cosas que son faciles de solucionar.UN SALUDO

6A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Mar Ene 26, 2010 6:23 pm

Julian

Julian

No son tan faciles, en este campeonato me llegaron a decir que si soy capaz de hacer yo mismo un cuerpo de arco, resulta que no puedo tirar porque no es un cuerpo comercial, y no se donde pone eso en el reglamento, y mi opinion es que impera un concepto un poco falseado que la modadlidad de estandar, es una modalidad para aprender, ya que cuando te pones a tirar con otro arco tienes que empezar de cero practicamente, ya que si las normas básicas que las posiciones, eso se aprende igual con un estandar que con un poleas o con un longbow, la modalidad de estandar es distinta a las demas y desde mi punto de vista tiene entidad propia y tiene que evolucionar como todas las cosas y adaptarse a lo que se vende en el mercado, y tener materiales con calidad, y no esas maravillosas miras que despues de varios disparos se doblan por si solas, porque estan pensadas y diseñadas para arcos infantiles y no para otra cosa, en fin son muchas cosas, a mi me gusta este deporte no por competir sino porque aqui en Andalucia, una competicion de estandar es un areunion de amigos que se aprecian, que en el momento que alguien necesita algun materil estamos todos para ayudarle, y nos reimos todos, pero sin embargo esta ultima han conseguido que el ambiente fuera triste, serio y sin nuestro espiritu, por eso ya no me gusta, esto ya no es deporte y menos el espiritu de éste.

7A vueltas con el Reglamento Empty A vueltas con el reglamento Mar Ene 26, 2010 8:26 pm

COSTA



Tienes razon,en esta modalidad nuestra impera la camaraderia y eso es algo que nadie nos puede quitar.Es raro lo que me comentas de esa tirada.Es posible(pienso yo)que mucha gente lee este foro y las cosas como son,entre algun que otro disparate que aqui se ha dicho sobre piezas legales o ilegales,la amistad que el foro tiene con la direccion de la fede andaluza y alguna que otra cosita mas,talvez esten a la que salta.

admin

admin
Administradores
Administradores

Vamos a ver Costa te voy a explicar la relación a la que haces mención.

1º) El Foro y su Administrador único, es decir yo, jamás ha tenido relación alguna con nadie de la Federación Andaluza, ni buena ni mala, es decir, inexistente, entre otras cosas porque llevo poco tiempo en el tiro con arco.

2º) En este foro hubo criticas hacia el Vicepresidente 1º de la Federación Andaluza, José Cuesta, debido a unas declaraciones vertidas por el sobre nuestra modalidad. Desde este foro, a través de su administrador, se le dió al Sr. Cuesta todas las facilidades habidas y por haber para que pudiera explicarse sin estar registrado, algo que José Cuesta me agradeció en un email privado.

3º) En este Campeonato de Andalucía varios miembros de la Federación Andaluza, entre ellos José Cuesta, nos hemos conocido y el trato ha sido más que cordial y abiertos a colaboración entre el foro Estándar y la propia Federación. Ha habido miembros de la Federación que vinieron a buscarme en dicho Campeonato para felicitarme por la labor que se está haciendo desde el foro, y varios de ellos, entre los que se encuentra el Secretario actual, Presidente durante muchos años de la Federación Andaluza y Juez Internacional, Juan María Charquero, me dijo que teníamos que aprovecha este foro para de una vez por todas dejar claro el reglamento del Estándar Serie Española.

Costa yo creo que a partir de ahora en los Campeonatos de Estándar los jueces nos van a mirar con lupa los arcos a los estándar, además me parece lo mejor para que nos dejemos de inventos ¿Por que? yo lo tengo claro, esta modalidad no está vista con buenos ojos por parte de muchos dirigentes y su intención era ir quitándole protagonismo poco a poco hasta que desapareciera, pero........... apareció este foro, los estándar unidos y fomentando la modalidad, posiblemente el próximo Campeonato de España será, ojalá no me equivoque, todo un éxito de participación. Esto no les gusta, les rompe sus planes, seguiremos siendo cuatro gatos como dicen algunos, que yo lo dudo, pero puestos en contacto y unidos a través de este foro y eso es harina de otro costal.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

