El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

HAY ALGUIEN MAS?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1HAY ALGUIEN MAS? Empty HAY ALGUIEN MAS? Sáb Dic 12, 2009 8:13 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Cuarto subforo en el que no encuentro a nadie.
me he cansado cierro y me voy.

2HAY ALGUIEN MAS? Empty HAY ALGUIEN MAS? Dom Dic 13, 2009 2:12 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Bueno ya somos dos jordi y Portu.
Ya que dices que heres novato, seguro que tienes dos mil preguntas, no te cortes y pregunta. no creas que los de Estandar son principiantes o que no saben de recurvado si no todo lo contrario les anima el tirar con arcos mas sencillos o con menos artilujios pero sigen machacando el oro y ademas se lo pasan de coña.
Pero hantes de preguntar mira si ya tienes la contestacion en el foro.
Un saludo y bienvenido.
jordi

3HAY ALGUIEN MAS? Empty HAY ALGUIEN MÁS Dom Dic 13, 2009 2:23 am

Victorialongbow



Vaya, pues creo que me he equivocado y el mensaje sale en otro hilo, se puede mover?

4HAY ALGUIEN MAS? Empty HAY ALGUIEN MAS? Dom Dic 13, 2009 6:27 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

No lo toques que ya somos tres, escribe otro.
gracias

5HAY ALGUIEN MAS? Empty HAY ALGUIEN MAS? Dom Dic 13, 2009 7:57 am

Victorialongbow



Hola de nuevo tocayo, ya que hemos roto el hielo habrá que ir pensando en organizar el foro para que no se transforme en un maremagnum de hilos sin orden. Ideas... sugerencias? necesitamos un administradoooooor.
Saludos.
Edito para hacer un comentario, actualmente vengo utilizando hilo formula 8125 para las cuerdas de mi arco, con veinte hilos y forro central de 0.19 el culatin beiter nº 1 se ajusta estupendamente. Pero me gustaria adquirir una bobina de dynema Angel que en el pasado me dió muy buenos resultados. La cuestion es la siguiente, me parece recordar que los hilos de dynema eran un poco más gruesos, ¿alguien sabe que nº de hilos de dynema serian necesarios para igualar el grosor de 20 hilos de formula?
Gracias.

6HAY ALGUIEN MAS? Empty HILO DINEMA Lun Dic 14, 2009 7:13 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

En primer lugar dinos que potencia tiene el arco y si es recurvado o longbow.
por tu nombre diria que eres de longbow y si es asi cuidado con el dinema si no tienes los tip reforzados, mejor dicho si el arco no es de gama semi o alta ( algunos arcos no aguantan )
tambien cambia si la cuerda es sinfin o flemish. la flemish es mas elastica.
El Dinema es mas fuerte, dura mas y es menos elastica por eso es tambien mas exigente con las palas.
espero haberte ayudado.
jordi

7HAY ALGUIEN MAS? Empty HILO DYNEMA Lun Dic 14, 2009 7:36 am

Victorialongbow



Es para un recurvo, palas Innopower 44.7 libras en el clicker. Sé que para un arco tipo, la media de hilos que se aconseja es de 16-18 para Dynema Angel ABS. Querria saber la equivalencia entre Dynema y formula 8125 a fin de, aproximarme lo más posible al grosor y peso de la que uso actualmente, ¿que tengo que recalibrar el arco en cuanto cambie el material de la cuerda? Pues si de eso no me libro, la cuerda de Dynema es más rapida (por ligera) y su coeficiente de estiramiento menor.

8HAY ALGUIEN MAS? Empty Re: HAY ALGUIEN MAS? Lun Dic 14, 2009 12:08 pm

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Si mi memoria no me falla, tanto el dinema angel como el 8125 son de o´015 de gruesos, mismo numero de vueltas mismo tipo de hilo de forrar = mismo grueso final.
yo haria la cuerda con 18 hilos y lo forraria con hilo de forrar del 0'022, menos hilos menos peso mas rapido, sin problemas con tus 44´7.
saludos

9HAY ALGUIEN MAS? Empty HILO DYNEMA Lun Dic 14, 2009 12:29 pm

Victorialongbow



Ok. comenzaremos con 18 hilos a ver que tal vá. (aunque me parece recordar, claro que de eso hace muchisimos años, que con 16 hilos de Dynema el culatin Beiter nº 1 pinzaba un poco, probablemente debido al grueso del hilo que usaba parra forrar).
Muchas Gracias.

