El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Arco Estandar
Bienvenido al Foro "Arco Estándar", foro dedicado al Tiro con Arco en España.
Si quieres postear deberás estar registrado
Un saludo a tod@s
El Arco Estandar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Arco Estandar

No estás conectado. Conéctate o registrate

Arcos Bear vs arcos Bodnik (o USA vs Europa)

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

diacritica



Hola a todos. Mi mujer llevamos tirando poco más de un año. En su momento optamos por dos Old Tradition Deer Slayer (30# y 40#) para no gastarnos mucho dinero ante un hobby por descubrir. En fin, está claro que nos ha enganchado y estamos valorando adquirir un arco nuevo, sobre todo para ella, de 30#.

Cuando analizo el mercado de los arcos recurvos tradicionales que no sean "custom" me da la sensación de que las marcas de USA llevan mucha ventaja (incluidos los longbows) y me refiero sobre todo a los Bear. La estética es importante para nosotros y los monoblock de Bear tienen una estética muy agradable (pero no me refiero sólo a eso).

A lo mejor somos muy cabezotas pero pensábamos que en Europa habría buenos fabricantes para arcos recurvos tradicionales dentro de un rango de precios 300-500€. Nuestro candidato para esta especie de "competición" son los arcos Bodnik de Bearpaw y me preguntaba si en el foro compartirías mi sospecha. He leído otro hilos y he visto que hay italianos (donadoni) y diomar, bow art, etc, pero esos se van mínimo a 900€ y son custom. Yo me refiero a arcos elegantes, bonitos, duraderos, estables y de apertura agradable que NO sean custom ni fabricados en China. Concretamente, sabiendo que 30# es lo máximo razonable que mi mujer puede manejar, buscamos ese monoblock "sedoso".

¿Es una competición entre el Bear Grizzly y el Bodnik Grizzly Hunter Recurve (o el slick stick?)?

Gracias por vuestras reflexiones.

JMarc



Hola
Tanto Diomar como Ibáñez tienen arcos sobre 500€ y menos precio también,véase longbow inicia de Ibáñez.
Cuando hablas de arcos personalizados con tantas dudas,ten en cuenta que son arcos hechos a tu medida,tanto en empuñadura como en apertura,así como las maderas a escoger.
En general te diré que la diferencia entre un arco más barato o más caro es el arquero,pero por ejemplo en Ibáñez me encontré con un arco que es fácil y puedes entrenar intensivamente sin lastimarse.
La idea de hacer un arco a medida es que el arco se adapte al arquero y no al revés.
Te puedo comentar también compañeros Que usan Diomar no tienen dudas con ellos.
En 30# hay mucha variedad,Samick va muy bien por ejemplo.
Yo uso 45# y te comento que he probado monoblocks entre 40 y 60 y sinceramente mejor desmontables.
Monoblock como el Bear 50# para mi significó lesiones,además de que el transporte es más engorroso.
Suelen ser de 58" y la apertura es más complicada,así como la suelta es más agresiva(arcos de caza).
Pero esto es solo mi opinión y el resultado a obtener va a depender de la configuración del arquero.
Espero haberte ayudado en algo
Saludos.

diacritica



JMarc escribió:
Hola
Tanto Diomar como Ibáñez tienen arcos sobre 500€ y menos precio también,véase longbow inicia de Ibáñez.
Cuando hablas de arcos personalizados con tantas dudas,ten en cuenta que son arcos hechos a tu medida,tanto en empuñadura como en apertura,así como las maderas a escoger.
En general te diré que la diferencia entre un arco más barato o más caro es el arquero,pero por ejemplo en Ibáñez me encontré con un arco que es fácil y puedes entrenar intensivamente sin lastimarse.
La idea de hacer un arco a medida es que el arco se adapte al arquero y no al revés.
Te puedo comentar también compañeros Que usan Diomar no tienen dudas con ellos.
En 30# hay mucha variedad,Samick va muy bien por ejemplo.
Yo uso 45# y te comento que he probado monoblocks entre 40 y 60 y sinceramente mejor desmontables.
Monoblock como el Bear 50# para mi significó lesiones,además de que el transporte es más engorroso.
Suelen ser de 58" y la apertura es más complicada,así como la suelta es más agresiva(arcos de caza).
Pero esto es solo mi opinión y el resultado a obtener va a depender de la configuración del arquero.
Espero haberte ayudado en algo
Saludos.

Hola JMarc

Muchas gracias por tu mensaje. Comparto lo que comentas pero mi pregunta iba por otro camino. Me interesaba saber si a nivel de calidad de arcos monoblock NO custom, tenía sentido plantear un debate de Bear vs Bearpaw (serie Bodnik), es decir, una marca USA con una Europea dentro del rango de 250-350€ o así. En el tema de lesiones, yo creo que hace mucho más las libras que que sea monoblock o T/D la verdad, por eso yo no tengo intención de ir más allá de las 40# y mi mujer de las 30#.

Pablo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.