9A vueltas con el Reglamento Empty A vueltas con el reglamento Mar Ene 26, 2010 9:35 pm

COSTA



DE acuerdo con lo que dices
Yo solo he expresado un pensamiento,intentando razonar el porque de esa situacion.Lo mas facil para evitar sorpresas es consultar con el juez mas cercano y mostrarle esos visores y contrapesos que algunos no entienden por que no se pueden usar en estandar.Pero no hacerlo en plena competicion,ese no es el sitio para actualizar el reglamento.por otro lado no entiendo que problema hay en que un arquero se fabrique su arco.

10A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Mar Ene 26, 2010 11:40 pm

Salva Martínez

Salva Martínez

Este foro es el enlace que todos los Estándar necesitabamos para salvar la modalidad.

Pienso también que en este foro no se dicen disparates, ninguno, porque lo único que se dice aquí es lo que todos los Estándar pensaban desde de distintos puntos de España antes de la creración del foro, y por tanto, cuantos más debates haya en el foro más nos estaremos hacercando a un acuerdo colectivo sobre lo que es y lo que no es el Estándar.
Otra cosa, yo soy de los que piensan que el reglamento necesita un repaso, pero no por nuestra parte, si no por la de los jueces.

Por cierto Costa, estoy deseando verte con ese arco Rosa...

Un saludo.

http://www.arcoaguilas.com

11A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Miér Ene 27, 2010 2:38 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

El material principal, así como los accesorios para TODA competición oficial, tiene que ser homologado, queriendo decir que ha pasado inspecciones técnicas de seguridad, comercialización y venta. En cuestión de arcos, como en muchísimas otras cosas, los experimentos se hacen en casa y con gaseosa. Otra cosa es que quieras participar en estándar con un longwob o recurvo tradicional o arco FITA de los de madera, que SÍ está permitido.
Me hacen gracia las definiciones diccionarias de tal o cual cosa,que en la mayoría de los casos, sirven para liarla más todavía y máxime, cuando ya se aumentan con definiciones que no tienen que ver aunque sean añadidas al diccionario...
Señores, el CONTRAPESO del arco estándar lo inventó mi maestro y monitor Jorge Lozano De La Fuente hace más de diez años, con la ÚNICA función de evitar que al soltar la cuerda, al carecer el cuerpo de estabilizaciones y visores largos, la pala superior nos golpeara en la frente en nuestros Hoyt Gold Medallist. Y nada más. Además, los poníamos en la última rosca, junto a la pala inferior, precisamente para bajar el punto de equilibrio del cuerpo del arco. Más adelante, catalanes y aragoneses, adoptaron el susodicho contrapeso poniendo unos discos en vez de tres piezas roscadas como lo haciamos nosotros. Dichos contrapesos, tienen que salir rectos sin ser demasiados largos para cumplir la norma del aro y NUNCA se permitió que girasen o fueran hacia otra dirección, para no considerarlos "estabilización" pues esta nunca estubo permitida. Es a raiz de todas la modificaciones echas por la FITA para el estándar, lo que está llevando a este lio y a esta, a veces, sinrazón y estos líos sobre la normativa. Si nos hubiesen dejado en el 2005 cumplimentar todo el reglamento para el estándar español, no tendríamos estos problemas, al compararse, o mejor dicho, establecer que la normativa FITA seguía siendo la base del español y aprobar para esta, tan solo unas pocas modificaciones, (Cuerdas, auminio en general para las flechas y no solo la XX-75, separador de dedos, etc).
Debería la RFETA, con el consenso de los arqueros, o por lo menos de una comisión, los que buscaran de una vez por todas, aprobar un reglamento completo para el español, ya que el FITA, ya está reglado. ¿Porqué no va a ser posible? Pues porque o mucho me equivoco (creo que no) gran parte de los dirigentes federativos desean que el español desaparezca por cuestiones POLÍTICAS-SOCIAL-DEPORTIVAS (SI, AUNQUE PAREZCA INCREIBLE). Al tiempo, que siempre hay lugar para la esperanza y...Para otros dirigentes si estos se enquistan.
Saludos

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

12A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Miér Ene 27, 2010 3:13 am

admin

admin
Administradores
Administradores

Me parece que con esta es la tercera o cuarta vez que voy a hacer esta propuesta.