10HAY ALGUIEN MAS? Empty HILO DYNEMA Mar Dic 15, 2009 12:22 am

Victorialongbow



No hay nada que perdonar Borja, y gracias por tu aportacion, de hecho he encargado tambien una bobina de mini serving 0.14 por lo que pudiera pasar, en todo caso la usaré para forrar las gazas,

11HAY ALGUIEN MAS? Empty Re: HAY ALGUIEN MAS? Mar Dic 15, 2009 7:46 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Muy bien entrado borja, tienes toda la razon, el 22 es muy grueso, pero victor me comento que usaba 20 hilos del formula que es de 0'015 yqueria usar el dinema que tambien es de 0'015.por lo tanto para igualar tendria que poner 20 hilos de dinema y forrar con 19.
Mi sugerencia era que bajase a 18 hilos que por la potencia de 44'7 tiene mas que suficiente y para igualar el grosor pusiese forro de 22, estoy tambien de acuerdo con borja que lo mejor es forrar con 19 y cambiar los culatines.
un saludo

12HAY ALGUIEN MAS? Empty HAY ALGUIEN MAS Mar Dic 15, 2009 8:19 am

Victorialongbow



Hola de nuevo, la cuestion del grosor de la cuerda y forro no es tanto porque me preocupe economicamente (tengo una buena dotacion de culatines Beiter nº 2) sino mental, simplemente me da más seguridad escuchar el click y que el culatin se mueva libremente en el forro, lo que me ocurre con el nº 1, que no ese poquito más de holgura que queda con el nº 2. Y curiosamente eso tiene su reflejo en la diana. En fin que al final, ademas de a la ortodoxia tambien prestamos atencion a las sensaciones.
Por si les resulta util navegando por internet en encontrado la siguiente informacion respecto al nº de hilos recomendados de dynema Angel: Para la de color blanco de 16 a 22 hilos, Para la de color negro de 14 a 20 hilos. Al parecer el dynema angel negro es algo más grueso que el blanco.

13HAY ALGUIEN MAS? Empty HAY ALGUIEN MAS Mar Dic 15, 2009 10:01 am

Victorialongbow



No se que tiene esto de escribir en los foros, que al final siempre pones la mitad de lo que estas pensando, y se me quedó atras lo más importante. lo copio.
b. Brace height should be tuned lower; between 5 mm and 20 mm lower than other strings. If brace height is set higher, the ability of limbs and cams adversely affected.
c. "Majesty" strings should be twisted between 20 and 40 times. After several shots to settle the string in, tune brace heigh.
Entiendo que el fabricante aconseja un fitsmeller de entre 5 y 20 mm más bajo?????? que con otras cuerdas, supongo que aquí hace referencia a la que usuamente se toma como referencia, la fast-flight. En fin habrá que probar.
Aprovecho para desear unas felices fiestas a todos. Y.... Buenos tiros.

14HAY ALGUIEN MAS? Empty HAY ALGUIEN MAS Mar Dic 15, 2009 10:43 am

Victorialongbow



Yo tampoco me habia preocupado (hasta leer las recomendaciones del fabricante) demasiado con esto del fitsmell, practicamente no he usado otra cuerda más que la Dynema y llegué a ella rebotado del Klevar que me duraba un suspiro y del fast flight que en principio solo venia en color negro y tiznaba como un carboncillo. Para mí habiendo probado durante un tiempo la formula, me quedo sin dudarlo con Dynema, todos mis records personales salvo a la distancia de 50 metros y eso en entrenamiento, han sido con Dynema. Te gustará.
Un saludo.

15HAY ALGUIEN MAS? Empty HAY ALGUIEN MAS? Mar Dic 29, 2009 4:20 pm

Victorialongbow



Bien, aunque con retraso he recibido la bobina de dynema, mi primera impresión es que, o tengo una pesíma memoria o por el contrario el grosor del hilo ha cambiado. Así que finalmente he optado por hacer las cuerdas con 18 hilos y efectivamente el grueso es superior al de una de formula de 20. Con el serving angel de 0.20 el culatin beiter nº 2 ajusta bien.

16HAY ALGUIEN MAS? Empty HAY ALGUIEN MAS? Miér Dic 30, 2009 6:15 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

despues de lo leido busque por internet en castellano ( de ingles nada de nada) encontre en MMB las expecificaciones de los hilos formula y angel, segun ellos los dos tienen un grosor de 0'015. que hera lo que yo recordaba y que puse en mi post. yo sigo usando Fast Flight 16 hilos para el poleas 50 libras y dinema 18 hilos para el longbow 45 libras. ambos forro de 19.
Ya no me fiare ni de mi memoria ni de MMB.

