El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

ANTES DE COMPRAR ALGO ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Re: ANTES DE COMPRAR ALGO ... el Mar Nov 10, 2009 1:12 pm

Ver perfil de usuario http://www.suramericaarquera.superforo.net

2 ANTES DE COMPRAR ALGO el Mar Nov 10, 2009 9:04 pm

Karbunty.
En parte tienes razon,pero con el tema del material,la cosa no es tan facil.Nosotros en estandar tenemos la suerte de usar un material mas bien sencillo,palas de madera, flechas de aluminio y un cuerpo que pase por el anillo,luego estan los visores que tambien es sencillo aunque en el foro siempre alguien quiera complicarlo,pero en general ya digo, sencillo.y me repito con lo de sencillo porque eso es nuestra modalidad.Aun asi entiendo que siempre hay gente que tiene dudas a la hora de comprarse algo y no tiene por que ser un novel,yo estoy tirando mucho tiempo y las tengo.Pues bien para eso estan los compañeros del club o en su defecto una herramienta muy practica que surgio hace pocos meses y no es otra cosa que este foro,donde siempre puedes encontrar a alguien que te eche una mano.
UN SALUDO

Ver perfil de usuario

3 Re: ANTES DE COMPRAR ALGO ... el Dom Nov 15, 2009 10:45 am

admin

avatar
Administradores
Administradores
De acuerdo contigo Julio, no en todos los clubs hay monitores, lo primero porque no es obligatorio para su constitución, de hecho yo estoy inmerso en la creación de uno en El Puerto de Santa María y en principio no habrá ningún monitor.

Efectivamente, en muchos casos, solemos guiarnos por los compañeros que tienen más veteranía, o que por sus inquietudes leen más y están más enterados etc...

Yo puedo decir que he tenido y sigo teniendo un gran monitor en mi club, y que fue el quien me aconsejó tras el cursillo de iniciación que era lo más conveniente para mí, yo despues de los tres meses no habría sabido decidir por mi mismo que material comprarme.

Ver perfil de usuario http://elarcoestandar.forosactivos.net

4 Re: ANTES DE COMPRAR ALGO ... el Lun Nov 16, 2009 7:27 am

Fernandín

avatar
Moderadores
Moderadores
El problema con los monitores es que ni lo son todos los que están ni están todos los que debería haber, por eso y sumando que durante estos últimos años, la demanda de información hacia el tiro con arco, en general, ha sido crecientemente grande, nos hemos encontrado que ni tan siquiera el número de clubes ha sido tampoco el suficiente para captar a tanto pretendiente para, digamos, intentar evitar el "autodidactismo" tan perjudicial para el tiro con arco en cuanto a dinero, material y salud física de cada uno. Despues de llevar tantos años insistiendo en lo de los cursos de iniciación, ha estas alturas ya me conformo con que no sean monitores, solo gente responsable, pero por lo menos, alguien en quien apoyarte de forma física, pues en los foros, hay muchas cosas que no te pueden ayudar, amén de llevarte a errores o confundir al exponer razones contradictorias, no bien explicadas o simplemente no documentadas.

Ver perfil de usuario http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

5 Re: ANTES DE COMPRAR ALGO ... el Lun Nov 16, 2009 8:43 am

Fernandín

avatar
Moderadores
Moderadores
Pues no he pretendido corregir nada, pues todo estaba bien escrito. Lo único el darle otro enfoque u opinión más, basándome en la experiencia del tiro con arco y de los foros en general. También, tengo que reconocer, acordándome de las muchísimas ocasiones durante estos años que he tenido que repetir lo mismo a todos cuantos llegaban nuevos al foro y que terminábas riñendo (con simpatía) por la falta de costumbre de leer que tenemos en este pais, queriendo singularizar males comunes
Un saludo

Ver perfil de usuario http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.