Estoy totalmente de acuerdo con Fernandín en que una comisión de arqueros de estandar, elegidos por nosotros, negocie con la RFETA para consensuar la modificación de los Reglamentos de nuestro modalidad.

Los pasos serían:

1º) Elegir entre nosotros a las personas adecuadas, para ello abriríamos un post dedicado a esto y ver si hay personas voluntariamente dispuestas, creo que un máximo de 5 y un mínimo de 4.

Lo primero que haría este grupo sería debatir entre ellos el Reglamento y hacernos llegar la propuesta consensuada al resto.

Una vez aceptada la propuesta por la mayoría pasariamos al siguiente paso.

2º) Ponernos en contacto con la RFETA para ver si acepta negociar con la comisión elegida. Si es así camino recto y a negociar.

En caso de que la RFETA no accediera a negociar, algo que no creo que suceda, llevaríamos a cabo una recogida de firmas entre arqueros y arqueras, sean de estándar o no y forzar esa negociación.

Si alguien quiere añadir algo más para eso estamos.

Yo sin lugar a dudas y conociendo la trayectoria de Fernandín en estos menesteres, de hecho es una de las personas que "parió" el estándar serie española, creo que debería ser una de las personas de esta comisión.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

13A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Miér Ene 27, 2010 5:05 am

Miguel Garcia

Miguel Garcia

Totalmente de acuerdo en todos los puntos.
Se devería redactar un reglamento por compañeros arqueros esperimentado y colgarlo en el foro para la aprobación de todos.

Saludos

http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

14A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Miér Ene 27, 2010 6:13 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

A mi parecer, lo primero y para ahorrarnos trabajo, es planteárselo directamente al presidente de la RFETA, y una vez obtenida su conformidad, empezar a trabajar. En caso de negativa, lo primero a plantear es la recogida de firmas por parte de los arqueros (de todas las modalidades que nos quieran apoyar), para poder tener un elemento de presión. De momento, elaborar sin tener posibilidades es tontería... A vueltas con el Reglamento Icon_rolleyes

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

15A vueltas con el Reglamento Empty Reglamento del estandar Miér Ene 27, 2010 8:00 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Estoy de acuerdo con vosotros en algunos apectos, yo creo que lo primero que se deberia de hacer es debatir entre todos nosotros y digo todos, lo que queremos añadir o suprimir de la reglamentacion, y por que digo esto, pues porque estamos en el foro adecuado para hacerlo, no quiero ni pensar que salga una nueva normativa en la que la mayoria de los estandar no esten de acuerdo, claro que alguien tiene que tomar la iniciativa, y en lo que estoy de acuerdo que una de esas personas sea Fernandin. Luego cuando nosotros tengamos las cosas claras yo creo que ya se lo teniamos que plantear a la Federacion Española, no se a ver que os parece es una opinion personal, lo que si tengo claro es que esto tiene que cambiar, saludos.

16A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Jue Ene 28, 2010 6:21 pm

Julian

Julian

Primero un contrapeso es un contrapeso y punto, y me da lo mismo el primero que lo pusiera, como si quiso poner una morcilla, eso no indica que quede definido ya el concepto y la forma de contrapeso.

Segundo parece ser que se sigue con la intencion de mantener las dos reglamentaciones, una Fita y otra Española, ya se ha dicho en este foro en repetidas ocasiones, que estamos en Europa y si hay una norma es general para todos los Europeos nos guste o no, pero seguimos insistiendo en que el estandar Español tiene que seguir manteniendose, pues creo y en contra de muchos que hay que evolucionar y no anclarse e el pasado, por eso y lo manifiesto aqui,no estoy de acuerdo conque Fernandin tenga un lugar en esa comision, y que conste que no tengo nada contra el, es mi manera de pensaar que seguro sera altamente criticada.

