El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

PESO DEL CONTRAPESO

+9
Eufemio
juan_arquero
damian
MERAHOOD
Fernandín
Mª Jesús
Julian
admin
roberto
13 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1PESO DEL CONTRAPESO Empty PESO DEL CONTRAPESO Jue Oct 22, 2009 8:56 pm

roberto

roberto

Hola me estoy haciendo el contrapeso, conseguí el tornillo famoso y me gustaría saber cuanto debería pesar para que fuera efectivo. Le estoy haciendo fotos al proceso para colgarlas cuando este acabado. Gracias

2PESO DEL CONTRAPESO Empty Entre 400 y 500 grs. Jue Oct 22, 2009 9:16 pm

admin

admin
Administradores
Administradores

roberto escribió:Hola me estoy haciendo el contrapeso, conseguí el tornillo famoso y me gustaría saber cuanto debería pesar para que fuera efectivo. Le estoy haciendo fotos al proceso para colgarlas cuando este acabado. Gracias

Roberto, cuanto más peso le pongas más pesará el arco y por consiguiente más te costará mantenerlo.

De los arqueros que yo conozco la mayoría está entre 400 y 500 grs.

El que yo tengo es una V con tres pesas pequeñas imitando a los estabilizadores de olimpico. Me lo regaló Julián que es un manitas.

Si puedo hago una fotografia y la cuelgo.

https://elarcoestandar.forosactivos.net

3PESO DEL CONTRAPESO Empty Aquí va Jue Oct 22, 2009 9:37 pm

admin

admin
Administradores
Administradores

Las fotografías no son de mucha calidad pero pueden valer

PESO DEL CONTRAPESO Foto0110

El contrapeso puesto en el arco

PESO DEL CONTRAPESO Foto0111

Aquí la V sola con sus contrapesos..

Pasa por el aro de 122 perfectamente

https://elarcoestandar.forosactivos.net

4PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Jue Oct 22, 2009 11:53 pm

Julian

Julian

La verdad es que los pesos los hice yo, y no tengo problemas con los tornillos 5/16, ni con lo machos, asi que si alguien necesita que me lo diga y ya veremos como selos hago llegar, ahora y siguiendo el consejo de un gran arquero, he realizado un nuevo contrapeso que esta mirando hacia abajo, en direccion a la pala inferior, aumento el peso del arco pero por consiguiente aumento la estabilidad del mismo, si mi memoria me da intentare hacer una foto para que lo veais

5PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Jue Oct 22, 2009 11:58 pm

Julian

Julian

KAPBOUNTY escribió:Son las pesas que llevan en la punta los estabilizadores, lo puedes encontrar en cualquier tienda de arqueria.
PESOS EASTON ACERO

Para todo tipo de estabilizadores con rosca de 1/4 (fina).
Cabeza - Medio de 1,50 onzas - Medio de 0,75 onzas


PESO DEL CONTRAPESO Pesoseastonacero
Me perdonas mi querido Enrique que te haga una correción, no te enfades conmigo, pero las "uves" tienen una rosca SAE 5/16 de 28 hilos, y los pesos de la foto son de 1/4, y no valen, y por eso un fuerte abrazo para ti que ya tengo ganas de verte.

6PESO DEL CONTRAPESO Empty Los contrapesos se notan Vie Oct 23, 2009 1:19 am

Mª Jesús

Mª Jesús

Yo tengo un contrapeso más pequeño que el de Kapbounty, supongo que pesa alrededor de 300 grs. y cuando lo puse note bastante que el arco se vuelve mas estable.

http://arcobahia.webs.com/

7PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Dom Oct 25, 2009 7:43 pm

Julian

Julian

Pesa unos 350 gr, y lo cuento ahora porque ese doinker lo utilizó un miembro del club, pero creo recordarque los doinker y correctores de vuelo no estan permitidos dentro de la modalidad de estandar, con lo que no seria válido

8PESO DEL CONTRAPESO Empty Puntualización sobre los contrapesos Dom Oct 25, 2009 10:58 pm