17HAY ALGUIEN MAS? Empty HAY ALGUIEN MAS? Jue Dic 31, 2009 9:14 am

Victorialongbow



Utilizas Dynema para el longbow. ¿con cuerda flamenca no se deslizan las fibras? Mi longbow es un Samick Verna, no es una maravilla, pero me lo paso pipa cuando tiro con el, utilizo dacron, pero solo porque vino con esa cuerda y no me complico demasiado intentado sacarle el maximo de su rendimiento.

18HAY ALGUIEN MAS? Empty Hay alguien mas? Vie Ene 01, 2010 2:14 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Como dije en el anterior post se me va la olla, no es Dinema es Dracon B 50 el cual tiene un poco de estiramiento y es mas suave con los tips, mi arco es un Yelow trofic, el mio también es sencillo pero tira muy bien, he probado varios de gama mas alta y no me parecieron mejores estaquean mucho mas que el mio,por lo que estoy muy contento con el.
un saludo y muy buen año nuevo,

19HAY ALGUIEN MAS? Empty CUERDA DYNEMA Mar Ene 05, 2010 3:42 am

Victorialongbow



Hola, ya puedo comentar algo más sobre la cuerda, despues de unos centenares de tiros las sensaciones son buenas, es muy suave en el tiro y da un buen sonido al arco, apenas se notan vibraciones tras el disparo, no he tenido ocasion de probarla sino a tres metros en casa y por lo tanto aún no sabria decir si como afectará al spine de la flecha. Si puedo comentar por lo que he leido en el foro, archery interchange y la experiencia de un compañero que la usa que, el fistmell permanece inmutable una vez se frote la cuerda para unir las fibras, una vez pegadas, si intentamos darle vueltas, solo gira en los extremos, por lo que es algo a tener en cuenta y no frotarla, tal como se aconseja ,hasta haber encontrado el fistmell adecuado.

20HAY ALGUIEN MAS? Empty hay alguien mas? Mar Ene 05, 2010 8:01 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Quietos parados.
Que significa frotar las cuerdas.
si no entiendo mal con el ángel si las frotas se pegan. yo tenia entendido que no necesitaban cera, pero de eso a que se pegan.
y si se pegan, como hay que frotarlas para que suceda.
Y por ultimo que beneficio obtienes aparte de que en el poleas se quede el pep bien encarado.

21HAY ALGUIEN MAS? Empty CUERDA DYNEMA Mar Ene 05, 2010 8:35 am

Victorialongbow



Hola Jordi, te explico las bobinas de dynema de la casa angel vienen en dos calidades, la dyinema asb normal y la Majesty, esta última esta impregnada con un polímero (no cera) y al frotar la cuerda con un trozo de cuero o similar tiende a unir los hilos de la cuerda, impermeabilizandola y protegiendola de los rayos ultravioleta. Pero de tal forma que la cuerda se comporta como un solo hilo, y si pretendemos darle vueltas para modificar el fistmell, las vuentas no se distribuyen por igual a lo largo de la cuerda, sino que se concentran en los extremos en el entorchado que conforman las gazas. No lo he experimentado directamente, pero viendo como queda la cuerda al desmontarla del arco, sin haberla frotado aún, imagino que algo de verdad hay en este hecho.

22HAY ALGUIEN MAS? Empty CUERDA DINEMA Jue Ene 07, 2010 7:11 am

NEL.SON

NEL.SON
Moderadores
Moderadores

Por lo que me cuentas entiendo que en los arcos recurvados y los tradicionales con los tips reforzados, si utilizas el dinema Mjestic y lo frotas con un trozo de cuero se pegan y unifican el esfuerzo y además suprime el problemas de que la cuerda pierda las vueltas cuando no esta montada en el arco.
Por lo que puedes hacer cuerdas fleming siempre que tu arco sea con los tips reforzados ( de gama media alta o gama alta) con lo que después de frotarla con el cuero se queda quietita y no se deshilacha. Vale la pena añadir un par de euros.
Gracias y un saludo

23HAY ALGUIEN MAS? Empty Re: HAY ALGUIEN MAS? Mar Ene 08, 2013 12:57 pm

wankara

wankara

yo toy tamben......

http://suramericaarquera.superforo.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.