Por ultimo los cuerpos comerciales no tienen por ninguna parte, asi como las palas, ni los dos años de garantia que marca la ley, ni el sello de garantia de la Union Europes que indica que cumple con las normas de calidad exigidas por este mercado.

17A vueltas con el Reglamento Empty A vueltas con el reglamento Jue Ene 28, 2010 9:29 pm

COSTA



Vamos a ver.
A mi modesto parecer y despues de todos los años que estoy en esto,entiendo que el estandar serie española nacio por la necesidad de acaparar a una serie de arqueros (la mayoria)que disponian de arcos mejores de los que permitia la FITA para el estandar,ya que las normas practicamente solo las cumplian los de madera y poco mas.Talvez porque como dice mucha gente el estandar es un paso para el olimpico.Pienso que con buen criterio nacio la serie española y en sus primeros pasos compartio campeonato con FITA.El problema es que todo el mundo se decidio por la española y los pocos que querian seguir en fita no les quedo mas remedio que pasarse,de hecho tengo algun compañero en el club que en el campeonato de Lleida se apunto a fita y no le dejaron otra obcion que tirar en española.Aun asi pienso que la serie española tiene que seguir pareciendose todo lo posible a la fita,de tal manera que a nivel internacional las puntuaciones sean lo mas objetivas posibles.Talvez tengamos suerte y algun dia nos encontremos competiciones intenacionales de estandar y que simplemente tengamos que modificar en nuestros arcos la cuerda ,el tipo de flecha y poco mas.Si nos distanciamos mucho,mas nos costará volver.

18A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Vie Ene 29, 2010 1:40 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

[quote="Julian"]Primero un contrapeso es un contrapeso y punto, y me da lo mismo el primero que lo pusiera, como si quiso poner una morcilla, eso no indica que quede definido ya el concepto y la forma de contrapeso.
De sobra es conocido, en muchas ocasiones que, cuando se inventan cosas para el bien común, suelen ser ni agradecidas ni pagadas (a no ser que alguien las patente, claro)
Julián, ¿Podrías colgar alguna foto de tu contrapeso en el foro? No me parece lógico decirte , por ejemplo, que el tuyo no es válido sin verlo, lógicamente
Segundo parece ser que se sigue con la intencion de mantener las dos reglamentaciones, una Fita y otra Española, ya se ha dicho en este foro en repetidas ocasiones, que estamos en Europa y si hay una norma es general para todos los Europeos nos guste o no,
Que yo sepa y haya leído, salvo un juez que opinó, metiendo la pata, nadie aquí a enarbolado banderas europeistas a favor del estándar FITA ÚNICAMENTE

pero seguimos insistiendo en que el estandar Español tiene que seguir manteniendose, pues creo y en contra de muchos que hay que evolucionar y no anclarse e el pasado
Mira Julián. el FITA amén de negarnos sus recompensas en los campeonatos de España, pretendió dejarnos en la cuneta, en el 2004 a la casi totalidad de los arqueros que lo practicábamos, precisamente por querer evolucionar y dejarnos anclados en el pasado como tu dices. Gracias al estándar español, hoy estamos tu, yo y un montón de arqueros, opinando de ello y pretendiendo evolucionar, pero eso sí, en una modaidad que nos amparó a todos cuando la FITA, pretendía tirarnos, ya ves. y es que dicen que es de bien nacidos, ser agradecidos.

, por eso y lo manifiesto aqui,no estoy de acuerdo conque Fernandin tenga un lugar en esa comision, y que conste que no tengo nada contra el, es mi manera de pensaar que seguro sera altamente criticada.
No veo qué tienen que ver, churras y merinas, aunque por supuesto, como no puede ser en absoluto de otra manera. tu opinión es tan válida, la acepto y no veo que tenga que ser criticada, aunque con esto, denotas claramente que piensas que eres tu solo contra muchos. Estoy de acuerdo contigo en que no hay maladversión entre nosotros y solo son opiniones encontradas.