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Estoy viendo las fotos que ponéis en este post y os quiero puntualizar algunas cosas.
Una cosa es el contrapeso y otra la estabilización, como todo el mundo ¿sabe? PESO DEL CONTRAPESO Icon_rolleyes
La función del contrapeso es solo y exclusivamente para que el arco, en el momento que se lanza la flecha, caiga suavemente. Si no se usaran, la pala de arriba nos daría en la cabeza y para que esto no ocurra, este contrapeso se pone no donde iría la estabilización para el olímpico sino en el último agujero el que está cercano a la pala inferior, precisamente, para ayudar en ese proceso.
Además, el contrapeso tiene que ser lo más sencillo posible para que no se tome como posible estabilizador, como esa v que ponéis. Muchos jueces, fuera de Andalucía, no os lo permitirían y menos si va colocado donde se pone la estabilización. A mi en el 2003 en Barna, me hicieron quitar el mío, simplemente porque estaba soldado en ángulo recto hacia abajo para tener menos problemas con el aro, diciendo que así "estabilizaba" el arco (tócate los "eggs" PESO DEL CONTRAPESO Icon_evil ). Y es que lo de la interpretación del reglamento según donde se esté, puede dar disgustos y por eso aconsejo siempre la sencillez en estas cosas.
Un saludo

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

9PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Lun Oct 26, 2009 8:58 am

roberto

roberto

Buenas a todos. Fernandin tengo una duda, comentas que las estabilizaciones no están permitidas o eso entiendo yo sin embargo en el reglamento dice "7.3.2.1.4 Cualquier estabilización utilizada deberá cumplir con la Nota indicada más adelante. No están permitidos los Torques compensadores de vuelo (TFC´s)." De que íbamos a hablar nosotros si las normas fueran claras. Por cierto que son los Torques compensadores de vuelo es algo que existe o también es del siglo pasado como la ventana central. Gracias

10PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Mar Oct 27, 2009 10:24 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Roberto, se me olvidó, torpe de mi, que Esteban Oliván está cambiando el reglamento FITA poco a poco. ese 1.4. de la norma 7.3.2. es nuevo, como lo del botón de presión ¿Para un estándar Fita?.
Lo de los torques esos o TFC,S siempre me sonó a chino pero en Castejón, el año pasado, hicieron retirar de los arcos, esas gomitas que llevan algunos, según marca...Yo, a día de hoy, me sigo preguntando el porqué de la tontería...

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

11PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Mar Oct 27, 2009 10:33 am

roberto

roberto

Pero entonces habra que modificar tb la serie española agregando ese punto a los que se modifican no permitiendo estabilizaciones ¿no?. Creo en mi opinion que se deberia hacer una norma completa e independiente por parte de la federacion española

12PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Mar Oct 27, 2009 10:38 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Ya lo intentamos cuando creamos el estándar español, osea, un reglamento propio con más cosas, pero solo nos aprobaron cuatro y eso sí, la modalidad, que ya es muchísimo. Lo que veo y si no, fíjate que para la temporada que viene, ya no se habla de estandar FITA o español, es que todo vuelva a ser como antes de la circular 11/04 y sólo sea un estándar y punto.

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

13PESO DEL CONTRAPESO Empty CONTRAPESO Mar Oct 27, 2009 10:48 am

MERAHOOD

MERAHOOD

Perdonarme pero yo veo muchas tonterias en estas normas, lo que no entiendo como se puede celebrar un campeonato de España y haya dos categorias estandar español y estandar fita, pues hacemos un estandar y lo hacemos mas fuerte, creo yo es mi opinion.

14PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Mar Oct 27, 2009 10:56 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Porque llevais cuatro días y no sabeis todo lo que sufrimos en el 2004 para poder seguir tirando los estándares de entonces...Es una cosa larga de explicar con transfondos personales que en definitiva, si no nos movemos uns poquitos arqueros, ni tu ni nadie tiraría ahora mismo en estándar y mucho menos, poder ir a un campeonato de España.

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

15PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Mar Oct 27, 2009 10:10 pm

roberto

roberto

Supongo que como minoria debio ser una lucha dificil, espero que no se retroceda en lo avanzado, en mi club el estandar es un paso para el olimpico pero creo que es una buena modalidad para jubilarse o prejubilarse. no se si nos estamos saliendo un poco del hilo pero bueno es llo que tiene la comunicacion no?

16PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Mar Oct 27, 2009 10:11 pm

roberto

roberto

Yo me quedo aqui en el estandar sino se lo carga alguien

17PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Miér Oct 28, 2009 3:13 am

damian



El estándar es una magnífica modalidad para disfrutar del tiro con arco.

REspecto al peso que se le coloca una máxima: usa el peso que quieras, siempre que tires cómodo y no te revientes.

cuando yo coloqué el peso el primer día era más grande de lo debido y tuve que cortarlo un poco para que se quedara un peso adecuado para cada persona. La cantidad de peso es la adecuada para cada arquero.