Por ultimo los cuerpos comerciales no tienen por ninguna parte, asi como las palas, ni los dos años de garantia que marca la ley, ni el sello de garantia de la Union Europes que indica que cumple con las normas de calidad exigidas por este mercado.
Cuand me informe bien, te contesto a esto.
Un saludo[/quote]

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

19A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Vie Ene 29, 2010 1:55 am

Salva Martínez

Salva Martínez

Cuando yo empecé en Estándar la serie española ya se había creado, y como la gran mayoría de los arqueros se declinaban por la nueva serie.... pues yo también.

El caso es que le he dado muchas vueltas a los dos reglamentos, el FITA y el serie ESPAÑOLA, y las diferencias son muy escasas. Es mas, creo que ahora mismo casi todos los arqueros que habemos en Estándar podríamos competir en una competición Estándar FITA con el equipo que llevamos.

Mi propuesta es la siguiente:
1º Pedir a la RFETA que elimine la serie española.
2º Adaptarnos un poquito a la FITA.
3º Solicitar a la RFETA el 1º CAMPEONATO DE EUROPA ESTANDAR FITA EN ESPAÑA.

Creo que es la mejor forma para dejarnos de tantas tonterías y peleas. Además, de esta forma no solo estaremos potenciando el Estándar en España, también lo estaremos haciendo en Europa.

Pensadlo bien, es lo mejor para todos.

http://www.arcoaguilas.com

20A vueltas con el Reglamento Empty A vueltas con el reglamento Vie Ene 29, 2010 3:37 am

COSTA



No es mala idea

21A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Vie Ene 29, 2010 3:51 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Es muy fácil pedir que se elimine tal o cual cosa a caballo pasado y con los trabajos ajenos echos, Salva.
Si ahora hay similitud, es porque al FITA le han modificado dos veces en dos años para que se parezca al español y así eliminar éste que tanto les dolió a más de un federativo cuando se creó.
También os quiero decir que no me pequeis de ingenuos pretendiendo soñar con un campeonato internacional (Y menos promovido por la RFETA), cuando en Europa, practicamente no existe el estándar tal y como funciona en España.
Particularmente, como padre fundador del español, con todos los disgustos, dinero, tiempo y mucho trabajo que me costó (sobre todo para que pudieras tirar tu y todos con arcos que no fueran de madera), permanecer callado ante quien venga proponiendo eliminar nada de todo ello.
Creo que lo ves lógico ¿No?

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

22A vueltas con el Reglamento Empty A vueltas con el reglamento Vie Ene 29, 2010 4:09 am

COSTA



fernandin,¿que diferencias hay entre el estandar fita en España con el de el resto del fita europeo?

23A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Vie Ene 29, 2010 4:19 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

COSTA escribió:fernandin,¿que diferencias hay entre el estandar fita en España con el de el resto del fita europeo?
Que practicamente no existe. Hasta donde yo se, solo lo usan en algunos sitios en Francia e Italia como iniciación simplemente. estoy casi seguro que somos los únicos en tener un campeonato nacional.

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

24A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Vie Ene 29, 2010 7:19 pm

Salva Martínez

Salva Martínez

Mil perdones, ignoraba que fueras uno de los fundadores del Estandar Español. A mi también me fastidiaría que alguien tratara de cerrar por ejemplo mi club, cuando me a costado tanto trabajo, dinero, y tiempo crearlo.

Pero ojo!!!, si lo que me cuentas es cierto:
Si ahora hay similitud, es porque al FITA le han modificado dos veces en dos años para que se parezca al español

Para mí habríais conseguido algo mucho más grande como consecuencia de la creación del Español, y es que la Federación Internacional Haya modificado hasta en dos ocasiones su reglamento Estandar Fita para complacer vuestras exigencias.

En resumen, que no solo habéis conseguido crear una modalidad Nacional, si no que también se ha conseguido transformar una Internacional, y eso para mí, si que es una azaña.

Por lo tanto sigo pensando mas o menos igual, que deberíamos pasarnos todos a la FITA y después solicitar el I Campeonato de Europa Estándar en nuestro país (para el 2011 por ejemplo). Llamame soñador si quieres, pero estoy convencido de que si damos nosotros el primer paso, a muchos arqueros de otros países les interesará la idea del Estándar y la cosa cambiará.

http://www.arcoaguilas.com

25A vueltas con el Reglamento Empty Re: A vueltas con el Reglamento Vie Ene 29, 2010 9:52 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Salva Martínez escribió:Mil perdones, ignoraba que fueras uno de los fundadores del Estandar Español. A mi también me fastidiaría que alguien tratara de cerrar por ejemplo mi club, cuando me a costado tanto trabajo, dinero, y tiempo crearlo. Sabía que lo entenderías...

Pero ojo!!!, si lo que me cuentas es cierto:
Si ahora hay similitud, es porque al FITA le han modificado dos veces en dos años para que se parezca al español

Para mí habríais conseguido algo mucho más grande como consecuencia de la creación del Español, y es que la Federación Internacional Haya modificado hasta en dos ocasiones su reglamento Estandar Fita para complacer vuestras exigencias.
Creo que NO lo has entendido del todo. Me explico:
En el año 2004 salió una circular en la que se decía que para participar en el estándar (el únio que existía era el FITA), se tenían que usar arcos con cuerpos de madera únicamente, cuando ya llevábamos tres años usando los metálicos el 90% de los arqueros. Si quieres, te enlazo a petición tuya,toda la historia de lo que pasó.
Ante esta vicisitud, fue cuando nos tubimos que quejar hasta convencer al presidente D: Lorenzo Miret, y a Juan José Hernandez (antigüo vicepresidente primero) para crear una modalidad propia con amparo único de la RFETA, ya que la FITA pasaba de nosotros y de nuestros arcos. La ayuda de Juanjo fue decisiva para ello. En aquel momento, el reglamento FITA para el estándar era más restrictivo que ahora,sólo te dejaban usar cuerdas de dacrón (El español cualquiera), la palabra "estabilización" prohibida (ahora lées que al contrapeso lo llama estabilización también dando márgenes a que se confundan, etc, etc...
En el año 2007 la FITA hizo un primer aproximamiento al español y en el 2008 otro hasta dejaro casi gemelo a él. ¿Por qué?, Personalmente no descarto que esos cambios hayan sido adrede, a petición de aquí, desmintiendose de todo lo que afirmaban cuando nos negaron usar nuestros arcos ¿Pra qué? Simplemente para que, una vez que las dos modalidades se pareciesen tanto que NO HUBIESE LAS DIFERENCIAS NECESARIAS PARA MANTENER LA MODALIDAD DEL ESPAÑOL como reza en el principio de la normativa 51 "creación de la modalidad estándar serie española" en el libro del reglamento de campeonatos y trofeos RFETA, osea, este: http://www.federarco.es/normativas/reglamentos/RG010001_REGLAMENTO_DE_LOS_CAMPEONATOS_Y_TROFEOS_RFETA.pdf
Léete a partir del punto 3.8 y verás que esas diferencias marcadas como distintas para el estándar español, NO SE PERMITIAN PARA EL FITA, Sin embargo, ahora mismo, esas diferencias ya casi ni existen, ¿Significativo, no? Pues ahí está la "jugada" y yo no pienso seguirla.
En resumen, que no solo habéis conseguido crear una modalidad Nacional, si no que también se ha conseguido transformar una Internacional, y eso para mí, si que es una azaña. Para ellos, si

Por lo tanto sigo pensando mas o menos igual, que deberíamos pasarnos todos a la FITA y después solicitar el I Campeonato de Europa Estándar en nuestro país (para el 2011 por ejemplo). Llamame soñador si quieres, pero estoy convencido de que si damos nosotros el primer paso, a muchos arqueros de otros países les interesará la idea del Estándar y la cosa cambiará. Que más quisiéramos que poder tener tiradas internacionales, pero la realidad, hoy por hoy es que estamos solos y tenemos que defender aquello por lo que lucharon otros en beneficio nuestro, tratando de actualizarlo, y regenerarlo pero SIN PERDER EL PRINCIPIO DE SENCILLED en nuestra modalidad.

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.