Saludos.

http://cluborion.torresdecotillas.net

18PESO DEL CONTRAPESO Empty Creo que casi ninguno Miér Oct 28, 2009 6:50 am

juan_arquero

juan_arquero

Julio a mi me parece que casi ninguno de los qu empezamos con el tiro con arco sabemos que hay tantas modalidades.

Yo, que empezé unos meses antes que tú, llevo 12, no tenía idea de las diferentes modalidades, una vez hecho el cursillo de iniciación vino el dilema de que arco me compraba y que modalidad iba a desarrollar.

Cada día que pasa, además de haber conseguido saber como se llamaba cada modalidad, olimpico o recurvo, compuesto o poleas, desnudo o tradicional, etc..... joe que lio, pues aparte de eso, cada día estoy más contento de haber elegido el estándar.

Como dirián mis amigos los asturianos PUXA EL ESTÁNDAR.

http://juanymariajesus.blogspot.com/

19PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Miér Oct 28, 2009 7:33 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Para no desviarnos más del hilo del contrapeso, que ya nos desviamos "un poquito" PESO DEL CONTRAPESO Icon_rolleyes PESO DEL CONTRAPESO Icon_wink os diré, que el problema principal del estándar era que no se conocía en España, salvo en los sitios mencionados. Ahora y gracias a este foro y a todos nosotros, arqueros de muchas más regiones, ese problema es ya menor y sobre todo, si seguimos unidos para hacer de esta modalidad tan bonita, algo tan firme como cualquier otra...O más. PESO DEL CONTRAPESO Icon_cool
Sigamos con los pesos o si se quiere comentar algo, se habre otro hilo aparte, que de momento, se puede hacer PESO DEL CONTRAPESO Icon_lol
Juan, en contestación:
¡¡PUXA!!

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

20PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Miér Oct 28, 2009 7:51 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Julio, está permitido cualquier tipo de contrapeso mientras sea eso...un contrapeso y que pase por el aro. Para saber si te vale, solo tienes que fijarte qué hace el arco cuando sueltas, eso es, si cae y no te da la pala superior en la cabeza. Si el arco, no cae, y se queda quieto, también te vale. Recuerda que para ser más efectivo el contrapeso, es mejor que lo pongas en la rosca inferior, junto a la pala.
Un saludo
P.D. Puedes unir los dos y ponerlos perfectamente mientras notes que no es demasiado peso y no tropiece el aro

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

21PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Jue Oct 29, 2009 7:33 am

Fernandín

Fernandín
Moderadores
Moderadores

Dos cosas:
No le pongas ninguna goma pues se podría considerar estabilización simplemente por la posibilidad que la goma absorba las vibraciones de la cuerda y eso no está permitido.

El reposaflechas tiene que se de plástico, el de la pestañita flexible o el de la más rígida.
son el hoyt super o el soft

http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

22PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Vie Oct 30, 2009 10:54 am

Eufemio

Eufemio

No os compliquéis la vida con el peso.
Ponedlo lo más pegado al cuerpo posible y que no os machaque el brazo por exceso.
Tenemos una modalidad sencilla como muy bien estamos hartos de decir y todavía hay quién se complica la vida haciendo inventos para los que existen otras modalidades.
El peso mirando hacia abajo puede ser motivo de amonestación si dentro de la posibilidad de que éste gire en alguna posición no pase por el aro.
Es decir, si yo pongo un peso en la rosca del estabilizador que mida 20cm por ejemplo hacia abajo y aflojando un tornillo lo puedo poner horizontal (con lo que no pasaría por el aro) este peso no sirve.
Eso está en las normativas.

23PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Miér Jun 27, 2012 8:03 pm

JLCCOZELUI



Me asalta una duda, recientemete un compañero, en la última postal, en Alcalá de Guadaira, me regaló un contrapeso para mi arco, pero no se donde debo colocarlo exactamente, pues acabo de ver fotos en este hilo, donde el contrapeso, esta colocado justo debajo de la empuñadura y en otros post se dice que debe estar abajo del todo junto a la pala. ¿Se puede colocar en cualquiera de las dos ubicaciones sin contradecir las normas?

24PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Miér Jun 27, 2012 11:02 pm

ARC



Siempre que entre por el aro lo puedes poner donde quieras.
Lo mejor es que pruebes y tu mismo decidas donde te equilibra mejor el arco.

25PESO DEL CONTRAPESO Empty Re: PESO DEL CONTRAPESO Jue Jun 28, 2012 11:17 am

JLCCOZELUI



¡Gracias!, así lo haré y espero sacarle buen provecho.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.